23012020_081332_sm
Eurovisión 2008
flag-for-denmark_1f1e9-1f1f0
Dinamarca

Simon Mathew

All night long

Semifinal 2

Puesto 3

112 pts.

Actuación 13

Gran Final

Puesto 15

60 pts.

Actuación 16

Intérprete

Simon Mathew (Grenaa, 17 de mayo de 1983) pertenece a una familia cristiana de cinco hijos, de padre ciego, entre los que sus hermanas Rebekka y Sabina son también cantantes. Después de pasar su adolescencia en Hirtshals, la familia se trasladó a Copenhague en 1996 para que pudieran completar su formación musical. Allí forma parte de un coro Gospel y crea con sus hermanas el grupo Mathews, con el que actúa en Dinamarca, Australia y Estados Unidos. En 1998 consigue un contrato con una discográfica para realizar un primer álbum que no se llevó a cabo por problemas financieros.

Tras intentar sin éxito pasar las pruebas para ingresar en la policía danesa, su salto a la fama se da en 2005 gracias a su participación en el concurso cazatalentos Scenen er din (El escenario es tuyo). Su triunfo le permitió por fin editar su primer disco ese mismo año. La canción Dreamer tuvo muy buena repercusión por radio y These arms alcanza el nº3 en Dinamarca. En 2006 graba dos temas para la versión danesa de Bambi-2 y al año siguiente graba con su hermana Rebekka el tema You are the music in me, perteneciente a High school musical-2, de la factoría Disney, y participa en el programa concurso Vild med dans (Loco por el baile, equivalente a “Mira quién baila”), llegando hasta la final.

En 2008 Vence en el Dansk Melodi Grand Prix 2008 lo que le permite participar en Eurovisión donde consigue el decimoquinto puesto, tercero en la segunda semifinal, con All night long, acabando de consagrarse como cantante dentro y fuera de su país. Casi a la vez saca al mercado su segundo álbum, All for fame.

En 2009 debuta como actor en la serie de televisión Store drømme (Grandes sueños), en la que encarna a Oliver, uno de los personajes protagonistas. En el año 2012 estuvo representando Skammerens datter (La hija de la vergüenza) en el teatro Østre Gasværk de Copenhague. Paralelamente, inició estudios en la Escuela de Teatro Estatal, en la que se graduó en el año 2014. Entonces decidió dar un giro a su carrera, y dedicarse a la interpretación, lo que fue, según manifestó unos años más tarde, la mejor decisión de su vida-

Desde 2014 ha protagonizado numerosas obras en varios teatros, como La hija del Tesorero en el Østre Gasværk, El Idiota en el Royal Theatre, el Concierto del Teatro Rolling Stones en Blackbox, o Tartuffe en el Teatro Betty Nansen. Todo ello, compaginado con obras de más pequeño formato en locales alternativos.

En el año 2016 se traslada de Copenaghe a Aarhus, para formar parte del elenco estable de la compañía de teatro de esta ciudad. Durante estos años ha interpretado obras como American Spirit, Erasmus Montanus, y el papel principal en el musical Jesucristo Superstar . En la temporada 2017/18 actuó en Aarhus con las obras West Side Story , #Amlet, y en el papel de culto como Riff Raff en The Rocky Horror Show. Además, participó en el remake d' Erasmus Montanus en el Eastern Gasworks. En la temporada 2019/20 está anunciada su participación en tres obras de la compañïa de Aarhus: Lázar, Denungewertherslidelser, y Drácula

A nivel personal, Simon colabora con la organización fundada por su padre ciego Good Hope Blind Mission en Kerala, India, para ayudar a familias sin recursos que tienen algún miembro invidente. Tuvo una relación con Nina Jakobson, pero que acabó, y cuando se trasladó a Aarhus contrajo matrimonio con la también actriz Anne Plauborg. Sus hermanas Rebekka y Sabina continúan sus respectivas carreras. Ellas formaron parte además de las bandas Creamy y JamPack respectivamente, participando la primera en la grabación de El libro de la selva en su versión danesa.

Texto: Javier Velasco “Javiquico” Septiembre de 2013.
Actualizado: Carles Batlle, "Charlie", Enero de 2020.

Curiosidades


Músicos:

- Anders Øhrstrøm
- Kim Nowak-Zorde
- Mette Dahl Trudslev
- Morten Hellmann
- Oliver McEwan

Actuación Gran Final

Dansk Melodi Grand Prix

2/2/2008

El 2 de febrero se celebró la gran final del Dansk Melodi Grand Prix 2008 presentada por  Adam Duvå Hall y Camilla Ottesen desde el Forum Horsens de Estocolmo.

