Ucrania

Pistoletazo de salida a la preselección ucraniana

La cadena pública NTU repite fórmula con la televisión privada STB para encontrar la voz que representará a Ucrania en Eurovisión 2017. Junto a un ciclo de audiciones a lo largo y ancho del país, se suma una fase de selección «a la suiza» con votación online y sin que la nacionalidad o residencia en el país sea un requisito para presentarse
Joel Cava · Fuente: STB.UA
Publicado el día 01 de septiembre de 2016
sin_ano_30122014_113222_ucrania_television-1
Ucrania (eurovision-spain.com)

Pistoletazo de salida a la preselección ucraniana

Mientras seguimos esperando el veredicto final sobre la ciudad sede del festival, Ucrania ha dado el pistoletazo de salida a su preselección nacional. La cadena pública del país NTU repetirá la formula de la pasada edición y coproducirá junto a la televisión privada STB, experta en concursos de talento, un gran espectáculo que culminará el próximo febrero en una súper final donde saldrá la o el sucesor de Jamala para revalidar el triunfo ucraniano en Eurovisión.

Desde hoy, 1 de septiembre, los artistas que lo deseen pueden presentar su candidatura a través de la plataforma que la misma cadena STB ha habilitado en su página oficial. La fase de selección online, disponible hasta el 10 de enero de 2017, es una de las novedades de esta nueva preselección que emula la metodología de su homóloga suiza. Según los criterios de participación, la nacionalidad ucraniana no será un requisito para postularse en esta novedosa fase online. La televisión privada recopilará los perfiles e irá publicando en orden cronológico cada una de las candidaturas inscritas. Los visitantes de la página podrán votar hasta el mes de enero por su candidato favorito, una vez por día y solo a un perfil participante. La candidatura que reciba el mayor número de votos pasará directamente a la gran final nacional.

Al mismo tiempo, la coproducción público-privada desarrollará entre noviembre de este año y el 15 de enero de 2017 un ciclo de audiciones por las principales ciudades del país: Kiev, Járkov, Dnipro, Odesa, Zaporiyia y Lviv. La localidad de Donetsk, la quinta población más grande de Ucrania con un millón de habitantes, ha quedado fuera de la ronda de audiciones por su inestabilidad política y social. Después de este periplo por todo el país, solo cuarenta artistas pasarán a la fase eliminatoria. Los nombres de los clasificados se conocerán antes del 31 de enero del nuevo año. Durante el mes de febrero se celebrarán hasta cuatro rondas de semifinal. Un máximo de tres artistas en cada ronda, con el apoyo conjunto del jurado y el televoto, podrán clasificarse para la finalísima.

La traca final arrancará previsiblemente la última semana de febrero, con doce artistas y el candidato de la selección online, en un formato «espectacular» afirma Vladimir Borodyanka, director ejecutivo de la STB. Las galas podrán seguirse por ambos canales. Por el momento, aún se desconocen los miembros del jurado de la nueva edición. En la última preselección, el panel de expertos lo conformaron Ruslana, la ganadora de Eurovisión 2004, el reputado compositor Konstantin Meladze y el actor y músico Andrey Danilko, que encarna al personaje Verka Serduchka.

CALENDARIO

– 1 de septiembre: Inicio de la convocatoria
– 15 de enero: Cierre de la convocatoria
– 31 de enero: Anuncio de las candidaturas
– Febrero: Galas, hasta cuatro semifinales, y la gran final

Conversación

0
TOP
14/09/2016

Tienen pinta estos ucranianos de querer hacer su propio Melodifestivalen en cuanto a las Galas y han imitado a sus vecinos bielorrusos en las audiciones en diferentes ciudades del país!!! Me encantaría que los anfitriones fuesen el grupo Hardkiss,me parecen una gran banda con muchísimas personalidad!!!

7
TOP
06/09/2016

Como sigan así, van a elegir representante antes que sede para Eurovisión 2017. Por cierto, Cuatro ha usado la canción de Francia 2016 de Amir para promocionar su First Dates especial de ayer.

1
TOP
03/09/2016

TVE hay que despertar yaaa

7
TOP
02/09/2016

Yo creo que Ucrania llevó el año pasado sufrimiento, este año que viene deberían de llevar algo a lo Say Yay! o What's the pressure, una propuesta que si sea de radio y que si no quedan bien, al menos que los anfitriones den espectáculo...

1
TOP
02/09/2016

Yo sinceramente... no sé a qué están jugando. No deberí­an darle más importancia a su pre que al festival. ¿Qué quieren, ganar otra vez? No pueden celebrarlo de forma correcta 1 vez, como para celebrarlo 2 veces seguidas... Deberí­an centrarse 100% en el el festival y como candidatura mandar cualquier morralla que les cueste baratito. La opción online me parece correcta, pero eso de audiciones, mega galas, etc.. no está el horno pa bollos

0
TOP
01/09/2016

Que repita Jamala, como hizo Lena en Düsseldorf o sino The Hardkiss seria una buena propuesta.

0
TOP
01/09/2016

Ucrania sabe vender bien sus productos, pero lo de elegir todavía no lo tiene demasiado claro, no hay más que ver lo que les está costando decidir la ciudad del 2017, o los dramas que se montan en sus preselecciones casi todos los años. A ver este qué tal.

11
TOP
01/09/2016

Mientras tanto desde RTVE nos preparan para comprar el champú anticaspa.

0
TOP
01/09/2016

"y sin que la nacionalidad o residencia en el país sea un requisito para presentarse" Entonces no veremos a Ruslana como jurado cuestionando el patriotismo de los participantes ni condenando si la canción está en ruso?