Eurovisión

Optimismo en la delegación española: “Se puede conseguir un buen puesto, incluso ganar”

La embajada de España en Copenhague celebró anoche una recepción a Ruth Lorenzo para desearle el mayor éxito en la final del sábado
José García Hernández. Enviado especial a Copenhague · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de mayo de 2014
sin_ano_08052014_114300_embajada
La delegación española, en la Embajada

Optimismo en la delegación española: “Se puede conseguir un buen puesto, incluso ganar”

Tras una visita distendida a los jardines del Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, Ruth Lorenzo asistió anoche a una recepción en la embajada de España en Copenhague junto con el resto de la delegación y medios acreditados donde se respiró optimismo, cercanía, naturalidad y ganas de hacer un papel importante el sábado.

El embajador Diego Muñiz Lovelace le deseó a la representante española el mayor éxito en la final del sábado y brindó con los presentes por ello. “Espero que Ruth Lorenzo gane la final, que todos hagamos para que España vuelva a llevarse el triunfo por tercera vez”. A juicio del embajador, para un país siempre es muy positivo ganar un festival como Eurovisión y “España tiene capacidad suficiente para organizarlo, y lo haríamos estupendamente”.  

La cantante murciana agradeció al embajador la recepción. “Es un placer que  me recibáis aquí y que estéis todos. No me canso de decir que cuando pisas con un batallón de tu sangre, pisas más fuerte, y lo voy a dar todo. Esto nos lo llevamos a España”, dijo.

Esa positividad y optimismo con el papel que puede hacer España también la tiene el veterano comentarista de TVE, José María Íñigo. “Se ha hecho un trabajo excelente, y TVE ha elegido a una cantante fuera de serie, la mejor cantante que hay este año en Eurovisión. Ruth tiene una voz preciosa, sabe cantar, tiene un registro interminable, y la canción está muy bien, porque tiene varios trucos y efectos que quedan fenomenal. Yo creo que va a quedar entre las tres primeras”.

Sobre los posibles rivales de Ruth Lorenzo, Íñigo destaca de la primera semifinal a Países Bajos y Ucrania.

LLANO: “SE PALPA MUCHA EMOCIÓN”

Por su parte, el jefe de la delegación española, Federico Llano, también es optimista. En la delegación española en estos momentos “se palpa mucha emoción”, ha manifestado. Según sus palabras, “el equipo está trabajando con mucha unidad y de forma integrada, son todos grandes profesionales”. Además, añadió, “hemos tenido suerte porque los equipos internacionales de la UER y la televisión danesa, la DR, han entendido muy bien todo lo que se les ha comunicado de la propuesta española en cuanto a colores, luces, planos. Vamos por buen camino, y ahora sólo falta abrochar esto, cerrarlo, y que el sábado Ruth transmita emoción”.

Para Federico Llano, este año España puede conseguir “un buen puesto, e incluso ganar”, además, salir en la segunda mitad de la final, es bueno “por estadísticas y porque el público ya se va calentando en casa, y salir en esos lugares a los artistas les da mucha moral”.

[galeria]08-05-14_imagen_timing_1380[/galeria]

Conversación

1
TOP
0
09/05/2014

Ganar???. Jajajajajaja. Sería injusto que Armenia, Suecia, Grecia, Austria, Rumanía, UK, Noruega, Ucrania, Montenegro y Holanda quedaran por detrás de España.

0
TOP
0
09/05/2014

Levis !! no sueles escribir mucho pero has dicho cosas totalmente coherentes. Ya depende de como nos vean en Europa, lo que está claro es que JAMÁS hemos tenido una representación tan digna y tan entregada por parte del representante. Pastora si que que se entregó pero ella fue a hacer lo que sabe hacer en un escenario, que es cantar y disfrutar, pero Ruth ha querido ir más allá,hasta ha hecho caso de los consejos de los eurofans, es digna de un buen puesto. Debemos estar muy orgullosos de ella

0
TOP
0
09/05/2014

En España somos unos "optimistas de la vida". Cada año la misma cantinela y el mismo batacazo. Yo me conformo con que este año y gracias a Ruth, no ha habido imprevisión, ni damos pena o vergüenza ajena, baila el chiki chiki... baila el chiki chiki. No entiendo por qué someter a Ruth Lorenzo a la presión de ganar. Esto no es el fútbol. Bien representados y mucha suerte. Punto.

