Eurovisión

Países Bajos vuelve nueve años después a una final sin apenas países balcánicos

Serbia, Croacia, Montenegro y Eslovenia se apean, con Chipre y Austria, de una final en la que sí estarán los países de la órbita soviética Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Estonia, Lituania y Moldavia, junto a Bélgica, Dinamarca e Irlanda
José García Hernández | Manu Mahía (Imágenes). Enviados especiales a Malmö · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de mayo de 2013
2013_15052013_122627_semi1
Eurovision 2013 (Manu Mahía)

Países Bajos vuelve nueve años después a una final sin apenas países balcánicos

Después de nueve años en el dique seco, desde que en 2004, primer año del establecimiento de las semifinales en Eurovisión, el grupo Re-Union con Without you lo consiguiera, Países Bajos volverá a pisar una final de Eurovisión el próximo sábado 18 de mayo, después de que la carismática Anouk encandilara a jurados y televoto europeo con una sobria interpretación de la enigmática balada Birds, una final que apenas contará con países balcánicos, tras la eliminación esta noche de Serbia y Croacia, y la no participación de Bosnia y Herzegovina. Solo la clasificación a la final de Macedonia, que participa en la segunda semifinal del jueves, puede salvar la representación balcánica de este año.  
 
Segundos antes de que la presentadora Petra Mede abriera el sobre con el nombre del último finalista, los espectadores del Malmö Arena ya anunciaban lo que ocurriría: Países Bajos y Anouk, directos a una final en la que no participaban desde el año 2004, una gala que compartirán con los otros nueve clasificados en esta primera semifinal: Estonia, Dinamarca, Rusia, Ucrania, Lituania, Bielorrusia, Moldavia, Irlanda y Bélgica.

Tras esta primera semifinal, que abrió de manera espectacular Loreen, ganadora en 2012 con una versión de Euphoria con un coro de niños, se reafirma como favorita para alzarse con la victoria el próximo sábado la danesa Emmelie de Forest que con el tema pop con arreglos folk Only teardrops ha puesto en pie el Malmö Arena y ha recibido una de las ovaciones más calurosas de la noche.

Al igual que Emmelie, la ucraniana Zlata Ognevich y la rusa Dina Garipova, con sendas baladas, Gravity y What if, también han convencido a jurados profesionales y el televoto europeo, y consolidan así las altas expectativas con las que ya partían de obtener una buena posición en la final de esta edición de Eurovisión.

Más baladas que han conseguido colarse en la final del sábado han sido la estonia, Et Uus Saaks alguse interpretada por Birgit, y la moldava, O mie, de Alina Moon.

Además de las baladas, los temas rítmicos de Bielorrusia, Solayoh, de Alyona Lanskaya, y de Irlanda, Only love survives, de Ryan Dolan estarán en la final del sábado, junto con las sorpresas de la noche en Malmö, el pase de Bélgica, con el tema pop Love Kills de Roberto Bellarosa, y Lituania, con Something de Andrius Podjavis.

Más sorpresas, esta vez en la parte negativa, han sido las eliminaciones de todos los países balcánicos que participaban, Croacia, representada por Klapa s Mora que han interpretado Mizerja; Eslovenia, que no ha convencido con el pop-electrónico de Hanna, Straight into love; Serbia, que acudía a Malmö con el trío femenino Moje 3 y su tema Ljubav je svuda; y Montenegro, que presentaba una de las propuestas más arriesgadas de la noche, el rap-hip hop Igranka con Who see y Nina Zizic.

Tampoco estarán en la final del sábado, la austríaca Natália Kelly, que ha interpretado Shine en primer lugar de esta semifinal, ni la chipriota Despina Olympiou, que no ha convencido con su balada de corte clásico An me thimase.   

