Live Report
Why Do I Always Get It Wrong?
Gran Final
Puesto 2
130 pts.
Actuación 7
Intérprete
El sexteto Live Report, se llamó originalmente Midnight Blue. Sus componentes son Ray Caruana (voz), John Beeby (guitarra), Mike Bell (teclados), Brian Hogdson (guitarra), Maggie Jay (teclados) y Peter May (batería). Live Report ha colaborado en distintos momentos, bien como grupo ó con colaboraciones personales puntuales con artistas de la talla de Annie Lennox, Marvin Gaye, Paul McCartney y Kenny Rogers.
La preselección británica para el festival de 1989 se celebró el 24 de Marzo, siendo presentada por Terry Wogan. Se escucharon ocho temas y se eligió mediante televoto. La canción elegida Why do I always get it wrong?, recibió más del doble de votos que la segunda clasificada. En Lausana obtuvieron un meritorio 2º Lugar con 130 puntos, que le fueron otorgados así: 12 de Alemania, Francia, Luxemburgo, Noruega y Portugal; 10 de España y Suecia; 8 de Austria; 7 de Israel y Países Bajos; 6 de Italia, Finlandia y Yugoslavia; 4 de Irlanda; 2 de Chipre y Grecia; 1 de Dinamarca y Turquía. Era la duodécima vez que el Reino Unido se colgaba la medalla de plata. Su canción sólo llegó al puesto 73 en el UK Singles Chart, la lista de éxitos británica.
Ray Caruana, el vocalista, nació en Malta en 1951. Con su potente voz inició su carrera con sólo 10 años. Actuó junto a la Royal Philarmonic Orchestra, la Ted Health big band y la Jack Parnell Orchestra. Siempre sintió mucha admiración por Sammy Davis Jr. Y finalmente lo conoció en Londres; Años después Ray le dedicó un homenaje escénico. En 1994, se presentó a la preselección maltesa para eurovisión con el tema Scarlet Song, quedando en segundo lugar tras el dúo Moira & Chris con More than love. Ha actuado por algunos de los mejores escenarios de Europa como el Royal Festival Hall de Londres ó el Sporting Club de Montecarlo. Sus últimos trabajos profesionales los realizó con el grupo Manhattan Swing, donde cantaba y tocaba el piano. Curiosamente en 2010 abandona el mundo de la música y abre un taller de trabajos en cuero y piel en Essex. En 2013 retoma su actividad artística junto con su hermano Ruben grabando un disco navideño.
John Beeby y Brian Hodgson, Son los autores de la canción.
Peter May, abandonaría el grupo poco después del eurofestival para unirse como batería en una gira de conciertos junto a Cliff Richard. Fue sustituido por Richard Marcangelo.
Texto: Javier Barquero, "frajabarca". Enero de 2015
Actuación Gran Final
A Song for Europe
24/03/1989
El 24 de marzo se celebró la gran final del A Song for Europe 1989 presentada por Terry Wogan desde los estudios de la BBC en Londres.
La gala estuvo formada por ocho participantes. El televoto fue el encargado de decidir el ganador.
Ray Caruana de Live Report participará nuevamente en el Malta Song for Europe 1994.
Actuación Final Nacional
Resultado Preselección
Intérprete | Canción | Puntos | Posición | |
---|---|---|---|---|
1 | Frankie Johnson | Back in the groove | 10731 | 6 |
2 | James Oliver | Can't stop loving you | 9110 | 7 |
3 | Jane Alexander | Shame | 47664 | 3 |
4 | Danny Ellis | Just for the good times | 6777 | 8 |
5 | Julie C. | You stepped out of my dreams | 51449 | 2 |
6 | Live Report | Why do I always get it wrong | 111996 | 1 |
7 | The Pearls | Love come down | 33279 | 4 |
8 | Linda Carroll | Heaven help my heart | 17084 | 5 |
Videoclip
Live Report
Why Do I Always Get It Wrong?
John Beeby - Brian Hodgson
Carátula
Álbum que incluye el tema
Letra de la canción
Versión original
No more sad songs for me to sing
No more heartaches for you to bring me
No more being the hurting kind
I am running where you won’t find me
Whenever I was lonely, I’d call you up and then
I would soon regret my momentary weakness
But it feels so strong
Why do I always get it wrong?
No more sad songs on lonely nights
No more seeking the wrongs or rights of it
No more playing the fool for you
You can do what you wanna do now
Whenever I was lonely, I’d call you up and then
I would soon regret my momentary weakness
But it feels so strong
Why do I always get it wrong?
(No more sad songs, no more heartache)
(I am running where you can’t find me)
No more sad songs for me to sing
(No more sad songs, no more heartache)
No more heartaches, no more heartaches, so now you can’t hurt me
(I am running where you can’t find me)
Sometimes I wish that we had never met
(No more sad songs, no more heartache)
‘Cause you’re my weakness, you’re my weakness, you’re my one and only regret
(I am running where you can’t find me)
I am runnin’, runnin’, running’ where you won’t find me
(No more sad songs, no more heartache)
Don’t wanna play the fool for you
(I am running where you can’t find me)
So go on your way, do what you gotta do
Letra de la canción
Versión traducida
¿POR QUÉ SIEMPRE ME EQUIVOCO?
No voy cantar más canciones tristes,
No me vas a traer más dolores de corazón,
No voy a ser una persona herida,
Corro hacia donde no puedas encontrarme.
Siempre que me sentía solo y te llamaba
Pronto lamentaba mi debilidad.
Pero esto ya dura demasiado.
¿Por qué siempre me equivoco?
