Paris, Lisboa, primer disco de Salvador Sobral tras ganar Eurovisión
El único portugués ganador de Eurovisión estrena disco. Paris, Lisboa es un álbum de doce temas en portugués, español, inglés y francés. Uno de ellos, Prometo não prometer, está grabado junto a su hermana, Luisa Sobral.
Entre las canciones incluidas también está Mano a Mano, composición que Sobral presentó al Festival da Canção 2018 y que interpretó en directo en la gran final de Eurovisión en Lisboa hace un año. En Paris, Lisboa la canta junto a António Zambujo. También incluye una versión de Anda estragar-me os planos, tema participante en el Festival da Canção 2018 con la voz de Joana Barra Vaz, que ha tomado como primer single.
El nombre del disco es un homenaje al clásico del cine Paris, Texas, de Wim Wenders. Por otra parte, Joel Silva ha sido el productor encargado de dar forma y personalidad al trabajo. La gira de Salvador Sobral para 2019 contiene algunas fechas en España. El 17 de mayo el portugués actuará en El Palau de la Música Catalana de Barcelona, el 26 de junio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, en Madrid, y el 21 de agosto estará en el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, Cadiz.
Conversación
Me encantó que ganara y me gusta su vanción, no tanto los aspavientos de la interpretación, pero cada vez que habla sube el pan, se debería llamar Sobrao en vez de Sobral. Su triunfo me dió la oportunidad de ver el festival en directo por primera vez. En Lisboa se le lleno la boca de ataques al tema que acabó ganando y tuvo que salir a darle el micrófono de cristal a Netta. Un capullo. Cuando salió a actuar aproveché para ir a por cerveza.
Como portugués no me gusta nada las declaraciones de Salvador Sobral, me parecen de muy mal gusto.
Dejando a un lado polémicas, este hombre hace magia con la música. Me encanta 'Paris, Lisboa'.
Su canción era una joya.Su comportamiento una impertinencia de mucho cuidado.Diciendo que que se prostituyo al participar en Eurovisión, lo cual puede pensar pero callarse con sensatez,no sólo está ofendiendo a todos los demás y al festival en si, sino presentándose como un tipo sin personalidad ni principios.Si sus padres le hubieran obligado a ir al Eurojunio tendría explicación, pero era adulto, fue voluntariamente y era responsable de sus actos.Asi que es un ser bastante asqueroso que según el mismo se vende para conseguir sus objetivos. Muy desagradable, desde luego
Este chico no me ha gustado nunca, ni él ni su música. Le he visto siempre prepotente y sus últimas declaraciones del festival han sido de traca. No me gusta la gente desagradecida y que menosprecia a los demás, músicos y público , con esa superioridad. Paso de Salvador Sobral.
Su último trabajo está realmente bien. Es un hombre de directo, de conectar con el público, de espacios íntimos. Sus opiniones sobre el Festival pues ya eran así antes de participar y lo seguían siendo. Sólo expresa lo que mucha gente piensa. Es un trampolín a la fama o al más absoluto ostracismo. Desgraciadamente tiene mucha razón cuando critica que importa más el espectáculo que la canción, el sentimiento, el arte. ¿Cuántas canciones hay este año que sean realmente buenas, históricas, dignas de la historia y del recuerdo de todos, dignas de ser estudiadas en conservatorios, que no necesiten leds, pantallas, pirotecnia y demás efectos que disimulen la mediocridad? Europa está sumida en una crisis y la cultura también sufre sus estragos.
Salvador Sobral, cuya candidatura de 2017 admiro, ha hablado mucho de la calidad musical (altamente subjetiva) de este o aquel tema... Pero no ha hablado de la letra de su tema, que no puede reflejar más dependencia emocional y un amor más tóxico (él, recuerdo, podía "amar por los dos", sin importar lo que la otra persona pensara al respecto). Habría que ser más discreto quizá a la hora de hablar de los demás... Que siempre hay por lo que callar...
Después de sus comentarios echando mierda al festival, no creo que merezca promoción por parte de la prensa eurovisiva