01052015_051145_12
Eurovisión 2015
flag-for-armenia_1f1e6-1f1f2
Armenia

Genealogy

Face the shadow

Semifinal 1

Puesto 7

77 pts.

Actuación 2

Gran Final

Puesto 16

34 pts.

Actuación 6

Intérprete

Para conmemorar el centenario del Genocidio armenio de 1915, la AMPTV (el ente público de Armenia), decidió crear el sexteto intercontinental Genealogy para representar al país en la 60ª edición del Festival de la canción de Eurovisión. Cinco de los seis miembros provienen cada uno de un continente distinto pero todos son descendientes de refugiados armenios que se vieron obligados a dejar el país caucásico. Estos "forasteros" simbolizarían los cinco pétalos de la flor nomeolvides, que se convirtió en el logo oficial de los homenajes. Por su parte, el sexto componente es nacido y residente en Armenia y sería el centro de la flor simbolizando el nexo de unión con los demás.  Los integrantes son: Essaï Altounian (Europa), Tamar Kaprelian (América), Vahe Tilbian (África), Stephanie Topalian (Asia), Mary-Jean O'Doherty Vasmatzian (Oceanía) y la eurovisiva Inga Arshakyan (Armenia). Una vez que fueron presentados individualmente, el 12 de Marzo de 2015 se presentó el tema que cantarían en el festival: Don't deny. Sin embargo, pocos días después se cambió el título a Face the shadow para evitar acusaciones de intencionalidad política. En el festival alcanzaron la décimosexta posición en la Gran final, gracias a obtener la séptima plaza en su semifinal, con 34pts destacando la máxima puntuación de Georgia. Destacar que el 28 de Abril de 2015, Essaï, Tamar, Vahe, Stephanie y Mary-Jean recibieron la nacionalidad armenia de manos del presidente del país caucásico Serzh Sargsyan.


Essaï Altounian (Եսայի Ալթունյան) nació el 5 de noviembre de 1980 en París, Francia. Es un cantante, compositor, teclista, productor musical y actor de origen francés y armenio. Sus abuelos escaparon del país debido al genocidio que se llevó a cabo en 1915. Su abuelo Nechane tuvo que presenciar a sus 5 años cómo mataban a su madre y a sus hermanas delante de sus ojos en el desierto de Deir ez-Zor, por lo que deambuló por el desierto hasta que unos beduinos lo recogieron llorando. A los 18 años conoció por casualidad a una prima suya y decidió mudarse a Francia con sus otros primos que sobrevivieron. Essaï creció escuchando las historias de su abuelo, el cual llegó a escribir un libro, The Child of the Desert, acerca del genocidio para que nunca se olvidara lo ocurrido.

A los 12 años, Essaï compuso su primera canción y a los 19 firmó su primer contrato con Sony France como el vocalista principal del grupo urbano Ideal-3. Esta banda alzó al top 10 su éxito Pardonne-moi, que fue radiada en la mayoría de radiofórmulas francesas, llegando a realizar conciertos en estadios de todo el país. También aparecieron en diversos programas de televisión como el de Jacques Martin. Essaï apartó sus estudios de Derecho en la Universidad Jean Monnet de París para perseguir su sueño en la música. Cuando cumplió 21 años abandonó la banda y firmó un contrato en solitario con Mercury Universal. Siendo solista empezó a recibir numerosas invitaciones para diferentes shows de televisión y para escribir y componer para otros artistas. Interpretó el papel del Conde Paris en la comedia musical de Romeo y Julieta, adaptación de Gerard Presgurvic, y con la que viajó por toda Francia, Bélgica y Suiza. El álbum de este musical alcanzó la friolera de 2 millones de copias vendidas. Rápidamente, la primera dama francesa Bernadette Chirac le pidió que escribiera y produjera Un peu de moi, canción que en nada logró la acreditación de oro.

