sin_ano_02042014_045910_paises
Eurovisión 2014
flag-for-netherlands_1f1f3-1f1f1
Países Bajos

The Common Linnets

Calm after the storm

Semifinal 1

Puesto 1

150 pts.

Actuación 14

Gran Final

Puesto 2

238 pts.

Actuación 24

Intérprete

El dúo The Common Linnets (Los Pardillos Comunes) estaba compuesto por Ilse DeLange y Waylon como proyecto puntual para la representación neerlandesa en Eurovisión 2014. Además de estos dos vocalistas, también conformaban la banda JB MeijersJake Etheridge, Rob Crosby y Matthew Crosby. La grabación de un disco que se gestó en Nashville, Estados Unidos, y varios proyectos más entre los que programron un concierto en el estadio De Grolsch Veste, en Enschede, el 21 de junio de 2014. Ilse y Waylon ya han colaborado anteriormente, actuando varias veces juntos cantando a dúo. Previo a la comunicación oficial de su candidatura para Eurovisión, existía el rumor de que ella escribiría una canción para él, resultando al final que ambos unieron fuerzas para el Festival. El tema escogido por el dúo fue Calm after the storm, muy de su estilo, que interpretaron en la primera semifinal en Copenhague, consiguiendo la 1ª posición y pasando a la final. Su actuación en la semifinal sorprendió tanto al público que durante la semana eurovisiva empezaron a sonar como favoritos para la victoria. Así pues, la noche del sábado obtuvieron una clamorosa y trabajada 2ª posición, algo que Países Bajos no conseguía desde su victoria en 1975 con Teach-In.

El conjunto obtuvo un fulgurante éxito tras su buen puesto en el Festival, realizando una gira por Alemania y Austria. Pero a finales de mayo Waylon abandonó el conjunto para centrarse en su carrera en solitario. Por su parte, el proyecto The Common Linnets siguió en marcha con Ilse y Jake como voces principales y realizaron una gira europea por algunos países del área central. Su sencillo eurovisivo llegó a ser número 1 en cuatro países (incluyendo Países Bajos) y número 5 en España, obteniendo un certificado de oro en su país, Alemania y Austria. El disco, de nombre homónimo, también consiguió el número 1 y triple platino en Países Bajos, además de entrar en las listas de ventas de países como Filipinas, Indonesia, Macao o Malasia. Rápidamente sacaron un nuevo sencillo llamado Give Me a Reason y siguen cosechando éxitos y realizando conciertos allá por donde van.



Ilse Annoeska de Lange (Almelo, 13 de mayo de 1977), más conocida por su nombre artístico americanizado Ilse DeLange, empezó con tan solo 8 años a moverse en el mundo musical ganando conciertos y festivales de playback. Pero no se interesó por la música country hasta que formó un dúo con el guitarrista Joop Liefland. De hecho, en 1994 Ilse actuó en los Premios de la música country holandesa. Tras dos años de negociaciones con el sello discográfico Warner Music, por fin consiguió en 1996 un contrato con la banda pop Wij, con la que lanzó un sencillo (De oorlog meegemaakt) que no consiguió entrar en el top 40 de las listas holandesas.

Su álbum debut, World of hurt, llegaría en 1998, de la mano del productor Barry Beckett, cuando viajó a Nashville. Debido a la fama que tomó por el hecho de ser grabado en la “capital mundial del country”, el disco en cuestión fue un éxito en su país natal, llegando a vender 450.000 copias. Como consecuencia, al año siguiente Ilse ganó un premio TMF y un Edison. Ese mismo año, vio la luz el disco en directo de edición limitada Dear John, con el que realizó una gira a pequeña escala que tan solo duró unos meses. En él, Ilse versionaba canciones del cantautor John Hiatt como tributo. Dear John consiguió ser disco de platino con 80.000 copias vendidas.

