España

Opciones que tantea TVE para Eurovisión 2020

La candidatura con canción incluída de Cristina Ramos está sobre la mesa de RTVE, que podría haber tocado ya desde el mes de junio, entre otros, a Ruth Lorenzo, Lola Índigo y Blas Cantó
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de septiembre de 2019
20092019_082750_eurocollage_grande
Ruth Lorenzo, Blas Cantó, Cristina Ramos y Lola Índigo

Opciones que tantea TVE para Eurovisión 2020

Desde que RTVE desvelara hace apenas 48 horas que elegirá por designación directa a su representante para la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará los próximos 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam, muchos han sido los nombres que han sonado, se barajan o postulan, pero a día de hoy lo único cierto es que TVE, que inició en junio los contactos con diferentes artistas, no ha tomado aún una decisión definitiva, pero sí está valorando posibles candidaturas, algunas de ellas ya cerradas con canción incluída sobre la mesa.

Es el caso de Cristina Ramos, ganadora de Got Talent España y La Voz de México, quien ya ha presentado a RTVE una candidatura con canción incluída, según ha podido saber eurovision-spain.com de fuentes solventes. La cantante canaria, en una reciente entrevista para eurovision-spain.com, afirmaba que sería un “honor” participar en el festival, al que acudiría con “una canción con muchísima fuerza y registros extremos para conseguir un resultado sorprendente”.

Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Ruth Lorenzo, que ya representó a RTVE en el Festival de Eurovisión de 2014, logrando la mejor posición para España de los últimos años, un décimo puesto. La cantante murciana, con la que podría haber contactado la cadena pública en junio, siempre ha mostrado su disposición para volver al festival siempre que RTVE la necesite. Ahora bien, tal y como ha podido confirmar este medio de fuentes fidedignas, aún no ha enviado una propuesta concreta pero sí tiene canciones ya compuestas a la altura de un festival como Eurovisión, porque no todo vale para un certamen de estas características.

Otro de los focos de los rumores están puestos en Diana Navarro. Tras las conversaciones internas en años pasados con TVE, la malagueña también se postula como posible representante para 2020. Ahora bien, Navarro, quien ha mostrado abiertamente su interés en acudir al certamen siempre con la libertad de trabajar con su equipo en una candidatura, en estos momentos es ajena a los movimientos y estrategia de la televisión pública.

Otro dos nombres que también podría haber tocado RTVE, también desde el mes de junio, según fuentes cercanas confirmadas por este medio, son el de Lola Índigo y Blas Cantó, que se convierten así en posibles candidatos a representar a España en Róterdam 2020. La primera expulsada de Operación Triunfo 2017 es una de las grandes triunfadoras de esta Generación OT. En este año de carrera profesional ha colaborado con artistas como Mala Rodríguez, Juan Magán, Morat o su compañera Aitana. Mientras que los inicios artísticos de Blas Cantó están muy ligados a Eurovisión, ya que fue uno de los niños de Eurojunior 2004, y finalista con su grupo Auryn de Destino Eurovisión. En 2018 ha publicado su primer álbum en solitario, Complicado, con el que ha alcanzado el número 1 de ventas, gracias a singles como In your bed, Él no soy yo o No volveré (A seguir tus pasos).

En los próximos días un comité interno de RTVE será quien decida entre estas y otras posibles candidaturas la mejor opción para ser su abanderado en Róterdam 2020.

Conversación

12
TOP
0
24/09/2019

Diana Navarro me encanta también, pero con un gran tema por supuesto. Su voz es diferente a todas y lo diferente gusta en Eurovision.

12
TOP
0
24/09/2019

Cristina Ramos, sin duda.

2
TOP
0
24/09/2019

Que vaya a Ruth Lorenzo, pero por favor que no componga ella la canción!

1
TOP
0
24/09/2019

Cristina Ramos y Diana Navarro a Eurovisión.

