

Eldrine
One more day
Semifinal 1
Puesto 6
74 pts.
Actuación 9
Gran Final
Puesto 9
110 pts.
Actuación 25
Intérprete
Eldrine (o estilizado como ƎLDRINE) es una banda de pop-rock alternativo con toques electrónicos nacida en 2010 en Georgia. Los miembros actuales del grupo son Sopho Toroshelidze (vocalista), Mikheil Chelidze "Miken" (guitarra y coros), Irakli Bibilashvili "Bibo" (bajo), David Changoshvili "Chango" (batería), Tamar Shekiladze "Tamta" (teclado y coros) y Beso Tsikhelashvili "DJ Be$$" (DJ, guitarra y coros).
Aunque en 2007 tres de los miembros de Eldrine (Miken, Bibo y Chango) decidieron formar una banda llamada BIOS, no fue hasta tres años más tarde en que se plantearon crear un grupo más numeroso y con una estética más específica, alternativa y a la vez comercial. Dentro del sello discográfico Bravo Records, empezaron a trabajar con demos e hicieron algunos sencillos con los que fueron invitados al festival georgiano de música alternativa Altervision newcomers 2010, en el que se convirtieron en el grupo revelación del año con la canción Haunting. En enero de 2011 consiguieron sacar su álbum debut Fake reality, en el que se incluye su canción eurovisiva One more day.
Unos días después de haber ganado la preselección georgiana, los seguidores del grupo y votantes de la preselección estaban preocupados debido a que la vocalista principal, Tamar Vadachkoria, no daba la talla en la canción. Además, ella se casó y decidió dejar la banda, con lo que tuvieron que buscar deprisa y corriendo a una nueva vocalista para presentar en Alemania, Sopho Toroshelidze. Su participación en Eurovision en Düsseldorf se saldó con un sexto lugar en la primera semifinal, un noveno en la gran final y el premio Barbara Dex a peor vestidos de su edición.
En 2011, tras el Festival, fueron invitados junto a sus competidores en Eurovision Blue como estrellas de relevancia en el festival Golden talent 2011. También lo fueron por la MTV europea a tocar en Batumi en el MTV world stage, evento en el que, entre otros artistas como Enrique Iglesias, interpretaron 8 canciones. En 2013 entra a formar parte del grupo la cantante Mariam Tomaradze. En 2014 sale a la venta su segundo disco Till the end, y al año siguiente el sencillo Addiction.
Desde entonces siguen juntos pero no son muy dados a sacar nueva musica.
Podéis consultar su Facebook oficial AQUÍ.
Sopho, la vocalista principal en 2011, nació el 8 de enero de 1990 en la capital de Georgia, Tbilisi. Fue una niña precoz que estudió en el Conservatorio nacional de Tbilisi y que empezó pisando los escenarios con los grupos infantiles Basti-Booboo y Mziuri. A partir de 1997, formó parte en numerosos festivales musicales tanto como cantante como compositora (a pesar de su corta edad), ganando premios tanto en Georgia como fuera de su país. Entre ellos se encuentran el Festival Golden Eagle, el programa televisivo Georgia’s Got Talent (en el que quedó segunda), el Festival junior de música y danza, el 5º Festival de música tradicional georgiana, el Festival Star Way, el Festival junior de música internacional y el Festival de teatro de Georgia. En 2006, la canción de Sopho Surprised again ganó el premio a Mejor canción del año y en 2009 consiguió llegar a la final de la versión georgiana de Operación triunfo. Ese mismo año, empezó a dar clases de canto a niños, entre las que se incluye el grupo infantil Princesses, que representó a Georgia en el Festival Junior de Eurovision 2009. En 2010, apareció como corista en la actuación de Sofia Nizharadze representando a su país en Eurovision. Además, ha participado en numerosos programas de televisión de la cadena pública georgiana.
Miken nació el 10 de diciembre de 1983. En 1997 terminó su preparación musical especializándose en piano. De 2000 a 2004 se graduó en Geología en la Universidad Ivane Javakhishvili de Tbilisi y en 2007 trabajó para una compañía petrolífera de Estados Unidos, hasta que decidió unirse a sus dos compañeros para crear BIOS. Está casado.