Los rumores de un nuevo álbum en octubre del año 2000 se hicieron realidad con el lanzamiento de Livin’ on love y su sencillo homónimo. Este álbum se distanciaba un poco del estilo de su primer disco ya que estaba encaminado más al pop/rock. Aunque Ilse volvió a lograr un disco de platino, no cosechó tanto éxito como con World of hurt. A pesar de los intentos de Warner Music por lanzar con fuerza su álbum en Estados Unidos, finalmente dieron marcha atrás y DeLange decidió centrarse en su promoción en la región del Benelux. Obtuvo otro premio Edison a Mejor artista holandesa del año 2000. Varios problemas relacionados con desacuerdos empresariales y con su fracaso comercial en América del Norte le causaron estrés físico y, de hecho, en medio de un concierto en la sala Paradiso de Amsterdam tuvo que suspenderlo entre lágrimas por problemas vocales. Pasó varias semanas en reposo por prescripción médica hasta que volvió a actuar en el Parkpop (La Haya).

En marzo de 2002, DeLange se mudó a Estados Unidos durante 9 meses para trabajar en su nuevo álbum, que saldría a la venta en abril de 2003. Clean up, que de nuevo se convirtió en un éxito, continuaba la senda pop/rock abierta por su segundo álbum y con una característica: todas las canciones eran autobiográficas. Su etapa final dentro de Warner Music se cerró con el lanzamiento de su álbum recopilatorio Here I am – 1998/2003 que, nuevamente, se convirtió en disco de platino.

A principios de 2004, la Warner Music holandesa se disolvió y pasó más de un año hasta que pudo lograr su nuevo contrato con Universal Music y trabajar con el productor musical Patrick Leonard. Su primer sencillo en esta nueva etapa fue The great escape, con el que logró alcanzar la undécima posición en el Top 40 de Países Bajos. Este mismo sencillo dio nombre al que sería su cuarto álbum de estudio, que salió a la venta en junio de 2006. En tan solo una semana consiguió ser disco de oro y en apenas dos meses disco de platino. No paró de trabajar y en 2008 sacó su quinto álbum, Incredible, del que se extrae el que puede ser su mayor éxito hasta la fecha: Miracle. Tan solo dos años después, en 2010, su sexto álbum vio la luz y Next to me, aunque solo contaba con ocho canciones, no impidió a Ilse conseguir un doble disco de platino.

La enfermedad incurable y posterior fallecimiento de su padre paralizó todas sus promociones en 2011 y pospuso la grabación del que iba a ser su próximo álbum: DoLuv2LuvU. Aparcó la salida al mercado de este álbum y en septiembre de 2012 lanzó Eye of the hurricane, su séptimo y último disco por el momento. El último trabajo que ha hecho ha sido formar parte del jurado de la versión holandesa de La voz, reemplazando a Nick & Simon. A partir de aquí, su carrera prosigue dentro del grupo que ella misma ha fundado y formado, The Common Linnets.

Puedes consultar la página web de Ilse AQUÍ.



Willem Bijkerk (Apeldoorn, 20 de abril de 1980) tomó el nombre artístico de Waylon en homenaje a su admirado Waylon Jennings (1937-2002), mítico cantante norteamericano de country, estilo que le ha apasionado desde la infancia. Con sólo quince años comenzó su andadura apareciendo en el programa infantil de la televisión holandesa Telekids, presentado por Carlo (Boszhard) e Irene (Moors), en el que interpretaba el estribillo de la canción Harry de Hengst. Fue batería en el grupo West Virginian Railroad y consiguió un contrato discográfico con la EMI en 1997 para grabar un disco en Nashville, capital mundial del country, proyecto que no llegó a realizarse. No obstante, en 2001 se traslada a los Estados Unidos, donde trabaja con la banda Santa Rosa, dedicada a hacer versiones de éxitos ajenos, consiguiendo trabajar para su ídolo, el mencionado Waylon Jennings, hasta la muerte de este en 2002, tras lo cual Willem regresó a los Países Bajos, donde se unió a otra banda de covers, la Millstreet band, y colaboró con la cantante Lisa Boray.