0
TOP
0
09/05/2014

Ganar? Si ganar el puesto eentre 10 y 20

0
TOP
0
09/05/2014

Optimismo no les falta desde luego. Esa es la actitud, aunque espero que por otro lado no se olviden de ser realistas ante la competencia que se nos viene encima el sábado...

0
TOP
0
08/05/2014

Es bueno ser optimista y me gusta que la gente vea el vaso medio lleno. Es muy difícil que nuestra representante gane pero ¿y por qué no? Aunque como han dicho ya hay canciones que son mucho mejores que la nuestra pero ¡por favor! en este festival (salvo excepciones) ¿Cuando ha ganado la mejor canción, Ruth está estupenda y está haciendo algo que no se hizo años anteriores; estar muy presente en las redes...

0
TOP
0
08/05/2014

dejen de hacer apuestas que ya se sabe quien ganara el festival y antes de empezar el festival, son los jueces de los países que deciden el lugar o país que este economicamente bien . España no tiene nada de eso olvidarse del festival en varios años mejor es retirarse ya esta haciendo un papel malo España con el festival

0
TOP
0
08/05/2014

Me gustaría pedir a los redactores de Eurovisión Spain, que pasado este festival, alguno analice la posición de Federico Llano en el festival, que es lo que hace, cuales son sus méritos, sus logros, sus responsabilidades, su actitud... Año tras año se habla de él, es casi como de la familia, pero nunca nadie se ha cuestionado su trabajo. Ahí queda eso...

0
TOP
0
08/05/2014

Creo que ganará el reino unido. Ruth se merece estar entre los cinco primeros puestos y eso que a mi la canción en principio no me gustaba. Realmente no hay nadie este año en el certamen que supere ni en voz, carisma, ni en experiencia y profesionalidad a Ruth. España no optará por la victoria y quedará al final de los diez primeros. Que tampoco está mal. Pero si no entra en el top 10 tendriamos que pensar en retirarnos. Porque este año no hay tanto nivel. Sería demasiado injusto...

2
TOP
0
08/05/2014

La propuesta de mayor calidad em pareció la del sueño de morfeo como dice juaniin. Otra cosa que los nervios y el poco optimismo que había hizo que acabase mal la cosa. Era una apuesta arriesgada y salió mal. quédate conmigo y dancing in the rain son cancione spara quedra bien vocalemnet pero no buenos temas, no arriesgan. aun así, Ruth lo hace genial y supongo que el top10 lo tiene en sus manos

0
TOP
0
08/05/2014

Soy optimista por que me sale de los cataplines,¿pasa algo?,yo digo que ganaremos por goleada,todos los votos para España,ya lo veréis cenizos.

6
TOP
0
08/05/2014

Pues a mi Contigo hasta el final me parece la apuesta de más calidad en los últimos años, pese al resultado, mucho mejor que QC o DITR. Mucha suerte a DITR, que creo que puede hacer un excelente resultado, y en escena parece que queda muy bien. Mi favorita sigue siendo Armenia. Y la sobrevalorada, Suecia.

0
TOP
0
08/05/2014

Gracias Ruth!Por tomarte tan en serio tu trabajo en estos 3 meses, te lo has trabajado mucho, ya era hora que nos tomaramos esto como los paises que mandan calidad y buenas propuestas Y GANAN... Algo esta cambiando en TVE!!! Sera BARCELONA 2014 en EL PALAU SANT JORDI??? Si porfavor llevo años desesandolo... ANIMO RUTH, YOU ARE THE WINNER THIS YEAR, SURE!!!!!

6
TOP
0
08/05/2014

Yo aparte del resultado de este año, que no creo que sea malo, quiero resaltar el cambio que parece haber dado el ente publico RTVE con respecto a Eurovisio. Espero que esto se traduzca en que las proximas PRES-ESPAÑOLAS tengan bastante calidad y el apoyo de la cadena para que llegue pronto el tan ansiado MADRID 20... Y resalta el buen trabajo de este año por parte de todos. SUERTE.