8
TOP
0
23/09/2019

Ruth Lorenzo una de las mejores artistas que tenemos. Me echa para atrás que ya ha ido, y sus mediocres canciones (desfase entre gran artista y canción de 6 sobre 10), todo sea que otro componga para ella. Blas Cantó haría un muy buen papel y tanto podría pasar desapercibido como hacer sonar la flauta, quién sabe.

8
TOP
0
23/09/2019

Sería genial cualquiera de ellos. Diana Navarro no me convencía pero Encrucijada me flipa y no me lo esperaba. Lola Índigo sería muy bestia y cosecharíamos un rico televoto por fin pero el jurado nos hundiría concretamente al último puesto sin escapatoria. Cristina Ramos podría ser el balance perfecto en ambas votaciones si presenta algo tipo sus concursos (Tu Nombre definitivamente no, no sé cómo sigue en la Elección Interna).

1
TOP
0
23/09/2019

Todos son buenos cantantes pero no olvidemos que siempre fallamos en las canciones.

2
TOP
0
23/09/2019

Cualquiera de ellos podría ser un/a gran representante. Pero por favor, que prevalezca el tema antes que el nombre. Eurovision se gana con una canción.

1
TOP
0
23/09/2019

Solo espero que si España tiene la oportunidad de enviar a Diana Navarro , no la desaproveche. Suerte Diana

0
TOP
0
23/09/2019

Perdón por salirme del tiesto pero la TRT ha anunciado (un año más) que no participarán en Eurovisión 2020, que su retorno aún tendrá que esperar un poquito más.

0
TOP
0
23/09/2019

Hay que ser inteligentes y hay que mandar a Lola Indigo dejémonos de tonterías Europa quiere Reguetton!

0
TOP
0
22/09/2019

No quiero a Lola Indigo en Eurovisión ni bendita

1
TOP
0
22/09/2019

A mi lo que m da miedo es que estén esperando a ver cuál d ellos tienden la mejor canción. Y si esa canción no es idónea para el festival

0
TOP
0
22/09/2019

Me fliparia que Lola Índigo nos representara. Es cierto que no es una voz espectacular pero es que Eurovisión va de innovar y de romper con lo de siempre. Los otros candidatos están bien pero Ruth ya tuvo su momento y Blas Canto creo que podría parecer a nivel internacional ?una copia de Duncan Laurence?. Cristina Ramos podría defenderse bien pero verdaderamente ninguno de sus temas ha sido sonado ni si quiera aquí en España, dudo que llegue a Europa y sea toda una estrella. ???????????????

4
TOP
0
22/09/2019

A ver!!! Están entre 3 nombres muy nombrados y ahora están mirando quien de los 3 trae una buena canción! A parte de eso, esperan a que se termine el JESC2019, y apto seguido se pondrán de nuevo con el senior, dirán nombre y título de la canción en diciembre y después en a mitad/finales de febrero saldrá la canción junto al videoclip!!

0
TOP
0
22/09/2019

Me extraña q las cosas estén saliendo bien. Tanto en el JESC como en el de ESC . Quiero decir no queríamos elección interna? Pos toma en los dos ESC todo es totalmente interno. En el jesc la niña tiene una muy buena imagen, sabe hablar inglés, tiene muy buena voz,sabe moverse por concursos, tiene ilusión, la canción gusta,el mensaje es bonito. En el de adultos de momento esos mencionados están muy bien hay que esperar la canción. De momento la bordas va in crescendo en su recorrido por ESC ?

0
TOP
0
22/09/2019

Personalmente me encantaría que fuera de entre todos lola indigo. Creo que es una leona del espectáculo y nos llevaría un numerazo. Por no decir que aumentaría sus seguidores a más de 500k en Instagram lo que le beneficiaría mucho tanto por darse a conocer como para aumentar la ventas de sus canciones. Por otro lado pienso que no Irán ninguno de estos y creo que en la lista habrá gente como bustamante o incluso c tangana.

0
TOP
0
22/09/2019

claro que hasta despues de eurovision junior no sabremos nada,si dicen algo antes, taparian la vuelta de España a eurovision junior,con la polemica...por que tenemos todos claro, que, sea quien sea..polemica habra..ya que los eurofanes españoles nunca estamos contentos con nada.