Celebrada la semifinal, minutos después desde el centro de prensa del Malmö Arena se ha sorteado en qué mitad de la final participarán estos países finalistas. El resultado ha sido el siguiente:

RESULTADOS DEL SORTEO

Países Bajos – primera mitad
Estonia – primera mitad
Dinamarca – segunda mitad
Rusia – primera mitad
Ucrania – segunda mitad
Lituania – primera mitad
Bielorrusia – primera mitad
Moldavia – primera mitad
Irlanda  – segunda mitad
Bélgica – primera mitad

En la madrugada del jueves al viernes, celebrada la segunda semifinal, los productores de la SVT y la UER decidirán el orden de actuación de la final del sábado.

[galeria]15-05-13_semi1_rueda[/galeria]


Conversación

4
TOP
0
16/05/2013

a mi tampoco me gusta Holanda, lo siento, la canción me aburre soberanamente, pero como es medio famosa (por aquellas tierras, yo nunca la había escuchado antes...)

3
TOP
0
16/05/2013

A veces soy un poco suecó-fobo (como reacción a las acríticas vikingas de adopción que pululan por estos foros); pero he de reconocer que la realización de la SVT este año está siendo muy buena desde el punto de vista de realzar las actuaciones de todos los países. La mayoría de las presentaciones fueron muy bonitas el martes. Sin los ridículos alardes de "nuevos ricos" que sufrimos en Moscú y Bakú, más preocupados por ostentar sus escenarios y estadios que por favorecer a los cantantes.

0
TOP
0
16/05/2013

Yo tambien opino que la imagen de la chica de Dinamarca, el rollo"niña de la curva", no le favorece para nada...desde que la ví ace meses ya lo pensé. Creo que le va en contra y le perjudica, con otra imagen quizas seria la clara ganadora, porque tiene carisma, es maja y lo hace bien. A veces pienso que han querido hacer una imagen parecida a Loreen, que sorprendió, pero las cosas repetidas no valen... Aun así quedara de las primeras.

4
TOP
0
15/05/2013

Hubiera sido mas interesante que pasaran Croacia y Montenegro, para darle mas variedad de estilos a la final. Con el pase de Bielorrusia, Irlanda y Belgica esto se asemeja mas a Eurovision 2003, no 2013. Se entiende que Austria no haya pasado, estuvo muy sosa, con cara de miedo al principio, una pena. Anouk estuvo a medio gas y no me transmitio como esperaba. Espero mas de ella en la final.

8
TOP
0
15/05/2013

¡Qué mal perder tienes, pgomezgivera! Porque no hayan pasado tus favoritas, no debes menospreciar a aquellos que adoramos la canción de Países Bajos.

0
TOP
0
15/05/2013

pablitou si tratas de decir que soy suecofobo, para nada, me encanta el melodi y la realizacion pero cualquiera se da cuenta que la SVT le pone mas enfasis al melodi que a ESC este año, yo al igual que muchos nos ilusionamos mucho con la realizacion sueca pero nada, ahi quedo, creeme que no soy el unico que opina asi, pudieron cranear mas para diseñar un escenario mas bonito, mejores rotulos, y los planos de la camara, otros años han sido mejores...lo unico que puedo salvar son las postales creo

0
TOP
0
15/05/2013

Acabo de volver a ver la actuación de anoche de Dinamarca y en ella hay algo que me sigue tirando para atrás: rollo "niña de la curva" o de "poseida...no sé, pero esa estética le perjudica notablemente. Y sigo pensando, que los Países Bajos es de un sopor insoportable.

2
TOP
0
15/05/2013

Holanda, sublime!!! la piel de gallina..pero la puesta en escena, en ese sitio del escenario, y con la gente alrededor con las banderitas, pues como que no me gusto mucho, ya que desmerecia la cancion.....y la verdad no se que le veis a Estonia y Moldavia!!! es mi humilde opinion

0
TOP
0
15/05/2013

se me han colado lituania y belgica.. dos sosainas del quince.. el belga es pa matarlo.. parece una mascara, ni pestañea el tio.. yo los hubiese cambiado por chipre y croacia.. muy clasicon pero..