En 2005 participó con Rachel Kramer formando el dúo Rachel & Waylon en la preselección holandesa para Eurovisión con el tema Leven als een beest, que no consiguió llegar a la final de la misma. Su real salto a la fama se produce en 2008 cuando participa en Holland's Got Talent, concurso en el que queda en segundo lugar haciéndose muy popular y logrando un contrato con el sello Motown-Universal Music. Su primer single, Wicked way, salió a la venta el 7 de agosto de 2009 y llegó al número 8 del Top-100 holandés. Días después se editó el álbum homónimo que llegó a ser disco de platino en un mes y número 3 de ventas. Al año siguiente consigue el premio 3FM al Artista revelación, al que siguió el Premio Borsato en los TMF, instaurado y entregado por el cantante holandés Marco Borsato. Su segundo álbum, After all, aparece en noviembre de 2011 y llega al número 8 de las listas holandesas. El single The escapist, extraido del mismo, ha llegado al número 27 del Top-100. En abril de 2012 volvió a ganar el premio 3FM, esta vez como Mejor cantante.

En 2013 se involucró de lleno en el proyecto de Ilse DeLangeThe Common Linnets, teniendo que aplazar la salida de su próximo álbum en solitario. La formación fue seleccionada para representar a Países Bajos en el Festival de Eurovisión 2014. Su tema Calm after the storm obtuvo la única medalla de plata del país en la competición europea con 238pts. La canción fue un gran éxito en europa colmando las listas de Países Bajos, Bélgica e Islandia, así como llegar al Top 10 en Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido, Suiza, y Turquía. 

A pesar de que The Common Linnets fue concebido como una formación abierta de música americana, bluegrass y country, la salida de Waylon en pleno apogeo del grupo sorprendió a propios y extraños. El intérprete prefirió proseguir su carrera musical en solitario presentando su nuevo single Love drunk como anticipo de su cuarto álbum Heaven after midnight, que salió a la venta en septiembre de 2014. Su quinto disco, Seedes, salió a la venta en 2016 manteniendo el éxito comercial de sus inicios. Desde 2016 es jurado en el programa The Voice, en su formato original, y coincidiendo con la eurovisiva Anouk. Además también es jurado en el reality It Takes 2 junto a la eurovisiva Trijntje Oosterhuis.

El 9 de Noviembre se anunció que Waylon volvería a representar a la AVROTROS, el ente público neerlandés, en el Festival de Eurovisión 2018.

Willem se casó en 2002 con una mujer mucho mayor que él, divorciándose tres años después. Tiene un hijo, Dylan, nacido en 2003


Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo", y Javier Velasco, “Javiquico”. Marzo de 2014.
Actualizado en Noviembre de 2017.

Curiosidades


Corista:

- Martijn van Agt

Actuación Gran Final

Elección Interna

The Common Linnets con Calm after the storm fueron elegidos internamente por la AVROTROS para representar a Países Bajos en el Festival de Eurovisión 2014.

Videoclip

The Common Linnets

Calm after the storm

Ilse De Lange, Willem Bijkerk

Carátula

Álbum que incluye el tema

sin_ano_02042014_073501_tcl-2

Letra de la canción

Versión original

Driving in a fast lane
counting boundary marker signs.
The empty seat beside me
keeps you on my mind.

Living in a heartache,
there is something I pursue.
I can keep on chasing
what I can be for you.

Oooo skies are black and blue,
thinking about you
here in the calm after the storm.

Tears on a highway,
water in my eyes,
this rain ain’t gonna change us
so I used to cry.

I can say I’m sorry
but I don’t wanna lie,
I just wanna know if staying
is better than goodbye.

Oooo skies are black and blue,
thinking about you
here in the calm after the storm.

Oooo after all that we’ve been through,
there ain’t nothin’ new
here in the calm after the storm.

