Eurovisión

Pastora Soler y TVE desmienten que le hayan pedido no ganar Eurovisión

La cantante y Federico Llano, jefe de la delegación, confirman a eurovision-spain.com que las declaraciones publicadas por ABC son sacadas fuera de contexto
José García Hernández | Imágenes: Manu Mahía y Vicente Rico. Env. esp. a Bakú · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de mayo de 2012
2012_24052012_033010_DSC_0132
Pastora Soler y Federico Llano, en Bakú (Manu Mahía)

Pastora Soler y TVE desmienten que le hayan pedido no ganar Eurovisión

Ante la polémica suscitada en España, Pastora Soler, representante de TVE en Eurovisión 2012, y Federico Llano, jefe de la delegación española en Bakú, han desmentido a eurovision-spain.com  unas declaraciones de la cantante sacadas fuera de contexto que ha publicado el diario ABC donde afirmaba, entre bromas, que TVE la había pedido que no ganara el Festival de Eurovisión.  

“[comillas]Son declaraciones sacadas de contexto, hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar porque se saca y se pone de titular, pero para nada, el apoyo de TVE ha sido público[/comillas]. De hecho, Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento, me animó a ganar en la conferencia de prensa previa a viajar a Bakú”, ha manifestado Pastora Soler durante una entrevista a este medio que se publicará en su totalidad este viernes, día previo a la gran final.

La sevillana ha insistido en que “todos desde el principio hemos ido con la misma finalidad”. Con todo, es consciente de que es difícil ganar porque “hay grandes apuestas” pero Pastora irá “a por todas” y a intentar hacerlo “lo mejor posible, tanto yo como todo el equipo”.   

Por su parte, en la misma línea que la cantante, Federico Llano ha dicho que es “totalmente incierto” lo publicado en ABC. “Casi todos los países venimos aquí a ganar, si no, no vendríamos”, ha asegurado y ha puesto un símil deportivo: “En fútbol o en baloncesto es fácil decir ‘echa la pelota fuera de la canasta o de la portería´, pero en música, cómo se hace eso, si Pastora Soler lo único que sabe hacer es cantar bien”.

A su juicio, “sin duda ha habido una malinterpretación. Cuando alguien participa en algo es para llegar a la cumbre, solamente uno  lo consigue y casi todos aspiramos al máximo, y no a lo contrario”.

De hecho, Pastora Soler y Federico Llano han querido fotografiarse pidiendo a la lámpara maravillosa ganar el festival el próximo sábado.


Conversación

0
TOP
0
25/05/2012

Por desgracia, no creo que España gane; en las semifinales ya hemos comprobado que este año los jurados no siempre han estado acertados, el vecinismo sigue siendo exacerbado, y España tiene muy pocos vecinos, y uno de ellos, Francia, no es que nos vote demasiado tradicionalmente. Para ganar, necesitas gustar a todos, y aunque me encanta Pastora y la canción de este año, ganar hoy dia en Eurovisión por paises como el nuestro es casi imposible. No creo que TVE deba sufrir de momento.

0
TOP
0
25/05/2012

No creo que os tengáis que poner así, si TVE no hubiese querido ganar desde el comienzo de la selección no lo habría hecho a dedo, xq las galas de España no cuestan nada en comparacion con Melodifestivalen. Ademas, yo creo q el rumor se ha expandido tan rápido, tanto la entrevista como el desmentirlo, que creo que se trata de la manera más barata de promoción por todo Europa GRATIS. ¿qué llama más? una cadena ansiosa por ganar o un trapicheo.. todo el que vea la noticia escuchara Quédate Conmigo

0
TOP
0
25/05/2012

De todos modos,la mayoría de las veces es mejor no salir a desmentir rumores absurdos,porque los que no se habían enterado acaba haciéndolo y ya sabéis lo que dice el dicho "difama que algo queda".No hay que entrar a considerar tonterías porque se les acaba dando resonancia y carta de naturaleza.En España hay mucho frustrado y miedoso que jamás irá al ESC por temor a quedar mal y porque es más cómodo cantar haciendo playback.Tambien se tiene envidia de su audiencia y desean desprestigiarlo

8
TOP
0
25/05/2012

Yo no creo que el comentario de Pastora vaya a influir en los votos, por una razón: Las webs internacionales que han publicado la noticia dejan claro que fue un comentario en broma, y además interpretan la noticia como sensacionalismo, no le dan más importancia.

