Entrevistas

Omar Naber: “Ganar Eurovisión sería algo loco, perfecto y emocionante”

“Me siento afortunado por vivir mi segunda experiencia eurovisiva” | “Mi tarea será tratar de convencer al público para que mi canción guste y sea recordada” | “Me encanta Manel Navarro. Su propuesta es una de mis favoritas y lo hemos pasado muy bien coincidiendo en las diferentes preparties
Gema Suárez · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de abril de 2017
29042017_053050_maxresdefault
Omar Naber

Omar Naber: “Ganar Eurovisión sería algo loco, perfecto y emocionante”

Omar Naber, el representante esloveno, vuelve a Kiev con el objetivo de conquistar el corazón del público con una balada en la que nos invita a no tener miedo de seguir nuestro propio camino ya que, por muy duro que sea, siempre existirá una luz que nos guiará hacia la dirección correcta. Ganador del EMA 2005, con el que obtuvo el pase para representar a Eslovenia en Eurovisión, doce años después consigue repetir la triple hazaña: ser ganador del EMA 2017, volver a ser representante esloveno y, curiosamente, hacerlo en Kiev, ciudad que también fue escenario de su primera experiencia eurovisiva. ¿Habrá encontrado Omar la luz de su camino en Ucrania?

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué expectativas tienes con respecto a Eurovisión 2017?

OMAR NABER : Espero tener un gran ritmo de trabajo antes de viajar a Kiev. Una vez que esté allí, espero profesionalidad por parte de los organizadores y de todos cuantos hacen posible el show; también a nivel de ensayos, entrevistas, prensa, encuentros con fans etc. Soy afortunado por haber vivido esta experiencia anteriormente, por eso creo que tengo un poco de conocimiento sobre lo que me espera en Ucrania y me parece que eso es bueno para mí. Hablar del resultado de mi participación en Eurovisión no está en mis manos, porque…. ¿Quién sabe qué pueden sentir con mi canción los jurados europeos? O ¿Cómo se puede sentir un oficinista en Reykjavik, un taxista en Tirana o un camarero en Varsovia? La música es subjetiva y cada persona tiene gustos diferentes. Mi tarea es tratar de convencer a algunos de que les guste y la recuerden, en una actuación de tres minutos. No puedo pedir más que eso.

E-S: ¿Cómo viviste tu elección como representante de Eslovenia en Kiev?

O.N. : Me sentí muy honrado de haber sido elegido para participar en el EMA 2017. Realmente, no tenía expectativas de ganar. Sabía que tenía una buena canción y que podía hacer una buena actuación, pero lo demás ya no estaba a mi alcance. Fue muy agradable ganar y un gran honor tener de nuevo la oportunidad de representar a mi país en Eurovisión.

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España (tanto el televoto como el jurado) debería votar por tu propuesta en Kiev?

O.N. : Si les gusta la canción, estaré feliz y agradecido por cada voto que reciba. Si no, espero que encuentren otra que haga latir sus corazones al ritmo de esa canción.

E-S: ¿Por qué has seleccionado tu canción, On My Way, para Eurovisión en concreto? Háblanos del mensaje principal.

O.N. : Bueno, trata de mi experiencia personal cuando me encontraba solo, perdido y sin un camino hacia adelante; pero siempre supe que lo encontraría y que siempre hay una luz, aun cuando no la veamos. La escribí hace varios años, pero nunca tuve sitio para ella, ni en un álbum ni en otras situaciones, pero volví a ella, y el año pasado, en una charla con amigos, decidí que era un tema prefecto para Eurovisión. Es una balada eurovisiva muy tradicional y cuando mi amigo Ziga Pirnat, que es un músico con mucho talento, compositor y arreglista, me sugirió hacer un arreglo orquestal, supe que la canción se convertiría en algo muy especial.

E-S: ¿Qué estas planeando para tu actuación en el escenario de Kiev (vestuario, coristas, luces, atmósfera y demás)?

O.N. : Será una sorpresa el próximo 9 de mayo (risas)

E-S: ¿Cómo estás preparando y promocionando tu candidatura estas semanas previas a llegar a Kiev?