También colaboró con Michel Legrand, con el que co-produjo 25 canciones para Les Demoiselles de Rochefort y tuvo un éxito arrollador en el Palacio de Congresos de París. Entonces escribió Saimer est interdit para el famoso musical Le Roi Soleil, de la Warner Music France, cuyo álbum fue doble platino con más de 3 millones de discos vendidos durante los 3 años que permaneció en activo. En 2008 compuso la banda sonora de la película Incontrolable. Con todo este trabajo, también tuvo tiempo de arreglar la producción entera del cabaret parisino Bobino. Desde 2010 ha sido el director musical de cuatro programas de televisión: La Bataille des chorales, Le grand show des enfants, Pop's Cool y L'Ecole des fans. Dio un gran paso cuando cruzó el Atlántico y en Estados Unidos conoció a la hija de 14 años de Kerry Gordy, de la importantísima discográfica Motown Music, al cual la niña hizo que se fijara en Essaï. El primer sencillo de este tándem musical fue Family.

El 16 de Febrero de 2015 fue anunciado que Essaï formaría parte del sexteto intercontinental Genalogy para representar a Armenia en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema Face the shadow. En Viena el grupo obtuvo la décimosexta posición con 34pts en la Gran final celebrada el 23 de Mayo. 

Tras su paso por el festival, publicó el single Je n'oublie pas/Chem morana dedicado al más de millón de víctimas del Genocidio armenio de 1915. En enero de 2016 salió al mercado su último álbum titulado simbolicamente Armenia.

Si quieres visitar su página web oficial, haz click AQUÍ.


Tamar Mardirossian (Թամար Մարտիրոսյան), mejor conocida por su nombre artístico Tamar Kaprelian (Թամար Գաբրելեան), nació el 28 de octubre de 1986 en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), y es una cantante y músico de origen armenio y americano. Creció en los estados de Georgia y California y durante un tiempo residió en su país de origen. Kaprelian es el apellido de su madre y se lo puso en memoria de su abuelo Girair Kaprelian, quien falleció unos años antes de que empezara su carrera. Sus padres, Avedis y Silva, nacieron y se conocieron en Manchester (Reino Unido), desde donde se trasladaron a vivir a Arizona, donde tuvieron un hijo y una hija.

Tamar ganó en 2008 un concurso que consistía en versionar la canción de One Republic Apologize y, como premio, Ryan Tedder le ayudó a contactar con Interscope Records, con los que firmó contrato al poco tiempo. Wax Ltd produjo su primer sencillo, New Day, incluido en el que poco después sería su álbum debut, Sinner or a Saint (2010). También en el año del lanzamiento de su primer disco, interpretó la parte de Dev de Like a G6 con The Far East Movement en una serie de actuaciones en directo. Su primer EP, California, fue puesto a la venta en junio de 2012.

El 20 de Febrero de 2015 fue anunciado que Tamar formaría parte del sexteto intercontinental Genalogy para representar a Armenia en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema Face the shadow. En Viena el grupo obtuvo la décimosexta posición con 34pts en la Gran final celebrada el 23 de Mayo. 

Tras el festival, Tamar el single The Otherside junto a su compañera de Genealogy Stephanie y las eurovisivas Elhaida Dani, Elina Born y Maria Elena Kyriakou. Además el 27 de Mayo de 2015 publicó el EP Yours to keep. En mayo de 2016 se graduó en literatura inglesa por la Universidad de Columbia. 

Si quieres visitar su página web oficial, haz click AQUÍ.


Vahe Tilbian (Վահե Թիլբյան) nació el 17 de febrero de 1980 en Addis Abeba, la capital de Etiopía. Sus padres se llaman Garo Tilbian y Ani Aslanian, ambos son descendientes de emigrantes armenios que huyeron del Genocidio Armenio. Vahe estudió en el Armenian Community School primero, en el Sanford School después y cursó estudios superiores en Biología en la University of British Columbia en Vancouver (Canada). Además fue co-fundador del grupo de danza Salsegnochu Dance Group y formó parte del coro The Motley Singers. Tras estas experiencias estuvo trabajando en el sector empresarial hasta que en 2008 decidió romper con todo y dedicarse a la música. Pronto se unió al grupo musical Z Beyaynetus, junto a Bitik Emlaleu y Ledj Leo, con quienes estuvo actuando en diversos bares etíopes. Fue descubierto por el productor y artista Kenny Allen que le ofreció ser parte de su coro y con quién estuvo trabajando varios años. Tras esto, se unió a la banda Eshee Havana que mezclaban las canciones etíopes con la salsa.

