E-S

Pablo Alborán y Roko, favoritos del jurado regional para la victoria de La Elección Interna 2015

El panel autonómico y el equipo de la web nombran a su artista ideal para representar a España en Eurovisión, argumentan sus puntos a favor, y piden el voto a su candidato favorito para la gran final
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de septiembre de 2014
sin_ano_26082014_101926_laeleccion-15
La Elección Interna 2015 (eurovision-spain.com)

Pablo Alborán y Roko, favoritos del jurado regional para la victoria de La Elección Interna 2015

La cuenta atrás comienza ya. El próximo lunes conoceremos el ganador de La Elección Interna 2015la votación anual del artista ideal para representar a España en Eurovisión. Una semana en la que nuestros lectores decidirán el representante perfecto de TVE en la edición 2015 del certamen de la UER. Una votación no vinculante pero sí ilustrativa de los deseos, gustos y opiniones de la comunidad eurofan española. 

Durante esta edición nos han acompañado con sus deliberaciones un grupo formado por 20 personas, el jurado regional, 20 eurofans procedentes de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas y un invitado latinoamericano quienes han unido su voz y voto a nuestros lectores. Los jueces, 15 hombres y cinco mujeres, entre 21 y 66 años, amantes y conocedores del festival, han tenido como objetivo opinar en nombre de sus diferentes regiones, cada una con su cultura y tradiciones propias, unificadas en una misma votación, bajo la premisa de valorar la calidad, la diversidad y la originalidad de los artistas. Hoy, y a modo de jornada de reflexión, nuestros jurados os piden el voto para su candidato favorito a La Elección Interna 2015.

Pablo Alborán y Roko, ganadora de La Elección Interna 2014, son los dos artistas ideales del jurado regional para representar a España en Eurovisión 2015. Ambos han sido elegidos por abrumadora mayoría con 155 puntos, un empate técnico resuelto a favor del músico malagueño, favorito de Castilla y León, la Comunidad Foral de Navarra, la Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia y Latinoamérica, frente a la solista jienense, preferida en la Comunidad de Madrid y el Principáu d'Asturies. Efecto Pasillo también destacan por ser favoritos para tres regiones, Canarias, Castilla-La Mancha y Euskadi.

Carlos Linares de Castilla y León, nuestro jurado más veterano, apoya a Pablo Alborán por ser el mejor intérprete español, por su voz, carisma e imagen al que solo le falta encontrar una buena canción que podría componer él mismo. Los giros y los matices de su voz que reflejan nuestras raíces sin caer en tópicos, y sus temas llenos de sensaciones y sentimientos, podrían crear la magia necesaria para conseguir el triunfo, según Carlos Expósito de la Comunidad Foral de Navarra. Laura Saint-Claire de la Comunitat Valenciana destaca de Pablo Alborán su frescura, fuerza e impacto para ser una candidatura digna con identidad española.

Benjamín Estévez de Extremadura defiende el continuísmo en la calidad del abanderado comenzado por Ruth Lorenzo, con la voz única de Pablo Alborán, su capacidad para llenar un escenario, y su telegenia para dominar y acerca el público a él, a lo que añade la necesidad de no enviar a alguien para ganar sino para mostrar la música que se oye en España. Una vez más, su voz, el carisma y el sentimiento, son los argumentos dados por Guillermo Barcia de Galicia, a los que une su atractivo físico y la calidad de sus composiciones. Gretel Rios de Perú, nuestra invitada en representación de los muchos seguidores de eurovision-spain.com en Latinoamérica, repite las teorías anteriores sin olvidar que sus actuaciones no necesitan mucho acompañamiento visual ya que destacan por si solas.

Roko es la favorita de Javier Barquero de la Comunidad de Madrid por ser una artista completa y su versatilidad, el motivo principal de la defensa del Principáu de Asturias por Magali Fernández. Efecto Pasillo, por su parte, cuentan con el beneplácito de Canarias, Euskadi y Castilla-La Mancha. Para su paisano, el canario Rubén Fabelo aportarían frescura y modernidad a una España anclada en clichés desafados. El manchego Ángel Velacoracho habla de su frescura, juventud y originalidad, su imagen gamberra, y sus estribillos pegadizos que podrían dar una grata sorpresa marcando la diferencia. El vasco Ieltxu Mateo apostilla que, sin ser los primeros en sus gustos musicales, su alegría y capacidad de envolver con su música son conceptos necesarios para la base de una buena candidatura eurovisiva.

