Reino Unido

Países Bajos desvela su programación especial eurovisiva para mayo

El jueves 14 de mayo se emitirá Beste Zangers Festival, un programa especial en el que distintos artistas invitados versionarán temas míticos de Eurovisión. El viernes 15, la NPO 1 ha preparado un documental sobre el arduo camino de Países Bajos hasta la victoria en 2019. El sábado 16, como ya se anunció, el programa sustituto de la gran final de Eurovision, Eurovision: Europe Shine a Light, será emitido para los telespectadores neerlandeses y para 45 países más
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de abril de 2020
21042020_074030_PB_grande
Presentadores (AVROTROS)

Países Bajos desvela su programación especial eurovisiva para mayo

La gran mayoría de televisiones europeas están reajustando su programación tras la cancelación de Eurovisión 2020, y las organizadoras AVROTROS, NPO y NOS no iba a ser menos. Aparte del especial Eurovisión: Europe Shine a Light, que se emitirá para toda Europa y Australia el 16 de mayo a las 21:00 CET tal y como se habría emitido la final de Róterdam 2020, ha preparado dos programas especiales que cubrirán la parrilla de los dos días previos al sábado eurovisivo.

El jueves 14 de mayo, a través de la NPO 1, los telespectadores holandeses podrán disfrutar del programa Beste Zangers Festival (El festival de los mejores cantantes). Capitaneado por la eurovisiva Edsilia Rombley, varios cantantes famosos y de la órbita eurovisiva rendirán homenaje a algunas de las canciones más recordadas de la historia de Eurovisión con sus particulares versiones. Los invitados serán Lenny Kuhr (1969), Maribelle (1984), Franklin Brown (1996), René Froger (2009), Kim-Lian van der Meij, Thomas Berge y Emma Heesters.

El viernes 15, la NPO 1 emitirá el documental El camino hacia la victoria, sobre el recorrido eurovision de Países Bajos hasta llegar a ganar en 2019 tras 44 años sin hacerlo. “¿De qué forma sirve Países Bajos como modelo para otros países que llevan años sin clasificarse para la gran final?”, bajo esta premisa da inicio el documental presentado por Cornald Maas. El periodista se sumergirá en el archivo histórico para investigar la relación entre Países Bajos y Eurovisión acompañado del propio Duncan Laurence y The Common Linnets. El documental mostrará imágenes de detrás de las cámaras y hablará con algunos representantes neerlandeses que han dejado huella en su paso por Eurovisión: Ilse DeLange, Ruth Jacott, Duncan Laurence, Edsilia Rombley y Getty Kasper.

El sábado 16, los 41 artistas que iban a acudir a Róterdam el próximo mes de mayo tendrán su hueco en el ya anunciado Eurovision: Europe Shine a Light, un programa especial presentado por los que también iban a ser los maestros de ceremonias: Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Se mostrarán fragmentos de sus respectivas canciones y juntos traerán una actuación especial del éxito ganador Love Shine a Light de Katrina and The Waves (Reino Unido 1997). Además, habrá actuaciones e invitados especiales El programa será coproducido por las tres televisiones organizadoras y se retransmitirá a 45 países.

Conversación

10
TOP
0
23/04/2020

Deseando ver esa trilogía de programa, sobretodo me interesa el primero. Los neerlandeses si que saben.

9
TOP
0
22/04/2020

Sí, y los políticos holandeses son también cortitos.

1
TOP
0
21/04/2020

Espero que esta foto sea antes del confinamiento porque la distancia social es más bien cortita....