Bibo nació el 15 de julio de 1978. En el año 2000 se graduó en Estadística y Análisis de datos por la Universidad de Economía de Tbilisi. Desde el 2001 es activista del Movimiento nacional y en 2007 y 2008 trabajó en distintas municipalidades regionales de Georgia. En 2007 también fue uno de los fundadores de BIOS. Está casado y tiene dos hijos.
Chango nació el 16 de febrero de 1986. En 2003 se graduó de sus estudios y entró en la Escuela de música de Tbilisi. Ese mismo año creó el grupo REMA con otros compañeros y se embarcó en diferentes proyectos musicales, como su colaboración con la cantante canadiense Melanie Hart. En 2007 fue uno de los tres fundadores de grupo BIOS.
Tamta nació el 22 de enero de 1987. En 1998 quedó cuarta en el Concurso internacional de pianistas en Grecia y en el 2000 ganó el festival nacional en honor al aniversario de Otar Taktakishvili. En 2002 consiguió una subvención para estudiar piano en el Conservatorio Vano Sarajishvili y en 2004 se graduó en piano y composición por la Escuela Zakaria Paliashvili.
DJ Be$$ nació el 5 de mayo de 1978. En 2004 se graduó en producción televisiva en la Facultad de cine y teatro Shota Rustaveli. De 2001 a 2003 trabajó en la cadena pública georgiana y en 2004 y 2005 trabajó como director de audio en otra televisión privada. Desde 2009 a 2011 estuvo trabajando como DJ y director técnico en el club Bamba rooms.
Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Diciembre 2013.
Actualizacion: Ruben Fabelo, "International93". Octubre de 2020.
Actuación Gran Final
Final nacional
19/02/2011
El 19 de febrero se celebró la final nacional presentada por Teimuraz Kvirkvelia desde los estudios de la 1TV en Tiflis.
La gala estuvo formada por siete participantes. Un sistema mixto de votación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador.
Actuación Final Nacional
Resultado Preselección
Intérprete | Canción | Puntos | Posición | |
---|---|---|---|---|
1 | Temo Sajaia | Jariskatsis simghera | ||
2 | Salome Korkotashvili | Love | - | 3 |
3 | Sweet Pills | Face to face | ||
4 | November & Dito Lagvilava | Am akhal dghes | ||
5 | Nini Shermadini | Rejected | - | 2 |
6 | The Georgians | Loved, seen, dreaming | ||
7 | Eldrine | One more day | X | 1 |
Videoclip
Eldrine
One more day
DJ BE$$ - DJ Rock, Mikheil Chelidze
Carátula
Álbum que incluye el tema

Letra de la canción
Versión original
After the day I met you,
there I am not the same.
I try to sleep
but nothing helps me feel in sane.
Passion game that I play
gonna last one more day.
One more night I'll be there,
in my dreams again and again.
I wanna give in to fire,
uncover vicious desire,
abandon painful denial,
find pretty reason to stay.
One more forbidden sensation,
one more emotional flare,
down with the fake hesitation,
hell yeah, I'm ready to pay.
Pay for the hopeless despair,
gonna live one more day of my fate.
Here I am standing with my determination.
I remember when I used to be
one of those silly fellows
kind of “really don’t care”;
and I realized all my thoughts
and all my fears around me.
You wanted to know what I felt
and you got it right there.
(Turn around!)
All the words of regrets
seize the chance to find the way
so I can be raised.
I am lame, psycho from the brain,
there is nothing I can do,
that‘s the part of the game.
Out of such foolish states,
gonna find no other way.
(Make way 'cause it's all about the same)
Feel no shame,
'cause I live one more day, again.
I wanna give in to fire,
uncover vicious desire,
abandon painful denial,
find pretty reason to stay.
One more forbidden sensation,
one more emotional flare,
down with the fake hesitation,
hell yeah, I'm ready to pay.
Pay for the hopeless despair,
(Turn back in the days
when you suffered the same
and all the way you felt
at reach like a flame)
gonna live one more day of my fate.
(No shame, no way, no faith,
no faith, no shame)
I wanna give in to fire,
uncover vicious desire,
abandon painful denial,
find pretty reason to stay.
One more forbidden sensation,
one more emotional flare,
down with the fake hesitation,
hell yeah, I'm ready to pay.
