il volo
Eurovisión 2015
flag-for-italy_1f1ee-1f1f9
Italia

Il Volo

Grande amore

Gran Final

Puesto 3

292 pts.

Actuación 27

Intérprete

El grupo Il Volo está formado por tres cantantes italianos masculinos: Piero Barone (Agrigento, 24 de junio de 1993, tenor), Ignazio Boschetto (Bolonia, 4 de octubre de 1994, tenor) y Gianluca Ginoble (Atri, 11 de febrero de 1995, barítono).

El grupo interpreta temas clásicos italianos, canciones pop en español, inglés, francés, alemán e italiano. Cantan baladas entre un repertorio compuesto por melodías interpretadas con canto lírico. Il Volo fue formado y es dirigido por el dúo compuesto por el cantautor y productor discográfico Tony Renis y el también productor y representante, Michele Torpedine. El trío se constituyó tras la participación de los tres cantantes en la segunda edición del talent show de Rai 1 Ti lascio una canzone, en 2009, donde los tres competían. Los tres eran considerados las mejores voces masculinas, por lo que se les asignó cantar un tema juntos como trío: ‘O sole mio. Conocidos como “I tre tenorini” (“Los tres pequeños tenores”), decidieron unirse y formar un grupo llamado Tryo que luego pasó a llamarse Il Tryo y finalmente Il Volo. Son el primer grupo musical de origen italiano en firmar contrato con la casa discográfica estadounidense Geffen Records, que forma parte de Universal Music Group.

El grupo ya conformado grabó en Los Ángeles y en Roma, así como en el estudio de grabación Abbey Road Studios de Londres su primer álbum de estudio titulado Il Volo. Los doce temas de su álbum debut incluyen canciones tradicionales italianas, latinoamericanas y nuevas composiciones, especialmente creadas para ellos: ‘O sole mio, Il Mondo, Un Amore Così Grande, E Più ti penso (una mezcla de canciones de la banda sonora de las películas Érase una vez en América y Malèna, compuestas por el italiano Ennio Morricone), El reloj (del compositor mexicano Roberto Cantoral), Smile (escrita por Charlie Chaplin para su película Tiempos modernos), entre otras. La luna hizo esto también tuvo otra versión con Pia Toscano. Posteriormente, el álbum fue re-grabado en español y además se realizó un álbum especial de Navidad, lanzado el 8 de noviembre de 2011. Esta edición consta de 2 CDs, uno con la versión internacional del álbum y el otro con cuatro temas de Navidad.

En febrero de 2010, el productor Quincy Jones invitó a Il Volo en representación italiana para cantar en el disco We Are the World 25 for Haiti, versión realizada a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití de 2010. Días después, el trío regresó a Italia para realizar una presentación en la sexagésima edición del Festival de Sanremo, animados por la presentadora de televisión Antonella Clerici quién había sido la anfitriona del programa en donde los muchachos se conocieron. En mayo de 2011, se presentaron en el programa American Idol de Estados Unidos, donde interpretaron la canción O sole mio sencillo con el fueron reconocidos a nivel mundial, frente a más de 30 millones de espectadores. En septiembre de 2011 el trío recibió dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos en las categorías Mejor Artista Novel y Mejor Álbum Pop por un Dúo o Grupo con Vocal.

En septiembre de 2011, Il Volo empezó su primera gira por América del Norte, con 17 fechas en los Estados Unidos y Canadá. Durante su último concierto, en Detroit, grabaron un Especial para la cadena de televisión pública estadounidense PBS, titulado Il Volo takes Flight, acompañados de una orquesta de 49 músicos dirigida por Steven Mercurio. El concierto se retransmitió por primera vez en marzo y de nuevo en junio y diciembre de 2012. En febrero de 2012 lanzan su primer álbum en vivo, Il Volo Takes Flight – Live From the Detroit Opera House, que alcanzó el primer puesto del Billboard Classical Albums. En el otoño de 2012, Barbra Streisand los invitó a ser parte de su gira en América del Norte, donde interpretaron dos de sus más grandes éxitos y también cantaron a dúo con ella en dos temas, Smile y Make Our Garden Grow.

