E-S

Pistoletazo de salida a la cuarta y última semifinal de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión

Los lectores de eurovision-spain.com, con la incorporación de un jurado internacional, determinarán los dos últimos clasificados para la gran final y otros dos para la repesca, en la votación anual del artista ideal para representar a España en Eurovisión 2016. Leroy Sánchez, Fuel Fandango, Jorge González, Abraham Mateo, Antonio José, Münik, Maverick y Xuso Jones, candidatos de la última ronda. eurovision-spain.com estrena una nueva dinámica basada en la preselección de preselecciones, el Melodifestivalen.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de septiembre de 2015
mega-cabecera__03082015_083734_megabanner-7
La Elección Interna (eurovision-spain.com)

Pistoletazo de salida a la cuarta y última semifinal de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión

eurovision-spain.com lanza la cuarta y última semifinal de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión. Los candidatos que optan a dos plazas para la gran final y a dos puestos en la repesca, distribuídos mediante sorteo, son: Leroy Sánchez, Fuel Fandango, Jorge González, Abraham Mateo, Antonio José, Münik, Maverick y Xuso Jones.

Los seguidores de la web y la incorporación al proceso de un jurado internacional procedente de diez países europeos, Armenia, Croacia, Francia, Israel, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Turquía; y un invitado hispanoamericano en representación de la comunidad eurofan latina, desde Argentina, serán los encargados de decidir los resultados. Los lectores de eurovision-spain.com contarán con un único voto por persona y semifinal, mientras que los jueces valorarán a sus candidatos favoritos con 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto. Posteriormente, el porcentaje de votos públicos se transformarán en puntos en la misma proporción que los jurados internacionales. 

La duración de la segunda semifinal de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision será de tres jornadas entre el domingo 20 y el martes 22 de septiembre a las 20:00 CET. Los resultados provisionales de las votaciones serán publicados diariamente en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter. Asimismo, y para prevenir registros masivos, solo podrán participar en la dinámica los usuarios registrados en la web antes del 23 de mayo del 2015.

TORMENTA DE IDEAS

Finalmente, también queremos saber y contar con tu opinión. Nos gustaría saber qué consideras importante e imprescindible para vencer en el festival así como todo lo que te sugiera nuestro hashtag. Los extractos más destacados de la tormenta de ideas, enviados a vicente@eurovision-spain.com, serán publicados en el futuro en el que será el primer artículo escrito integramente por nuestros lectores. #GanemosEurovisión.


Leroy Sánchez


Fuel Fandango

Jorge González

Entrevista: «Mi sueño es llevar con orgullo la bandera de mi país». «Eurovisión ha formado parte de mi desde que tengo uso de razón». «Yo estaría abierto a todas las ideas para crear, con un granito de arena entre todos, una candidatura a medida y perfecta». «No me importa lo que me pueda aportar profesionalmente ya que para mi es algo más que una oportunidad». «Los artistas deberíamos ver como un privilegio actuar en ese escenario». «El más mínimo apoyo del público eurofan, al cual también pertenezco yo, es muy importante para mi».



Abraham Mateo


Antonio José


Münik

Entrevista: «Representar a España es una responsabilidad enorme pero nos gustan los retos». «Si nos dejan hacer a nosotros la canción, ¡Ganamos!». «El festival sería una oportunidad única, aparte de la experiencia de subirnos a un escenario tan espectacular, actuar para tantos países, y llegar a tanta gente». «Nosotros podemos aportar un nuevo sonido pop, con actitud e imagen». «Estos últimos años destacamos del certamen la espectacularidad del montaje visual y la calidad de muchos artistas». «Nos gustaría que participara en el concurso alguien que compusiera su propio tema, con personalidad y calidad musical, y elegido sin tráfico de influencias, por votación popular, pero en serio».



