Pastora Soler regresa a los escenarios tras dos años de ausencia
Pastora Soler está de vuelta, en el mejor de los sentidos. Y es que la representante española que consiguió un décimo puesto en la edición eurovisiva de 2012 gracias a Quédate conmigo, uno de los dos top 10 de la candidatura española en esta década junto al de Ruth Lorenzo, ha anunciado su regreso a los escenarios tras dos años de retirada, periodo en el que ha cumplido su sueño de ser madre y en el que se ha dedicado a recuperarse de los síntomas de cansancio que notaba en su cuerpo.
Así lo ha reflejado hoy en su perfil personal de las redes sociales, de forma que pronto la sevillana, de 38 años, se meterá de nuevo en un estudio de grabación para comenzar a perfilar su nuevo trabajo discográfico, que será producido por Pablo Cebrián y donde Pastora pretende “mimar y cuidar cada canción, cada nota, cada detalle para que el público que la está esperando reciba lo mejor de ella”. Paralelamente, la artista emprenderá una nueva gira en la que recorrerá diferentes ciudades del Estado, desde el Teatro Real de Madrid, pasando por el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, El Liceo de la Música de Barcelona, o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Meses antes del nacimiento de su hija Estrella, Pastora adoptó una de las decisiones más difíciles de su vida, bajarse del escenario para recuperar la confianza y vencer el miedo escénico. “A raíz de desmayarme en un concierto, empecé a crearme inseguridades. No concibo que salir al escenario sea un sufrimiento para mí. Por eso dije: hasta aquí”, confesó la andaluza, con diez trabajos publicados ya a sus espaldas desde 1994 hasta 2013, año en que vio la luz Conóceme, además de dos recopilatorios y un álbum en directo. Quédate conmigo, compuesta por el equipo formado por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm, es ya una de las candidaturas más reconocidas en el recorrido eurovisivo español.
Conversación
Fantástica noticia. Pastora es una de las grandes desde que empezó cantando copla a los 12 años, y en cada estilo que ha tocado lo ha ido haciendo cada vez mejor hasta ser hoy una de las artistas indispensables de nuestro país. Me emociona volver a verla en un escenario, y cuento ya los días para poder tener su nuevo trabajo. Enhorabuena Pili.
La mejor noticia en mucho tiempo. Demasiado arte, talento, voz y luz propia como para estar fuera de la música. Toca seguir triunfando. Tus 3 minutos en Eurovisión pasarán a la historia. Momento inolvidable. ¡Gracias por tanto!
Que alegría!. Es una grande, y bienvenida sea su vuelta. Confiaba que tarde o temprano volvería. España no puede perderse una voz como la de Pastora, de lo mejorcito que tenemos en nuestro país.
Muy buena noticia. Me alegro un montón. Su actuación en Bakú me sigue poniendo los pelos de punta, la seguridad en el escenario, el sentimiento que le puso a su interpretación y qué voz, una de las pocas artistas que en mi opinión canta mejor en directo que en las versiones de estudio. Sin duda, una de las mejores voces que han participado en el Festival. Me mantengo en que mereció una mejor posición, el puesto 10 se le quedó corto. Mucha suerte en tus nuevos proyectos Pastora
Gran noticia, Pastora es una de las mejores cantantes de nuestro país, y lo demostró en Bakú. Creo que TVE debería durante unos años a cantantes consagrados a Eurovision, como Pastora, Pablo López, Pablo Alborán, Ruth Lorenzo,... ya sea por elección interna o por pre (que pienso que deberian tener mas nivel en cuanto a candidatos, como en el MelFest, que participan nombrosos artistas consagrados). Así creo que conseguiríamos mejores resultados, y aumentaría el interés por el festival en España
Uno de esos casos inversos en los que Eurovisión nos muestra lo grande que es un artista. Antes de verla en el fetival tenía una idea de ella de cantante pop flamenquita radiolé...pero cuando la ví allí descubrí que es una GRANDE DE ESPAÑA con letras doradas. Gracias Pastora, gracias Eurovisión
Madre mía, es volver a ver esta actuación y volver a emocionarse uno. Qué bien cantas Pastora y qué bien lo hiciste. Fuiste un oasis en una travesía por el desierto y nos hiciste recuperar la ilusión. Los eurofans siempre te estaremos agradecidos por aquella noche de 2012 que nos regalaste.
Regresa la que ha dado a España la mayor puntuación desde Anabel Conde y la mejor representación de España del s.XXI. Elegante, imponente e impecable fue y una injusticia ese 10 puesto. Para mi ese año Eurovision renació tanto por Loreen que abrió la puerta de canciones actuales y originales, como por Pastora Soler que hizo recuperar la ilusión de que España podía estar arriba si se lo propusiera. Me alegro mucho de su vuelta. Se merece todo el éxito que coseche.
Mira por donde que me ha alegrado muchisimo esta noticia. No se puede desperdiciar semejante voz, ademas de que algunos eurofans califican Quedate Conmigo como la mejor de la historia de Eurovision. Quizas eso es demasiado pero ojala vuelva a representarnos
el cariño de los eurofans hacia Pastora Soler es Inigualable!! la mejor actuación de España en ESC, quedo para la historia.
La actuación más emocionante de una representante española en la historia de Eurovisión. Indudable
La interpretación de Pastora en el ESC fue impresionante. Y a muchos nos hizo recuperar la confianza de poder ganar el Festival alguna vez y también el orgullo de saber que España, finalmente, aportaba al festival: fuerza, calidad, carisma, estilo... Mucha suerte en tu nueva andadura Pastora. Te queremos.
Siempre le tendré un cariño especial a Pastora Soler. Para mi sin lugar a dudas la mejor candidatura de la historia de España en Eurovisión, pero Pastora y su música son muchas cosas más. Me alegro muchísimo de su vuelta a los escenarios. Muchas ganas de que nos siga emocionando.
Ni me gusta la canción ni es una cantante a la que escucharía normalmente,y sin embargo es la mejor actuación de un representante español en la historia del festival
Qué gran noticia! posiblemente la mejor representante española en los últimos 20 años
La primera vez que escuché Quedate conmigo lloré como un niño.. Ese recuerdo me quedará para siempre!