0
TOP
0
08/05/2014

No suelo poner nunca ningun comentario a qui, por que veo que lo que dicen algunos es de traca.Referente a la candidatura de España decir que Ruth Lorenzo no solo tiene una estupenda cancion, tambien tiene una presencia impresionante que engancha nada mas verla,nunca España ha llevado algo asi, sin hablar de la coreografia que a mas de un eurofan hara llorar el sabado.Si no queda entra las cinco primeras Monica Naranjo tendria razon y quizas tendriamos que retirarnos.

0
TOP
0
08/05/2014

Jajajajajajaj!!! ¿pero de verdad os habeis visto? Pareceis auténticas verduleras, tanto unos como otros.

0
TOP
0
08/05/2014

A ver un top 5 ya sería increíble porque el top 10 lo tenemos asegurado, no quiero que pase como muchos años que nos creemos que vamos a ganar y luego la tremenda decepción. Está bien tener la ilusión pero hay que ser además realistas

0
TOP
0
08/05/2014

Yo soy optimista, creo en Ruth, si es verdad que a veces dudo porque Suzy estubo bien pero lo que quería decir, he leído un montón de comentarios y me gustaría decir que porque yo sea de Tenerife no digo Tenerife 2015 digo y lo repito creo que este año pasaremos del puesto 10 y ojalá sea MADRID 2015

0
TOP
0
08/05/2014

Decir` que va a quedar entre las tres primeras` es un fallo muy grande de la parte de José María Íñigo, y si el tiene que ver con eligir temas para el futuro, muy mal lo tenemos. La canción de España no es buena y quedara en puesto 18. La mejor canción es la de Armenia pero su actuación no es buena y no ganara. ganara o Reino Unido, Hungria o Paises Bajos.

0
TOP
0
08/05/2014

Fan Song : yo pienso que la elección del año pasado no gustó a nadie y este año ha habido a quien le gustó y a quien no le gustó. Pero no pienso que haya doble rasero. La verdad que hay que reconocerle a Ruth su constancia,su tesón,su trabajo,su elegancia, su voz, sinceramente es la mejor elección en años y la que más se ha entregado sin lugar a dudas. NO entiendo porque mucha gente no quiere reconocer eso,independientemente del puesto que ocupemos. Para mi ya es ganadora.

0
TOP
0
08/05/2014

No vamos a ganar, si quedásemos en un top 5, sería un éxito increíble.

0
TOP
0
08/05/2014

Por Dios, acaso vamos pensando que el mundial de futbol lo vamos a perder? Eurovisión es impredecible por muchas apuestas que haya, todo puede cambiar en un solo segundo. Dejemos el optimismo y la felicidad salir por un momento que no nos va a matar! Tomaros esto con humor, relax y diversión que para eso sirve, para al menos evadirnos un poco del momento que estamos pasando! Viva Ruth!!!!!!!

0
TOP
0
08/05/2014

holanda tampoco era favorita ha ganar hasta la primera semifinal cuando actuo en directo, sertab erener no era favorita y estaba por la mitad en las apuestas, azerbaiyan 2011 no era favorita y gano letonia 2002 no era favorita y estaba baja en las apuestas y gano, yo no digo que ganemos pero un buen puesto es posible, y viendo algunos comentarios que dicen que la cancion de pastora era buena eso no eran lo que decian muchos en 2012 cuando se eligio quedate conmigo que poca memoria hay

2
TOP
0
08/05/2014

Ganar lo veo muy dificil pero...ojala!! Este año la verdad k no esta todo dixo. Para mi gusto las dos favoritas, armenia y suecia, la primera me queda sosa despues d verla en la semifinal y la segunda le falta fuerza.no hay ninguna cancion ke al escuxarla diga, esta va a ganar asi k...todo puede pasar

2
TOP
0
08/05/2014

No me parece que tengamos la mejor canción pero no espero un mal puesto el sabado. Top 10

0
TOP
0
08/05/2014

Estoy muy de acuerdo con Fan Song#1 . No me gusta ni Dancing in the Rain ni Ruth. Pero es una pena que muchos fans no respeten que se critique a su ídolo. Y nada, creo que no tenemos posibilidades de ganar. Dicho esto, mucha suerte para Ruth, es verdad que se lo ha currado, hay que reconocerlo. Pero los otros también se lo habrán currado mucho. Y quién sabe, lo mismo estoy totalmente equivocado y sí le gusta la canción a Europa. Pero lo dudo mucho.

