Eurovisión

Oslo 2010 estrenará el televoto desde la primera canción en las tres galas

“Es más lógico llamar por teléfono y votar escuchando y viendo la canción, que al final de las interpretaciones”, afirma Stockselius
Manu Mahía · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 26 de octubre de 2009
2010_04072009_100541_2010_fornebu_arena
Fornebu Arena, donde se realizará el festival

Oslo 2010 estrenará el televoto desde la primera canción en las tres galas

Oslo 2010 estrenará una nueva manera de votar para la audiencia en las tres galas que abarca el Festival de Eurovisión. Europa comenzará a votar a partir de que comience la primera canción y no después de las actuaciones. El Grupo de referencia ha decidido que sea desde poco después de las nueve de la noche y hasta 15 minutos después de las actuaciones cuando se pueda llamar para ejercer el derecho a voto.

Svante Stockselius, supervisor ejecutivo del festival por parte de la UER ha afirmado que “es más lógico llamar por teléfono y votar escuchando y viendo la canción, que al final de las interpretaciones. Las experiencias de varias preselecciones nacionales también muestran que este método extendiende las probablidades de voto siendo utilizado con éxito”.

El resultado total del televoto será más alto debido al mayor tiempo dedicado a la votación a la par que reduce la posibilidad de que los sistemas de telecomunicaciones alcancen sus límites de capacidad. Además, la investigación llevada acabo por la teleoperadora colaboradora con la UER, Dígame, claramente muestra que las primeras canciones, que tienen un tiempo de votación más largo, no se beneficiarán de este método. La misma investigación muestra que la tendencia consiste en que la gente vote mientras su canción favorita se está llevando a cabo, sin importar el orden en el que actúa. La experiencia del Junior Eurovision Song Contest, donde la ampliación de votación de esta manera fue introducida hace tres años, también demuestra este hecho, cuando las canciones interpretadas al final consiguieron ganar el festival.

La votación pública es uno de los elementos más estrictamente supervisados en el festival para asegurar un resultado justo. Desde 2004, la UER trabaja con la compañía Dígame para coordinar las votaciones. Una parte significativa de los ingresos está siendo distribuida a las televisiones públicas participantes.

Conversación

0
TOP
27/10/2009

En parte está bien por las primeras canciones que suelen olvidarse un poco pero por otra... pues no me parece tan bien por lo siguiente: que los que actúen de los últimos pues recibirán poca votación o tengan muy poco tiempo para votar, pero eso ya que voten como quieran xD, aunque si ponen ese cuarto de hora más para poder votar me parece perfecto ;)

0
TOP
22/03/2010

Me parece bien, por un lado, que ganen diner, vale, pero además si te gusta una más que otra votas las veces que te interesen. Si uno quiere dar tres votos o sms avarios temas, porque le gustan pues que lo haga... ¿ quién va a saber que si vota una más que otra ganará ?

0
TOP
27/10/2009

cre que en las 2 horas que duran las canciones da tiempo de sobra a que media cataluña y media aragon crucen la frontera y se vayan a andorra y francia a votar a españa....

0
TOP
27/10/2009

perjudicara a los paises que actuen por detrás......

5
TOP
27/10/2009

Me parece un ERROR TOTAL, eso da pie a que determinados listillos tengan el tiempo suficiente de organizarse durante todo el tiempo que dura el show y votar desde varios países. Se podría votar por España llamando a todos los paises. Ya me estoy imaginando web y foros publicando listas de números de tlf. Y por supuesto, para las discográficas... ahora es mucho más fácil. En fin, ya que lo habían mejorado con el jurado...