Maybe I can find you
down this broken line.
Maybe you can find me,
I guess we’ll know in time.

Oooo skies are black and blue,
I'm thinking about you
here in the calm after the storm.

There ain’t nothing new
here in the calm after the storm.

Letra de la canción

Versión traducida

CALMA TRAS LA TORMENTA

Conduciendo por una vía rápida
contando señales de prohibición.
El asiento vacío a mi lado
te mantiene en mi mente.

Viviendo en una angustia,
hay algo que persigo.
Puedo seguir persiguiendo
lo que puedo ser para ti.

Oooo el cielo está negro y azul,
pensando en ti
aquí en la calma tras la tormenta.

Lágrimas en una autopista,
agua en mis ojos,
esta lluvia no va a cambiarnos
así que la utilizo para llorar.

Podría decir que lo siento
pero no quiero mentir,
solo quiero saber si quedarme
es mejor que decir adiós.

Oooo el cielo está negro y azul,
pensando en ti
aquí en la calma tras la tormenta.

Oooo después de todo lo que hemos pasado,
no hay nada nuevo
aquí en la calma tras la tormenta.

Tal vez te encuentre
bajo esta línea rota.
Tal vez me encuentres,
supongo que lo sabremos con el tiempo.

Oooo el cielo está negro y azul,
pensando en ti
aquí en la calma tras la tormenta.

No hay nada nuevo
aquí en la calma tras la tormenta.

Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo“.

Eurocanción

RANKING 10º / 1696

8.61 / 10

sin_ano_02042014_073501_tcl-2

CANCIÓN

4.47

DIRECTO

4.86

ESCENOGRAFÍA

4.63

VESTUARIO

4.54

Conversación

0
TOP
0
10/03/2019

Me encanta, si no hubiera estado Conchita ese año seguramente habrían ganado.

4
TOP
0
11/05/2018

Grandísimos ellos. Ese año no sabía elegir entre ellos o Conchita.

0
TOP
0
14/07/2017

Está muy bien, en todos los aspectos. Un 9.

7
TOP
0
05/05/2016

Me temo que mucha gente confunde con frecuencia canción lenta con canción aburrida. "Calm After the Storm" es un delicatessen musical. Me gustó desde el principio, cuando a nadie le interesaba lo más mínimo. Ahora todo el personal la valora, pero recordemos que en las apuestas de ese año estaba en los últimos puestos antes de las semifinales y entonces empezó a subir como la espuma. A veces infravaloramos canciones que luego tienen un potencial enorme en directo o al contrario. En este caso, el directo fue su punto más fuerte.

2
TOP
2
05/05/2016

Bastante coñazo, me parece muy sosa y me da bastante igual, una puesta en escena no hace que cambie todo, lmao.

0
TOP
0
05/05/2016

Una de esas pequeñas joyas que destacan entre tanta canción eurovisiva que siempre son más de lo mismo;elegante,agradable,bien realizada,el gusto por la sencillez,en definitiva,hoy en dia la sigo escuchando y no deja de gustarme.Gracias Holanda.

0
TOP
1
05/05/2016

Valla aburrimiento extremo de canción, la puesta en escena les salvó de quedar últimos en su semifinal, antes del festival no recuerdo a nadie que le gustara. Menuda exageración su segundo puesto, Muermos!

5
TOP
0
05/05/2016

Un gran ejemplo de como una puesta en escena / realización te puede aupar muy mucho en la clasificación

0
TOP
0
16/04/2016

Un tema que enamora, llega de forma silenciosa para explotar sobre el escenario. Un gran tema, grandes voces y nada más. Para mí los ganadores morales.

1
TOP
0
15/04/2016

Mi favorita desde el momento en que se reveló el tema, fui de los poquísimos que vio venir que esto quedaría muy alto en el festival y ahora muchos dicen que fue por la puesta en escena, pero no es cierto. La puesta en escena fue inspirada por la canción y solo realzaba lo buena que era, hacía más evidente su calidad de cara la público, vamos que la supieron vender bien, pero era temazo desde el principio y demostró que existe algo de criterio musical entre los espectadores del festival.