0
TOP
0
08/05/2014

"Que no se pongan optimistas". Ahora ademas de todo aun quieren decir que no nos podemos crear expectacion?

3
TOP
0
08/05/2014

Leo por aqui q España puede dejar fuera a Suecia? jajajaja madre mia la q se avecina......Lo mismo de todos los años!

0
TOP
0
08/05/2014

Espectacular Ruth! magestuosa interpretación y canción!! Dancing in the rain cumplió el objetivo para el que fue creada, ser un himno, ya lo es!

5
TOP
0
08/05/2014

Somos la segunda potencia mundial de turismo, este país enamora, no me voy a poner en plan chauvinista, tenemos grandes defectos, pero no somos almorranas ni los mas corruptos, dicho esto, tenemos algo pendiente, este festival, culpa, TVE que no se lo ha tomado en serio, este año ha mejorado, acertamos en la cantante, pero no en la canción, que nos decepciono a la mayoría a la 1 escucha, ojala me equivoque, si quedamos del 10 al 15 ufff, salvamos los muebles, ojala me eqivoque.

3
TOP
0
08/05/2014

Yo digo, uno va a un concurso para ganar no para "quedar en un buen puesto" ¿ Por qué estaría mal afirmarlo? Aquí muchos pecan de pesimismo y/o falsa modestia. Hay que confiar en lu suyo un poco digo, asi no se gane.

2
TOP
0
08/05/2014

No me sorprenden los comentarios. En España tendemos a machacar al que triunfa. Ejemplo: a todos los españoles que han trabajado en Hollywood les han puesto de todos los colores. Pues a lo mejor hay batacazo, pero después de todo, Eurovisión es para pasarlo bien, no es una cuestión de estado, así que nadie me va a quitar la ilusión de que a lo mejor España queda entre los primeros, o quien sabe si se alinean los astros de alguna extraña manera para que consiga la victoria.

0
TOP
0
08/05/2014

Coirós de arriba 2015. Si es que estáis llegando a unos niveles, que está perdiendo todo el sentido...

1
TOP
0
08/05/2014

Estos triunfalismos son lo que hace tanto mal entre la gente que no sigue Eurovision se publican en la prensa o en la web de Tve y luego si se queda en un mal puesto la gente empiezan a decir que todo es politiqueo en el festival

0
TOP
0
08/05/2014

Ruth vas a ganar !Vigo 2015.Soy de la opinión que los que hablan mal y traen negatividad que no hablen nada.Puedes dar una opinión pero sin faltar al respeto y desprestigiar todo un trabajo. Si no gana, no pasa nada, si queda de las últimas tampoco,lo importante es hacerlo bien y este año se ha cumplido con creces.Quede en el puesto que quede,ella ha estado maravillosa en todo su trabajo, se lo ha currado muchísimo y eso se va a sentir el sábado.Europa flipará con esta mujer que vale un potosí.

4
TOP
0
08/05/2014

Hijodelaluna, debes de ser familiar cercano de Mónica Naranjo que opina exactamente como tú...ahora en serio...ganar es difícil, yo creo que estaremos por el TOP 10, me da que países como Suecia, Hungría, Holanda, Noruega, Armenia, Reino Unido o Austria estarán delante de nosotros

3
TOP
0
08/05/2014

Por supuesto. "Este Eurovisión lo vamos a ganar." Barakaldo 2015.

0
TOP
0
08/05/2014

Señor admin, creo que te equivocas. Aquí se está endiosando a Ruth Lorenzo día si y día también. En las apuestas está por la mitad de la tabla, y la canción sabéis que no es buena. No es lógico pensar ni que va a quedar en un puesto decente, y mucho menos que va a ganar. Si os queréis engañar me parece fantástico, pero supongo que os daréis cuenta de que es completamente imposible que gane... Sabéis perfectamente que ganará Aram o Sanna...

