España

Pastora Soler se aleja de los escenarios por motivos de salud

La representante de España en Eurovisión 2012 se retira temporalmente de la música tras suspender su último concierto en Málaga ante un episodio de miedo escénico. La artista sufrió un desvanecimiento en directo el pasado mes de marzo durante una actuación en Sevilla. Pastora Soler publicará 20, el recopilatorio conmemorativo de sus dos décadas de carrera discográfica que será publicado, el próximo lunes 8 de diciembre
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de diciembre de 2014
sin_ano_02122014_074207_pastora_escenario
Pastora Soler (Pastora Soler)

Pastora Soler se aleja de los escenarios por motivos de salud

Pastora Soler ha anunciado hoy a través de sus redes sociales oficiales su decisión de alejarse de los escenarios temporalmente. La representante de España en Eurovisión 2012 sufrió un desvanecimiento en directo el pasado 8 de marzo durante uno de los conciertos de su recién inaugurada Gira Conóceme en el Auditorio Fibes de Sevilla. Tras un periodo de descanso, la artista retomó un espectáculo que la llevó el pasado fin de semana al Teatro Cervantes de Málaga donde, después de una hora y 12 canciones ante su fiel público, tuvo que suspender su actuación por un episodio de miedo escénico sufrido a raiz del suceso anterior.

Su marido Francis Viñolo fue el encargado de anunciar a los espectadores la indisposición de la intérprete y la cancelación del concierto. Pastora Soler ya en primera persona ha expresado esta tarde en un emotivo y sentido comunicado su retirada hasta volver a recuperar la confianza en si misma, su dolor e impotencia por la situación que atraviesa anímicamente y el agradecimiento por el cariño y la comprensión de su público. Las reacciones no se han hecho esperar con un aluvión de mensajes de ánimo y apoyo, no solo de los eurofans y sus seguidores, sino también de muchísimos artistas y compañeros de profesión, llevando su nombre a los titulares de numerosos medios de comunicación y a la lista de trending topic en Twitter.

La noticia llega tan solo una semana antes de la publicación de 20, el recopilatorio conmemorativo a sus dos décadas de carrera discográfica, cuyo primer single, la inédita Por el, ha sido presentado recientemente. Béndita Locura, Corazón congelado, Dámelo ya, Demasiado amor, En mi soledad, Espérame, Flor de romero, Guerra fría, Quién, Te despertaré o Vive, sin olvidar Quédate conmigo, son algunas de las canciones que podemos encontrar en este trabajo que será editado en dos versiones, la edición estándar formada por un álbum doble, y la edición coleccionista con una caja con tres discos, un DVD y un libreto de 40 páginas. El trabajo incluye los duetos realizados con Bustamante, India Martínez, Malú, Miguel Poveda, Manuel Carrasco, Raphael o Bustamante además de la revisión de La mala costumbre, uno de los hitos de su trayectoria musical, junto a David Bisbal.

Por otra parte, su participación en el esperado concurso The Hit, cuyo estreno ya se promociona en TVE para el próximo mes de enero, está totalmente garantizada al tratarse de un formato grabado en su primera fase, mientras que el resto de compromisos de su agenda han sido suspendidos indefinidamente.

El equipo de eurovision-spain.com desea una pronta recuperación a Pastora Soler a quien enviamos todo nuestro apoyo y cariño. 

A continuación, por su interés, reproducimos el comunicado de Pastora Soler publicado hoy en su perfil oficial en Facebook.

“Os hablo desde un corazón roto de dolor, de impotencia, y con esta angustia que he sentido, y siento, y que tardaré mucho en olvidar. Como os dije anoche, el respeto por mi público es lo más grande que he aprendido en estos 20 años. He puesto todo de mi parte por superar un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado, pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto, y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta. No puedo más que agradecer vuestro cariño y comprensión y deciros que ya no me quedan fuerzas para seguir. Debí tomar la decisión de poner un punto y aparte en mi carrera hace algunos meses pero mis ganas de luchar me impulsaron a seguir. Hoy os anuncio la decisión de dejar mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mi. Lo siento con toda mi alma”.


Conversación

15
TOP
03/12/2014

Soy de la opinión de que el Festival le hizo mucho daño y que ella no mereció lo que le ocurrió, aunque espero que no tenga una relación directa con su retirada. A los que nos gustaban algunas de sus canciones, siempre nos quedarán para escucharlas... Si finalmente deja la música... Qué apueste por la vida! Ánimo Pastora!

0
TOP
02/12/2014

Ánimo Pastora!!!!! Sería necesario que descanses hasta que te encuentres totalmente recuperada no te preocupes por tu ausencia, la comprendemos y más, te diría que te la exigimos por tu salud, cuidate y descansa todo lo que necesites...Con todo el cariño!!!!!

0
TOP
01/12/2014

Ánimo Pastora ...la salud es lo primero!!!!