La gala estuvo formada por diez participantes. El televoto fue el encargado de decidir el ganador.

Previamente a la gran final se realizaron dos semifinales mediante televoto con un total de 16 candidaturas.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Hassing & Hassing
Come on over
10
6
2
Simon Mathew
All night long
48
1
3
Amin Jensen
Luciano
8
7
4
Kendra Lou
Until we're satisfied
16
4
5
Unite
Tree of life
46
2
6
Lasse Lindorff
Hooked on you
6
9
7
Charlie
Den jeg er
0
10
8
Josefine & Lars
Sweet memories of you
8
7
9
The Dreams
La' mig være
16
4
10
Sandee May
Spanish soul
42
3

Videoclip

Simon Mathew

All night long

Jacob Launbjerg, Svend Gudiksen, Nis Bøgvad

Carátula

Álbum que incluye el tema

23012020_081352_anl_original-2

Letra de la canción

Versión original

The sun is up,
I'm feeling great,
I'm just enjoying life
right here in the shade.
Lets take a ride, right away,
I'll be by your side,
so easy the easy life.
Celebrate the good times

all night long,
all night long,
celebrate good times, come on,
all night long.

Who's to tell
what's to come?.
All I know is tomorrow
today will be gone.
Get out, out of bed,
put on your blue suede shoes, aha,
get up, up and dance.
Celebrate the good times

all night long,
all night long,
celebrate good times, come on,
all night long.

If your life is like a sad song maybe
you should try and celebrate it.
Celebrate it

all night long,
all night long,
celebrate good times, come on,
all night long.

Letra de la canción

Versión traducida

DURANTE TODA LA NOCHE

El sol está alto,
me siento estupendamente,
simplemente disfruto de la vida
justo aquí, a la sombra.
Demos una vuelta por ahí,
estaré a tu lado,
así de sencillo.
Celebra los buenos momentos

durante toda la noche,
durante toda la noche,
celebra los buenos momentos, vamos,
durante toda la noche.

¿Quién puede decir
lo que ha de venir?
Todo lo que sé es que mañana
se habrá ido el hoy.
Sal, sal de la cama,
ponte tus zapatos de gamuza azul, ajá,
levántate, levántate y baila.
Celebra los buenos momentos

durante toda la noche,
durante toda la noche,
celebra los buenos momentos, vamos,
durante toda la noche.

Y si tu vida es como una canción triste quizás
deberías intentar celebrarla también.
Celébrala

durante toda la noche,
durante toda la noche,
celebra los buenos momentos, vamos,
durante toda la noche.

Traducción: Javier Velasco “Javiquico”

Eurocanción

RANKING 350º / 1732

7.42 / 10

23012020_081352_anl_original-2

CANCIÓN

3.69

DIRECTO

4.08

ESCENOGRAFÍA

3.23

VESTUARIO

3.92

Conversación

0
TOP
24/07/2017

Sonido dinamarca. Ya oído. Un 5.

8
TOP
19/12/2012

Felicidades Holayo, se agradecen estas canciones positivas en medio de tanta negatividad. No me parecen ni una canción ni un intérprete excelentes, pero el conjunto es más que digno. 7

7
TOP
19/12/2012

Felices fiestas holayo!! Canción simpática la que nos ofreció Dinamarca. La verdad es que es bastante pegadiza y se deja oir desde la primera escucha. Por el buen rollo que deja le doy un 7.

4
TOP
19/12/2012

Holayo, glædelig jul! Un 8 para este simpatiquísimo Simon Mathew. Casi prefiero actuaciones de éstas que te hacen pasar un buen rato a canciones que van de pretenciosas y no llegan. El único "pero que le saco es lo repetitiva que resulta al final. ¿No os parece como una melodía muy navideña? PD: Odio su pulsera.

7
TOP
19/12/2012

Por cierto, para los interesados en necrológicas, el pasado 19 de noviembre falleció Hannie Lips, la presentadora del festival del 58 a los 88 años. Nota: Intento aportar información (lo digo para los que estais pensando que soy muy friki).

0
TOP
19/12/2012

Lo mejor del conjunto es Simon, que se come el escenario; tal vez con otra canción... no es que me disguste, pero tampoco me llama la atención, por lo que me quedo en el centro y le arreo un cinquillo.

