Suiza

Paula Marengo, directa a la fase final de la preselección suiza

Ha sido una de las seis candidaturas seleccionadas de forma interna por la RTS de habla francesa y se enfrentará ahora a una audición ante un jurado el 30 de noviembre | La artista comenta su candidatura con eurovision-spain.com: “Me siento muy ilusionada, llegar a la gala final sería maravilloso”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de noviembre de 2013
sin_ano_22112013_035739_paula_marengo

Paula Marengo, directa a la fase final de la preselección suiza

La artista murciana Paula Marengo, con la canción J’ai envie de toi, ha sido una de las seis candidaturas seleccionadas internamente por la RTS francesa para participar en la fase final de la preselección suiza para Eurovisión 2014.

“Estoy muy contenta, me hace mucha ilusión. Llegar a la gala en directo sería maravilloso”, ha señalado Marengo en declaraciones a eurovision-spain.com. Según la cantante, “pensaba que tenía posibilidades” de pasar esta criba, pero, asegura, “en los concursos no puedes esperar con certeza nada”.

Marengo ya piensa en dar lo mejor de sí misma en la audición del 30 de noviembre ante un jurado de expertos. “Quiero ensayar, preparar bien la voz, la puesta en escena, mis movimientos y postura corporal, pero todo con naturalidad y siendo yo misma, por supuesto”, apunta.

La artista describe J’ai envie de toi como una canción “coqueta, desenfadada, positiva, que habla de lo bonito que es estar ilusionada con alguien y que seas correspondido. Tiene una mezcla entre un sonido actual con matices vintage, un buen cocktail”.

A estos seis candidatos de la televisión suiza de habla francesa, se suman los tres ya elegidos por la RSI de habla italiana, y los nueve más votados en el proceso abierto por la SFR-RTR de habla germana. 

En total, son 18 los artistas que se someterán ahora a esa audición el próximo sábado 30 de noviembre ante un comité de expertos que decidirá las seis candidaturas que participarán en la gran final del Entscheidungs Show 2014 el 1 de febrero desde el Bodensee Arena en Kreuzlingen.

De los seis seleccionados por la RTS pasarán dos a la final; de los nueve elegidos por la SFR-RTR, tres; y de los tres seleccionados por la RSI, uno. En total, seis finalistas.


Conversación

2
TOP
0
26/11/2013

La veo con bastantes posibilidades, tiene un rollito muy en la linea del pais. Aunque sea representando a otro pais, me alegraria de que una española fuera con una buena propuesta al festival, ya que en España no se da el caso...

6
TOP
0
24/11/2013

Suiza es uno de mis países favoritos en el Festival, por eso les comparto mis 6 favoritas de acuerdo al cupo que cada TV tendrá en la Final, RTS: Paula Marengo – J´ai envie de toi y Lola Sparkes – Baby Can't You See; SFR-RTR: 3forAll - Together Forever, Gosia – I'm Not Afraid y Martin Kirchberger – Yourope; y de la RSI: Sebalter – Hunter Of Stars o Jasmine Mossier – Higher Love. PD: Es una gran lastima que la RSI solo tenga un cupo, porque la calidad de temas que traen es superior al resto.

0
TOP
0
23/11/2013

De las más flojas, las mejores candidaturas son las de la parte alemana, aunque me gustaría saber que se les pasó por la cabeza a los que prácticamente han hecho una versión de El Rock de la Carcel, me quedo con 3forAll "Together Forever", Gosia "I'm Not Afraid", Martin Kirchberger "Yourope", One Day Remains "Alpha", Swissters "Celebration" y Yasmina Hunzinger "I Still Believe"

4
TOP
0
22/11/2013

Tiene una buena voz, la canción tiene rollito pero no llegará ni a la final Suiza ni a Eurovision. Quien sabe, quizás me equivoque porque no soy adivino, pero no la veo en ningún lado. Por otro lado quiero felicitar a Paula, una chica de mi tierra, la gran Murcia, aunque nos tilden de paletos tambien hay talento en nuestras tierras. Lo dicho, suerte, porque la va a necesitar.