2
TOP
0
15/05/2013

Las eliminadas no eran favoritas al triunfo para casi nadie y por eso están fuera. O es que Austria era la favorita absoluta de alguien? Las mejores estarán en la final. Para mí Serbia era un mojón muy grande.

6
TOP
0
15/05/2013

Sin grandes sorpresas en esta Semi, menos SERBIA, MOLDAVIA, MONTENEGRO y BIELORUSIA. Los demas temas me gustaban todos o sea que cualquiera queria que estuviera en la Final. MOLDAVIA esta claro que le salvo el vestido, veremos que resultado le da en la Final y BIELORUSIA me sigue pareciendo bastorra, bastorra. Me alegro enormemente por el pase de LITUANIA que hizo una excelente actuacion al contrario que ESLOVENIA y asi quedo, muy satisfecho veremos que depara el Jueves.

0
TOP
0
15/05/2013

Yo dejaría fuera a Bélgica, Bielorrusia e Irlanda, que para mi gusto son horribles y Moldavia, bonita pero prescindible y metía en la final a Serbia, Austria, Montenegro y, por supuesto, Chipre.

3
TOP
0
15/05/2013

¡Me alegro por ellos! Me encanta la canción que han mandado.

8
TOP
0
15/05/2013

Me encanta la polémica festivalera de todos los años. Yo infravaloré a Anouk y a lo mejor pierdo mi apuesta (que conste que di un bote cuando escuché Netherlans). Me imagino que debo ser de los pocos que defiende Bélgica, pero su directo fue muy bueno. En la gala le di un voto de confianza a Montenegro y creo que hubieran sidos dignos finalistas. Aun así me arriesgaré a decir que este año deseo que sea de los nórdicos: Suecia, Noruega y Dinamarca son muy buenas.

0
TOP
0
15/05/2013

Yo tenia una teoría, y es la de un tipo de grupo que solía fallar en eurovisión y es la de los tríos de mujeres, pensé que serbia quitaría esa teoría , pero no fue así se podría decir finalmente que, que yo recuerde, de los años que se llevan haciendo semifinales nunca un trió de mujeres han ido a la final, pensé que un país tan fuerte como es serbia lograría desmentirla pero no fue así, así que los tríos de mujeres se confirma, no funcionan en eurovisión...

0
TOP
0
15/05/2013

Todos los años pasa lo mismo, que si ha pasado éste que no lo merecía, que el otro sí lo merecía.... hay que tener en cuenta los diferentes gustos musicales y sumarle la afinidad que existe por los países vecinos... pero, por lo general, creo que han pasado los que eran candidatos a ello según las diferentes webs dedicadas a Eurovision y hemos disfrutado de una entretenida primera semifinal.

9
TOP
0
15/05/2013

Pues si, una sopresa lo de los ex-yugo. Pero no tan sorpresa que si pasen el 100% de los temas ex-urss. Ayer me lo pasé muy bien con esta primera semi, y votando según mis gustos un 8 de 10, no está mal! De las que han pasado sacaría a Bielorrusia, que me suena a versión mala ya oída año tras año! Pondría de cabeza a Croacia, que a mí me pareció muy bonita y este año la única en su estilo. Una lástima que Austria quedara sosaina y que Chipre metiera un par de Gallos!

0
TOP
0
15/05/2013

Ya sé que probablemente me quede sólo en la crítica que voy a realizar, pero hay algo que cada vez aguanto menos en Eurovisión, y es el continuo ondear de banderas, hasta el punto de que a veces llega a tapar la actuación del artista en el escenario. ¿En verdad es tan necesario? Yo amo la bandera de mi país, y la respeto, pero no creo que sea lo más oportuno flamearla en mitad de las actuaciones de los artistas; y eso, por no hablar del ruido de la gente. Cuando estoy viendo el Festival, lo que me interesa es escuchar las canciones que se presentan a concurso, y después la escenografía que se monte alrededor, pero no lo que haga la gente en ese momento, que es secundario.