0
TOP
0
21/02/2016

Me encantó. De esas canciones que obvias, te atraen el día del festival y te enganchan desde entonces. Un 10

3
TOP
0
14/12/2015

Esta maravilla de canción tiene que estar más arriba, e incluso entrar en el top10.

4
TOP
0
02/12/2015

9!! Pasó de ser de las últimas en mi top a mi top 10... Elegante, sobria, increíble, dominante frente al resto, eso si como Suecia, España y San Marino ese año ningunas!

11
TOP
0
28/05/2015

Muy sobrevalorada. Es cierto que da gusto oirlos y que es como un oasis entre tanta canción festivalera, pero un Top10 (entre el 5º y el 10º lugar) me parece más adecuado. La canción es normalita, pero tenemos que agradercerles que abrieran la puerta a maravillosos dúos mixtos como los que nos han presentado este año Noruega y Estonia. Yo les doy un 7

8
TOP
0
26/05/2015

Mantengo el 8 que les di. No me parece una canción de sobresaliente porque considero que es un tema normalito con una puesta en escena brillante.

0
TOP
0
26/05/2015

Euromanchego, es que creo que era más fácil encontrar dúos mixtos que mujeres con barba, jajaja...

9
TOP
0
26/05/2015

Sorprendente puesto para una canción de las que no se suelen valorar en ESC, las voces delicadamente armoniosas y unos bellos sonidos que remiten a bandas como Fleetwood Mac hicieron el milagro. Un 10.

2
TOP
0
26/05/2015

Mantengo mi 10 a la que considero la ganadora del 2014 y una de las mejores canciones de la historia del ESC. Bella melodía y magnífica interpretación. Tanto es así que, a la ganadora no le han salido copias al año siguiente, y a ellos como hongos. Será difícil borrar su sombra.

4
TOP
0
26/05/2015

Poco más que añadir más allá de mi comentario de diciembre. El 10 se mantiene.

8
TOP
0
26/05/2015

Mantengo el 10 a una de las mejores canciones e interpretaciones de la historia del Festival. Ganadores morales de Eurovision 2014

5
TOP
0
26/05/2015

Un 9. Yo creo que fue la atmósfera especial y la sorpresa, lo que hizo que se llevara el Top2.

4
TOP
0
26/05/2015

Bueno quimica no mucha, más por ella que por él, ya que luego creo abandonó el grupo que se formó para tal evento. La canción es una delicia, siempre fue de mis favoritas pero se desinfló momentos antes cosa que no entendí, pero como Conchita su puesta agradó tanto que podían haber ganado perfectamente. Para mi algo oscura pero muy efectiva, aunque sin duda el tema es lo mejor y sobretodo ella. Sigo escuchandola y a ellos también. Son de los que dejan huella y no caen en el olvido. Un 10...

8
TOP
0
26/05/2015

10. Maravillosa, minimalista y ecléctica, coge elementos tan diversos musicalmente e incluso el vestuario de ellos y la sonrisa que hacen un perfecto conjunto orgánico. Cuya consecuencia fue ese segundo puesto y mejor puesto para los holandeses desde su última victoria. Lo que son las cosas y este año no pasan a la final.

2
TOP
0
26/05/2015

Un 10 a una canción fresca y distinta de la edición 2014, desde que la oí me encantó y me enganchó, recuerdo que un amigo me decía "Es eurovision no una gala de Dolly Parton" y le dije que esa canción iba a impresionar, ese sonido tan Lady Antebellum con esa química tan bonita no merecía menos que ese top 2, su único obstáculo una Conchita que salió a comerse el escenario ese día y en calidad de producto comercial (tema barba y personaje) era más rentable. Aún así 10 por tan buen rollito!!