Pay for the hopeless despair,
gonna live one more day of my fate.
Letra de la canción
Versión traducida
UN DÍA MÁS
Después del día en que te conocí
ya no soy la misma.
Trato de dormir
pero nada me ayuda a sentirme cuerda.
El juego pasional al que juego
solo va a durar un día más.
Una noche más estaré ahí,
en mis sueños una y otra vez.
Quiero ceder al fuego,
descubrir el deseo vicioso,
abandonar la negación dolorosa,
encontrar bastantes razones para quedarme.
Otra sensación prohibida más,
otra llama emocional más,
abajo con la falsa indecisión,
claro que sí, estoy preparada para pagar.
Pagar por la desesperación,
voy a vivir un día más de mi destino.
Aquí estoy con mi determinación.
Recuerdo cuando solía ser
uno de eso chicos tontos
del tipo “no me importa”;
y me he dado cuenta de todos mis pensamientos
y todos mis miedos a mi alrededor.
Querías saber lo que sentí
y ahí lo tenías.
(¡Date la vuelta!)
Todas las palabras de arrepentimiento
aprovechan la oportunidad de encontrar la forma
para que pueda ser levantado.
Soy flojo, sicópata del cerebro,
no hay nada que pueda hacer,
esa es la parte del juego.
Fuera de tales tontas declaraciones,
no voy a encontrar otro camino.
(Haz el camino porque todo es sobre lo mismo)
No siento vergüenza,
porque vivo un día más, otra vez.
Quiero ceder al fuego,
descubrir el deseo vicioso,
abandonar la negación dolorosa,
encontrar bastantes razones para quedarme.
Otra sensación prohibida más,
otra llama emocional más,
abajo con la falsa indecisión,
claro que sí, estoy preparada para pagar.
Pagar por la desesperación,
(Vuelve a los días
en que sufrías lo mismo
y todas las formas en que te sentías
están al alcance de una llama)
voy a vivir un día más de mi destino.
(Sin vergüenza, sin camino, sin fe,
sin fe, sin vergüenza)
Quiero ceder al fuego,
descubrir el deseo vicioso,
abandonar la negación dolorosa,
encontrar bastantes razones para quedarme.
Otra sensación prohibida más,
otra llama emocional más,
abajo con la falsa indecisión,
claro que sí, estoy preparada para pagar.
Pagar por la desesperación,
voy a vivir un día más de mi destino.
Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo“

Conversación
Canción demasiado compleja para interpretar en directo (por lo menos con el mínimo de calidad que exigimos los fanáticos del Festival). De todas formas, no lo hicieron nada mal. 3 minutos de espectáculo. No soy el único que piensa que el vestuario no era el mejor. Le doy un 5. Ni chicha ni limoná.
Del 2011 me es muy difícil elegir un ganador claro. Por mi podían haber cinco ganadores: Alemania, Dinamarca, Italia, Grecia y Georgia. Es muy potente, con música en directo hubiera sido lo más (PLATAFORMA POR LA VUELTA DE LA MÚSICA EN DIRECTO). Sopho esta muy bien aunque grita más que canta pero creo que el tema lo pedía. El rap no desentona, para nada. Un 9.
Georgia siempre lleva cosas buenas y este año esta muy bien . yo creo que sera su mejor resultado
Es una canción con ritmo, pero las canciones anteriores de Georgia fueron mucho mejor.
definitivamente sigue siendo una de mis favoritas, aunq me gustaba mas antes de los cambios, pero espero q sea top 10.
una cancion muy mala , de las peores de su año les doy un 2 por pena, me parecio injustisimo ese top10 pero demasiado de los top10 mas injustos de la ultima decada, yo ni los hubiera pasado a la final
Yo creo que este tema es de los tapados de este año. No os la imaginais con un directo parecido al de Turquía del año pasado que arrasó? Yo creo de Georgia este año va a estar de nuevo en top 10
Una canción tipo muy buen resultado en el televoto y muy infravalorado en el jurado. Está metida en mi top 10
A mí este estilo no me gusta, pero creo que lo hicieron bien, y escuchar una voz femenina es este tipo de canciones no es lo habitual. Les apruebo justito, a pesar del miedo que dan, sobre todo el de la nariz de boxeador.