Candidaturas

OT 2018 comienza su recta final mostrando la mejor cara de los concursantes

Julia da la sorpresa y realiza la mejor actuación de una gala, la mejor de la temporada, de grandes interpretaciones y evidente evolución artística. La gallega Sabela protagoniza el segundo bombazo de la noche convirtiéndose en la octava favorita de una edición cuyo ganador sigue siendo todo un misterio. La eurovisiva Ruth Lorenzo destaca en su papel como jueza semanal
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de noviembre de 2018
15112018_042206_julia_grande
Julia (José Irún)

OT 2018 comienza su recta final mostrando la mejor cara de los concursantes

OT 2018 se adentra en su recta final. 10 concursantes comenzaron anoche la Gala 8, pero solo la terminaron nueve, tras la expulsión de Carlos Right frente a Marilia. Después de coronar a Sabela como favorita, en el octavo reinado semanal de quita y pon, los ocho alumnos restantes se enfrentaron a las valoraciones del jurado, en las que la mitad cruzaron la pasarela, Alba Reche, Julia, Miki y Natalia, y la otra mitad fueron propuestos para abandonar La Academia, Famous, María, Marilia y Marta. Finalmente, las intérpretes de Lo echamos a suertes de sus homónimas serán las que se jueguen la permanencia.

Cabe destacar que ayer asistimos a la que, sin ninguna duda, ha sido la mejor gala de la edición, con ocho actuaciones de un gran nivel en las que se evidencian las clases en La Academia, no solo a nivel vocal, sino especialmente en el sentido interpretativo. Independientemente de las causas y las formas del recambio, indiscutiblemente en esta evolución han tenido mucho que ver Los Javis, capaces de hurgar y sacar más de cada uno de sus alumnos.

También comprobamos que la identidad del ganador es todo un misterio, con ocho favoritos diferentes en las ocho semanas del concurso, y movimientos de fans que intentan premiar a unos y a otros, pero que a la vez no dejan entrever un líder claro como si lo eran la pasada edición Amaia o Aitana. Entre las dos grandes preferidas, Alba y Natalia, y las dos nominadas, Marilia y Marta, puede pasar cualquier cosa de aquí en adelante, con Julia y Sabela cada vez más fuertes, Famous como referente de calidad y talento, o María y Miki con un nutrido grupo de fans a su alrededor.

En cuanto a las actuaciones en sí, Julia protagonizó la gran sorpresa de la noche y, además, consiguió sacarse la espinita de su primera nominación la semana pasada. Lo cierto es que los 90 minutos de India Martínez le iban como anillo al dedo, pero con ellos consiguió demostrar lo que tanto prometía en las primeras galas, y tanto echábamos de menos en las últimas. La gaditana derrochó voz, una de las más bonitas y reconocibles de la edición, y una gran emoción sobre el escenario. No es difícil imaginársela en este estilo musical, el cual domina a la perfección, en una futura e hipotética carrera discográfica.


Julia – 90 minutos

Natalia y Alba, como ya hemos mencionado previamente, siguen sobresaliendo como dos de las concursantes más sobresalientes y versátiles. A la primera le tocó en el reparto de temas Aunque no sea conmigo de Bunbury, la cual interpretó a piano y voz acompañada por Manu Guix, y en un registro más intimista del que nos tiene acostumbrados, con el que desplegó todo su potencial interpretativo. A la segunda, por su parte, le dieron Je veux de Zaz que, a priori, casaba a la perfección con su rollo y voz tan peculiar y personal pero, al final, se quedó un poco grande para sus actuales capacidades y habilidades artísticas. En cualquier caso, el potencial y la proyección de ambas es innegable. Miki también salió al escenario en solitario con Can we dance de The Vamps, Un sonido rockero y gamberro, y a la vez elegante e internacional, que le permitió volver a asomar la cabeza después de dos semanas en el pozo.