6
TOP
0
26/05/2015

10, lo mejor sin duda del año pasado y no lo descubri en la semifinal desde que salio fue mi favorita ,si encima la puesta en escena y el directo fue genial ,ya esta todo dicho ,le dan mil vueltas al patetico ganador de este año

0
TOP
0
25/05/2015

Me aburren

0
TOP
0
17/03/2015

Miraa que la he intentado escuchar siempre entera, e incluso en la gala final de eurovisión, pero nunca he podido, me aburre demasiado, le doy un dos

3
TOP
0
04/12/2014

un 10 para una cancion que entraba en mi top10 antes del festival, y que durante la semana del festival se colo en mi top3, solo por detras de suecia, a dia de hoy es de las 4 o 5 que sigo escuchando, como suecia ( a diario), armenia reino unido o hungria

8
TOP
0
03/12/2014

Otro diez que se llevan. Creo que fueron los auténticos ganadores de 2014: la canción, la interpretación, la puesta en escena... El conjunto fue sencillamente perfecto. Sin embargo, tengo que decir que en mi caso la trayectoria fue al revés: fueron mis favoritos desde que salieron hasta la semana del festival, cuando otras canciones subieron puestos y dejaron a 'Calm after the storm' en cuarto lugar. Pero, insisto, les doy un 10.

6
TOP
0
03/12/2014

Mi favorita de este año. 10.

7
TOP
0
03/12/2014

La diferencia entre los segundos puestos de 2007 (Ucrania), 2012 (Rusia) y esta canción es que por fín el público vota más la calidad que las frikadas. Este tipo de canciones suelen pasar desapercibidas para el público, pero lograron crear una atmósfera que atrapó a la audiencia y ésta logró ver la calidad de la canción. Ojalá hubieran 15 ó 20 temas de calidad cada Festival, muchos anti-eurovisivos cambiarían de opinión. Le doy un 9.

3
TOP
0
03/12/2014

Maravillosa. Un 10.

0
TOP
0
03/12/2014

Es que vaya Top 3 el de esta edición, no me canso de decirlo, 2 obras maestras y un temazo, hubiese preferido la victoria de Holanda o Suecia, que me parecían mucho mejores que Austria, pero bueno, prefiero a Conchita y su temazo mil millones de veces antes que a los del 2011

10
TOP
0
03/12/2014

Eso sí, es la muestra de que una canción que no es nada, se convirte en mucho con una buena puesta en escena y sobretodo una realización que la mimó mucho. Muy triste que tenga tan poco de neerlandés y sea tan previsible. Les faltó llevar barba para completar el circo y ganar. Le doy un 1, porque los Países Bajos son uno de mis países preferidos. Felicidades a Dino74 i gbs1976! Aunque menudo regalito musical...

0
TOP
0
03/12/2014

Que decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya... pues que es mi 6º canción favorita de la historia del festival, que es una canción preciosa, ellos lo hicieron EXCELENTE, que son los ganadores morales del 2014, y que tienen una química SOBRESALIENTE. La puesta en escena es una de las mejores de la historia, a veces lo sencillo también puede ser muy bueno, no hace falta tener pirotecnia por todos lados, ni bailarines como hizo Humperdinck que destrozó la canción con todo eso

10
TOP
0
03/12/2014

Con mis respetos a todos los fans de esta canción, que veo que sois prácticamente todos, quiero decir que a mí me resulta aburrida y demasiadas veces oída. Se parece a bastantes canciones de country americano no precisamente modernas, nunca pensé que algo así fuese a causar tanta sensación, pero bueno, para gustos colores. Para mí es un 4.

4
TOP
0
03/12/2014

Poco a poco, Países Bajos va construyendo su camino hacia la victoria en el festival. Anouk, Common Linnets, y este año con Trijntje. Respecto a la canción, mi absoluta favorita de 2014 junto a Noruega y alguna más, pero sin duda desde el primer momento me encantó. Una pena ese 2º puesto, pero aún así, no menos de un 10 a esta pareja. Y secundo la opinión de algunos, el CD es genial.

