E-S

Pablo López descarta representar a España en Eurovisión 2016 como solista pero deja la puerta abierta como autor

«Me siento súper orgulloso, pero yo soy un cagón, y no me atrevo». «Yo pongo el boli y el piano para quien quiera cantar, y estaré ahí el primero animando, pero yo todavía no me veo capaz». «Muchísimas gracias por esa confianza que yo sé que es tremenda, me quedé abrumado cuando lo leí, y ojalá algún día llegue ese momento, y siga teniendo esa confianza», responde el cantautor malagueño tres semanas después de su victoria en La Elección Interna 2016 de eurovision-spain.com
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | Canal Sur
Publicado el día 26 de octubre de 2015
05102015_014356_pablo_lopez_2015
Pablo López (Pablo López)

Pablo López descarta representar a España en Eurovisión 2016 como solista pero deja la puerta abierta como autor

Tres semanas después de que Pablo López se proclamara ganador de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión, por fin se ha pronunciado en público al respecto. Gracias a la pregunta de Sebastián Lopera a través de las redes sociales recogida por la reportera Mar Gutiérrez en Andalucía Directo de Canal Sur, el cantautor malagueño responde que se siente abrumado, agradecido y orgulloso por la confianza depositada en el, pero que no se atreve a cargar con la responsabilidad de representar a TVE en el Festival. No obstante, deja la apuerta abierta a componer para otro artista con esa finalidad.

«Me siento orgullosísimo, y he aprovechado siempre cada medio para decirlo, por la confianza que deposita en mi gente que es muy entendida y que ama esa historia. Yo creo que el que ama un poco la música, evidentemente, tiene que tener una ligadura con Eurovisión que es un concurso que abarca a tantísimo público», afirma. Asimismo, añade que «Me siento súper orgulloso, pero yo soy un cagón, no me atrevo, y lo he dicho, yo pongo el boli y el piano para quien quiera cantar, y estaré ahí el primero siempre animando, pero yo todavía no me veo capaz», continúa. «Con lo que me está costando a mi quitarme todas las vergüenzas, tener la responsabilidad de representar a España en un escenario, por ahora, lo siento, pero llamarme cobarde. Y una vez más, y lo digo muy en serio, muchísimas gracias por esa confianza que yo sé que es tremenda, me quedé abrumado cuando lo leí, y ojalá algún día llegue ese momento, y siga teniendo esa confianza», sentencia.

Las miradas de nuestros lectores se centran ahora en Xuso Jones, Raul Gómez o Mägo de Oz, tres opciones destacadas entre sus favoritos que han manifestado con total rotundidad a este portal en recientes entrevistas su deseo y disponibilidad para representar a España en Eurovisión 2016, mientras que otros de los preferidos como Álvaro Soler descartan participar en el festival el próximo año pero no cierra la puerta a competir en el futuro, o Pablo Alborán quien en numerosas ocasiones ha alegado problemas de agenda para cumplir el deseo de muchos eurofans. Por otra parte, Marta Sánchez, la solista femenina favorita de los usuarios de eurovision-spain.com para la próxima ediciónd el certamen, se ha dejado querer para tal fin durante el último año tanto en la prensa como en las redes sociales. La carrera hacia Estocolmo 2016 sigue adelante con la constancia de que algunos artistas, discográficas y productoras ya empiezan a mover sus fichas a la espera de que se hagan públicos los planes de TVE.


Tu enemigo, con Juanes

Conversación

8
TOP
28/10/2015

Acabo de oír por primera vez Tu enemigo, y lo siento, con esta canción cero points, no me explico cómo este cantante ha podido ser elegido como el mejor para representarnos.

10
TOP
31/10/2015

Agradezco sus intenciones y palabras pero más que miedo, peor que lo paso con risto no creo que fuera eurovision, creo que lo que pasa es que se cree ya de ese club de artistas snoob que al oír hablar de eurovision dicen: agrrrrrr no que casposo. Estoy cansada de tanta actitud despectiva y de realmente no arriesgarse, es lícito pero que no se pongan excusas ni se crean mejores por no ir o por no reconocer lo que realmente supone eurovision. Pablo serías un honor pero así prefiero decirte NO

1
TOP
31/10/2015

Lo que le pasa a este y chico es lo mismo que a Manuel Carrasco, que no sé si habréis leído su entrevista, en la que dice que no va a Eurovisión porque para quedar último o penúltimo no va y que para darle la del pulpo tampoco.

0
TOP
28/10/2015

Pablo López ha dicho eso para quedar bien. La realidad es que a él Eurovision le viene a poco, tiene mucha más proyección por sí mismo que yendo al festival. Es así...