Natalia – Aunque no sea conmigo


Alba Reche – Je veux

Los dúos de la noche, Famous con Marta y María con Sabela, cantaron los clásicos September de Earth, Wind & Fire y I want to hold your hand de The Beatles. Los primeros se enfrentaron a todo un referente de la música disco con el que ofrecieron un gran espectáculo escénico. Famous derrochó voz y carisma, mientras que la siempre correcta Marta se soltó la melena y se marcó su mejor actuación en todo lo que va de edición. Pocos entendieron la nominación de ambos, especialmente la del nigeriano afincado en Sevilla, de la que fue rescatado por el claustro de profesores. Las segundas mostraron una nueva cara con una mítica balada en la que, si bien no estuvieron perfectas a nivel vocal, sí llenaron de magia el escenario. María levanta pasiones enfrentadas pero, entre unos y otros, sí podemos afirmar que es una de las que mejor pisa el escenario, a la vez que Sabela sigue protagonizando la gran sorpresa de una edición en la que comenzó nominada y, en este momento, se encuentra como favorita. María fue propuesta para abandonar una Academia a la que la devolvieron sus compañeros.


Famous y Marta – September


Marta y Sabela – I want to hold your hand

Finalmente, las encuestas se cumplieron, también la de eurovision-spain.com, aunque no con el peso esperado. Los principales sondeos apuntaban a una victoria contundente de María sobre Carlos Right en la nominación, en el nuestro del 69,2% de los votos, pero el mano a mano se saldó con un más ajustado 57% a favor de la canaria. Ella escogió Hasta la raíz de Natalia Lafourcade y él Everything de Michael Buble. Ambas actuaciones estuvieron más que correctas, pero es una obviedad que, tanto la una como el otro, se sitúan en el vagón de cola de esta recta final. En vuestra cabecera, sin embargo, se sitúa Famous, quién recuperó el título de favorito para nuestros lectores con un enorme 37,1% de los votos, seguido por Sabela, que se mantuvo en segunda posición con el 15,9%, y María que entró por primera vez al podio con el 9,8%. 

Como nota final, Gestmusic tiró la casa por la ventana con una ristra de invitados de la talla de David Bisbal y Greeicy, James Arthur, y Carlos Baute y Marta Sánchez, además de la eurovisiva Ruth Lorenzo como cuarta, y fantástica en su papel, miembro del jurado. Te recordamos que puedes seguir desde nuestra portada La Academia en directo y comentar todo lo que suceda en nuestro EuroChat, las 24 horas, y solo para eurofans. Asimismo, ya puedes votar por tu concursante favorito de la semana y, también, por el salvado en las nuevas nominaciones. 

GALA 8

ACTUACIONES

– OT 2018 – Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura)
– Carlos Right – Everything (Michael Buble)
– Marilia – Hasta la raíz (Natalia Lafourcade)
– Alba Reche – Je veux (Zaz)
– Famous y Marta – September (Earth, Wind & Fire)
– Julia – 90 minutos (India Martínez)
– María y Sabela – I want to hold your hand (The Beatles)
– Miki – Can we dance (The Vamps)
– Natalia – Aunque no sea conmigo (Bunbury)

SALVACIÓN

1º. Marilia: 57,0% 
2º. Carlos Right: 43,0%

FAVORITOS

1º: Sabela
– Alba Reche
– Julia

NOMINADOS

– Marilia: Nominada
– Marta: Nominada
– María: Salvada por los compañeros
– Famous: Salvado por los profesores

228

229

Conversación

0
TOP
15/11/2018

Entiendo que a estas alturas hay que nominar a quien no lo merece,pero meter en ese saco ayer a Famous y Marta con el numerazo que presentaron tiene tela:el morenito en su salsa como siempre,brillando con esa luz propia que tiene,no se si es que esperan que cante haciendo el pino o yo que sé,y ella se marca su mejor actuación de todo el concurso y cae nominada...bueno,vale....Por lo demás sólo pude presenciar las 3 primeras actuaciones:entre la hora a la que empieza,más artistas invitados,chismes varios y demás,pues usted me dirá.A estas alturas ya nadie me baja de la terna entre Famous-Natalia-Sabela.Alba no lo hace mal pero no me llega,no me enamora,por muy "llorona" que estuvo hace unas semanas.Julia ayer sublime,pero es una de cal y otra de arena.Y eso a estas alturas como que no.Y los demás salvo sorpresa mayúscula en forma de canción-interpretación imposible de rechazar para Eurovisión no cuentan para mi.Esto entra en su recta final.