5
TOP
0
08/05/2014

¿Y que más da el realismo? Sabemos que tenemos oportunidades, y este año no está nada claro. Es como tener el optimismo de un hincha de un equipo de fútbol. Si nosotros los eurofans ya vamos con estos pensamientos, luego no nos vayamos quejando de la gente que se mofa del festival, si nosotros somos los primeros que no damos una buena impresión sobre la representación española. A disfrutar del sábado! PD. Sois una pesadilla con Brequette, ella ya es más que pasado.

0
TOP
0
08/05/2014

A vender la moto un año más, pero realmente os creeis lo que decis, incluso ganar....? del 12 para arriba no va a quedar y de ahí para abajo hay mucho margen... Lo que interesa a TVE es la audiencia porque siempre dicen que vamos a quedar muy bien jaja

0
TOP
0
08/05/2014

La canción de España no es buena (sí que lo era la canción de Brequette). Por mucho optimismo que haya, España no va a quedar bien, porque no puede quedar bien. Si Pastora Soler, que sí lo hizo bien y tenia una canción más que decente, quedó 10º… No esperéis mejor puesto para Ruth.

0
TOP
0
08/05/2014

Tyrion123, no es ser adivino: DITR cuando fué presentada aquí fué todo un FLOP. Así no vamos a ninguna parte, aunque Ruth se ponga mojada, haga malabares o haga el pino en el escenario. Los que dicen que vamos a quedar mejor que con Pastora Soler lo dirán porque el resto de candidatas este año es flojísimo: con ver que Undo va primera en apuestas ya me lo dice todo...

3
TOP
0
08/05/2014

Ains, siempre inflando el globo para que estalle el domingo a la 1 de la madrugada. Bueno, allá ellos. El optimismo es bueno pero el realismo también. Creo que esta actitud "ultra chovinista" de los españoles allá donde vamos es la que hace que no nos quiera votar ni dios. Nos creemos el ombligo del mundo cuando somos las almorranas. Pero bueno, parece que nunca aprendemos. Un puesto 15 sería más que honroso. Por encima un éxito, por debajo para replantearse cosas.

0
TOP
0
08/05/2014

de verdad que hacen por aqui los que no le gustan la candidatura española? si no os gusta España pues iros a paginas de suecia a apoyar a Sanna y dejarnos a nosotros tranquilos que si creemos en que ruth pueda hacer un gran papel (ganar dificil), los mismos que criticais a España seguroi que si la cancion y la puesta en escena nuestra la llevaran suecia, noruega o azerbaiyan estarian con el culo echo pepsicola, que cansino son con lo mismo to los dias

2
TOP
0
08/05/2014

Es bueno que haya optimismo, que se trabaje duro y se hagan las cosas lo mejor posible. Pero hay que ser prudentes y más este año en que no hay favoritas claras y bastantes propuestas al mismo nivel. Va a estar reñido y creo que Ruth y su equipo van a estar ahí con los guantes de boxeo luchando por el mejor puesto. La confianza absoluta debemos dejársela a Armenia este año. Ejem, ejem...

3
TOP
0
08/05/2014

Totalmente de acuerdo con conde1988 y pablo22. Un poco de tranquilidad, que hay mucho nivel y España no es favorita en ningún sitio!

3
TOP
0
08/05/2014

Hijodelaluna: todo eso que has dicho lo sabrás tú, yo no...! Ni me he metido en ningún despacho, ni me consta que haya pruebas de todo eso. ¿Tú las tienes?

5
TOP
0
08/05/2014

Cuanto optimismo en los comentarios. Menos mal que somos seguidores de Eurovision...

1
TOP
0
08/05/2014

cuando una canción no te entra de primeras como paso con esta, en general, se le pueden hacer arreglos y mejorarla pero, es lo que es, se le puede hacer una buena puesta en escena, ella tiene una impresionate voz, pero es lo que es, pero para una primera escucha que es lo que la mayoría de la gente que vota va ha hacer y encima no venimos de una semifinal que no tenemos promoción como los demás o sorpredes brutalmente tipo lordi, que todos hablen de ti o el pescado esta ya vendido.