En 2012 lanzan su segundo álbum, titulado We are love. Este material cuenta con 12 canciones de pop clásico, de las cuales siete fueron interpretadas en italiano, tres en inglés y dos en español. En esta grabación participaron también, como artistas invitados, Plácido Domingo y Eros Ramazzotti. Fue grabado en Los Ángeles y en Roma y co-producido por Humberto Gatica y Tony Renis. Los productores ejecutivos del álbum han sido Ron Fair y Michele Torpedine. El disco incluye una versión de un tema del grupo Aerosmith, I Don’t Want to Miss a Thing (traducida como Questo Amore), además de una versión del tema Beautiful Day de U2. El material salió en México en una versión que incluyó 18 temas. El tema Luna Nascosta, fue incluido en la producción cinematográfica mexicana estrenada en noviembre de 2012, titulada Hidden Moon. La canción fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entre las 75 melodías en competición para las nominaciones en la categoría Mejor canción original para los Premios Oscar de 2012. En junio salió a la venta la edición especial del álbum We Are Love contando con 5 temas adicionales.

En abril de 2013 lanzan Más que amor, versión en español de We Are Love. El álbum incluye la versión española del tema I Don’t Want to Miss a Thing titulada Nuestro Amor, y cuenta con tres duetos, uno de ellos con la mexicana Belinda que constituyó el primer sencillo del álbum, titulado Constantemente mía. El álbum debutó en el primer puesto del Billboard Latin Pop Albums y en el segundo puesto del Billboard Top Latin Albums además de alcanzar el puesto 112 del Billboard 200. El 25 de abril interpretaron la canción El Triste en los Premios Billboard de la música latina como tributo al icónico cantante mexicano José José. La actuación alcanzó un gran éxito, con una ovación de toda la arena y uno de los más altos ratings de la noche.

A consecuencia del éxito del primer show de la PBS, la cadena estadounidense les ofreció la filmación de dos nuevos Especiales, que fueron grabados el 26 y 27 de marzo de 2013 en The Fillmore Miami Beach at the Jackie Gleason Theater en Miami y luego lanzaron los respectivos álbumes en vivo. En octubre lanzan la versión internacional del álbum Buon Natale: The Christmas Album, que incluye algunas de las canciones más famosas de Navidad en ingles, así como dos canciones en latino, una en español y una en alemán. El álbum debutó en el primer puesto del Billboard Holiday Albums y alcanzó la primera posición del Billboard Classical Albums. El sencillo O Holy Night alcanzó el puesto 27 del Billboard Adult Contemporary entre las canciones difundidas en la radio en Estados Unidos. En noviembre lanzan una edición especial del álbum para Italia, que incluye además los temas en italiano Bianco Natale y Astro del Cielo. En diciembre la página web de la revista estadounidense Rolling Stone publicó los videos de unas actuaciones a capella de varias canciones del álbum.

En febrero del 2014 recibieron dos nominaciones más a los Premios Billboard de la música latina 2014 como Top Latin Albums Artist of the Year, Duo or Group y Latin Pop Albums Artist of the Year, Duo or Group. En abril de 2014 en el Bank United Center en Miami, Il Volo fue premiado como Mejor Grupo del Año en la categoría Latin Pop Albums y ganó el Pulso social, reconocimiento dado al artista que ha dominado las interacciones de las redes sociales durante los Premios Billboards. También se presentaron en el escenario como presentadores para entregar el premio Latin Pop Songs Artist of the Year, Duo or Group. En junio regresaron a Norteamérica para una gira de 15 conciertos en Estados Unidos y Canadá, acompañados por una banda y una orquesta. La lista de canciones trazó la carrera del grupo a través de la selección de los temas más exitosos de su repertorio y la gira recibió críticas muy positivas.

Durante el 2014, el grupo se dedicó principalmente a la preparación de un nuevo álbum, anunciado el lanzamiento para el 2015. Esto les permitió pasar algún tiempo en Italia y ser más reconocidos en su país de origen, a través de la participación en diversos programas de televisión y radio. Después de ocho giras internacionales, por primera vez el trío anunció conciertos en Italia, con cinco fechas entre julio y septiembre. En agosto inauguraron el X Festival Internacional Chihuahua con dos conciertos en Ciudad Juárez y Chihuahua (México), rompiendo récord de asistencia del Festival. El 21 de agosto son premiados como Dúo o Grupo Favorito en los Premios Tu Mundo, asignados en Miami y transmitidos por la cadena de televisión latino-estadounidense Telemundo.