0
TOP
0
25/05/2012

Cuanto enteradillo hay por aquí que debe de ser el que aguanta la lámpara de iluminacion en las supuestas reuniones confabuladoras de RTVE con los dirigentes de la EBU.Tenéis más peligro que una piraña en un bidé.Si no es porque sois unos pobres pringaos con demasiado tiempo libre parecería que estáis denunciando el watergate.Acabáis haciendo de vociferos de mentes blandas y aburridos.¿TVE es big-5, sufraga el ESC y elige una 1ª espada para luego decirle que desafine porque ha pactado ser 17ª?

0
TOP
0
24/05/2012

se gasta mucho dinero en organizarlo pero se recoge mucho mas en derechos tv, turismo, etc..addemas no hace falta no ganar para no celebrarlo..se gana y luego se renuncia y lo organiza el 2 0 el 3 o quien se ofrezca...DECEPCIONANTE que el mates no pasara suiza, finlandia o letonia y hoy Holanda..y que pase el bodrio de macedonia, bosnia o Turquia..Malta sorpresa? alucino! si es de la favoritas con suecia, dinamarca, chipre, grecia, noruega, serbia e Italia

0
TOP
0
24/05/2012

chenoa a eurovision ? no por favor! solo de oirla hablar de cada 3 palabras , dos sn tacos o groserias..seria el unico año q no veria eurovision en mi vida

0
TOP
0
24/05/2012

que verguenza lo de rtve..dicen que lo van a retrasmitir en directo y lo que hacen es contar por escrito lo que pasa cada minuto.Me he tenido que ir-siendo español- a la tv sueca para verlo en vivo.No tienen todo el año para poner un documental de naturaleza que lo tienen que poner hoy? una verguenza..

0
TOP
0
24/05/2012

Tampoco culpemos ahora a Pastora, era lo que pensábamos todos. Son unas declaraciones que nos perjudican, sí, pero también demuestran la transparencia de la artista, que no de la candidatura. España firmó hace mucho tiempo, antes incluso que elegir a dedo a Pastora -cuando se barajaban en cierto despacho los nombres de Diana Navarro, Marta Sánchez o Chenoa- la posición de España: una posición que ayude a la imagen de RTVE pero que no la comprometa.España rondará el puesto número 17

0
TOP
0
24/05/2012

Dejaros de tonterias,españa esta a punto de un rescate economico,y estas declaraciones de Pastora,que aunque las haga de broma¡las hizo!,con esto ya tenemos suficiente para que no nos vote ni dios.Supongo que nos llevaremos una lluvia de 1 voto por pais..no llegaremos a 40 puntos.Es una bocazas.Igualita que Soraya.Quiero que gane MACEDONIA.Suecia top3.

0
TOP
0
24/05/2012

Yo había leído la notícia, y me quedé muy sorprendido. Hay que viligar mucho lo que se contesta, porque cuando se trata de TVE, todos nos tememos lo peor.

5
TOP
0
24/05/2012

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, por favor que los jurados ni el televoto no nos jodan por esta noticia, en serio, es que son gilipollas...

1
TOP
0
24/05/2012

Los primeros que han dado veguenza hemos sido los eurofans, la que han liado por un simple comentario de BROMAAAA, tan complicado es de entender?

0
TOP
0
24/05/2012

Yo pienso que el jurado profesional puede optar por dos opciones. O no votar a una candidatura que no tiene motivaciones para ganar o votarla para que rechaze organizar el festival y poderselo llevar a su ciudad. También menudo poderio por parte de Pastora Soler, saber que su organización no quiera verla como ganadora.

0
TOP
0
24/05/2012

Pastora mete la pata y luego la saca como puede.¡en fin!,es amiga de Soraya,está contagiada.Ya paso,ahora me gusta mucho Macedonia,Suecia,Turqwuia y Portugal

0
TOP
0
24/05/2012

que bien Kaliopi,estamos viendo la segunda semi,gracias eurovision-spain por el enlace.

0
TOP
0
24/05/2012

No, tan sólo se ha firmado que no alcance el top 5...casi nada

0
TOP
0
24/05/2012

Ya lo han publicado hasta en la página web de la BBC. Pufff...

2
TOP
0
24/05/2012

La noticia ha salido publicada en la BBC Internacional... http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-18187148

0
TOP
0
24/05/2012

Por cierto la noticia aparecio en la portada web de Hurriyet Daily News de Turquia...asi que publicidad tienen jejeje

Ver más comentarios