O.N. : Me preparo con gran respeto a un evento tan grande como es Eurovisión. Probablemente sea más grande ahora que en 2005 (¡y era grande entonces!) y en aquella ocasión no comprendí bien lo importante que era. Ahora me siento más preparado para lo que venga y es una experiencia muy emocionante.

E-S: ¿Qué significaría para ti ganar Eurovisión? ¿Y para tu país?

O.N. : Sería algo loco, perfecto y emocionante. Creo que cada artista y su equipo va al festival con ese deseo.

E-S: ¿Has escuchado las canciones de los otros candidatos? ¿Ya tienes algún favorito?

O.N. : He escuchado a los candidatos con los que he podido compartir las preparties de las semanas pasadas. Me encanta vuestro Manel, es un chico muy simpático y realmente lo hemos pasado muy bien en Londres, Israel y Amsterdam.

E-S: ¿Qué opinas sobre la propuesta de España, Manel Navarro con Do It For Your Lover?

O.N. : ¡ Es una de mis favoritas!

[galeria]29-04-17_OmarNaber[/galeria]

Conversación

0
TOP
0
30/04/2017

Qué aburrimiento de hombre, de verdad.

1
TOP
0
30/04/2017

Adoro muchas de las participaciones eslovenas (de ahí mi nombre en esta web) y en 2005 Omar llevó una muy buena canción..pero lo de este año hijo mio.. haces bien en defenderlo porque es intragable..y encima sigues con el mismo peinado que en 2005. Te has quedado en el pasado Omar. Ya era de las peores canciones del EMA, si llega a la final que se sienta agradecido por el mal oido de los europeos.

0
TOP
0
30/04/2017

Me da mucho coraje cada vez que leo decir a algún artista "no he podido escuchar todas las propuestas de este año", o algo similar. En serio? No has tenido tiempo?????!!!! Entiendo que algunos no quieran condicionarse o tengan miedo de comparar a las rivales demasiado con su candidatura. Pero joder, no tienes curiosidad por saber con quién te vas a batir? O quienes serán (y son) tus compañeros de viaje? Me parece un reflejo absoluto de poco interés en eso, y solo en ganar. Y eso no me gusta.

3
TOP
0
30/04/2017

La verdad es que su canción este año es bastante horrible.

1
TOP
0
30/04/2017

No sé que ha pasado este año.. Para mí, es mi top 1. Me encanta la canción y me encanta él. Pero bueno, lástima que no llegue a más personas. Espero que haga una buena actuación y que la puesta en escena sea una pasada, por lo menos para que la gente lo valore algo más de lo poco que lo están haciendo.

10
TOP
0
29/04/2017

Este año las baladas tienen poco a nada que hacer en el festival, dejando aparte la freakbalada portuguesa, y aunque esta es de las más destacables, no la veo con posibilidades reales de vencer en Kiev. La única ventaja es que quizás sea de las pocas que pueden tener una puesta en escena potente...

4
TOP
0
29/04/2017

Yo lo que no entiendo es como pudo ganar la pre eslovena. Los milagros existen. Obviamente ni él se lo esperaba y todo esto es un regalo.

1
TOP
0
29/04/2017

Pasara a la final y quedara bastante bien.

5
TOP
0
29/04/2017

Sigue soñando, meu pobriño

11
TOP
0
29/04/2017

La canción es emocionante, y deberían realzar con la puesta en escena ese último estribillo que pone los pelos de punta.

5
TOP
0
29/04/2017

Es una de las canciones más olvidadas de este año... A mi no me transmite nada.

4
TOP
0
29/04/2017

Cuando dice lo de 'Creo que cada artista y su equipo va al festival con el deseo de ganar' es que no conoce "nuestro equipo"

3
TOP
0
29/04/2017

Todavía pensará que puede ganar y todo. Risa.

5
TOP
0
29/04/2017

Con Stop podría hacerlo pero con esta no...

1
TOP
0
29/04/2017

Exacto... "SERÍA", en condicional, porque lo único que va a ganar es el último lugar en su semifinal!