El 14 de diciembre se anunció su participación en el famosísimo Festival de la Canción de Sanremo 2015, interpretando la canción inédita Grande amore. El 21 de diciembre fueron protagonistas del tradicional Concierto de Navidad en el Senado italiano, en frente de los más altos cargos del Estado, acompañados por un coro de niños con discapacidad auditiva. Al final del concierto, el Presidente de la República Giorgio Napolitano y el Presidente del Senado Pietro Grasso elogiaron al grupo. Finalmente, tras pasar la serata respectiva en el festival de la canción italiana, en febrero de 2015 se proclaman vencedores de Sanremo 2015, superando al consolidado Nek y obteniendo la posibilidad de representar a Italia en el festival de Eurovision. Finalmente aceptaron participar actuando en el escenario vienés en la final de mayo, a la cual pusieron el broche final. Grande Amore obtuvo un magnífico 3º lugar, siendo los favoritos en la votación de los telespectadores, compitiendo en algunas ocasiones por la victoria y finalizando con 292 puntos.

Tras el éxito cosechado en Eurovision, continuaron con su meteórica carrera y tradujeron su tema eurovisivo al español, además de empezar a promocionarse en España. Tras el verano, se pusieron rumbo a la conquista del sueño americano, con una gira por todo Estados Unidos. En septiembre lanzaron su álbum de estudio L’amore si muove con canciones como la homónima o Per te ci sarò para publicitar este trabajo.

El grupo dedica los años 2016 y 2017 a una nueva producción. Se trata del proyecto Notte Magica, un tributo al evento del 1990 en el que los Tres Tenores, José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti encantaron al mundo cantando desde las Termas de Caracalla. Así, el 1 de julio de 2016, en Florencia, llevan a escena por primera vez NOTTE MAGICA – Tributo ai tre tenori, retransmitido en el canal 5, con la participación del propio Plácido Domingo. El espectáculo marca el inicio de una gira mundial que debuta en el Radio City Hall de Nueva York, donde se registra un lleno absoluto. La gira continúa con otras 15 etapas por los Estados Unidos, todas con “sold out”, a la que le siguen otras 29 fechas en Europa y América Latina. En concierto, además, fue filmado y retransmitido por la cadena de televisión estadounidense PBS, también por el Canale 5 italiano, y en más de 500 salas de cine por todo el mundo.

El 29 de noviembre de 2018, Il Volo publica su quinto álbum titulado Ámame, orientado hacia los géneros de música urbana, contando con la participación del dúo cubano Gende de zona en la canción Noche sin día, primer sencillo del disco, con el cual ambas agrupaciones participan en los Premios Juventud 2018, concedidos por Univisión, una cadena de TV estadounidense en español. A pesar de no lograr el alcance y éxito esperado en relación a sus anteriores lanzamientos, con Ámame, crece la popularidad de Il Volo en Latinoamérica. Sin embargo, deciden regresar a las baladas y su canto lírico inicial para el siguiente año.

El 22 de febrero de 2019, el grupo lanza su sexto disco en estudio, titulado Musica, un disco más inclinado hacia las baladas y la ópera. El álbum incluye el tema Musica che resta, canción con la que participan en el 69º Festival de Sanremo, donde se clasifican en tercera posición, por detrás de Ultimo, segundo, y el a la postre subcampeón eurovisivo Mahmood. El 25 de septiembre de ese mismo año, Il Volo publica el disco The Best Of, para conmemorar sus diez años de carrera artística y musical, en el cual estrenan las versiones en español de Música perfecta (Musica Perfetta) y Cerquísima (Vicinissimo) de su disco anterior Musica. El 29 de noviembre, estrenan su álbum en formato DVD llamado “Il Volo a Matera”, con lo mejor de su concierto conmemorativo a sus diez años, grabado en junio.

Durante 2020 el grupo apenas si tiene actividad debido a la pandemia del Covid-19, que paraliza la actividad cultural en todo el mundo. En marzo de 2021 el grupo se deja ver en el Festival de Sanremo, esta vez como artistas invitados, con una actuación en la que homenajean al gran compositor Ennio Morricone. La actuación es un anticipo de lo que será su nueva gira Il Volo Tribute to Ennio Morricone que les llevará por sucesivas ciudades italianas a partir de verano de 2021.

Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Diciembre de 2015.

Actualización: Javi Regalado, "Djobí". Marzo de 2021.

Actuación Gran Final

Sanremo 2015

28/03/2021

Il Volo con Grande amore , tras ganar Sanremo, fueron elegidos internamente por la RAI para representar a Italia en Eurovisión 2015.