13
TOP
27/10/2009

Todo el mundo quejándose de que hay paises que se retiran porque es muy caro y ahora que sacan una medida para sacar mas pasta también os quejais...Como sois¡¡¡ Al final ganará el país que lleve la canción que mas guste como siempre y dará igual que se vote durante todo el festival que en los últimos 15 minutos, tenemos que llevar una canción de calidad con un buen intérprete y seguro que tendremos posibilidades de quedar bien, independientemente de cuando se pueda votar

0
TOP
27/10/2009

Todo por la pasta

0
TOP
27/10/2009

hay no!! preferia los 15 como dice karlos248 ya no se va a sentir los nervios de los 15 min! y ademas como dijero aqui las actuaciones con banner no aguantan! ojala se retracten

0
TOP
27/10/2009

Yo no le veo un problema muy particular al voto de las canciones desde el principio de la gala. De hecho, creo que puede darnos muchas sorpresas utilizar este método... a ver qué pasa. Y sobre los banners... pues tampoco tienen mucho problema, siempre y cuando sean muy estilizados, como son los banners para votar por las canciones en el Melodifestivalen. Cumplen su función, y no echan a perder la imagen por TV, ¿no creen?

3
TOP
27/10/2009

Yo insisto, para que hacer una gala de eurovision si, el jurado vota segun los ensayos y el publico segun sus preferencias anteriores ya sea por patriotismo o porque le gustó la version de estudio o el videoclip... Al final, los votos estan dados antes de la actuación. Imaginaros que este año hubiese sido asi y Alexander hubiese actuado ultimo, podria ponerse a cagar en el escenario que hubiese ganado igual, porque los votos ya estaban dados.

1
TOP
27/10/2009

A ver los 15 minutos van a seguir estando o eske no lo abeis leidoo!! jeje ´´El Grupo de referencia ha decidido que sea desde poco después de las nueve de la noche y hasta 15 minutos después de las actuaciones´´ eso si! abra mas tiempo para votar! ademas no xke las 1 tenen k tener mas votos! si no le gustan no kreo yo k sean tan tontos km para votar no gustandole la cancion! ademas esto en el JESC casi siempre ganan ls k actuan de los ultimos!! jiji! amos a mandar ALGO BUENOO!! bss!! =)

2
TOP
29/10/2009

Absurdo, eso solo vale para q hagan mas dinero... Muy lejos de lo q piden algunos de eliminar el televoto. Asi solo favoreces a las primeras canciones pk te puede gustar una y votarla, 2 y votarlas pero no creo q se hagan mas de 3 llamadas, entonces los votos se kedan en los primeros puestos de actuacion. Solucion para no sentirse engañado: Sms Multivoto (vota "x" canciones por el precio de 1)

3
TOP
27/10/2009

sinceramente no entiendo el razonamiento...como puedo votar por una canción que todavía no ha salido...

0
TOP
27/10/2009

desde luego este svante stockselius no sabe lo que hacer para hacer negocio, ya de paso que monte un chiringuito de venta ambulante a un lado del escenario, si quiere yo le paso las gitanacas, y ala a vender camisetas, pins y cd y dvd, eso sí, el triple del valor real que tiene, luego que se quejen de los juegos olímpcos,si él es mucho peor...

0
TOP
27/10/2009

Muy de acuerdo con "Francisco". Es lo que yo decía. Se debe votar la actuación, no la canción. Para eso se hace un directo. Así entiendo yo Eurovisión y así me pasó con Francia, Alemania o Ucrania este año. ¡Sorprendiéronme! Pero ahora... ¿podemos hacer algo nosotros para que la UER rectifique? Siempre nos toca amoldarnos a quienes seguimos el Festival. Yo no votaré.

2
TOP
27/10/2009

lo veo raro

0
TOP
28/10/2009

Pero a qué mente lúcida se le ha ocurrido esta idea???? SOy yo el único que no le ve ni pies ni cbeza, ni siquiera el más mínimo ápice de justicia a todo esto????? :S

11
TOP
28/10/2009

esta claro .mas tiempo mas $$$$$$$

3
TOP
29/10/2009

Este señor ha pensado algo así: escuchas la primera cancion y te gusta, llamas al telefono, escuchas la segunda y no te gusta, no llamas, la tercera sí y vuelves a llamar, la cuarta un montón y llamas dos o tres veces, etc etc, se piensa que no tenemos otra cosa en que gastarnos el dinero, jaja. Esto no funciona así, tú escuchas todas las canciones y según la canción y como salga la actuación decides quien merece tus puntos y ahí votas, es lo lógico y lo justo, pero no es lo que da más dinero..

4
TOP
26/10/2009

Este año ganara Montenegro, ya vereis jejeje!!!

Ver más comentarios