España

Pastora Soler, Rosa López y Sergio Dalma lucharán por ser El Hit

Los representantes de España en Eurovisión 2012, 2002 y 1991 se unen a la nómina de concursantes de Hit: La Canción junto a Antonio Carmona, Auryn, Bustamante, Marta Sánchez, Melendi, Mojinos Escozíos y Vanesa Martín
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | VerTele!
Publicado el día 04 de noviembre de 2014
sin_ano_17112014_123706_The-Hit
Hit: La Canción (Europroducciones)

Pastora Soler, Rosa López y Sergio Dalma lucharán por ser El Hit

TVE ya tiene todo listo para comenzar El Hit: La Canción, una de sus grandes apuestas de entretenimiento para la presente temporada, la cual ya ha dado mucho que hablar antes de su inminente estreno. Pastora Soler, Rosa López y Sergio Dalma, representantes de España en Eurovisión 2012, 2002 y 1991, formarán parte del elenco de protagonistas junto a Antonio Carmona, Auryn, Bustamante, Marta Sánchez, Melendi, Mojinos Escozíos y Vanesa Martín.

Jaime Cantizano conducirá este concurso en el que artistas consagrados pondrán voz a composiciones de autores nóveles en la búsqueda del nuevo éxito de la música española. En la versión patria del formato, producida por Europroducciones, ocho compositores presentarán sus maquetas a dos intérpretes en cada gala, dos de ellas serán las elegidas, y solo una la interpretada en directo. Finalmente, el single más vendido después de la actuación se convertirá en el ganador semanal y se clasificará para la gran final en la que se elegirá el hit del 2015.

Hit: La Canción ha despertado la atención de los eurofans no solo por la presencia de artistas eurovisivos sino por la información de diversos medios de comunicación que apuntaban a una posible adaptación del formato como final nacional de España para Eurovisión 2015, una noticia recogida por eurovision-spain.com y posteriormente desmentida por TVE en declaraciones a este portal. Por el momento, la televisión pública todavía no ha decidido el plan de viaje a Viena 2015.

Conversación

8
TOP
04/11/2014

¿Por que no esperamos al desarrollo de los acontecimientos antes de sacar conclusiones precipitadas?

8
TOP
04/11/2014

Si fuera cierto, estaríamos ante una de las mejores preselecciones de España desde Pasaporte a Dublín.

15
TOP
06/11/2014

¡CÓMO MOLA! No sabemos si tendrá que ver con Eurovisión, pero lo que me entusiasma de este programa es que por fin se va a dar más importancia a la canción y a los compositores, que a los propios artistas. España necesitaba ya un programa como este y no pienso perdérmelo. Ojalá lo sepan llevar por el buen camino y con inteligencia y sea un éxito, en cuyo caso estaría encantado de que la canción ganadora fuese la elegida para Eurovisión, ya sea con el cantante que la dé a conocer o con otro/-s.

6
TOP
04/11/2014

Coincido con Eurovisivo100100x100. Creo que este será el formato para elegir a nuestro representante en Viena. Y también coincido en la terna que comenta: Bustamante, Auryn y, sobretodo, Vanesa Martín que es una de las mejores voces que tenemos y además asesorada por Pastora. Sería un puntazo.

0
TOP
04/11/2014

Chicos, nosotros NO decimos en ningún momento que Hit: La Canción vaya a ser la final nacional de España para Eurovisión 2015, de hecho explicamos en la noticia la sucesión de los hechos, y según fuentes oficiales de la propia TVE no hay relación entre este concurso y el Festival. Otra cosa es lo que decidan en el futuro pero eso no lo sabemos ni nosotros ni ellos.

0
TOP
04/11/2014

¿Eso significa que cualquiera de los cantantes podrían ir a Eurovisión? ¿Ya lo tienen ellos claro eso o será una "putada" de TVE? Porque no veo a Marta Sánchez, que siempre ha dicho que no quiere ir a Eurovisión, y ya si hablamos de Mojinos Escozios o Melendi...

0
TOP
04/11/2014

Me suena cada vez mas que tendra algo que ver con Eurovision. Quizas no salga de alli la cancion, pero podrian dar al ganador el derecho de escribir el tema que representara a España

6
TOP
04/11/2014

No, no... Los cantantes no optarían a ir a Eurovisión. EL HIT sería la plataforma para encontrar la canción, y los cantantes sólo estarían ahí para defender los temas, pero no se comprometen a nada más. Otra cosa es que alguno, como Vanesa Martín, una vez acabado el proceso, también esté abierta recibir una propuesta, pero, insisto, SÓLO ES PARA ELEGIR CANCIÓN, que previsiblemente, aún sin confirmar, podría ser la canción de Eurovisión.

9
TOP
04/11/2014

buena pinta, desde luego, tiene... menos el carmona y los mojinos me quedo con cualquiera =D a ver si dicen algo, pero PASTORA se va a exponer de nuevo a Eurovisión?¿? no se no me termina de cuadrar... oh y eso de volver a ver a Rosa con un temazo sería un puntazo!!!! =D

2
TOP
04/11/2014

Tiene buena pinta esta apuesta, y espero que algún día y no muy lejano, España pueda ganar en Eurovisión. Ya le toca.

12
TOP
10/11/2014

Esto es muy raro...

0
TOP
04/11/2014

que parte de lo dicho por KOde sobre que los cantantes no se comprometen no entendeis. Al final igual sale bien que vemos un temazo cantado en Viena por la Terremoto de Alcorcón por ejemplo...

3
TOP
07/11/2014

Yo creo que lo que puede pasar es que hagan como una gala especial The Hit: Eurovision, que no tenga mucho que ver con el programa mas alla de utilizar el mismo plató y quiza un sistema parecido de eleccion.

4
TOP
05/11/2014

El programa va a ser la leche y espero un plató y escenario en co dicio es y moderno. No me lo perderé por nada del mundo y Ojalá tuviera algo que ver con Eurovision. Ojala de ahi saliera nuestro representante y canción... Bustamante, Pastora, Auryn, Vanesa Martín, Marta Sánchez... Que nivelazo dios mio. Ojala TVE aproveche esta oportunidad. Pero no adelantemos acontecimientos.

6
TOP
05/11/2014

Una de las razones por las que TVE aún no ha acabado de decidirse es porque quieren ver primero la audiencia y aceptación, en general, del programa. Si fuera un desastre no estarían dispuestos a vincular EL HIT a Eurovisión. Si es un éxito tratarían de vincularlo de una manera u otra.

0
TOP
05/11/2014

espero que este nuevo programa tenga más audiencia como pasó operación triunfo1 no se si sera al final para eligir la canción de un compositor para representar a españa en eurovision pero ahora no se sabe espero que sea así

0
TOP
05/11/2014

Si del Hit sale un temazo y éste va a Eurovisión PERFECTO. Sino, pues que les vaya bien.

7
TOP
05/11/2014

Como Irlanda al final no va a usar The Hit para elegir su canción eurovisiva, yo ya daba por supuesto que RTVE iba a hacer lo mismo. Me alegra que se lo sigan planteando in Spain porque, en principio, me parece un buen método. A ver qué ocurre al final.

0
TOP
05/11/2014

Pues yo sigo sin verlo claro. Que gane una canción cantada, por ejemplo, por un Sergio Dalma, y que luego esa canción vaya a Eurovisión cantada por vete-a-saber-quien, puede ser un chofff para todos que no se, no se...

0
TOP
04/11/2014

Me huele a que Bustamante quiere ir a Eurovision.

Ver más comentarios