En 2010 publicó su primer single Life or something like it, escrita por él mismo. Su siguiente single, Don’t stop, fue nominado para un Armenian Pulse Music Award. En noviembre de 2012 publicó su primer y único disco, Mixology. En 2013 publicó la canción Yene Tizita basada en un estilo musical tradicional y se convirtió en el cantante principal de Zemen Band. Ha sido corista de numerosos artistas africanos como Abby Lakew, Eyob Mekonnen, Liz Ogumbo, Oliver Mtukudzi, entre otros.

El 23 de Febrero de 2015 fue anunciado que Vahe formaría parte del sexteto intercontinental Genalogy para representar a Armenia en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema Face the shadow. En Viena el grupo obtuvo la décimosexta posición con 34pts en la Gran final celebrada el 23 de Mayo. 

Actualmente es columnista en la revista Zorna Magazine.En 2016 sale al mercado el single Mot u heru, Im Hayastan. Tiene planeado publicar un disco íntegramente en armenio y otro en etíope.

Si quieres visitar su página web, haz click AQUÍ.


Stephanie Nonoshita Topalian (en armenio Ստեֆանի Թոփալյան, y en japonés ステファニー) nació el 5 de agosto de 1987 en Los Ángeles, Estados Unidos. Su madre es japonesa de orígenes armenios y su padre es armenio. Sus abuelos paternos se instalaron en Estados Unidos huyendo del Genocidio Armenio. Tiene un hermano menor. Comenzó a cantar a partir de los 13 años. A esa edad grabó una pequeña maqueta que envió a numerosos productores musicales; únicamente llamó la atención del productor Joe Rinoie. En 2002 se muda a Japón donde ha desarrollado su carrera artística y donde reside actualmente. Estudió derecho en la Aoyama Gakuin University.

A los diecinueve años firmó su primer contrato discográfico con SME Records. Su primer single fue Kimi ga iru kagiri que tuvo un éxito moderado a pesar de formar parte de la sintonía final del anime Kiss Dum: Engage Planet. Su siguiente single sería Because of you que también sería parte de dicho anime. En 2007 recibió el premio a mejor artista novel en la 49º edición de los Japan Record Awards. A principios de 2008 publicó la canción Friends que se convirtió en un éxito y en la sintonía del anime Gundam 00. Ese mismo año publicó su primer disco de larga duración: Stephanie. En 2009 formó parte del elenco y de la banda sonora de la película Pride y publicó su segundo disco Colors of my Voice. Otros sencillos suyos son Changing junto a Roma Tanaka, Pride-a part of me junto a SRM o Future; todos publicados entre el 2008 y el 2009. En 2014 formó parte del elenco de Tokyo Tribe.

El 27 de Febrero de 2015 fue anunciado que Stephanie formaría parte del sexteto intercontinental Genalogy para representar a Armenia en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema Face the shadow. En Viena el grupo obtuvo la décimosexta posición con 34pts en la Gran final celebrada el 23 de Mayo. 

Tras el festival, Stephani acompañó a su compañera de Genealogy Tamar en el single The Otherside junto a las eurovisivas Elhaida Dani, Elina Born y Maria Elena Kyriakou.

Si quieres visitar su página web, haz click AQUÍ.


Mary-Jean Anaïs O'Doherty Vasmatzian nació en Houston, Texas (Estados Unidos), el 2 de abril de 1982. Su padre nació en Sydney y sus abuelos por parte de él también eran de origen australiano. Su parentesco armenio se debe a que su madre es de origen greco-armenio; de hecho, Mary-Jean tiene nacionalidad estadounidense, australiana y griega. Vivió durante toda su infancia en Estados Unidos hasta que en 2005 se trasladó a Wales, Australia, donde ha estudiado en la Wales International Academy of Voice bajo la dirección del prestigioso tenor Dennis O'Neill. La voz clara y cristalina de coloratura soprano de Mary-Jean ha llenado salas de ópera de lo más famosas a lo largo del país. Tiene tras de sí unos estudios muy sólidos para avalar esta solvencia: 10 años de enseñanza de baile (incluyendo ballet clásico) y estudios de flauta y canto de ópera; además de controlar el francés y tener un conocimiento avanzado de alemán e italiano, más el griego y el armenio.

