Eurovisión 1970
flag-for-luxembourg_1f1f1-1f1fa
Luxemburgo

David Alexandre Winter

Je suis tombé du ciel

Gran Final

Puesto 12

0 pts.

Actuación 8

Intérprete

David Alexandre Winter (su nombre original es Leon Kleerekoper) nació el 4 de abril de 1943 en Ámsterdam. En 1969 deja Países Bajos para ir a París, donde triunfó en el Festival de la Canción de Antibes 1969 con la canción Oh Lady Mary, la cual consiguió el número 1 durante cinco semanas y permaneció en el top 10 hasta seis meses en la lista de ventas de Francia. El single vendió más de tres millones y medio de copias. También tuvo éxito en Italia, donde logró el número 4, y en Austria. Bajo el nombre de Johnnie Van Doren, trabajó como DJ en Radio Verónica, y grabó dos singles para el sello Philips.

El intérprete representó a Luxemburgo Eurovisión 1970 con Je suis tombé du ciel, donde fracasó obteniendo el último lugar, con cero puntos. Ese mismo año se casa con la supermodelo Catherine Fefeu con la que tuvo dos hijos, el cantante Mickaël Winter (nacido en 1972), y la cantante, actriz y presentadora de televisión Ophélie Winter (1974).

A lo largo de su carrera ha grabado canciones en francés, alemán, inglés, italiano, neerlandés y español. Sus giras lo han llevado a los teatros más famosos como el Bolshoi de Moscú y el Olympia de París. Además fue invitado en una ocasión por el Príncipe Rainiero y la Princesa Grace de Mónaco para actuar en la gala de la Cruz Roja y en otra para la Reina de Inglaterra, Isabel II.

En 1979 decide dejarlo todo, esposa, hijos, y música, y emigró a Estados Unidos donde encontró el amor de su vida. Cerca de Boston tiene una granja con un estudio en el que grabó algún material. En 1993 fue operado de un tumor en las cuerdas vocales. 11 años después grabó un single muy personal, L’etoille Berger, una obra que habla de cómo sus padres se encontraron después de la guerra. Sus progenitores eran judíos y su padre fue uno de los pocos niños que sobrevivieron a los campos de concentración. Ese mismo año publica Nostalgia, un CD recopilatorio con sus 50 grandes éxitos. El artista regresó a los escenarios en Francia en 2010 para una gira revival de 55 conciertos, junto a artistas de renombre como Sheila, Hervé Vilard, Claude Barzotti, Isabelle Aubret y Michèle, agotando las entradas con más de 550.000 espectadores.

Actualización: Javier Barquero, "frajabarca". Abril 2014

Actuación Gran Final

Elección Interna

David Alexandre Winter con Je suis tombé du ciel fue elegido internamente por la RTL para representar a Luxemburgo en Eurovisión 1970.

David Alexandre Winter

Je suis tombé du ciel

Yves de Viendt - Eddy Marnay

Carátula

Álbum que incluye el tema

david alexander winter 12

Letra de la canción

Versión original

Je vivais bien là-haut dans mes nuages
J’avais le cœur et la tête en voyage
Je me croyais tranquille pour longtemps
Pour longtemps

Chaque fois que je regardais la Terre
Je la trouvais bien ronde et bien sévère
Je n’avais pas envie de voir les gens
Mais tout à coup, un jour, en te voyant

Je suis tombé du ciel pour me pencher sur toi
En arrivant du ciel, je suis tombé sur toi
Il m’est venu des ailes en m’approchant de toi
Je suis tombé du ciel et je suis fou de joie

Je n’irai plus jamais dans les nuages
Tu es ma ville et tu es mon village
J’ai découvert que le seul paradis
C’est ici

Dieu qu’on s’ennuie quand on plane là-haut
À vivre seul comme un triste Pierrot
Quand il suffit de plonger dans tes yeux
Pour naviguer au milieu du ciel bleu

Je suis tombé du ciel pour me pencher sur toi
En arrivant du ciel, je suis tombé sur toi
Il m’est venu des ailes en m’approchant de toi
Je suis tombé du ciel et je suis fou de joie

La la la la la la… la la la la la la…
La la la la la la… et je suis fou de joie

Letra de la canción

Versión traducida

Yo vivía allá arriba en mis nubes,
Yo tenía el ánimo y la cabeza de viaje,
Me consideraba tranquilo para mucho tiempo,
Para mucho tiempo.