0
TOP
0
22/11/2013

Disculpadme porque en mi comentario anterior invertí el nombre del grupo por el nombre de la canción, cuando me refería al grupo One Days Remains, y la canción, que evidentemente es "Alpha".

1
TOP
0
22/11/2013

Pues a mi me alegraria mucho que pase a la final y que gane si puede ser, lo que hicieron con ella en la pre española fue dejuzgado de guardia. Era una de las mejores voces y con mas carisma en escena. La cancion me parece bastante agradable y ella la defiende muy bien.

3
TOP
0
22/11/2013

Lo que hicieron con esta chica en Destino Eurovsion 2011 fue una gran injusticia pues, para mi, era junto con Lucia una de las mejores cantantes en esa seleccion. En cuanto a la cancion francofona esta, pues no esta mal. No me desgradaria oirla en Copenhague.

6
TOP
0
22/11/2013

Pero desde luego a quien enviaria a Eurovision seria a ONE DAY REMAINs con el tema ALPHA. Sin dudarlo, GRANDISIMOS.

6
TOP
0
22/11/2013

Escuchados los 18 temas yo pasaria a la Gran Final. de los 9 elegidos por la television SFR-RTR. 1º a YASMINA HUNZINGER - I STILL BELIEVE, 2º ONE DAY REMAINS - ALPHA y 3º NINO COLONNA - LA LUCE DEL CUORE. Aunque he de dicir que tambien me gustan los grupos ARXPLENDIDA, HOT CONNECTION y GOSIA. De la television RTS, me cuesta encontrar 2 temas que me gusten, lo siento, elegiria solo a JOEL MURNER - IN MY LIFE. Y de la RSI a JASMINE MOSSIER - HIGHER LOVE.

1
TOP
0
22/11/2013

Menos mal que esta web se molesta en entrevistar a Paula Marengo. El año pasado Melissa se clasificó directamente en la final suiza con un buen tema y los medios españoles no hicieron el menor caso. No me extraña que los artistas tengan que buscarse la vida fuera. Suerte para Paula, se lo merece. Visto lo que han elegdo, igual pasa y todo, solo habia treinta canciones. Incluso puede quedar mejor que España, com pasó con Baccara y José Vélez.

7
TOP
0
22/11/2013

Para mi los tres mejores temas son: "Together forever" de 3ForAll, "Im not afraid" de Gosia y "I Still Believe" de Yasmina Hunzinger. De estos tres el tema de 3forAll lo veo muy eurovisivo y muy pegadizo y quizas el que mas posibilidades tiene de ir a Eurovision.

0
TOP
0
22/11/2013

Escuchados los 18 temas, no veo a ninguno ganador en Copenhague. Aun así, en mi opinión destacan Arxplendida y “Mercurii Diei”, canción que aunque muy repetitiva tiene un toque intrigante que me atrae mucho. Martin “Kirchberger” y su “Yourope” me encantan, en plan multicultural y multilingüístico. Después resaltaría al grupo Alpha con “One Days Remains” y Christian Tschanz con “Au paradis“. Paula Marengo se diferencia del resto de competidores con un tema muy fresco y divertido, con su peculiar acento francés.

3
TOP
0
22/11/2013

Me parece horrosa la cancion habia canciones mejores como la de rebcca de Rafael de alba o la de dacia de eurovion 2011 por croacia.

1
TOP
0
22/11/2013

Se que no tiene nada que ver con esto, pero Bulgaria no estara en el 2014, poner ya la noticia por favor

7
TOP
0
22/11/2013

Q canción más aburrida

0
TOP
0
22/11/2013

A mi esta canción en concreto no me va mucho... luego escucharé al resto a ver.

0
TOP
0
22/11/2013

No estoy muy seguro, pero creo que a la gala también llegará alguno de los elegidos a través de la votación online por el público, ¿o no? De otra forma... ¿Para qué ha votado la gente? Al fin y al cabo los artistas que estarán en esa fase de elección interna han sido elegidos por un jurado...

0
TOP
0
22/11/2013

Felicidades a Paula por esta preselección suiza. Me hace gracia su canción, aunque siendo honestos, no la veo con posibilidades de pasar a la final.