Una vez asentada en Australia, ganó en 2007 el premio ABC Symphony Australia Young Vocalist. Siguió estudiando con el renombrado soprano Arax Mansourian, también de origen armenio, y en 2008 fue la primera en recibir el premio Australian International Opera para estudiar en la Cardiff International Academy of Voice. Durante sus estudios, interpretó papeles en tres óperas: Il Matrimonio Segreto in Barga, Die Zauberflöte y Ariadne auf Naxos. En 2010 fue finalista en la 10ª edición del Festival Jaume Aragall en Sabadell (España). Al año siguiente consiguió el papel principal de la ópera Lucia di Lammermoor, además de ser nuevamente finalista en la competición vocal internacional Stuart Burrows. También ha cantado el papel de Galatea en la producción de Franz von Suppé Gorgeuos Galatea en Sydney y el de la pequeña Heidi en la producción de Stephen Sondheim Follies en Melbourne.

Vasmatzian debutó en el Royal Albert Hall de Londres en 2011 cantando en el Classical Spectacular de Raymond Gubbay y en 2012 formó parte de los artistas del Teatro Ópera de St. Louis, lo que le supuso el papel de Alicia en la producción de Alicia en el país de las maravillas. Siguió trabajando en decenas de proyectos de la misma índole hasta que en 2013 le concedieron un premio en los Paris Opera Awards y quedó 2ª en otro concurso australiano.

El 3 de Marzo de 2015 fue anunciado que Mary-Jean formaría parte del sexteto intercontinental Genalogy para representar a Armenia en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema Face the shadow. En Viena el grupo obtuvo la décimosexta posición con 34pts en la Gran final celebrada el 23 de Mayo. En 2016 actuó en la ópera Lulu  en el Teatro Comunale di Bolzano en Italia.

Si quieres visitar su página web, haz click AQUÍ.


Inga Arshakyan (Ինգա Արշակյաններ) nació el 18 de Marzo de 1982 en Yereván, capital de Armenia. Asistió a la escuela de música Sergej Aslamasjan y a la escuela superior de música Arno Babadschanjan. En esta última se graduó de violín en 1997. Paralelamente formó parte del conjunto de violines del virtuoso profesor Gevorg Achemyan, con el que hizo varias giras por el país.

En 1999 forma un dúo musical junto a su hermana Anush. En 2000 ambas hermanas entraron en el Hayastani Petakan Yergi T’atron (Teatro nacional de la canción de Armenia), con el que recorren todo el país, muchas veces como solistas, mientras estudian canto jazz en el Conservatorio de Yereván. En 2002 hacen una gira por los Estados Unidos, donde reciben por primera vez ofertas para actuar en solitario. Ese año reciben en su país el premio del público en el festival Lira de Oro.

En 2003 abandonan la compañía estatal y comienzan su carrera como dúo volviendo a actuar en el Teatro Alex de Los Angeles con su característico repertorio de canciones folklóricas con arreglos modernos y de jazz. Editan su primer álbum, We and our mountains, que obtiene el premio al Mejor Álbum Pop Femenino, y reciben ofertas para actuar en Nueva York, Toronto, Argentina y París, donde actúan en el 79 cumpleaños del gran cantante franco-armenio Charles Aznavour. Ya en 2004, su versión de la canción tradicional Tamzara gana la Lira de Oro en el festival homónimo y el premio Tigran Naghdalyan en los premios nacionales de la música al año siguiente. También son condecoradas en 2005 por el presidente de Armenia por su labor de difusión de la cultura tradicional de su país. Su segundo álbum, titulado también Tamzara, es editado en 2006 y a su publicación siguen nuevas giras por Estados Unidos, Irán, Reino Unido, Países Bajos, Bulgaria Alemania y muchos otros países. En 2008 firman con la productora SHARM, con la que siguen trabajando actualmente.

En Febrero de 2009 el dúo de hermanas se convierte en las representantes de Armenia para el Festival de Eurovisión con el tema Nor par (Jan jan). En Moscú se alzaron con la décima plaza en la Gran final con 92pts. La canción es un auténtico éxito en su país.

Tras su experiencia eurovisiva editan su tercer álbum Heartbeat of My Land que consigue los premios al Mejor álbum y al Mejor proyecto musical. En 2011 participaron en el festival Sodruzhestvo na Volge (Comunidad del Volga) en Rusia y publican el vídeo The Road, con grabaciones de las giras realizadas el año anterior para promocionar su tercer disco por Rusia, Siria, Líbano y otros países, así como el concierto de presentación que dieron en Yereván. En 2012 publicaron el single Hay, hay. El último trabajo discográfico, hasta la fecha, de Inga & Anush es Sketches (2014).