Cada vez que yo miraba La Tierra,
La encontraba muy redonda y muy severa,
Yo no tenía ganas de ver a la gente,
Pero de pronto, un día, viéndote.

Caí del cielo para inclinarme a ti,
Llegando del cielo, caí sobre ti
Me vinieron alas acercándome a ti,
Caí del cielo y estoy loco de alegría.

No iré nunca más en las nubes,
Eres mi ciudad y eres mi pueblo,
Descubrí que el paraíso está aquí.

El Dios que se aburre cuando se cierne allá arriba,
Al vivir solo como un Pierrot triste,
Cuando basta con zambullirse en tus ojos,
Para navegar en medio del cielo azul.

Caí del cielo para inclinarme a ti,
Llegando del cielo, caí sobre ti,
Me vinieron alas acercándome a ti,
Caí del cielo y estoy loco de alegría.

Y estoy loco de alegría.

Traducción: Francisco Javier Barquero, Frajabarca

Eurocanción

RANKING 1415º / 1769

5.26 / 10

david alexander winter 12

CANCIÓN

2.83

DIRECTO

3.83

ESCENOGRAFÍA

3.33

VESTUARIO

4.17

ORQUESTA

4.5

Conversación

8
TOP
20/04/2014

Gracias por el apunte gorivata y felicidades al equipo por terminar otro año. Curiosos los resultados de la sección. La nota media para mi es baja para ser tan buena edición. Yo pienso que las dos mejores siguen siendo Irlanda y Reino Unido.

15
TOP
19/04/2014

Los valses eurovisivos siempre han sido mal recibidos excepto el de nuestro José Vélez, que traspasó las fronteras europeas y es un clásico. Éste no está mal, pero él intenta destacar demasiado con tanto aspaviento cuando la canción en contenido es bastante pobre. Estoy de acuerdo con la mayoría en que no mereció un 0. Un 7.

11
TOP
19/04/2014

El festival de 1970 fue tan bueno que te podías quedar en un aceptable 12° puesto con 0 puntos. Bromas aparte, la canción es la típica que pasa desapercibida al no tener nada destacable. David estuvo correcto pero poco más. La canción quedó última no por mala sino porque había otras mejores a las que votar. Le doy un 5.

10
TOP
19/04/2014

Este hombre marea en todos los sentidos, y los intentos de dirigir la orquesta ya rozan lo ridículo. No me gusta demasiado y me recuerda a nuestro Jaime Morey de un par de años después. A pesar de todo, tener un rosco me parece demasiado castigo. 4

11
TOP
19/04/2014

Buff, me he mareado viendo la actuación (vaya realización tan mala, acercando y alejando el zoom sin parar). Francamente, me parece una canción circense. Creo que se mereció el último lugar. Un 2

8
TOP
19/04/2014

Es bonita y el hombre canta bastante bien, no creo que se mereciera ese cero. Me recuerda a muchas canciones del mismo estilo pero mejores que la de David. Un 5. Que loco el hombre dejándolo todo para montar su rancho y que bonita es la historia de sus padres.

12
TOP
19/04/2014

Por cierto se completa 1970 con esta canción y gana Holanda y la verdad que para mi es la mejor canción de ese año. Irlanda quedaria la 3, España la 7 y la ultima Suiz. La media de ese año es 6,084.

0
TOP
19/04/2014

Tal vez no mereció ese cero patatero, aunque la verdad es que no me parece gran cosa. Le daré un 6 por la historia de sus padres.

7
TOP
19/04/2014

8. A mí me gusta, no creo que mereciese el cero final. Para mí el festival del 70 tenía un nivel muy equilibrado, donde lógicamente unas tenían que quedar arriba y otras abajo.

1
TOP
19/04/2014

Pues a mí me parece un tema muy agradable de escuchar, me recuerda a un vals...lo que me gusta mucho también es el escenario. Un 8 merecido.

12
TOP
19/04/2014

6. No se mereció el 0 desde luego aunque tampoco es para echar cohetes. Creo que la canción no da para más opinión.