Natalia jiménez, una de las mayores subidas de La Elección Interna 2015, encuentra su defensa en Melilla y la Región de Murcia. Brahim Aslimani y José Soto comparten que su voz y su presencia sería un auténtico espectáculo que podrían poner el triunfo en bandeja. Edurne, una de las favoritas a la victoria después de recibir la máxima puntuación de los lectores y el jurado regional en su semifinal, hace lo propio en Catalunya y Larioja. Eduard Perisé su voz, su presencia y su talento con una candidatura en inglés o spanglish que daría una imagen internacional y moderna de España a Europa, mientras que Óscar Balmaseda incide en su voz y su directo, su versatilidad, y su imagen guapa y sexy.

Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014, sería llamada a filas nuevamente por Ana Fernández de Cantabria, por ser la mejor voz española, y Sufian Abdelah de Ceuta, por su involucración en todos los detalles para que su actuación fuese perfecta en Copenhague 2014. Ismael Torrado de Andalucía propone a la victoria a Angy, una cantante joven con la fuerza de una artista consulidad, con buena voz, y con buena presencia. Tatiana Ramón, por su parte, empuja a Brequette Cassie, por su estilo e imagen internacional que nos dejaría como un país cosmopolita. Gory Colás, finalmente, postula a Malú, vencedora  de La Elección Interna 2013, por ser una de las mejores voces del país y su fuerza arrolladora en el directo.

LA ELECCIÓN INTERNA 2015: Gran Final | Jurado
PUESTOCANDIDATOSVOTOSPUNTOS
Pablo Alborán15512
Roko 15510
Angy1448
Natalia Jiménez1397
Efecto Pasillo1386
Brequette Cassie1365
Malú1354
Diana Navarro1283
Edurne1272
10ºRuth Lorenzo1251
11ºPastora Soler1210
12ºLa Oreja de Van Gogh1160

El equipo de eurovision-spain.com, por su parte, ha tenido un papel testimonial en La Elección Interna 2015. Los redactores de la web, sin embargo, también quieren mostrar su opinión y realizar su propia campaña electoral. La enorme variedad de carácteres y pareceres de nuestro equipo se hace una vez más patente con una división total y absoluta de dos grupos acerca del ganador de La Elección Interna 2015.

Daniel Adell, Isaac Urrea, Manu Mahía y Manuel Rivero coinciden en el mismo nombre, Pablo Alborán. Daniel valora su clase y sus raíces que nos harían sentir orgullosos de un buen trabajo, Isaac su voz con personalidad, su carisma, directo y estilo y su representación del panorama musical español en la actualidad, Manu su autenticidad y efectismo en escena, y su capacidad para transmitir de manera arrolladora alma, sentimientos y emociones tanto interpretativa como vocalmente, aunque recuerda la necesidad de presentar una joya para ser caballo ganador como Solamente tu, y Manuel su característica y personal voz que lo hace diferente.

El resto del equipo, frente a ellos, se divide en otros cuatro favoritos. Miguel Loredo apoya a Roko, por su versatilidad y falta de complejos demostrada en numerosas ocasiones; Óscar Abilleira a Efecto Pasillo, por dar un poco de aire a kas apuestas tradicionales de nuestro país en el certamen, José García a La Oreja de Van Gogh, por su proyección internacional, su música apta para el certamen y la voz especial y característica de su solista, y Vicente Rico que redacta estas líneas a Edurne, por su voz y su directo, su belleza y su imagen, su experiencia y su profesionalidad, y por ser un producto exportable e internacional que a la vez merece, de una vez por todas, su momento y su oportunidad en el panorama musical español.

Estos son los datos, suyos son las votaciones.

¡Tú decides la identidad de nuestro artista ideal!

Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #Eurovisión

Conversación

5
TOP
30/09/2014

1. Roko, 2. Angy, 3. Ruth Lorenzo, 4. Pastora Soler, 5. Malú, 6. La oreja, 7. Pablo Alborán, 8. Efecto Pasillo, 10. Natalia Jiménez y 12......Diana Navarro (qué ganas de verla en el escenario eurovisivo)

7
TOP
30/09/2014

¿Alguien le ha preguntado a Pablo Alborán sobre Eurovisión? No (si hay alguien que se lo haya propuesto que lo diga), entonces dejen de ser brujas lolas y diganme el número de la Lotería de Navidad.