0
TOP
0
15/05/2013

Ya sé que probablemente me quede sólo en la crítica que voy a realizar, pero hay algo que cada vez aguanto menos en Eurovisión, y es el continuo ondear de banderas, hasta el punto de que a veces llega a tapar la actuación del artista en el escenario. ¿En verdad es tan necesario? Yo amo la bandera de mi país, y la respeto, pero no creo que sea lo más oportuno flamearla en mitad de las actuaciones de los artistas; y eso, por no hablar del ruido de la gente. Cuando estoy viendo el Festival, lo que me interesa es escuchar las canciones que se presentan a concurso, y después la escenografía que se monte alrededor, pero no lo que haga la gente en ese momento, que es secundario.

6
TOP
0
15/05/2013

He acertado 8 de 10... He fallado Irlanda & Lituania, por Austria & Eslovenia... Sabía que Bélgica pasaba... Yo si la colocaba en la final! Mucha Suerte Roberto & no critiquen a Bélgica ha mejorado mucho y se ha ido creciendo poco a poco... Para mí, si merecía el pase, cosa que ni Irlanda ni Lituania merecían... & que Austria merece! El cantante de Irlanda desafinaba mucho & el de Lituania, la canción es horrorosa... Pero claro el voto vecinal, hace que Lituania se clasifique para la final!

0
TOP
0
15/05/2013

A mí me parece muy mal que Países Bajos haya pasado. ¡Lo peor que podría suceder! Y aún peor, que ni Eslovenia ni Serbia pasasen. Espero que Holanda se hunda >:(

7
TOP
0
15/05/2013

Menuda injusticia que pase Lithuania y Austria no. Pero como siempre

0
TOP
0
15/05/2013

Claro,La de Holanda transmite mucho Y Oh,Ay los birds,ay la Anouk.Pero luego viene "tengo a España en el 29" En fin,que pena que Olympia no pasara... :c

0
TOP
0
15/05/2013

Ala,todos los balcánicos fuera.Apenas sorpresas exceptuando las chonis serbias.

5
TOP
0
15/05/2013

Dinamarca en la segunda parte? Ejem

1
TOP
0
15/05/2013

Al igual, que el año pasado, esta bastante claro quien va a ganar, lo sospechoso es q se repite 1999-2000, suecia-dinamarca. Sobre only teardrops, me pasa lo contrario que con euphoria, cuanto mas la escucho, menos me gusta, y le estoy cogiendo hasta tirria.

7
TOP
0
15/05/2013

Sean objetivos, la canción danesa se llevo la ovación porque, me juego el tipo a que más de la mitad de los asistentes eran daneses. ¿Os tengo que recordar que tuvieron que dividir a Noruega y Dinamarca para que entrará más gente al Malmö Arena? Como dice Willie el de mantenimiento (Los Simpson): Los eurofanes no se llevan bien con otros eurofanes. Malditos eurofanes han estropeado Eurovision

0
TOP
0
15/05/2013

Y digo yo, como pueden saber en que mitad van a actuar estos diez primeros si todavía no saben quien pasará en la segunda semi.Y si de las favoritas (Noruega por ejemplo) hay gallos y la finlandesa hocica contra el suelo en una de las subidas. No sé pero me escama algo tanta predicción.

0
TOP
0
15/05/2013

La primera gran injusticia, Montenegro sin pasar a la final....visualmente fue lo mejor.Rusia ha perdido mucha fuerza con esa puesta en escena tan pastelera...Belgica, me gusta mucho la cancion, lo que pasa es que el Roberto es un sin sustancia...por cierto..¿no salio muy guapo el cantante irlandes?..en los videos promocionales tiene la cara hinchada como un pan de Castilla, ayer salio como si le hubieran hecho una cirugia...Dinamarca,lo hizo muy bien, pese a quien le pese

