Entrevistas

Patricia Kaas y la fecha del 16 de mayo

En una entrevista la representante de Francia revela el significado tan especial que tiene esa fecha para ella
Miguel Loredo · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 11 de mayo de 2009
110509alas195206_Patricia-Kaas
Foto: Alain Douit

Patricia Kaas y la fecha del 16 de mayo

Patricia Kaas ha confesado en una entrevista a la página oficial Eurovision.tv, que en un primer momento cuando supo que la final del Festival de Eurovisión de este año se celebraría un 16 de mayo, dijo que no podría actuar.

«En un principio dije que no podría hacerlo porque el 16 de mayo es la fecha en la que falleció mi madre, y precisamente en 2009 se cumplen los 20 años. Es una fecha en la que nunca canto, nunca actúo, y hacerlo en esta ocasión por primera vez va a ser muy especial y extraño para mi. No se cómo me voy a sentir, realmente. No se si ella me enviará algún tipo de apoyo desde donde esté o si llegaré a sentiré mal. Si gano, sería genial, y si quedo mal, no se si estaré triste o no porque como digo va a ser un día muy extraño para mi» ha manifestado la popular cantante francesa.

«Ahora mismo estoy muy feliz de estar aquí, y recibir el respeto y apoyo de muchísima gente. Quizás Eurovisión en Francia no es algo tan esperado durante el año como en otros países, y sin embargo se que este año mucha gente en mi país va a estar siguiendo mi actuación en del sábado, porque hay mucha gente orgullosa de que yo haya acudido como representante francesa al festival, y eso para mi ya es como haber ganado. Por tanto ahora mismo puedo decir que ya estoy muy feliz.»

Conversación

5
TOP
12/05/2009

el big4 ha cambiado kiza pk se dan cuenta que perderán su puesto directo en la final en futuros festivales, por no decir ya en el 2010, y este año hara de puente para que cuando esten en las semis, tengan de nuevo ese apoyo de ser "los grandes" y no hagan el ridiculo como han hecho asta ahora

0
TOP
12/05/2009

Precisamente los que hemos perdido a un padre o a una madre, queridísimos, NO NOS LA CREEMOS

10
TOP
11/05/2009

¡Chapeau, Patricia!

1
TOP
11/05/2009

Xabi de aburrida nada, es una excelente cancion y mejor cantante muy por encima de todo el resto. Lo que sucede es que el caviar no se hizo para todos, hijo.

0
TOP
11/05/2009

Esto es una artista con todas las letras!!! Y su canción no me digusta, espero que no se hunda en la tabla

0
TOP
11/05/2009

Espero que pueda canalizar todos esos sentimientos en pro de una actuación fenomenal, la canción es buenísima y de aburrida no tiene absolutamente nada y precisamente los sentimientos que pueda proyectar Patricia en su actuación van a ser clave en el voto de la gente. Mucha suerte.

0
TOP
11/05/2009

El caviar son huevos de peces... placentas animales... una guarrada, y no va con segundas, ¿eh? Y respecto a Kaas, no digo que no cante mal y que sea una artistaza... pero, como muchos franceses, aburre. Es mi opinión, claro. Debería decir mejor, que a mí me aburre. Kaas desaprovechará el grandioso escenario moscovita (en cuanto a lo tecnológico, digo).

1
TOP
11/05/2009

Vale xabi, tu eres mas de actuaciones circenses, saltitos y rayos laser, va quedando claro. De todas formas los artistas no estan para rellenar ningun escenario tecnologico, sino al reves, el escenario esta para adecuarse a los artistas y servir a ellos, asi que tu comentario sobre el escenario es un poco ridiculo... Por cierto el escenario queda precioso en la actuacion de Francia y la complementa perfectamente. Repito: el caviar no se hizo para todo el mundo.

0
TOP
11/05/2009

no hace falta una coreografia si se puede llenar un GRAN escenario con una GRAN presencia, una GRAN voz y una GRAN artista. Animo Patricia que este año es la revelacion de los Big 4!