10
TOP
0
03/12/2014

Una canción normalita que se deja oír,pero que dentro del contexto eurovisivo resulta vulgar, aburrida y carente de originalidad. Dema

8
TOP
0
03/12/2014

Me parece una buena canción, aunque nunca llego a engancharme del todo. Lo que si engancha y mucho es el directo y la ya comentada realización; una de las más brillantes que he visto. Tengo la sensación de que él (aun teniendo menos planos), tiene más complicidad con la cámara que ella. Enhorabuena a Dino y a Gbs. 8

3
TOP
0
03/12/2014

Un 9. Aquí tenemos la prueba de que simplemente con una buena canción y sin grandes artificios se puede (casi) ganar el Festival. Genial. Felicidades a los afortunados.

2
TOP
0
03/12/2014

Lo siento pero no puedo dar menos de un 10. Perfecta en muchos aspectos. No será la mejor de la historia del ESC, pero pasará a la historia. El tiempo nos dará la razón. La que, para mí, fue la ganadora del 2014.

0
TOP
0
03/12/2014

La mejor del 2014. Sencilla, hermosa, una canción que te inspira y te invita a la reflexión. Y cuando salió nadie dio ni un duro por ella. Desde que salió me encantó. Un 2º estuvo genial, pero merecían el 1º. El tercer puesto ya me molestaba. En resumen, un 10, aunque para esta joya es muy poca puntuación :D

9
TOP
0
03/12/2014

La canción ya me enamoró en su momento, pero el disco es magnifico. Os lo recomiendo a todos. Un 10 para los 2

4
TOP
0
03/12/2014

10. Mi favorita del 2014, mi voto fue para esta maravillosa canción, que afortunadamente fue valorada casi como se merecía. Preciosa canción, preciosa puesta en escena, precioso vestuario. Redonda. Me gustó desde el principio y cada vez más. Mis felicitaciones para Dino y Gbs.

0
TOP
0
03/12/2014

Menos es más, canción agradable y bien interpretada en el magnífico escenario danés. Un 8.

8
TOP
0
03/12/2014

Tenía que entrar para poner un 10 a mi canción preferida de lejos del 2014... aún recuerdo las críticas que recibió la pareja cuando se publicó el primer live del tema. Por muchos más temas como estos en los años venideros..

0
TOP
0
03/12/2014

Ufff que complicado votar este tema... Creo que si votamos al tema en sí, para mi gusto tiene un 6, pero claro, el tema se hizo de 10 sobre el escenario del ESC. Holanda supo muy bien jugar con todo y le salio redondo. Para mi tiene un 10 la realización del tema, simplemente perfecta que hicieron que todos los europeos nos quedásemos embobados viéndolo por la televisión, y ese es su gran triunfo.

8
TOP
0
03/12/2014

9. Enhorabuena GBS tambien a Dino aunque no se me suena mucho de por aqui, la canción es maravillosa, una de mis favoritas de este año. Tengo que decir también que ellos crean una atmósfera de magia hasta ahora nunca vista en el festival, la sonrisa de ella, la posición de ellos y la realización que se desarolla hacen que a mi personalmente, me tengan emocionado durante los tres minutos, tal vez no tenía esa sensación con esta canción y la de conchita desde hace tiempo. Regalazo Gbs.

0
TOP
0
03/12/2014

No, no, no exageremos. La canción es buena; pero tampoco es mejor que muchas de las históricas del ranking. No perdamos la cordura.

1
TOP
0
03/12/2014

(Continúa)Nosotros fuimos testigos de primer plano de este suceso y de la tensión que allí se respiraba. Dicho ésto, también recuerdo que en el ensayo de la Final (viernes), teníamos un grupo de holandesas desenfrenadas al lado nuestro, ellas me juraron que ganaría Holanda. Al día siguiente me acordé ellas, no solo por su presagio, también por mis orejas. Felicidades a los agraciados. Un 9.