8
TOP
28/10/2015

Es que si no quiere ir hay que aceptarlo y ya, sin criticar. Él nunca dijo que le votaráis en la elección, y está en su derecho de no querer ir.

0
TOP
28/10/2015

Me imagino un temazo como "Tu Enemigo" en el escenario del ESC y.... Sin palabras. Sería un lujazo que este muchacho compusiera un tema de esa calidad y después ya se vería quien la interpretaría, creo que lo importante es el tema y no el intérprete, que también.

0
TOP
28/10/2015

Como no he seguido a este muchacho, ignoro si es buen compositor o no, pero si lo es como decís muchos de vosotros, nos podríamos dar con un canto en los dientes si mandara un buen tema con otro cantante, porque el problema de España no es la calidad de las voces, si no la calidad de las canciones... bueno, y de las puestas en escena también, pero aqui Pablo López no pintaría nada.

4
TOP
28/10/2015

Pues a lo mejor yo soy muy corto de miras. Pero ninguna de las canciones de este chico que se han destacado en esta web tiene en mi opinión ese impacto inmediato que hace falta en Eurovisión para estar en el top 5. Para nada. Ni en el top 10 siquiera. Sus canciones son agradables. Pero, como dicen algunos, les falta proyección internacional, mirando a Europa (no Hispanoamérica). Yo me fijo en las (muy variadas) canciones que alcanzan el top 5 de ESC en los últimos años y no veo que lo que compone Pablo encaje ahí... Necesitaría una puesta de escena espectacular para destacar un poco.

7
TOP
28/10/2015

A los que dicen que Pablo López no tiene proyección internacional, os recuerdo que el exitazo que tiene ahora mismo está cantado a dúo con Juanes. Si eso no es darle un enfoque internacional a su carrera... Tener éxito en Sudamérica también es tener miras internacionales. No todo es exclusividad del mercado europeo o del estadounidense. Yo sí confío en que Pablo podría tener éxito en Eurovisión.

6
TOP
28/10/2015

No. Este chico para eurovision no. Por favor, que se escoja la canción primero y posteriormente la voz para defenderla.

4
TOP
28/10/2015

MJD ¿desde cuándo tener éxito en Sudamérica es garantía de éxito en Europa? Por si acaso nos olvidamos, el festival del que estamos hablando en este foro especializado es el festival de EUROvisión... Mercado EUROpeo. No latino. Si la cuestión fuera decidir quién nos ha de representar en La OTI, yo encantado con este chico como candidato. Ah, pero es que ya no hay OTI.

1
TOP
31/10/2015

Pues sí­, se caga, mejor que no vaya...

4
TOP
28/10/2015

Mejor mandamos a la rancia dd Marta Sanchez para quedar primeros por la cola ?????

0
TOP
28/10/2015

Quien sabe,a mi me gustan sus canciones y su voz,su estilo en Eurovision puede ser que no encaje con lo hasta ahora conocido de él,pero todo seria preparar la canción adecuada, y de calidad iríamos sobrados.

0
TOP
29/10/2015

Me encantan sus canciones! Espero que algún año se anime y lo intente al menos como compositor.

7
TOP
29/10/2015

Zarazu, ¿quién ha dicho que tener éxito en Sudamérica es garantía de éxito en Eurovisión? Al menos yo no. Si eso es lo que has entendido de mi mensaje, no es así. Yo sólo he rebatido a los que critican que Pablo López no tiene interés por el mercado internacional. Sólo afirmo que hay otros mercados además del europeo y del estadounidense.

0
TOP
30/10/2015

Este año va Abraham Mateo con Sony Music.

5
TOP
30/10/2015

Me parece perfecto que no quiera ir porque nos ahorramos otro bochorno.Me gustaría ver a Manuel Carrasco que a nivel musical y compositivo le da mil vueltas a Pablo López.

0
TOP
30/10/2015

Supermusic dices que va a ir Abraham Mateo, no se si te basas en informaciones que tu tengas, pero si lo hace con algo como su último single, firmo ya.

0
TOP
28/10/2015

Antes que llevar a Xuso Jones y gente del estilo, prefiero a un Pablo Lopez mil veces. La cancion "Tu enemigo" es un temazo!! Pero bueno sino quiere ir o no se siente preparado es aceptable. Yo cojería directamente a Mago de Oz, que quieren ir... y por lo menos llevaremos algo diferente. Y ellos son conocidos en varios paises, ahora hacen una gira por toda Europa. Espero q TVE se lo piense.

Ver más comentarios