1
TOP
0
15/05/2013

chicos ¿¿ no os parece que cada vez vamos a más con las baladas? no se porque la gente asocia baladas con caldiad musical y poco a poco parece que se transforma a "Baladavision" . Ayer pasaron 5/6,,, más las de la segunda semi, mas las dos de la final... el dance da la sensación que cada vez va a tener protagonismo

3
TOP
0
15/05/2013

Debo tener mal gusto musical, pero la machaconeria de la cancion danesa me parece horrible. Tampoco entiendo las horteradas de lituania, irlanda, bielorrusia y belgica. No aguanto mas de minuto y medio de la cancion holandesa sin bostezar. La ucraniana me parece una cosa caotica q no me engancha. Rusia es como una cancion de las q llevo Chiara por Malta. Solo Estonia me parecio una bonita y elegante cancion, magistralmente interpretada.

0
TOP
0
15/05/2013

sigo sin comprender por qué está tan valorada la canion de Holanda... aunque me lo expliquen hasta la etenrnidad no lo llegaré a entender.

3
TOP
0
15/05/2013

Pensais que la obacion que se llevo Emmilie fue porque Malmo esta cerca de copenhague siendo en todas las quinielas favorita para la victoria.

3
TOP
0
15/05/2013

El escenario si es verdad es chiquitin muy diferente a Baku 2012,o Belgrado Dussseldorf pero señores que estamos en una crisis fuerte.

3
TOP
0
15/05/2013

SergioAG2000 Creo que te equivocas, ya que Grecia y Macedonia, no es que se lleven muy bien políticamente y han tenido varios desencuentros, lo mismo que Azerbaiyán y Armenia que prácticamente están en guerra por un pequeño territorio, así que igual no salen las cosas como crees ;)

0
TOP
0
15/05/2013

Vaya tongazo lo de Dinamarca. No puedes poner esa puesta en escena y los gritos del público a un país en concreto, y a los demás las miajas. Se les ve el plumero, como en el 2000

6
TOP
0
15/05/2013

Si pasara Macedonia a la final del sábado lo cual es probable gracias al voto vecino de Albania & Grecia. Los ex-yugoslavos darán el voto a Macedonia en la final. En la semifinal del jueves habrá muchas sorpresas. No descarto el pase de Armenia a la final ya que Azerbaiyán & Georgia la votarán. & tampoco el de Rumanía, que Hungría & Bulgaria votarán. Madre mia, el jueves habrá mas sorpresas que en este semifinal. & Presiento que San Marino le va a pasar lo mismo que Austria, ojalá me equivoque!

6
TOP
0
15/05/2013

Los países balcánicos votarán a Italia, los países soviéticos votarán a Ucrania & Rusia & Azerbaiyán, & los países nórdicos votarán a Dinamarca & Noruega! Vamos que el ganador está entre esos países... Aunque me gustaría ver a los Países Bajos ganar con esa pedazo de voz que tiene Anouk! Si no gana Anouk, que gane Ucrania, tiene todo perfecto, la voz, el directo, la puesta en escena... Suerte Anouk & Zlata!! Recuerden: #Ucrania2014

1
TOP
0
15/05/2013

sin apenas balcánicos? Por ahora ninguno XD Y Rumanía, Bulgaria, Albania y Macedonia no lo tienen fácil... aunque puede que nos llevemos sorpresas desagradables como ayer con Bélgica y Lituania. La única que quiero que pase de este bloque es Grecia... aunque nunca la meto en Balcanes sino en Mediterráneo o Grecia-Chipre simplemente XD

5
TOP
0
15/05/2013

Aqui se habla de que el escenario es pequeño, y mas pequeño tendria que ser, porque el gigantismo, que solo se lo pueden permitir los paises ricos, aleja a los modestos de intentar ganar el festival, ello explica la bajada de calidad, antes extraordinaria, de por ejemplo los paises balcanicos.