1
TOP
19/12/2012

Holayo,he leído tu comentario,pero no encuentro el por qué de la elección de esta canción.Qué representa para ti?explícamelo por favor...

3
TOP
19/12/2012

Pues la canción es normal... ni mala ni buena... pero definitivamente en uno de los años más pobres musicalmente en Eurovision como lo ha sido el 2008 sobresale un poco... un 7.

1
TOP
19/12/2012

Uff, Rafaelo, es un cúmulo de cosas... Evidentemente la canción no es nada del otro mundo, como puede ser Lejla. Para mí, representa lo que intenta representar, la alegría de vivir la vida que muchas veces se nos hace muy corta, esa simpatía. En un momento de melancolía, es escuchar esta canción y alegrarme. Habláis muchos de la repeteción, eso es lo que a mí me gusta. Llamadme simplón. Aprovecha el momento, alégrate de vivir. Celebra los buenos momentos, nunca sabes cuando se acabarán.

1
TOP
19/12/2012

En el siglo XXI solamente comparte ese honor con Lejla de Hari Mata Hari. ¿Por qué entonces habiendo otras antes me decanté por "All night long"? No lo sé. A lo mejor porque al ser más actual podría convencer a los eurofans más jovénes teniendo al mismo tiempo un aire nostálgico. (Miré para mi ombligo, lo reconozco.) Un 10 que sería más.

0
TOP
07/04/2015

La canción muy normalita, poca cosa la verdad, lo mejor él que tiene mucho carisma y es muy mono

2
TOP
19/12/2012

Un 8, por el buen royo y lo festiva que es. Me gustó en su momento y me sigue gustando.

3
TOP
19/12/2012

No entiendo como pudo ganar a Spanish Soul. Un 4 y gracias...

12
TOP
19/12/2012

Me dicen que esta canción representa a Suecia, Bélgica, Eslovaquia o Noruega y me lo creo. No se ve danesismo por ningún lado, o al menos, yo no lo he sabido ver. Lo del inglés, horrible. El chico da unas vueltas por el escenario que no llego a entender muy bien, le cuesta respirar y eso hace que se pongan de manifiesto sus carencias vocales. Bueno, al fin y al cabo era una canción de principios de siglo, en general, era lo que se estilaba en la época. Por la simpatía que desprende, un 3.

0
TOP
19/12/2012

Felices fiestas y enhorabuena, Holayo. Creo que has demostrado con creces un gusto exquisito (y en sentido musical también, jeje)

0
TOP
19/12/2012

Jeje, además de "canción cervecera" Mathews explota el rollo "proletario alegre y morboso" a lo Di Caprio en Titanic o Deep en Chocolat. Yo también hice una fiesta eurovisiva el 2008 con no eurofans y tanto chicas como "gayes", así como madres de familia en fase de preaburrimiento se abalanzaron buitrescamente a la tele cuando salió "el danés de los tirantes". Creo que canta muy bien y tiene un carisma a prueba de toda crítica (y qué percha para camisa-tirantes-pantalón ajustadito-gorra!)

5
TOP
01/01/2013

Junto a Noruega mis favoritas de ese año.Un 10.

1
TOP
19/12/2012

Tanto Dinamarca 2008 como la del año siguiente(cuyo cantante merece un capítulo aparte),son primas hermanas.Dinamarca es uno de los países que más me sorprenden en Eurovisión,pero también es de los que mejor saben hacer éxitos comerciales.Simon Mathew se lo pasó genial,yo me aburrí.Un 3.

9
TOP
19/12/2012

7. El idioma libre nos trajo cosas buenas y cosas malas. Las malas ya sabemos canciones estupendas en lengua materna traduccida al inglés que quedan como el culo. Las buenas esta canción danesa con ese toque de pub british de buen rollo positivismo y sencillez. No aporta nada nuevo pero prefiero estas canciones a otras demasiados pretenciosas que al final son humo... Este danés tiene pinta de mexicanito pero el buen porte le delata no es mi tipo pero me dan ganas de estirarle los tirantes...

1
TOP
19/12/2012

Gracias otra vez. Mi primera opción siempre fue Kuula, principalmente porque creía que tenía más posibilidades de estar arriba. Pero en mi corazón, esta canción era la que más me gustaba. Gracias al doble regalo he tenido esa suerte. Puede que suene a bobada, pero está en mi top 10 de todos los tiempos. (sigue)

Ver más comentarios