0
TOP
0
22/09/2019

Veo muchos comentarios en contra del directo de Lola índigo y aunque es respetable,pues cada uno tiene su opinión,Eleni Foureira tampoco es que sea una gran vocalista (en el festival desafino muchísimo) pero bien que se chorrea por ella

0
TOP
0
22/09/2019

A mi me parece que Lola Indigo es una buena candidatura que muestra el tipo de música española que está triunfando en el mundo ahora.

2
TOP
0
21/09/2019

El directo de Lola Indigo no es bueno y lo sabemos todos, pq tiene el baile q si no...

0
TOP
0
21/09/2019

En los próximos días decís quiere decir que antes de que acabe el año conoceremos a nuestr@ Representante en Eurovisión??? Esa información imagino que también os habrá llegado de las mismas fuentes por lo que no falta nada para conocerl@!!! Qué ganas de saberlo!

6
TOP
0
21/09/2019

@Billy y te habrás quedado a gusto y todo diciendo tanta chorrada junta...

2
TOP
0
21/09/2019

Pues yo quiero a Pablo López, y en ningun caso a Cristina Ramos, no soporto las mezclas de opera y pop.

2
TOP
0
21/09/2019

Salvo Lola Índigo, que ha triunfado por tener un estilo muy de moda, me gustan cualquiera de los nombres que suenan con fuerza. Diana, Ruth y Cristina Ramos son tres grandes artistas y les sobra constancia para ofrecer una actuación trabajada y brillante en Rotterdam. Y en cuanto a Blas, cualquiera de los acústicos que ofrece llegan al alma por el sentimiento que impone. Ahora bien, de aquí al anuncio definitivo seguramente haya sorpresas y hasta nuevos artistas en la pugna.

0
TOP
0
21/09/2019

Lo más probable es que hasta después de Eurovisión Junior no sepamos nada con seguridad, así que no merece la pena hacer más cábalas. Continuaré atenta a las próximas noticias referentes a la elección y no perderé la esperanza de que mi tía por fin cumpla uno de sus grandes sueños, yo sé cómo es ella de profesional y de perfeccionista y os puedo asegurar que daría el máximo de sí misma para dejar a España por todo lo alto en ESC pero lamentablemente no está en mi mano la decisión final de RTVE,

0
TOP
0
21/09/2019

Chicos, yo soy familiar de Diana y por eso llevo tantos meses escribiendo mensajes de apoyo por todos lados pero la verdad es que sé lo mismo que vosotros, yo no pierdo la esperanza de que mi tía sea elegida porque después de la puñalada trapera que le pegaron el año pasado tienen una deuda pendiente con ella porque está claro que otra artista con menos ilusión por ir al festival ni siquiera se hubiera planteado volver a negociar con RTVE, y sin embargo ella ha vuelto a "humillarse" una vez más.

2
TOP
0
21/09/2019

Por cierto, y Melody para cuándo? Si esta mujer es una artistaza!!! Puede sacar petróleo de una canción mediocre, imagináis si le dan un temazo?

0
TOP
0
21/09/2019

Sinceramente muy a mi pesar no creo que Diana Navarro vuelva a ser elegida,no es ningún secreto que a Toñi no le agrada su estilo de música llegando a decir una vez "que es muy buena,pero si se quitara el quejío flamenco sería perfecta" y sobre Lola índigo no sería la primera vez que un artista dice que no iría al festival (concretamente según sus palabra "ni harta de vino") y luego al poco tiempo se anuncia (ejemplo,Pastora Soler)

0
TOP
0
21/09/2019

Yo, de entre los nombre que se barajan aquí, me quedo con Blas Cantó, Diana Navarro y Ruth Lorenzo, y, entre los que no se barajan, me quedaría también con Melody, David Bisbal y David Bustamante, entre otros.