2
TOP
11/05/2009

laggier lo has clavado muy bien y por eso Francia debe ganar Eurovision 2009. Las cosas cambiarian muchissimo si se celebrase en Francia el año que viene.

1
TOP
11/05/2009

pues ójala desde allá donde esté la apoye para ganar eurovisión,que de seguro lo hará,yo de momento ya voy a apoyarlo.Me parece una canción impecable,acompañado de una actuacion,interpretación y voz también impecables.Kass tiene que ganar,volvería el gusto por los grandes temas en Eurovision,imaginaros..no mas be my valentin,ni chiki chikis,ni qeles qeles...que bonito sería!

0
TOP
12/05/2009

Huy qué drama¡¡¡ Todos sufrimos esas pérdidas y hemos d e trabajar al día siguiente, al cabo de un año...y a los 20...Me parece un comentario fuera de lugar, totalmente . En todo caso, qué suerte has tenido de estar 19 años inactiva el día q falleció tu ser querido,la inmensa mayoría de los mortales, los quisimos igual , tanto a o más que tú, pero no nos lo hemos podido permitir...No me das pena alguna...Me parece una vileza¡

0
TOP
11/05/2009

SIN DUDA FRANCIA, UK Y ESPAÑA LAS ENTRE LAS 5 MEJORES CANCIONES DEL FESTIVAL ESTE AÑO. EL BIG 4 HA CAMBIADO, Y ES ESTE EL AÑO DE LA REVELACIÓN!!!!

0
TOP
11/05/2009

¿Aún no se ha publicado mi último comentario? No más, no más,... Eurovisión debe ser un lugar, un festival, donde todo quepa. E ahí su gran interés y repercusión... Si Eurovisión se convirtiera en un festival sólo de Kaas o sólo de Chikilicuatres... perdería. La variedad lo hace grande y muy atrayente para todo el tipo de público que existe. Por todo éso me encanta Eurvisión, el Eurovisión de ahora, del siglo XXI. Más variado ví el de 2008, por ejemplo.

0
TOP
11/05/2009

le deseo mucha suerte a patricia pero la cancion no me acaba de convencer,desde luego ella es una interprete buenisima pero en mi opinion la mejor cancion y cantante que a llevado francia a sido sandrine francois en el 2002,bellisima cancion

11
TOP
11/05/2009

vaya palo no?? pobreta

3
TOP
11/05/2009

Menudo marketing... De todos modos, ésta es la mejor canción que he oido en el ESC en muchos años...

0
TOP
12/05/2009

CLARO PARA QUE LA VOTEN Y GANE PARA QE NO SE SIENTA MAL NO?? NO SABE NADA ESTA!! NO TE HUBIESES PRESENTADO GUAPA

0
TOP
12/05/2009

A todo le veis mala intención, es indigno k se insinue k usa eso de cara a los votos. Ella nunca canta ningún 16 de mayo por esa razón(y lo k se siente sólo lo podemos entender los que hemos perdido un padre o una madre) pero ha hecho la excepción con Eurovisión.Lleva mas de 20 años de carrera y ganar o perder el ESC a estas alturas, a ella no le va a cambiar la vida, ni la personal ni la artística. En lugar de valorar que gente como Patricia o Noa, estén aquí os dedicáis a despotricar

0
TOP
11/05/2009

No quiero pensar en más estrategias para ganar espacio en los medios y votos, pero hay quien lo deja caer... Yo siempre intento no pensar mal. Dicho ésto, Francia este año retorna a sus aburridas y sosas canciones. Artista consagrada, diva,... sí, lo que queráis. Pero aburrida a más no poder. No creo que haga mucho este año. La mejor de las participaciones galas de estos años ha sido, sin duda, la de 2008 con Sebastien Tellier. Ahí, nuestros vecinos se desmelenaron de una manera.. uff.. jej

Ver más comentarios