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
1
Marco Masini
Che giorno è
6
2
Nina Zilli
Sola
9
3
Chiara
Straordinario
5
4
Dear Jack
Il mondo esplode
7
5
Malika Ayane
Adesso e qui (Nostalgico presente)
25.57
3
6
Nek
Fatti avanti amore
35.38
2
7
Il Volo
Grande amore
39.05
1
8
Annalisa
Una finestra tra le stelle
4
9
Alex Britti
Un attimo importante
11
10
Irene Grandi
Un vento senza nome
12
11
Lorenzo Fragola
Siamo uguali
10
12
Bianca Atzei
Il solo al mondo
14
13
Moreno
Oggi ti parlo così
15
14
Gianluca Grignani
Sogni infranti
8
15
Grazia Di Michele & Mauro Coruzzi
Io sono una finestra
16
16
Nesli
Buona fortuna amore
13

Videoclip

Il Volo

Grande amore

Francesco Boccia, Ciro Esposito

Carátula

Álbum que incluye el tema

24022016_025130_ga-2

Letra de la canción

Versión original

Chiudo gli occhi e penso a lei
Il profumo dolce della pelle sua
È una voce dentro che mi sta portando
Dove nasce il sole

Sole sono le parole
Ma se vanno scritte tutto può cambiare
Senza più timore te lo voglio urlare
Questo grande amore
Amore, solo amore è quello che sento

Dimmi perché quando penso, penso solo a te
Dimmi perché quando vedo, vedo solo te
Dimmi perché quando credo, credo solo in te
Grande amore

Dimmi che mai
Che non mi lascerai mai
Dimmi chi sei
Respiro dei giorni miei d’amore
Dimmi che sai
Che solo me sceglierai
Ora lo sai
Tu sei il mio unico grande amore

Dimmi perché quando penso, penso solo a te
Dimmi perché quando amo, amo solo te
Dimmi perché quando vivo, vivo solo in te
Grande amore

Dimmi che mai
Che non mi lascerai mai
Dimmi chi sei
Respiro dei giorni miei d’amore
Dimmi che sai
Che non mi sbaglierei mai
Dimmi chi sei
Che sei il mio unico grande amore

Tu sei il mio unico grande amore

Letra de la canción

Versión traducida

GRAN AMOR

Cierro los ojos y pienso en ella
El dulce aroma de su piel
Es una voz interior que me lleva
Donde sale el sol

Solas están las palabras
Pero si se escriben todo puede cambiar
Sin más miedo te lo quiero gritar
Este gran amor
Amor, sólo amor es lo que siento

Dime por qué cuando pienso, sólo pienso en ti
Dime por qué cuando te veo, sólo te veo a ti
Dime por qué cuando creo, creo sólo en ti
Gran amor

Dime que nunca
Que nunca me dejarás
Dime quién eres
Aliento de mis días de amor
Dime lo que sabes
Que sólo me elegirás
Ahora ya sabes
Tú eres mi único gran amor

Dime por qué cuando pienso, sólo pienso en ti
Dime por qué cuando amo, te amo solo a ti
Dime por qué cuando vivo, vivo sólo en ti
Gran amor

Dime que nunca
Que nunca me dejarás
Dime quién eres
Aliento de mis días de amor
Dime lo que sabes
Que yo no estoy equivocado
Dime que eres
Que eres mi único gran amor

Tú eres mi único gran amor

Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo“.

Eurocanción

RANKING 28º / 1687

8.44 / 10

24022016_025130_ga-2

CANCIÓN

4.44

DIRECTO

4.69

ESCENOGRAFÍA

4.12

VESTUARIO

4.29

Conversación

2
TOP
0
30/03/2021

No puedo ponerle un 0 así que 1 punto y gracia.

6
TOP
0
25/01/2020

Cuando has oido mucha musica y sobre todo italiana ves claramente q esta es la prefabricada, y no las otras. Sobrevaloradisima, estructura tipica, acordes típicos

11
TOP
2
05/05/2017

Los ganadores de 2015, pues tanto Suecia como Rusia eran dos productos enlatados y prefabricados con una emoción impostada que tiró de efectos visuales para tapar carencias. En cambio "Grande amore" destila buen gusto y calidad. Una vez más Italia demuestra lo que es música personal y autóctona sin copiar radiofórmulas americanas. Mantengo mi 10.