0
TOP
0
15/05/2013

y tengo que comentar sobre la realización del festival: PENOSA...aburrida, los eurofans no nos merecíamos esto después de haber esperado un año para ver el festival, parece un junior eurovisión, el escenario sin gracia, se ve pequeño como si lo hubiesen planeado de un dia para otro, la presentadora lo hace bien pero es muy rara, hasta los rotulos no tienen gracia, solo las postales están en algo, Holanda con el eurojunior tuvo mejor realización, una pena Suecia...CERO de nota

8
TOP
0
15/05/2013

Yo sigo diciendo que la organización sueca fue muy normalita. ¿Dónde está esa modernidad y esos cambios que se anunciaban? Ha sido una semifinal idéntica a las de otros años, sin innovación. Con un escenario raquítico y una presentadora simplemente correcta, aunque se anunciaba como una revolución de humor. A los que vaticinaban que Suecia haría un festival revolucionario, decirles que a mí me ha sabido a poco.

0
TOP
0
15/05/2013

Lo de Serbia y Croacia es una pena, pero las serbias parecen de junior eurovisión, hasta se las veía ridículas con esos vestidos, Croacia una gran canción que paso desapercibida, lastima, Despina lo hizo bien pero solo queda ahí, a Natalia le falto ponerle mas emoción a la canción, es buena la canción pero ella no transmitio nada.

0
TOP
0
15/05/2013

que alegría por Bélgica, nadie daba un duro por esa canción tan buena, una patada en la cara a esas casas de apuesta, impagable la emoción de los belgas en la Green room jaja, Anouk se lo merecia los últimos serán los primeros ;), Ucrania y Rusia con dos baladas aburridas pienso yo que no lo merecían pero Rusia lleve lo que lleve siempre pasara, los austriacos se sintieron seguros y no le pusieron importancia a su puesta en escena y ella no canto tan bien como se lo merecia la canción.

5
TOP
0
15/05/2013

Para mi gusto, me encanto Ucrania, cancion, interprete guapisima, y puesta en escena, tambien Holanda, maravillosa, aunque creo que la realizacion algo confusa, creo requiere planos de solo la interprete y el fondo, cancion intimista, con aires de misterio, el publico y el bullicio sobran, Dinamarca buena cancion pero no me convence para ganar, Rusia y Estonia muy notables baladas, Lituania y Belgica, frescura, juventud, espontaneidad naif necesaria ante tanto artilugio, fuegos, vientos, etc...

8
TOP
0
15/05/2013

Lo mejor de la noche: Montenegro y Serbia no han pasado, y sí ha pasado Bélgica, que aunque no es mi favorita ni de lejos, el chico me transmite buenas energías (parecía imposible su pase). Para la perfección, cambiaría Lituania por Austria, solo eso!!

0
TOP
0
15/05/2013

Las canciones de la ex-URSS estuvieron bien por eso pasaron , Bielorrusia se vio favorecida por una semi cargada a la balada, pero pensando bien no se si a los soviéticos les conviene mucho que estén en la final muchos países, debido a que se repartiran los votos, los mismo con los nórdico, ya que es casi claro que también veremos a Noruega, Finlandia , quizás islandia en la final... ojo que Italia sin yugoslavo y quizás ni rumanos, arrasará en las votaciones... italia por ganador si pasa esto.

3
TOP
0
15/05/2013

Momentazo Netherlands neherlands! Como lo de turquía el año pasado pero a lo guay! viva Anouk.. aún creo que puede ganar

0
TOP
0
15/05/2013

Habláis en serio cuando decís q lo de montenegro fue una buena puesta en escena y q no entendéis lo de serbia, menudo circo...me dieron vergüenza ajena,junto con bielorrusia, anoche la calidad la dejaron bien clara dinamarca, ucrania, holanda estonia y moldavia,ucrania y moldavia con los DIRECTAZOS de la noche, quien no quiera verlo, es que aún no sabe de qué va esto... la clasificación de bielorussia sólo podría entenderse xq este año no hay nada más de petardeo turco-griego dl d toda la vida

0
TOP
0
15/05/2013

El saludo de Petra Mede al inicio con los acordes finales de "Euphoria", simplemente: sublime.

