Eurovisión

Open up, el eslogan de Eurovisión 2020

El eslogan de la próxima edición del festival, «Abrirse a. ..», es una frase pretendidamente inconclusa que se completará con palabras que representen valores del festival tales como la diversidad y la inclusión. «La temática define a la perfección a Países Bajos y a los neerlandeses, un país abierto y en el que nos respetamos los unos a los otros, algo muy importante en estos tiempos tan polarizados donde la libertad no es tan evidente para todos como debería serlo», afirma el Prodcutor Ejecutivo, Sietse Bakker. El logotipo, en fase de desarrollo, se presentará a finales de año
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de octubre de 2019
24102019_080837_8ef77718-ac28-4386-83e5-7610c2f61eca_grande
Eurovisión 2020 (Eurovisión)

Open up, el eslogan de Eurovisión 2020

La Unión Europea de Radiodifusión acaba de presentar el eslogan de Eurovisión 2020, Open Up, «Abrirse a». Una frase pretendidamente inconclusa que se completará con palabras que representen la esencia del festival tales como la diversidad, la inclusión y la universalidad. Toda la temática de la próxima edición del certamen que se celebrará los próximos 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam, Países Bajos, girará en torno a este concepto al que se sumará el logotipo oficial que se encuentra en fase de desarrollo y será presentado a finales de año. 

«Abrirse a… conocernos, la música, Róterdam, abrirse a… ¡lo que quieras! Siéntete libre de completar el eslogan tu mismo de una forma que nos permita conocernos mejor», afirma el Productor Ejecutivo de Eurovisión 2020, Sietse Bakker, quien añade que «hemos buscado un eslogan que represente a Países Bajos y los neerlandeses, un país con una mente abierta al mundo, donde damos nuestras opiniones con respeto mutuo». «También nos pareció importante elegir una temática que refleje el espíritu de nuestro tiempo en el que la gente está preocupada por el aumento de la polarización y la libertad no es tan evidente para todos como debería serlo», defiende. Bakker señala que «con este eslogan invitamos caluramente a todas las personas a abrirse a los demás, a otras opiniones, a las historias de unos y otros y, por supuesto, a la música de todos».

El Supervisor Ejecutivo de Eurovisión para la UER, Jon Ola Sand, también se ha mostrado entusiasmado con la idea. «Open up es el eslogan perfecto para Eurovisión en su 65º aniversario. Solo siete países participaron en la primera edición de 1956 y, desde entonces, nos hemos abierto a toda Europa, a Australia y ahora al mundo entero. A los valores tradicionales del festival ahora podemos añadir uno nuestro, nuestra apertura».

Conversación

4
TOP
24/10/2019

Me parece una buena idea, porque se aleja de los topicos mas vistos, que aunque estan bien se agradece un pequeño cambio, ademas este eslogan se puede adaptar a tantes frases a tantos significados que me parece muy buena idea

6
TOP
25/10/2019

Me encanta!!!! Abierto a todo...!

0
TOP
25/10/2019

El que ha diseñado el eslogan se ha comido la cabeza mucho. Podría haber puesto: "Abierto a soñar", "...a disfrutar", "a vivir". Pero no. Van y lo dejan abierto a cualquier cosa y claro, se presta al cachondeíto de las dobles intenciones en las redes sociales.

5
TOP
25/10/2019

La traducción sería 'ábrete' o si queréis 'ábrete a...', pero 'abrirse'

1
TOP
24/10/2019

Me imagino el eslogan de RTVE algún año que lo organizara "arriquitaum y olé" cosas que nos definen..

0
TOP
24/10/2019

Seré mal pensado pero ¿Va con segundas? Ya puestos que digan open up and fuck. Seguro que al supervisor de la UER le hubiese gustado más.

6
TOP
24/10/2019

Yo también estoy abierta a....besos

2
TOP
24/10/2019

Abierto a... Me gusta. Mejor abrir que cerrar.