0
TOP
2
05/05/2017

Simplemente bellísima.Tercer puesto que me supo a nada. Siempre será mi ganadora de ese año y probablemente la mejor canción de toda la historia de Italia en Eurovisión (Teniendo en cuenta que no hay ninguna entrada italiana que me haya parecido mala en tantos años)

8
TOP
0
24/02/2016

Les voy a dar 1 puntito extra porque me parece que fuí un poco roñoso. 9.

6
TOP
0
24/02/2016

Los voy a quitar mi 10, pero luego se le pongo otra vez, me hace ilusión darles otra vez los 10 puntos

7
TOP
0
24/02/2016

La ganadora real de 2015, una lastima que la suecada que venciense. Pero a clase, elegancia y voz nos le gana. Por ello estuvieron en Latin American Music Awards 2015, No digo mas . Viva il volo y graned amore. 10

0
TOP
0
24/02/2016

Menuda decepción fue que esta canción tan genérica y tan boba quedara por encima de Bélgica , no tiene ningún tipo de proceso creativo anterior, parecen la típica hoy band echa a medida para que todo el mundo les vote. La mayor injusticia de este año junto a la posición de Australia, cuanto peloteo!

0
TOP
0
24/02/2016

Mantengo mi nota de 0 a este pestiño repetitivo, de marca blanca y edulcorado hasta decir basta.

1
TOP
0
06/01/2016

Grande amore, grande canzone. Grandes voces, Italia debe mejorar sus puestas en escena, no se lo toman en serio, eurovision es un espectáculo y en ocasiones, como en esta, una gran canción no lo es todo.

3
TOP
2
30/12/2015

un 10, merecieron ganar

0
TOP
0
28/12/2015

¡Ay, ay, Italia! ¡Con lo que me gustaba este país en Eurovisión! Lo que me gustaban las participaciones italianas cuando arriesgaban, y lo poco que me gustan cuando se vuelven tan clasicotas. La canción no me gusta, roza, por no decir que cae en todos los tópicos imaginables, pero eso sí, la actuación fue impecable, así como la puesta en escena. Y los chicos una delicia. Pero sintiéndolo mucho quedan fuera de mi top 10, porque si no tendría que dejar fuera a la estupenda interpretación de Edurne

0
TOP
0
28/12/2015

Un 8 y me explico: no era uno de mis temas preferidos, de echo me sonaba algo ya pasado de moda y un poco pretencioso, pero la verdad que es un tema que gusta al escucharlo se te hace agradable e incluso corto, ellos cantan de maravilla y eso se vio reflejado en su actuación. Dicho todo esto pensaba que se hundiría a media tabla y mas con su puesto de salida en la final, y no fue así, bravo por Italia y saber jugar a los que es el ESC.

8
TOP
0
26/12/2015

La verdad es que no es de mis candidaturas favoritas de Italia ni del 2015, pero es una buena canción, bien interpretada y con una bonita letra (¡¡en italiano!!). Le doy un 7, que ya va bastante sobrada de puntos.

0
TOP
0
25/12/2015

Supongo que me he acostumbrado a ser de los pocos mortales a los que no les gusta esta canción. Siempre he pensado que no era para tanto. Yo lo siento de verdad, pero...un 2, por el idioma y porque cantan bien.

4
TOP
0
25/12/2015

Bella, magnífica y grandilocuente. Todo un derroche de buen gusto. Quería ponerles un 9 pero me rindo ante ellos y les meto el 10. ¡Buon Natale a Vicente y a Óscar!

7
TOP
0
25/12/2015

Felicidades a Vicente y a Oscar, el esqueleto y el cirujano jefe de la web, vaya trabajazo que hacen los dos!! Italia llevó este año un temazo, digno de la victoria del certámen y ojalá siga llevando calidad y pido encarecidamente que en los próximos años siga con el italiano y no caiga en el inglés (lo de Nina en 2012 fue bochornoso). Estoy convencido que de aquí a 5 años tendremos el festival en tierras italianas, ojalá no me equivoque. Le doy un 10.

4
TOP
0
25/12/2015

Por que cuando vemos algo grande,más grande que lo que nosotros consideramos grande,nos cuesta tanto reconocerlo? Italia llevo este año una canción que desde el momento 1 sonaba a ganadora.Es un género que no se suele enviar y que realmente tampoco es que se comercialice mucho (il Divo a parte) pero me parece la canción Con más calidad que se ha presentado a Eurovisión en años. Más que Loreen,más que nadie (a mi gusto) matarme a negativos,pero hasta me gusta más que Héroes. Un 10 apoteósico.

