Open up, el eslogan de Eurovisión 2020

La Unión Europea de Radiodifusión acaba de presentar el eslogan de Eurovisión 2020, Open Up, «Abrirse a». Una frase pretendidamente inconclusa que se completará con palabras que representen la esencia del festival tales como la diversidad, la inclusión y la universalidad. Toda la temática de la próxima edición del certamen que se celebrará los próximos 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam, Países Bajos, girará en torno a este concepto al que se sumará el logotipo oficial que se encuentra en fase de desarrollo y será presentado a finales de año.
«Abrirse a… conocernos, la música, Róterdam, abrirse a… ¡lo que quieras! Siéntete libre de completar el eslogan tu mismo de una forma que nos permita conocernos mejor», afirma el Productor Ejecutivo de Eurovisión 2020, Sietse Bakker, quien añade que «hemos buscado un eslogan que represente a Países Bajos y los neerlandeses, un país con una mente abierta al mundo, donde damos nuestras opiniones con respeto mutuo». «También nos pareció importante elegir una temática que refleje el espíritu de nuestro tiempo en el que la gente está preocupada por el aumento de la polarización y la libertad no es tan evidente para todos como debería serlo», defiende. Bakker señala que «con este eslogan invitamos caluramente a todas las personas a abrirse a los demás, a otras opiniones, a las historias de unos y otros y, por supuesto, a la música de todos».
El Supervisor Ejecutivo de Eurovisión para la UER, Jon Ola Sand, también se ha mostrado entusiasmado con la idea. «Open up es el eslogan perfecto para Eurovisión en su 65º aniversario. Solo siete países participaron en la primera edición de 1956 y, desde entonces, nos hemos abierto a toda Europa, a Australia y ahora al mundo entero. A los valores tradicionales del festival ahora podemos añadir uno nuestro, nuestra apertura».
Conversación
El que ha diseñado el eslogan se ha comido la cabeza mucho. Podría haber puesto: "Abierto a soñar", "...a disfrutar", "a vivir". Pero no. Van y lo dejan abierto a cualquier cosa y claro, se presta al cachondeíto de las dobles intenciones en las redes sociales.
Me imagino el eslogan de RTVE algún año que lo organizara "arriquitaum y olé" cosas que nos definen..
Seré mal pensado pero ¿Va con segundas? Ya puestos que digan open up and fuck. Seguro que al supervisor de la UER le hubiese gustado más.