Basta de canciones tristes en noches de soledad,
Basta de buscar lo correcto o lo equivocado,
Basta de hacer el tonto contigo,
Ahora puedes hacer lo que quieras.
Siempre que me sentía solo y te llamaba
Pronto lamentaba mi debilidad.
Pero esto ya dura demasiado.
¿Por qué siempre me equivoco?
(Basta de canciones tristes, basta de penas)
(Voy a salir corriendo hacia donde no me encuentres)
No voy a cantar más canciones tristes,
(Basta de canciones tristes, basta de penas)
Basta de canciones tristes, basta de penas,
Ahora no puedes herirme.
(Voy a salir corriendo hacia donde no me encuentres)
A veces me gustaría que nunca nos hubiéramos conocido.
(Basta de canciones tristes, basta de penas)
Porque eres mi debilidad, eres mi debilidad, eres mi único pesar.
(Voy a salir corriendo hacia donde no me encuentres),
Voy a salir corriendo, corriendo hacia donde no me encuentres.
(Basta de canciones tristes, basta de penas),
Basta de hacer el tonto contigo.
(Voy a salir corriendo hacia donde no me encuentres)
Así que, a tu manera, haz lo que quieras.
Traducción: Javier Barquero, “frajabarca“
Conversación
Correcta, pero no me transmite nada, y no soy fan de este estilo. La apruebo y punto. Un 5.
Los ingleses suelen decir que les robaron el triunfo en el 88 y 89. Para mí lo del 88 es discutible pero en el 89 estoy de acuerdo con ellos. La canción es un temazo e hicieron un gran directo. Para mí debió ganar Suecia pero esta es mi ganadora moral por encima del esperpento yugoslavo. Le doy un 8.
A mí es que no me dice nada de nada. El tío tiene muy buena voz y lo demostró esa noche. Pero la música es tan, tan, tan básica y previsible... No comprendo su segunda posición. ¿Esta canción añadida a los triunfadores del Festival? Casi me quedo con Riva. Un 2
El Señor Caruana tiene una voz estupenda y la canción tiene ese punto de calidad intemporal que tanto gusta escuchar. De cualquier manera, al conjunto le falta esa pizca de alma que convierte una buena canción en algo excelente. 7
El huracán croata de Riva hizo que prácticamente todos los demás participantes pasasen desapercibidos. Para muestra, Live Report, que paradójicamente, y doy fe de ello cuando he tenido la ocasión de seguidores del festival británicos, es considerada por muchos la mejor canción del Reino Unido en el festival. Muy correcta y muy british, en la linea noventera del pop romántico a modo de balada clásica. Hubo canciones mejores que merecieron quedar por encima. No me entusiasma. Un 5.
Un 7. Es una canción bastante aceptable, indudablemente mejor que la ganadora aunque, para mi gusto, se queda bastante lejos de Italia. A día de hoy sigue sonando bastante actual y hasta se les perdona el look porque, al fin y al cabo, eran los ochenta. ¡Feliz día de Reyes a todos!
Bonita balada al estilo de lo que se llevaba a fines de la década, aunque no sé si para quedar segunda. Un 7.
Buen tema bien interpretado y muy por encima del esperpento yugoslavo, uno de los peores vencedores de la historia. Pero quien debió ganar, por la calidad de la canción y su emocional actuación, fue España con Nina.
Totalmente de acuerdo con Gorivata. De todos modos, la buena música no pasa nunca y este tema (una preciosa balada) es un buen ejemplo. Top 5 personal. Un 10./ Feliz Día de Reyes para tod@s. Un abrazo.
Agradezco que en los años de la cuesta abajo, del declive del Festival, grupos como Live Report colaboraran en el certamen aportando calidad. Por otra parte, me vuelve loquico Maggie, la chica de los teclados, quiero ser ella. Un 7.
Es de mis canciones favoritas ese año fue el de los mejores de la década le doy mis 12 puntos
A mi me gusta, pero reconozco que es una de las infladas de la historia del ESC. No me extraña que se le empezara a coger manía al Reino Unido, igual que le pasará a Irlanda. Un 6.
Es de las mejores canciones que el Reino Unido ha llevado a Eurovisión. Menos mal que cambió de vestuario respecto a la actuación de la preselección, aunque tampoco es que sea el mejor vestuario de la noche. Sin duda alguna, un 10 para esta maravillosa canción. Ojalá el Reino Unido se ponga las pilas y lleve canciones tan buenas como esta.
Pues a mi me gusta esta canción, me parece una ranciada, pero bien hecha, para mi no es ni de Top 5, pero a mi Top 10 si que llega, y sinceramente, hubiese preferido su victoria antes que la de Riva, aunque evidentemente, su 2º puesto me parece muy excesivo, se nota y mucho que UK era la Rusia de esa época, o por lo menos eso parece. La ganadora de ese año debió ser Portugal y por goleada, me vuelve loco ese tema, es escucharla una vez y ya estoy todo el día tarareándola
La canción no está mal y él lo hace bastante bien, pero el conjunto se queda a medio gas, no termina de cuajar. 8.
Qué gozada de balada y qué buena interpretación. Para mí sí fue justo su segundo puesto, el primero debió ser para España.Me quedé flipando cuando vi que ganaba Yugoslacia, no podía creérmelo.
7. Te doy la razón international en que la balada es moderna incluso al paso del tiempo, y para que engañarnos este tipo de canciones se hacen clásicos traspasando las fronteras del festival, como si fuera un clásico de los años 80 que todos recordamos. Yo soy un fan de estos vestuarios tan modernos y pondría un museo en mi casa con ellos, claro necesitaria una mansión victoriana cuestión de espacio... La canción para mi no se merece más de un 7 y ese año otras me gustan....como POR, ESP, DIN..