2
TOP
0
15/05/2013

Pocas canciones me gustaron. Dinamarca hay que contar que es limítrofe con malmo y de ahí esa ovación porque seguramnete la mitad del estadio sean daneses. De todas formas fue la mejor de la noche aunque sobrevalorada. Me alegro por Bélgica y tengo que decir que fue la canción que más se me pegó aunque el tiene cara susto. La presentadora tiene algo que no me gusta. Ahora a esperar a que ESDM de la sorpresa. De momento a 5 de estas semifinal los puede superar fácil

0
TOP
0
15/05/2013

Mi gran decepción fue el escenario, no me gusta nada, me parece pequeño y me recuerda a la era de los 90. No he visto modernidad por ningún lado, parece la discoteca un pueblo.

0
TOP
0
15/05/2013

El vestido de la Rusa era para quemarlo. Me recordaba a los años 70, que horterada, la canción otra horterada, pero ahí pasó. El politiqueo de siempre. Me alegro por Holanda, la canción es rara, rara, rara, pero a mí me enganchó. Clara favorita para ganar este año Dinamarca, anoche quedó patente. Muy bien Ucrania. Me sorprendió el pase de Irlanda y Bélgica.

1
TOP
0
15/05/2013

Pues me alegro que no pasara la petardada de Serbia.Lo peor de este año. El resto todo bien,salvo que no me convencen nada Bielorrusia e Irlanda.Hubiese preferido Austria y Chipre o Croacia.Estonia y Rusia sublimes.Dinamarca y Ucrania maravillosas. Moldavia, Paises Bajos y Lituania muy buenas.El belga lo hizo muy bien, pero creo que se coló in extremis.

0
TOP
0
15/05/2013

Yo a Rusia la veo fuerte..fuerte. Casi nadie habla de ella, y qué bien que canta esta chica. Sonó preciosa.

6
TOP
0
15/05/2013

Muy injusto que por tener que pasar petardadas prefabricadas como fueron Irlanda y sobretodo Bielorrusia, se haya quedado uno de los temas mas sensibles de la historia del Festival como era el de Chipre...Son Reflexiones para el futuro...Eso pasa por pensar que Eurovision es sólo un evento para canciones mal llamadas "Eurovisivas"...Por otra parte, bien por Holanda y Lituania, callando bocas

5
TOP
0
15/05/2013

Que mal que Austria se haya quedado fuera de la final, Bielorrusia no me gusto. Todos los Exsoviéticos que compitieron hoy están en la final, en esos países puede estar el ganador, a pesar de que no me gusta ninguno.

0
TOP
0
15/05/2013

Dios mio, porqué con Montenegro?! Lo entiendo en Eslovenia por lo ahogada que parecía que fue por los nervios del momento. Pero PORQUÉ MONTENEGRO!? Hicieron un buen directo, una buena puesta en escena! NO ME ENTRA!

4
TOP
0
15/05/2013

Lo de Países Bajos y Bélgica que bueno, ya era hora, sobre este último era de esperarse fue el que mAs progreso tuvo desde su selección, además el jurado lo favoreció al cantar ante ellos 2 veces. Lo de Bielorrusia era de esperarse, es un canción diferente al resto de su grupo. LO QUE NO ENTIENDO ES AUSTRIA Y LITUANIA, pero era un grupo excelente en el que cualquiera podía pasar. ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DEL NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN, ADIÓS POLÍTICA, ADIÓS VOTO VECINAL Y VOTO DIÁSPORA ¡¡¡¡¡

4
TOP
0
15/05/2013

QUE BUENO...CONSECUENCIAS DEL NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN, Adiós vecinismos y diáspora. Aunque q pena por AUSTRIA nunca es bien valorada, además el orden de salida lo perjudicó.