8
TOP
0
25/12/2015

Felicidades a Vicente y Oscar. Antes de formar parte de la sección, Oscar ya me resolvió un par de problemas con la web y la app. Es un tio majísimo. Il Volo me gustó más en directo, aunque hubo algún que otro fallito, que en la versión grabada. Se nota que lo pasaron bien y que la reacción del público les vino de perlas. Feliz Navidad a todos, porque esta página es la casa de todos. 8

5
TOP
0
25/12/2015

Un género que no es nada típico en Eurovisión pero que creo que ha llamado la atención. Me han captado desde el momento que les escuché y me enamoré de sus voces. Creo que fue impecable su actuación. Eran mis ganadores y creo que mínimo merecían estar detrás de Måns. Un 10

6
TOP
0
25/12/2015

Buena canción. Sin embargo, no es mi estilo, mi nota es un 7.

4
TOP
0
25/12/2015

9. Siempre estuvo arriba en mi top, italianada pero bien hecha y bien interpretada. Felicidades a los afortunados de hoy y gracias también. Feliz día de navidad a todos, besos.

9
TOP
0
25/12/2015

Mi tema ganador del ESC 2015, una auténtica joya. Como es lógico, un 10. Felicidades a Vicente (sobresaliente elección) y Óscar. Un abrazo/ Mazin, te echaba mucho de menos. Bienvenido de nuevo.

0
TOP
0
25/12/2015

Malisima. 2 y súper sobrevalorada.

11
TOP
1
25/12/2015

10. Apoteósica actuación, voces maravillosas y calidad elevada al cubo. Estos temas engrandecen al Festival, aunque por desgracia se va perdiendo con copias baratas de música americana sin personalidad. Italia tiene uno de los mejores elencos del festival con grandes figuras y grandes temas, sin embargo nunca ha recibido el reconocimiento por parte de Europa. Una vez más ha ocurrido, y aunque debieron ganar, me reconforta su tercera plaza. ¡GRANDE ITALIA!

6
TOP
0
25/12/2015

Hace poco tiempo que deje de comentar en esta sección, pero de vez en cuando echo un vistazo, leo comentarios y depende el tema voto , pero hoy la tentación es muy grande un 10 para uno de los mejores temas del siglo xxi para mi, aprovecho para desearos a todos( los que siempre están aquí, los que aparecen de vez en cuando, los que la siguen y no comentan y a todos los que os currais la web) una feliz navidad, que el próximo año sea aún mejor, un abrazo, nos leemos

7
TOP
0
25/12/2015

Como ganar el Festival de Eurovisión sonando al país que representa sin tener que venderse a productos extranjeros. Un 9.

0
TOP
0
25/12/2015

Muchas gracias, Oscar, por ser quien nos ha permitido disfrutar de esta sección; la echaré de menos, y también gracias a Vicente. Las voces son maravillosas, e indiscutiblemente el directo fué como escucharlos en estudio, pero si este tema lo manda otro pais se le tacharía de anticuado y rancio, como es Italia es sublime. Yo les doy un 7 y felicidades a todos.

1
TOP
0
25/12/2015

Siempre he dicho que es una canción perfecta para las señoras que ven "Qué tiempo tan feliz", si hay una canción pretenciosa (quiero y no puedo),esa palabra que habéis usado tanto estos años, es ésta. Feliz Navidad. Un 5.

4
TOP
0
25/12/2015

La canción es una maravilla y quién diga que no se miente a si mismo. Es junto a "Heroes" la canción que más ha triunfado en Europa después del festival, el directo impecable, y sin duda de las 3 mejores canciones de este año, yo hubiera cambiado al ganador y hubiese puesto a Italia como país campeón, llevan años enviando temazos de calidad como el de Nina Zilli o Marco Mengoni y yo pensaba que este año se llevarían el oro a casa pero bueno... sin duda un 10 y no doy más porque no hay más puntos

0
TOP
0
25/12/2015

Copia de il divo. In siquiera es buena. 2

8
TOP
0
25/12/2015

10. Gran canción para engrandecer más al festival,felicidades vicente y oscar.

0
TOP
0
25/12/2015

Una buena actuación sin más para la marca blanca de "Il divo", una entrada cargada de los más rancios estereotipos italianos y cursiladas. Me sorprende enormemente que si España opta por su imagen más extendida en el ideario europeo (flamenco, ritmos latinos, guitarreo...) se la critique desde el propio colectivo eurofan de forma mayoritaria. Esto no viene a señalar nada más que el carácter autodestructivo que suele tener el eurofan español. Mi voto es un 0, los "plagios" son insultantes.