El 24 de Septiembre de 2014 el dúo fue galardonado como Artistas de Honor de Armenia y recibieron el premio de manos del presidente Serzh Sargsyan. En Febrero de 2015 las hermanas abrieron su propia escuela de canto. El 12 de Marzo fue anunciado que Inga formaría parte del sexteto intercontinental Genalogy para representar a Armenia en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema Face the shadow. En Viena el grupo obtuvo la décimosexta posición con 34pts en la Gran final celebrada el 23 de Mayo. 

Tras esta segunda experiencia, Inga vuelve a Armenia junto a su hermana y desde entonces siguen actuando por todo el país caucásico especialmente en conciertos de carácter benéfico y/o social. En Agosto de 2015 participaron en el concierto Youth on behalf of peace organizado por la UNESCO.

Casada con Ashot Sahajyan desde 26 de junio de 2015.



Texto: Javier Velasco, “Javiquico”; Daniel Adell, "Dannyquelo", Ruben Fabelo, "International93" y Javier Barquero, "frajabarca". Actualizado en Junio de 2017.

Actuación Gran Final

Elección Interna

12/03/2015

Genealogy con Face the shadow fueron elegidos internamente por la ARMTV para representar a Armenia en el Festival de Eurovisión 2015.

Videoclip

Genealogy

Face the shadow

Armen Martirosyan - Inna Mkrtchyan

Carátula

Álbum que incluye el tema

13122015_115157_fts-2

Letra de la canción

Versión original

We find so many ways of fooling our heart
Playing too many games, trying to hide
When you follow your dream, surrender the sorrow inside
Face every shadow you deny

Feels like so many times life was unfair
Will you run and forget all the despair?
If it’s breaking you down, remember the power inside
Face every shadow you deny

Time is ticking and you keep thinking
That you are tricking your heart

So don’t deny
Ever, don’t deny
Baby, don’t deny
You and I

Across the ocean of blues happy you’ll be
Once you’ve risen you are meant to be free
When you’re feeling afraid remember there’s hope inside
Face every shadow purified

Time is ticking (Time is ticking)
And you keep thinking (Thinking)
That you are tricking your heart

So don’t deny
Ever, don’t deny
Listen, don’t deny (I don’t want you to deny)
You and I

Don’t deny
Ever, don’t deny
Listen, don’t deny (Listen)
Don’t deny
You and I

Letra de la canción

Versión traducida

ENFRÉNTATE A LAS SOMBRAS

Encontramos muchas maneras de engañar a nuestro corazón
Jugando a muchos juegos, intentado esconder
Cuando sigues tu sueño, entrega tu dolor interior
Encara cada sombra que niegas

Parece que muchas veces la vida es injusta
¿Correrás y olvidarás toda la desesperación?
Si te estás viniendo abajo, recuerda el poder que tiene dentro
Encara cada sombra que niegas

El tiempo pasa y sigues pensando
Que estas engañando a tu corazón

Así que no lo niegues
Nunca, lo niegues
Cariño, no lo niegues
Tú y yo

Al otro lado del océano de tristezas tu serás feliz
Una vez que te eleves estarás destinado a ser libre
Cuando tengas miedo recuerda que hay esperanza en el interior
Encara cada sombra purificada

El tiempo pasa (El tiempo pasa)
Y sigues pensando (Pensando)
Que estas engañando a tu corazón

Así que no lo niegues
Nunca, lo niegues
Escucha, no lo niegues (No quiero que lo niegues)
Tú y yo

No lo niegues
Nunca, lo niegues
Escucha, no lo niegues (Escucha)
No lo niegues
Tú y yo

Traducción: Rubén Fabelo, “International93“

Eurocanción

RANKING 1340º / 1654

5.55 / 10

13122015_115157_fts-2

CANCIÓN

2.78

DIRECTO

3.73

ESCENOGRAFÍA

3.23

VESTUARIO

2.57

Conversación

0
TOP
0
29/12/2015

Ellos lo intentan, luchan, se esfuerzan, para que la balada llegue al público emocionando, como debería ser. Parece que sí, parece que sí, pero...no. Aquí, o falta algo, o hay demasiadas cosas. Demasiadas voces, no del todo bien conjuntadas, no sé, no sé. Les pongo un 6, pero quedan fuera de mi top 10.