15
TOP
01/12/2014

Debería ponerse en manos de un psicólogo. Su malestar no es físico, sino mental. Es normal que tenga miedo de desmayarse otra vez, porque no sabes cuándo te va a ocurrir y, por tanto, dónde vas a caer y dónde puedes golpearte. Por lo que he leído, se ha convertido en una obsesión para ella. ÁNIMO, PASTORA

8
TOP
01/12/2014

Yo estuve en el concierto de Sevilla el 8 de Marzo. Y he vuelto a estar en su siguiente concierto en Sevilla el 13 de Septiembre, donde parecía más calmada, más contenida. Aún así, fue un concierto apasionante. Pastora, nos gustas sea como sea. Quizá te esfuerzas demasiado para dárnoslo todo al público. Pero ya has demostrado tanto en todos estos años... Recupérate pronto. Seguiremos esperando tus canciones, tu buen hacer y tu cercanía.

0
TOP
01/12/2014

¡Ánimo Pastora! Puedes con todo, es cuestión de tiempo.

11
TOP
01/12/2014

Una pena, la interpretacion que hizo en eurovision, fue memorable, que se recupere rapido, un abrazo.

0
TOP
01/12/2014

Animo Pastora,tus soleristas estamos aquí para apoyarte y quedarnos contigo

1
TOP
01/12/2014

Pastora, espero ansioso la noticia de tu regreso. Grande. Eres muy grande. Gracias por la ilusión que nos diste.

6
TOP
02/12/2014

TE QUEREMOS!!! Mucho ánimo y mucha fuerza. Eres muy grande!

9
TOP
03/12/2014

Pastora es tiempo de descansar. Lo mereces y te esperaremos hasta que estés recuperada al 100%, de eso que no quepa duda. Vergonzoso el comentario que se lee por aquí abajo sobre el marketing. Pastora siempre nos quedaremos contigo.

10
TOP
02/12/2014

De verdad este tipo de cosas me hacen sentir un gran dolor en mi corazón.. pero entiendo que ante todo la salud.. sé que Dios permitirá que los que amamos su música y admiramos su persona, podamos disfrutar de esa privilegiada voz que tanto nos ha emocionado.. Pastora siempre serás una grande de España .. Esto es sólo un hasta luego

0
TOP
02/12/2014

Todo el ánimo y la fuerza para esta artista como la copa de un pino. Tómate el tiempo que haga falta y ven de nuevo arrasando y comiendote el escenario como solo tu sabes. ¡Te queremos Pastora!

3
TOP
02/12/2014

Buenos dias familia eurofan.Llevaba meses sin hacer comentarios,hasta se me olvido la contraseña.Pero esta vez si es necesario.Que GRANDE,GRANDE,Pastora Soler.Que humildad y que profesionalidad la tuya.No haces como otros que se arrastran por algun escenario,viviendo del pasado ,haciendo el ridiculo.Por todo eso paisana,aunque de Lebrija somos sevillanos,un abrazo muy fuerte para los tuyos y a recuperarte,porque por desgracia fenomenos como tú no estan saliendo a mi entender.Gracias y besos.

1
TOP
02/12/2014

Ojala vuelva. Voces como la de Pastora apenas quedan en España. Sin duda la mejor representante que hemos tenido en décadas. Mucho ánimo.

2
TOP
02/12/2014

Es una pena que después de una carrera de éxitos y de enfrentarse al escenario de lo que es EUROVISIÓN (haciendo una actuación impecable) y encima quedar muy bien nos deje. NUNCA OLVIDAREMOS LO QUE NOS HAS DADO!ÁNIMO PASTORA!

1
TOP
02/12/2014

Pero la gente qué ingenua es... miedo escénico... ni que fuese una ancianita que ha estado toda la vida encargada de su hogar y la ponen en un escenario y le da miedo. esto es PURO MARKETING. En una semana saca disco, en un mes la vemos en la tele en un concurso y para febrero/marzo la tenemos de vuelta..., habiendo dado la nota y vendido discos previamente... Pa que lo entendemos, es como si hubiese muerto y sacan disco conmemorativo... pero sin haber muerto. Luego seguirá...

5
TOP
02/12/2014

Deseo de corazón que tras ese pánico escénico no se oculte otro tipo de problema de salud. Gracias por todo Pastora y sobretodo por darle categoría al ESC y devolverle dignidad a nuestra participación en el certamen. Volverás más pronto que tarde porque eres grande y luchadora y España necesita artistas como tu con profesionalidad y honestidad. Un abrazo Pastora y quedamos esperando tu regreso. Vuelve pronto, campeona.

0
TOP
03/12/2014

Animo Pastora que te mejores muchos el tiempo que esté yo te apoyaré. Animo y fuerte

0
TOP
01/12/2014

Ay la pobre, muchos ánimos para ella, con lo bien que me cae y lo maja que es me da rabia que le pase esto. Cualquier persona humana no puede soportar lo que está soportando ella, cuando la vi caer del escenario se me cayó el alma encima

Ver más comentarios