Bélgica

Pierre Dumoulin, co-autor de Before the Party’s Over, “decepcionado” con la no clasificación de Mustii a la final

Opina que el hecho de que no haya un jurado profesional en las semifinales ha afectado a los resultados del representante belga
Ester Hernández · Fuente: Songfestival.be / Eurovision Fans
Publicado el día 16 de mayo de 2024
Mustii-second-semifinal-malmo
Mustii acabó 13º en la segunda semifinal con 18 puntos (EUROVISION.TV)

Pierre Dumoulin, co-autor de Before the Party’s Over, “decepcionado” con la no clasificación de Mustii a la final

Mustii, representante de Bélgica en el pasado Eurovisión 2024 no pudo pasar a la final de Malmö con Before The Party’s Over. El co-autor de la canción, Pierre Dumoulin ha revelado que se siente “decepcionado” con el resultado: “Mustii está aún más decepcionado, con razón, porque se ha esforzado mucho en este concurso durante los últimos meses. Creo de verdad que merecía llegar a la final con esta canción y el hecho de que ya no tengamos un jurado profesional para las semifinales ha afectado a los resultados”.

Para Dumoulin, una de las razones por las que no alcanzaron la final fue que el público votó por canciones “alegres y divertidas”, todo lo contrario a lo que llevaba Bélgica, tratándose de una propuesta más oscura e introspectiva.

Pierre Dumoulin lleva tres participaciones en Eurovisión como compositor de las propuestas belgas: City Lights (2017), Wake Up (2019) y Before the Party’s Over (2024). Pero podrían no ser las únicas canciones que lleve al festival. En una entrevista con SongFestival.Be, el compositor ha dejado caer que podría volver a intentar componer para la delegación belga: “No quiero terminar con un fracaso. Soy alguien que ama la competición y por eso seguiré intentando llevar canciones a Eurovisión”.

El artista belga Mustii quedó en el puesto 13 de la segunda semifinal del jueves, con 18 puntos del televoto. Bélgica llevaba desde 2021 clasificándose para la gran final de Eurovisión.

Conversación

3
TOP
18/05/2024

Curioso que el año pasado, que nadie daba un duro con ellos, se colaron en el top 10 y este, en el que Mustii era uno de los favoritos a la victoria, ni siquiera consiguieran pasar a la final. Qué importante es una buena puesta en escena (y cantar bien)...

7
TOP
16/05/2024

la mejor canción de este año, pero le fallo el directo y esa puesta en escena no ayudó. Pero en mi play list que se queda y disfrutándola escuchándola

15
TOP
16/05/2024

Pues el mismo se ha dado la respuesta, ya sabe el tipo de canciones que no se deben llevar a Eurovisión a no ser que te quieras quedar en semifinales y pasar desapercibido.

11
TOP
16/05/2024

Estoy de acuerdo que se echa en falta a los jurados en las semis, pero tambien que se marcaron una actuación floja para lo temazo que es.

9
TOP
17/05/2024

Tampoco los jurados se hubieran vuelto locos y con el ridículo Televoto que tuvo... En Bélgica son expertos en destrozar buenas canciones. Inolvidable Elliot disfrazado de japonés.

10
TOP
16/05/2024

Vocalmente flojo y excesivo en la interpretación. La canción era muy chula

0
TOP
19/05/2024

pues yo soy de los que piensa que debio estar en la final ......los que no debieron estar fuè el ganador y la irlandesa y muchos mas

0
TOP
18/05/2024

Qué mala elección del cantante , pretencioso y con poca voz , el tema era muy elegante

0
TOP
17/05/2024

La canción era muy buena, pero el directo fue pésimo la verdad. Lo siento pero en mi opinión no merecían clasificar.