7
TOP
15/11/2018

Como Natalia por lo visto es espectacular me he tomado el tiempo de ver el vídeo y lo único que me ha llamado la atención, además de que no me creo nada de lo que canta y de que canta bien, pero no me llega porque no me lo creo, es que tiene un objeto en la nariz.

4
TOP
15/11/2018

Ah y encantada también de que sea Sabela favorita, siempre me ha gustado, va ascendiendo como la espuma , no sólo en voz también en saber estar en el escenario .

4
TOP
15/11/2018

Habemus OT! Por fin! Ayer disfruté con la gala, nominaciones justas, incluyendo a Famous que aunque con una preciosa voz sigue en zona de confort y ayer estuvo bien pero los hubo mejores. Miki me encantó, me alegra que no fuese nominado, justísima nominación de Maria que por mi ya tendría que estar fuera hace semanas, lástima que al final la salvaron. Destaco sin duda , a Julia ya veo que estás contento MJD, me alegro , y también a Natalia mi preferida sin duda y que ayer me emocionó.

4
TOP
14/11/2018

Encantada que esté Ruth, ya lo he comentado en otra noticia. En cuanto a los chico@s a ver como están hoy después del broncazo de esta semana, que tal como son igual van a peor, los veo un poco de mantequilla. Feliz gala!

5
TOP
17/11/2018

Dice el autor que no está claro quien va a ganar. En las redes sociales está clarísimo, alba,aunque me pese. Y a Eurovisión irán ella y su entrañable amiga con los mismos votos que los de tu canción el año pasado. Esperemos que por lo menos les adjudiquen un tema que no duerma a toda Europa.

0
TOP
16/11/2018

¿Soy yo o Alba termina todas la canciones gritando?

2
TOP
16/11/2018

Natalia estuvo muy bien, pero mucho peor que en los pases de micros.. Famous y Alba me parecen muy sobrevalorados.. Sabela ayer pinchó, pero aun así sigue siendo junto con Natalia mi favorita. Esta semana toca salvar a Marta

2
TOP
15/11/2018

Noto bastante rencor hacia María, Alba y Natalia. Curiosamente, para mi gusto las dos últimas (junto con Famous) candidatas al triunfo. Si hay alguien que es capaz de crear magnetismo con el espectador, para mi son ellas. De nuevo observo la tendencia eurofán de idolatrar a artistas (Famous, Julia o Sabela)e imponerlos para ir a eurovisión, sí o sí, como si su opinión fuese la única y verdadera. Abran sus mentes y esperen a escuchar las canciones. Obsesión eurofan = fracaso eurovisivo.

2
TOP
15/11/2018

Ayer en el eurochat salieron Natalia y Alba como quienes merecen ir a Eurovision por un porcentaje altisimo, creo que es muy posible que una de las canciones que pongan de dueto para Eurovision sea para ellas 2, y si es medianamente buena sera la elegida, y me daria mucha pena que ganasen ellas en vez de Famous, cuando sabemos que llevar a un cantante a Eurovision que en realidad no le va mucho, es mal resultado asegurado.

10
TOP
15/11/2018

Para mí las mejores de la noche Julia y Marilia. Me da pena porque la canaria no merecía la nominación y parece que es lo que le queda hasta el final del concurso mientras no la echen. Me cansa ya la forma de salvar de algunos compañeros compañeros (eje María-Miki-Natalia-Alba), María merece irse ya.

0
TOP
15/11/2018

Para mi tanto Alba como Miki deberían haber estado nominados en lugar de Famous y Marta. Qué hay protegidos por el programa es más que evidente. Me alegro muchísimo por Sabela.Y hoy Julia se ha comido a Natalia por cierto.

7
TOP
14/11/2018

¡¡Espectacular Julia!!

7
TOP
14/11/2018

¡¡Espectacular Natalia!!

0
TOP
14/11/2018

Hasta que no llegue la canción me aburro, me amuermo y todo me parece una ......