España

Pistoletazo de salida oficial de TVE a Estocolmo 2016

Federico Llano entrega la documentación que certifica la participación de TVE en el festival de 2016 a Jon Ola Sand, supervisor Ejecutivo de Eurovisión
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | rtve.es
Publicado el día 14 de septiembre de 2015
14092015_072652_llano_ola
Llano con Ola Sand (rtve.es)

Pistoletazo de salida oficial de TVE a Estocolmo 2016

Federico Llano, jefe de coproducciones de TVE y de la delegación española en Eurovisión, ha entregado hoy a Jon Ola Sand, supervisor Ejecutivo de Eurovisión, en una reunión de la UER en Berlín la documentación oportuna que certifica la participación de España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Estocolmo el 10, 12 y 14 de mayo de 2016.

De esta manera, TVE oficializa el pistoletazo de salida de la temporada eurovisiva y comenzará la búsqueda de su representante para la próxima edición del festival europeo. En los próximos meses, la cadena pública irá desvelando el método de selección del candidato y la canción, así como todos los detalles del proceso que decida seguir en esta temporada.

Ya son muchos los artistas que han mostrado su disponibilidad para acudir a Eurovisión 2016, bien a través de las entrevistas que ha realizado en las últimas semanas eurovision-spain.com, bien a través de declaraciones más o menos directas sobre el certamen europeo. Es el caso de Mägo de Oz, Marta Sánchez, Álvaro SolerVirginia Maestro y Sergio Contreras, entre otros.

¿A quién te gustaría ver pisando el escenario del Globen Arena?

Conversación

15
TOP
14/09/2015

Pues sí, un Melodifestivalen español estaría genial, pero igual lo ven muy complicado y hacen una gala como en 2014 :(

12
TOP
15/09/2015

Pues me gusta porque esto es ya empezar a hacer la cuenta atrás para el próximo Eurovisión pero conociendo a RTVE todo lo dejará para el último instante.Espero que este año no se deje todo para diciembre/enero y que se sepa rápido el/la representante, que se trabaje fuerte en la canción y que se saque ya como hacen los suecos con la escenografía y todo tal cual se pretende llevar y luego con ayuda de criticas constructivas se termine de perfilar pero no improvisando a ultima hora.

0
TOP
15/09/2015

Creo que en Torrespaña deberían barajar los siguientes artistas para dar oportunidad a promesas, que aún siguen luchando, así como consagrados y con diferentes estilos: 1.Diana Navarro 2.Raúl Gómez/Pablo López 3.Mägo de Oz/La Musicalite 4.Sergio Contreras/Natalia/Adelen/Natalia & Sergio Contreras/Jorge González 5.Álvaro Soler 6.Marta Sánchez 7.David Bustamante Ale...Fede,Toñi y Carlos ya tenéis trabajo!!! A trabajar!!!!

8
TOP
14/09/2015

Espero que la espera merezca la pena y no tengamos en mayo otro chasco de los gordos. Solo me consuela saber que el año que viene es par (¡¡la maldición impar!!), el resto esta todavía por ver...

0
TOP
17/09/2015

Me gustaría ver a Falete en Eurovision con una canción muy folklórica y con castañuelas.,..sería la bomba.

0
TOP
14/09/2015

A Raul Gomez por supuesto!

7
TOP
14/09/2015

Adelen sin duda suena muy bien, es guapa, simpática y canta muy bien

1
TOP
14/09/2015

La verdad es que me da igual, solo quiero alguien con una cancion que España no haya mandado nunca y que sea un boom (como Amanecer supuestamente xdd) pero en serio, todos los años igual cansa. Por cierto, todos los años se echan la misma foto en el mismo sitio con la misma ropa o que? xD lo unico que cambia un poco es el fondo de la pantalla

7
TOP
14/09/2015

Y ¿por qué tanta violencia por parte de RTVE? ¿Por qué un disparo con pistola? Espero que nadie haya sido dañado.

4
TOP
14/09/2015

Oleeeeee, va venga, seamos positivos, este año ha ido mal, pero con Pastora y con Ruth no fue tan mal. Al menos la ilusión que no desaparezca, gracias eurovisión- Spain por mantenernos informados y que Eurovisión esté con nosotros todo el año!!!!

0
TOP
14/09/2015

Mago de Oz por favor!! Ya esta bien de divas gays

0
TOP
14/09/2015

¡Bien! Apuesto por Idoia, Raúl Gomez o Diana Navarro. También serí­a interesante Fuel Fandango.A todo esto, si da la sorpresa Ruth Lorenzo con un temazo, me quedo con ella sin dudarlo.

11
TOP
15/09/2015

Por favor, no mas canciones sinsorgas, contigo hasta el final, de rein, amaneceres, ......, canciones que enganchen, si puede ser, alegres, bailables, y voces de verdad, que en directo sean impecables, Pastora, Ruth, Rosa, en tíos no me viene ninguno ahora, y si es joven, canción original, bailable, y que cante muy bien estupendo, sin desdeñar nuestros aires latinos, tenemos 70 millones de turistas y España gusta mucho.

0
TOP
14/09/2015

Lo importante es la cancion..... Si asi me da igual quien vaya cuando eso se cuide aunque estaría bien ver a Maika Barbero, Raul Gomez, Idoia Bediaga, Virginis Maestro, Rafa Blas, Pablo Alboran, Mago de Oz, Roko o incluso Marta Sanchez entre otros

0
TOP
14/09/2015

Eso de decir que TVE elija a fulanito o a menganito, como si estuvieran eligiendo un sofá en el IKEA es un concepto muy eurofan. Deberíamos saber antes la opinión de esos a los que tan alegremente elegimos para ir a Eurovisión y saber si quieren ir. Recordemos que en España no tiene muy buena prensa, precisamente. Tal vez aqui radique la dificultad y lentitud de TVE para poder decidir cada año qué hacer.

16
TOP
14/09/2015

Por favor, el Sr Llano (máximo responsable del fracaso continuo de España en Eurovisión) fuera de la delegación ya. Si no hay resultados a todos nos echan de nuestros puestos de trabajo. Este señor, hasta cuándo?

1
TOP
15/09/2015

Sea como sea seguro que hasta febrero nos tendrán sin saber nada... luego dirán que se lo han currado y al final será como todos los años!!! espero equivocarme, pero mientras no se lo tomen más en serio desde TVE, no vamos a conseguir nada

0
TOP
15/09/2015

que quereis que diga pero mientras tve siga al frente de la delegacion española en eurovision no creo que consigamos un top 5. no les interesa ganar mas que nada porque no tienen dinero para organizar el festival. por otra parte para este festival que viene me gustaria que fuese alvaro soler, india martinez, aunque pensando en la cancion me gustaria (y espero que sea asi) que fuese un tema internacional, porque los que hemos llevado hasta el momento gustan en pocos paises.

0
TOP
15/09/2015

El pistoletazo de salida de TVE siempre llega habitualmente con efecte retraso. Que tristeza! Opto también por solista masculino con un estilo alternativo y carisma atrayente. No se si es mucho pedir...

0
TOP
14/09/2015

Mis favoritos son Pablo Lopez, Alvaro Soler y sobretodo Roko.

Ver más comentarios