10
TOP
0
20/12/2015

Suscribo todo lo que ha dicho Taray. 10.

9
TOP
0
13/12/2015

Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Saludos, besos, abrazos...

8
TOP
0
13/12/2015

Un abrazo a los chicos afortunados. La canción me gusta. Un 8

4
TOP
0
13/12/2015

Siempre tuve esta candidatura en los últimos puestos de mi top, pero consiguieron que la canción no sonara como un pastiche, junto a sus buenas voces y una muy adecuada puesta en escena, supe que les daría el pase a la final, y me alegre cuando así sucedió, por el tema que trata lo merecía sobradamente. Aprobado. Felicidades a Hermes y Frajabarca, un cariñoso abrazo.

2
TOP
0
13/12/2015

El molde de escayola que utilizaron para esta propuesta aun se conserva, que nadie lo dude, y se modificará para ser reutilizado algún día. A mí me pareció muy bonito el concepto en un año que Armenia celebraba el aniversario del Genocidio Armenio. Que fue todo metido con calzador, sí, pero el emocionante resultado final es emocionante. Un 7.

4
TOP
0
13/12/2015

La idea era buena,pero si solo me atrae verdaderamente la parte en la que canta Inga y el puente musical con la música étnica de Armenia, quiere decir que la candidatura no me gusta demasiado. El vestuario tan tenebroso me gusta, la puesta en escena estaba bien para la cancion y las voces no eran malas, pero todas juntas me parecieron un coro desbocado que sonaba bien en según que partes. Les doy un 4.

7
TOP
0
13/12/2015

El festival de 2015 es grandioso por joyas como esta. Esta canción es de largo la mejor que ha llevado Armenia en toda su historia. Simplemente maravillosa y no me canso de escucharla. Consigue emocionarme y eso con la música me ocurre pocas veces. Hermes, tienes muy buen gusto, felicidades a tí y a frajabarca. Le doy un 10.

4
TOP
0
13/12/2015

avatarMás que estridente, yo veo una canción con fuerza y pasión. Y a mi me gusta hasta el vestuario, fí­jate. La escenografí­a también está lograda y el concepto en sí­ me gustó bastante. No me parece notable pero sí­ da para un 7. ¡Shnorhavor Surb Tsnund a Hermes y a Javi, dos maravillosos!

8
TOP
0
13/12/2015

Vaya invento se sacaron de la manga en Armenia. Un 6, porque en general no está mal y las voces son buenas. Además, al final de la canción hay una parte que me gusta mucho =).

4
TOP
0
13/12/2015

Creo que hubiese sido más barato enviar a las abuelitas rusas a cantar esa mamarrachada. Totalmente reprobado y por favor no vuelvan.

9
TOP
0
13/12/2015

Frajabarca, me alegro que te haya gustado uno de mis temas favoritos del ESC 2015 (qué nervios xD). Muchas felicidades amigo, ahora y siempre. Un abrazo./ Como todas las canciones de este especial, mi puntuación no tiene en cuenta el directo, solo el tema grabado. Un 10.

5
TOP
0
13/12/2015

Le dieron demasiado bombo al principio cuando no se sabía quienes eran los integrantes de Genealogy. Buenas voces, está claro, pero tampoco me transmite gran cosa. Un 5

8
TOP
0
13/12/2015

Hermes, muchas gracias por el regalo y la preciosa dedicatoria. Siempre me has parecido el más amable y cariñosonde la sección. Muchas felicidades para ti y un fuerte abrazo. De 2015 me gustan prácticamente todas las canciones. Los armenios cantaron que daba gusto y el significado de la canción la hace aún mas grande. 7

7
TOP
0
13/12/2015

Todo quedómuy teatral y dramático. Consiguieron acoplar todas las voces armónicamente. El mayor pero es ese horroroso vestuario sacado del armario del conde Drácula. Un 7.

0
TOP
0
13/12/2015

Un abrazo a hermes4 y a frajabarca. La idea era buena, pero a mi entender fracasó estrepitosamente, la canción no estaba a la altura del proyecto y en algunos momentos las voces no empastan. Ya me los imagino tirándose los trastos a la cabeza en su camerino tras el festival y culpándose los unos a los otros del mal resultado, jejeje... Un 3.