0
TOP
30/09/2014

Soy de la opinión de Franxu88 y le he dado mis 12 points a Pablo Alboran para seguir con la calidad de nuestras representaciones y además porque es la representación perfecta de la música que se escucha en España...Ojalá fuese a Eurovision.....crucemos los dedos.....

4
TOP
02/10/2014

"Sonido real"? Esta chica no tiene sonido propio, no tiene un estilo. Está claro que no sabe lo que quiere. En cuanto a lo que dice @samleon: Amén. La composición de DITR es muy pobre. Ruth tiene voz y es curranta. Admiro su dedicación. Pero de sus canciones propias sólo me gusta Love is Dead, que en sí tampoco es muy original, por cierto. Y Gigantes es una canción muy floja con una letra muy vulgar.

8
TOP
30/09/2014

Mikautd, por qué no? Dejemos de ser conservadores, progresemos, probemos. No hay nada que no sea para Eurovisión.

9
TOP
30/09/2014

Mi 12 ha sido para EDURNE. Creo que es una de las mejores artistas de esta Final. Tiene muy buen directo, es bellísima, tiene talento y buena presencia; con un TEMAZO de corte internacional, apoyado por las Radios, puede ser un auténtico Bombazo. Mis votos más bajos han sido para Ruth Lorenzo y Pastora Soler, solamente por que no creo que vayan a Viene 2015. GANADORA EDURNE!

10
TOP
30/09/2014

Yo he tenido un problema a la hora de votar en la votación... Nose si ha contabilizado todos mis votos correctamente. Alguien lo puede confirmar? Gracias

4
TOP
30/09/2014

Recomiendo al Jurado que vayan a GAES y aprendan de música. Pastora 0 y Brequette 5... Venga hasta luego!

7
TOP
30/09/2014

Que fácil es la critica desde un nick, y que malos son los fanatismos,...

3
TOP
30/09/2014

En serio Alborán y eurovisión en la misma frase???? Nadie duda de que es un gran cantante, pero NO para Eurovisión!!!

0
TOP
30/09/2014

Holanda este año,el belga Tom Dice en 2010 y todavía no se aprende la lección.Seguimos cerrando la puerta a todo lo que no sea Sota,Caballo y Rey y así nos va. Eurovision es mas que voces, agudos imposibles y canciones que luego en España no se venden. La formula solista femenina-vozarrón-agudo de un minuto ya se ha usado y no se ha pasado del puesto 10. Vamos a probar otras formulas

0
TOP
30/09/2014

ruth y pastora tienen poco puntos porque seguramente el jurado piensa que como ya han participado , no vale la pena que se queden en las primeras.

0
TOP
02/10/2014

Mi 12 para Pastora Soler y mi 10 para Pablo Alborán

1
TOP
30/09/2014

diana navarro se una vez por todas con una buena canción para mantener la calidad del año pasado

0
TOP
30/09/2014

¿Que le pasa al jurado? ¿De verdad creen que Pablo Alborán nos repreentará? ¿Están borrachos?

4
TOP
30/09/2014

A ver que yo me entere... no votan a Pastora Soler o Ruth Lorenzo el jurado regional porque "repetidoras no, gracias" pero en cambio, ponen primero a Pablo Alborán que no va a ir al ESC en la vida. A mi me parecería una forma muy bonita de agradecimiento el considerar a Ruth o Pastora como representantes ideales para Eurovisión porque realmente lo son. Pero bueno, que eso... que le mandeis esta encuesta al Alborán a ver cuanto se rie xD

0
TOP
30/09/2014

Puajajaja PASTORA SOLER 0??! Los que llevan esta aplicacion tienes que cambiar pero ya la forma de eligir el jurado? Porque creo que los peores candidatos que había los eligisteis ! Esque esto parece una broma..

0
TOP
30/09/2014

Hombre, si nos ponemos a destripar quien iría y quien no al ESC, y empezamos a eliminar candidatos que no querrían ir nos quedaríamos con la mitad de la quinta parte de los propuestos. Es simplemente un sondeo de opinión.

0
TOP
30/09/2014

Pablo llega al público y mucho, preguntarnos como se ha dado a conocer este fenómeno y luego me argumentáis que no es para el E.S.C.

1
TOP
30/09/2014

Le he dado mi 12 a Diana Navarro porque llevo varios años con ganas de verla en eurovision.

Ver más comentarios