Maverick


Xuso Jones

Entrevista: «Yo estoy muy a tope para ir este año a Eurovisión». «No sé que puede deparar el festival a mi carrera, simplemente quiero participar por satisfacción personal. Lo fundamental es ir a ganar». «Daniel Diges, Edurne y Ruth Lorenzo me han metido el gusanillo en el estómago». «Yo iría con las ideas muy claras, con todo muy trabajado, desde muchos meses antes, nada improvisado, y quiero empezar a prepararlo desde ya». «Eurovisión se celebra en una época, en un año, en un mes en concreto, por lo tanto todo tiene que estar pensado y estudiado para ese momento». «Si vas a un concurso en el que te van a escuchar 40 países hay que llevar una canción en inglés». «El festival en nuestro país está muy infravalorado, deberían darle más importancia». «Los eurofans son los entendidos, son muy críticos, lo valoran como si fuera su vida. Lo dan todo los 365 días del año».

Conversación

7
TOP
21/09/2015

Hay alguien que lleva el 31,1 de los votos por el momento que correspondería mas o menos a 150 puntos por televoto por lo tanto yo creo que queda claro que en esta semifinal esta el ganador de la elección interna 2016 y yo espero que sea Antonio Jose porque me encanta.

7
TOP
22/09/2015

Yo espero que pasen a la final Antonio Jose y Xuso Jones y a la Andra Chansen Maverick y Jorge Gonzalez.

0
TOP
21/09/2015

Hay algunas opciones que pueden ser muy buenas y de esas opciones yo me quedo con Xuso Jones.

12
TOP
22/09/2015

Abraham Mateo es simplemente lo más!! Me impresiona muchísimo cómo baila, y sus coreografías. Con él podemos esperar la mejor puesta en escena para nosotros! Con diferencia, mi voto es para él, y probablemente quede muy bien valorado por el jurado. Además, su vídeo más de 17 millones de visitas y el de Señorita 87 millones!

4
TOP
20/09/2015

Xuso Jones o Maverick, creo que pueden aportar frescura. De los demás, ninguno me hace gracia. He votado por Xuso

10
TOP
20/09/2015

Muy buenos los artistas de este grupo, gente joven, algunos con estilos de música actuales y distinto a lo que solemos llevar y sobre todo con mucho talento

10
TOP
20/09/2015

He votado por Leroy Sanchez

1
TOP
20/09/2015

Leroy Sánchez WOW!! super descubrimiento el de este chico, me encanta, es lo que llevo pidiendo por España desde hace tiempo, canción sencilla, sin artificios, el es encantador, joven, algo fresco, me encanta, la canción dura 5 min y se me ha pasado en un tris, genial, grato descubrimiento, super exportable, ya que Alvaro Soler no va a ir salvo que algo raro pase, pues me encantaría ver a este chico, siempre y cuando su directo fuera bueno, muy buen descubrimiento, me encanta!! gracias!

1
TOP
20/09/2015

Os animo a escuchar sus covers, Leroy a Eurovision, madre mía, increíble, gracias a quien haya dicho el nombre de este chico. GENIAL!!!

5
TOP
21/09/2015

Xuso Jones y Leroy Sánchez ;)

0
TOP
21/09/2015

Muy sorprendido con Leroy Sánchez, tiene mi voto. Después, Fuel Fandango, muy único. Ojalá pasen estos dos.

4
TOP
21/09/2015

Me ha sorprendido Leroy y su música es muy europea, para él mi apoyo!

10
TOP
21/09/2015

En general no me gustan estos artistas, aunque nunca les diría no sin escuchar sus propuestas. Mi voto es para Antonio José

1
TOP
21/09/2015

Vaya semifinal... con la de buenos artitas que ya han sido eliminados...

0
TOP
21/09/2015

Pues... esta vez espero que el jurado me de una sorpresa.

1
TOP
21/09/2015

Leroy Sánchez es un artistazo y con perfil magnífico para el ESC. Destaca con mucha diferencia del resto

0
TOP
21/09/2015

Estaba entre Antonio José,cuyo o material pero acabo de descubrir a Leroy Sánchez y me ha gustado bastante asique mi voto para Leroy!!!

1
TOP
21/09/2015

Escuchar el pedazo de cover que se acaba de marcar Leroy junto a Jessie J, increible!!! este chico con una buena canción gana EUROVISION!

8
TOP
22/09/2015

Mi voto para Fuel Fandango

2
TOP
20/09/2015

A mi me parece al contrario que existe muchisimo talento por explotar, y que explotarian en eurovision, como Maverick, Antonio Jose, Xuso o Fuel Fandango serian grandes apuestas para eurovision

Ver más comentarios