2
TOP
0
13/12/2015

Tostonazo, un 4 siendo bueno.

0
TOP
0
13/12/2015

Aún me sigo preguntando ¿qué era eso que ocupó tres minutos del festival?.

8
TOP
0
13/12/2015

7. No es de lo que más me gusta de este año hay que decirlo y reconocerlo, pero creo que se le puede sacar su jugo escuchandola en el mp3, eso si intento evitar, lo rancio y casposo, de su actuación en directo, Feliciades Hermes y Frajabarca.

9
TOP
0
13/12/2015

Gran y ambiciosa propuesta muy cercana al teatro musical y la ópera rock, eficaz puesta en escena y formidables voces. Un 8.

10
TOP
0
13/12/2015

Si que es cierto que en la final a la canción le falta fuerza y que la puesta en escena podría haber sido más vistosa dado que el numero de componentes daba para ello, pero para mí, es de las pocas apuestas aceptables de ese año. Un concepto original, este sí, nunca visto en el festival, una temática diferente, y una canción, que si bien no es de un estilo innovador, de hecho, a lo largo de la historia del ESC hemos visto otras de ese corte, divierte, emociona y atrae a partes iguales. En este casi, el cantar en inglés para hacer el mensaje más universal, estaba justificado. Un 9. Y buenas fiestas para hermes4 y frajabarca!

4
TOP
0
13/12/2015

Argggg... un 4 que propuesta mas molesta!! Con 3 voces hubiese sido una bomba, pero con todo ese gallinero...

11
TOP
0
13/12/2015

Fue todo un despropósito. Demasiado grito, canción sin cuerpo y mal empaste entre los seis. Un 3.

0
TOP
0
12/12/2015

La Eurodedicatoria de Navidad de Hermes4: "Amigo, te doy las gracias por tu compañerismo, moderación, elegancia y simpatía. Aparte, me alegro de que tengamos gustos parecidos, algo que me llamó la atención desde el principio. Espero te guste la canción que te he dedicado, cruzo los dedos compañero. Muchas felidades. Un abrazo", a @Frajabarca.

7
TOP
0
23/04/2015

Alguien ha sido capaz de escucharla una sola vez hasta el final? Porque cada vez que me sale en el reproductor mi dedo se va él solito al botón de pasar a la siguiente canción. Que canción mas artificial, rancia, no le falta detalle, tiene hasta campanitas. Ufs, deseo con todas mis fuerzas que se quede en su semi y no tener que sufrirla dos veces.

0
TOP
0
03/04/2015

Me gusta la canción, en algunos momentos me recuerda a las películas de Tim Burton, es original pero me sobran un par de voces

0
TOP
0
25/03/2015

Simplemente muy rancia.

0
TOP
0
18/03/2015

Hala!!! Armenia gana y España última, blanco o negro. Menos mal que hay cientos de colores.

1
TOP
0
17/03/2015

Buf, excesiva, exagerada, pinta festival de gorgoritos, corren tiempos minimalistas, batacazo a la vista.

7
TOP
0
15/03/2015

@Fuderu, la canción no habla de la Guerra armenio-azerí (la del Nagorno Karabaj fue a finales de los ochenta) sino del Genocidio Armenio

0
TOP
0
15/03/2015

Jum!! Producto político en 3... 2... 1... Buff! El mensaje resulta tan claro, con la foto de primeros de siglo (La Guerra de Nagorno Karabaj se sitúa entre 1918-1920) y el mensaje subliminal de que la familia prototípica armenia que se va desintegrando, buscando la respuesta emocional. Posteriormente, y a través de está canción-mensaje la familia se vuelve unir a través de un grupo intercontinental. En fin, junto con Rumania, otro llamamiento a la diáspora. Me resulta frívolo.

9
TOP
0
11/03/2015

Tanto bombo, tanto esperar... ¡Armenia no eres Suecia, ni Irlanda, ni Francia, ni UK! A ver si tanto bombo, es un bombazo para mal y tira a cada cantante de un plumazo a su continente.

0
TOP
0
09/03/2015

armenia debería ganar este año España la ultima edurne su amanecer no me gusta