2
TOP
0
21/09/2019

De los citados nombres sin duda me quedo con Blas Cantó. Cristina Ramos también la veo interesante, pero espero que la canción que ya tiene sobre la mesa, no sea como la de la elección interna que es un poco mala. Ruth es una carta segura, pero a ver qué tema presentaría, el dancing in the rain no fue de mi agrado. Y a Lola Índigo le falla la voz en el directo. Y Famous? Este chico es oro si va con un temazo...

3
TOP
0
21/09/2019

Yo me quedo con Blas o con Ruth, sin dudarlo.

2
TOP
0
21/09/2019

Pereza.

0
TOP
0
20/09/2019

Toñi...te encuentras bien

1
TOP
0
20/09/2019

Pues me parece una muy buena noticia! Por fin la Toñi dice algo de verdad cuando dijo que "llevamos trabajando desde junio".Los candidatos, no me gusta la idea de que presenten canción porque se cierran a otros artistas.Pero me parecen muy muy buenas elecciones. Me encantaría lola índigo pero dijo NO a presentarse a eurovisión, lo dijo más de 1 vez y lo ha dicho público.

1
TOP
0
20/09/2019

Lo que ninguno estamos contemplando es que en noviembre hay elecciones generales y si gana España Suma, como andan diciendo, todo va a cambiar, porque los de VOX querrán imponer su criterio. Es que si gana VOX, todo se va a ir al traste y entonces mandarán a José Manuel Soto, que está bastante obsoleto para esto de Eurovision, o Isa P por ser hermana de Frank Rivera, que es de VOX. En cuanto al artículo, me encantan todos los nombres que estáis barajando. Cristina, Ruth, Diana o Blas, ¡GENIAL!

4
TOP
0
20/09/2019

Yo quiero a Cristina Ramos y ojlá sea lista y haga como Saara Aalto que contrato al equipo artistico de X factor. Espero que ella llame al equipo de Got talent Usa o Uk que le ha preparado esas super actuaciones y vestuarios. Es su momento. Es ahora o nunca.Y por supuesto un buen tema que no sea todo high notes sin sentido

2
TOP
0
20/09/2019

La Bordás ha secuestrado a La Toñi

1
TOP
0
20/09/2019

Está claro que lo más importante es la canción, pero si es cierto que estos artistas (Lola Indigo un poco menos) sería un punto minimo bastante importante que ya tendriamos, un buen artista que sepa subirse a un escenario y darlo todo, porque tambien puede darse el caso de llevar una cancion muy buena y que el artista no sepa defenderla y lo haga muy mal, en ese caso no sirve llevar una cancion buena. Hay que buscar un conjunto, una cancion muy buena, un artista que sepa defenderla y este comodo en ese genero, y una puesta en escena decente. Hay que encontrar un equilibrio entre las tres cosas, lo importante es la cancion pero no podemos olvidar lo demas

0
TOP
0
20/09/2019

Lola Índigo sería una gran apuesta sin duda, apostando por una gran intérprete y aires nuevos y modernos

6
TOP
0
20/09/2019

Pues yo entre estos nombres casi me quedo con Diana o Lola. Espero que sea una de las dos.

0
TOP
0
20/09/2019

No olvidemos que Blas Cantó se presentó en solitario a aquella polémica preseleccion online de 2010 con Karmele, Cobra y Pezon Rojo y no llegó a la gala televisada. Luego un año después lo intentaría con Auryn y se quedaron a las puertas de ir a Dusseldorf. Me gustaría que fuese el elegido o Diana Navarro en su defecto, siempre y cuando lleven un tema a la altura. Pero me da que el elegido no va a ser ninguno de los nombrados en esta noticia, a ver por dónde nos sale TVE.

1
TOP
0
20/09/2019

Cualquiera menos Ruth Lorenzo, ella es buena artista pero su música es muy mediocre.

0
TOP
0
20/09/2019

2 murcianos en la lista!!!! Viva Murcia!!!!

0
TOP
0
20/09/2019

Cristina, Ruth y Diana..un sueño sin duda verlas en el festival 2020!!!

1
TOP
0
20/09/2019

Mientras no manden a Isa Pi, me parece bien cualquiera de los nombres citados.