4
TOP
0
08/05/2014

Yo tb soy optimista. este año ha sido una candidatura in crescendo. ganemos o quedemos de últimos ha sido un honor llevar a Ruth...moita sorte

0
TOP
0
08/05/2014

SIEMPRE hay que ser optimista. La negatividad y el pesimismo no trae nada bueno. Hay que ir a por lo máximo y esperar siempre lo mejor... Y al mismo tiempo no temer a la derrota.. :) ¡Mucha suerte RUTH!

1
TOP
0
08/05/2014

ay que me da la risa, en serio xD

1
TOP
0
08/05/2014

Por supuesto optimismo y buenos deseos, pero no olvidemos que serán 25 contrincantes y que alcanzar un top 10 ya de por sí es difícil debido a que se necesitan casi 100 puntos.

0
TOP
0
08/05/2014

Hay que ser realistas. No somos los mejores de Europa como siempre quieren hacernos creer. Hay muchas canciones que nos superan y, aunque me gusta mucho nuestra candidatura, no tenemos muchas posibilidades de ganar ni de quedar en top 5. No hay que olvidar que para nosotros somos ESPAÑA, para los demás somos un país más. No perdamos el rumbo y, eso sí, hagamos que poco a poco Europa piense más que España se lo toma en serio y haremos un buen trabajo. Yo con top 10 me conformo...

1
TOP
0
08/05/2014

La organización del Festival se financia, según tengo entendido, entre la televisión organizadora, la ciudad anfitriona y el Estado, por lo que tve solo tendría que financiar una tercera parte del coste. Viendo que este año se han gastado unos 32 millones, de los cuales algunos fueron para arreglar el astillero, creo que sería mas que posible organizar uno, dos o tres festivales y mas sabiendo que tve ha pagado por la champions unos 60 millones de euros :) VAMOS RUTH!!!

1
TOP
0
08/05/2014

Está bien ser tan optimista pero sin dejar de tener los pies en la tierra. Ruth ha puesto toda la carne en el asador, pero sigo pensando que su canción no. Ojalá consiga un buen puesto, porque se lo merece. Yo la apoyo hasta el final, pero por favor, cordura. Eurovisión es muy difícil de ganar... Que haya suerte!

0
TOP
0
08/05/2014

A ver porfavor, en serio todavía hay gente que se cree esto? EN SERIO? ESPAÑA es un pais corrupto de pies a cabeza y TVE no podía ser menos. TODOS sabemos que a TVE ni a ESPAÑA le interesa ganar, todos sabemos que esta de antemano elegida la ganadora, que en eurovision solo ganan los que quieren ganar y solo pierden los que quieren perder, Ruth va solo para promocionarse, que casualidad que en plena crisis estan ganando los paises mas ricos o los mas interesados en promocionarse en europa.

3
TOP
0
08/05/2014

Quiero que Ruth actúe en el número 18 sino 21.

5
TOP
0
08/05/2014

Ya se comentó el otro día que cuando a un país le toca organizar no es solo la cadena la que pone todo el dinero. La UER también se encarga de buena parte del proyecto. Y si están diciendo que España puede permitirse hacer un festival es que pueden, dejad de dar por culo con el tema ya. Los que hacéis de adivinas del tres al cuarto con "puesto 14","batacazo que os vais a llevar los optimistas" R-A-Y-A-I-S. Espero que el batacazo os lo llevéis vosotros y que no aparezcáis por aquí en la vida.

0
TOP
0
08/05/2014

Me encanta ese optimismo, es así como debemos estar porque si eres positivo atraes positividad y si eres negativo solo negatividad .. eso es así !! aunque al final sea un mal puesto, nosotros sabemos que tenemos una buena cantante, con un buen tema y que hará una actuación como nadie! si en Europa no saben apreciarlo, eso es otra cuestión !! Lo que está claro es que tenemos a la mejor representante que hubiesemos podido soñar. Mucha suerte Ruth .. eres la mejor !!

0
TOP
0
08/05/2014

No hay duda de que se ha hecho un buen trabajo, pero Europa nunca valora ese trabajo. No creo que entre al TOP 10...