Pet Shop Boys escribió Winner para representar a Reino Unido en Eurovisión
Pet Shop Boys acaban de publicar su último single, Winner, un tema que se escribió pensando en representar a Reino Unido en el último Festival de Eurovisión, tal y como ha revelado Neil Tennant, el vocalista del histórico dúo británico, en una reciente entrevista al portal theartsdesk.com.
Al parecer, la cadena pública británica, la BBC, ofreció hasta en dos ocasiones a Pet Shop Boys que fueran ellos quienes escribieran la canción que representara a Reino Unido en el festival europeo.
Según Tennant, Winner no tiene que ver con los Juegos Olímpicos, que se celebraron en agosto en Londres, y sí con el Festival de Eurovisión.
“Hemos lanzado este tema por su relevancia en septiembre. Éramos conscientes de que la gente se preguntaría por qué no lo sacamos durante los Juegos Olímpicos. La canción se escribió durante y después de la última gira de Thake That del pasado año. Cada noche salíamos del estadio y Take That venían a cantar esta canción que ellos llamaban “The Greatest Day”. Chris dijo: ¿Por qué no intentamos escribir un medio tiempo? Lo acabamos en otoño, pero la realidad del asunto es que pensaba en el Festival de Eurovisión. La BBC nos pidió hasta en dos ocasiones escribir la canción que representara a Reino Unido y pensamos que si teníamos la canción adecuada podríamos ofrecérsela para el festival. Las referencias a la competición por aquel entonces se referían a Eurovisión”, señala el vocalista de Pet Shop Boys.
Finalmente, la BBC se decantó por el veterano Engelbert Humperdick, que logró un discreto puesto en el Festival de Bakú con Love will set you free.
Conversación
Pues menos mal que no la enviaron porque la canción en sí es bastante cutre. Eso sí, Pet Shop Boys en Eurovisión hubiera sido muy grande.
Que mayor me siento, mas de 25 años escuchando a Pet Shop Boys. A mi me gusta. Mucho.
Serán un grupo mítico pero el tema deja mucho que desear,que quereís que os diga.Pero a saber como hubiera gustado en el festival porque nunca se sabe.
Esta canción es rancia de coj..Esto no gusta en europa.Desde el festivál de Belgrado 2008 este tipo de canciones eurovisvas no se comen nada.
JOLINES¡¡¡¡¡¡Uno de mis grupos favoritos(y a pesar de la carrera que llevan pienso que todavia sin el reconocimiento que se merecen) escribiendo un tema para Eurovision¡¡¡.Es de lo poco que le falta a este duo de genios que han hecho de todo(y siempre bueno)en el mundillo musical.Una pena,Eurovision se lo ha perdido.
Pues mira que a mi los PSB siempre me han gustado, pero esta canción no creo que hubiera hecho mucho más que la de Humperdinck, y menos saliendo en primer lugar.
A mi me parece un tema muy fresco y eurovisivo. Sin embargo creo que Reino Unido debe pegar el bombazo llevando a alguien como Adele o Jessie J, que será por potencial en ese país...
Esta canción la interpretaron en la clausura de los Juegos Olímpicos, aunque no la escribiesen pensando en eso.
Me encanta la idea de que las televisiones acudan a los grandes para escribir e interpretar sus canciones. Es necesario que el Festival aumente su calidad musical.
No acaban de lanzar Winner, lleva bastante tiempo en el mercado, lo que acaban de lanzar es el nuevo album Elysium,del cual pertenece esta canción y Engelbert Humperdick no logró un discreto puesto, quedó penúltimo, eso significa un muy mal puesto. Las informaciones, ya que se dan, que sean lo más correctas posibles. Me gustan PSB.
Yo creo que Reino unido puede aspirar a grandes canciones y voces solo cabe recordar en 2009 con jade is my time preciosa valada y 5º puesto este año la cancione ra sosa y aburrida y el cantnante muchos exitos pero en puesta en escena 0 solo es que busquen la buna formula para mi ajde fue de lo mejorcito que a representado en eurovison
Me gusta, aunque como en el caso de Engelbert Humperdinck, cuya canción me atrajo por la gran melancolía que transmite, le falta algo para romper el ritmo, que la haga más completa. Soy un gran admirador de los Pet Shop Boys, pero creo que tampoco hubieran hecho nada importante en Bakú con esta canción, y eso que no está nada mal.