10
TOP
0
25/12/2015

Me quedo, por sacar algo positivo, que por lo menos cantaron en su lengua, pero por lo demás, es que ni me gustó en la época ni le sigo encontrando nada destacable. Una boy band a la italiana falta de originalidad total, los chicos bastante sosos en el escenario, con una canción mala, no, lo siguiente, y que además, intentaron copiar, bueno, quiero creer que igual por su juventud no los conocieron... a los letones de bonaparti.lv en el 2007, que sin ser nada del otro mundo, cantaron con más aplomo y más gracia que ellos. Y bueno, si hablamos del tema de la canción... En fin... Menudo año este pasado 2015, qué se salvan, 10 canciones? Un 1, por cantar en italiano, que es una lengua que no me gusta casi nada, pero que por lo menos respetaron.

2
TOP
0
25/12/2015

Como ya había comentado antes, no recuerdo un cierre del festival tan vitoreado como este, fue realmente grandioso, esta candidatura al más puro italiano fue la que más llenó, a pesar que tenía como favoritas a Noruega y Estonia no descartaba un buen directo de Il Volo, y así fue con esas voces perfectas (aunque hubo algún detallito por ahí), si por mi fuera Italia llevaría tres triunfos (junto con este)en el ESC desde su regreso, un Grande 10 merecídisimo a este trío de tenores.

4
TOP
0
25/12/2015

Muchas felicidades a @Oscar muy buen amigo y siempre presto a ayudarte. Muy bien merecida esta canción la mejor e inolvidable candidatura de Italia. Feliz Navidad Oscar y un mejor año 2016.

0
TOP
0
25/12/2015

La Eurodedicatoria de Navidad de Vicente Rico: "Nunca lo véis comentar aquí, pero si nosotros podemos hacerlo, es gracias a él, el creador de eurovision-spain.com, y el responsable de seguir cuidando día a día de la salud del bicho. Amabilidad, diplomacia y paciencia infinita conmigo y con el resto del equipo para tener todo a nuestro gusto y para intentar ofreceros lo mejor a todos vosotros. Mis mejores deseos para ti y los tuyos", a @Oscar.

0
TOP
1
03/09/2015

Junto con Rusia los ganadores morales de este año. Italia lleva desde que volvió dándonos esa calidad musical que por desgracia se ha perdido en el festival.

0
TOP
0
14/06/2015

La mejor canción del festival..

2
TOP
0
12/06/2015

Tenía mis dudas sobre el directo que presentarían, la versión de estudio era grande, pero el directo me dejó anonadado, no recuerdo un cierre del festival tan aplaudido como este, como alguien más ya lo dijo, todos firmaríamos un final así todos los años, serán los ganadores morales de esta edición como para mi lo han sido las actuaciones italianas del 2011 y 2013, me pareció increíble que el televoto los declarara ganadores pero el jurado los puso quinto, justo cuando creía que sería al revés.

9
TOP
0
26/05/2015

Fue el mejor cierre que recuerdo en el festival, salieron pletóricos e hicieron una interpretación maravillosa y emocionante, ganadores morales de 2015.

0
TOP
0
18/05/2015

Si,si...lo que vosotros digaisBuenas voces y todo lo que uqerais,pero como canción,de Festivalera tiene poco.De la décima posición y descrecendo....

0
TOP
0
17/05/2015

Bueno, la canción no es para tirar cohetes. Y encima empieza con la escena de la arcilla tan archiconocida por la película "Ghost". Espero que gane una propuesta mejor.

0
TOP
0
13/05/2015

Muy muy muy buena la cancion yo la tengo en el top 5

4
TOP
0
12/05/2015

Sin duda, la mejor canción y las mejores voces que se presentan este año, por encima del resto, van sobrados. Debería ganar. Pero no nos olvidemos que se presentan a Eurovisión. Ahí lo dejo.

0
TOP
0
03/05/2015

Bonita voz y melodia lindíssima.