Eurovisión

Ola Melzig revela nuevos datos sobre el escenario de Eurovisión 2019 y sus distintivos triángulos

El gerente de producción de Eurovisión 2019, Ola Melzig, habla sobre el trabajo de pre-producción que se está llevando a cabo en este momento de cara a la preparación del escenario y revela nuevos datos sobre su funcionamiento y las peticiones de las delegaciones
Sergio Castrelo · Fuente: LIVEDESIGN
Publicado el día 30 de marzo de 2019
30032019_123222_Eurovision-2019-Stage-2_grande
Escenario Eurovisión 2019 (KAN)

Ola Melzig revela nuevos datos sobre el escenario de Eurovisión 2019 y sus distintivos triángulos

Los preparativos para el escenario de Eurovisión 2019 comenzaron a principios de enero pero ahora se acerca la fecha de su construcción a un mes de sus primeros ensayos técnicos. En una entrevista para LiveDesign, el gerente de producción, Ola Melzig, ha avanzado la situación actual del apartado técnico del festival y algunos datos sobre lo que podremos ver en mayo. En estos momentos el equipo se encuentra en el proceso de pre-producción y programación de todos los aspectos técnicos necesarios para el funcionamiento automatizado de la técnica. 

El diseñador, Florian Wieder, ha creado un escenario con un icónico y simbólico diseño en base a triángulos y el número 12. Estos triángulos disponen de tecnología LED que permitirá crear un casi ilimitado número de diseños que, unidos a la iluminación y los sistemas de pirotécnica, servirán para crear las escenografías de los países. Algo que no se había hecho público aun es que este icónico elemento no solo contará con iluminación LED, sino que dispondrá de un tipo de pantalla que soporta video. De este modo se convierten en una especie de pantallas móviles que podrían generar juegos de profundidad y modificar por completo la apariencia del esenario. 

Como es habitual, cada delegación realiza sus peticiones individuales de cara a su actuación. El propio Ola Melzig ha indicado que hay “un país en particular con gran ambición” en su escenografía. Sin mencionar la delegación en concreto, ha indicado que algunas de las peticiones no han sido cumplidas dado el coste técnico y económico pero se han ofrecido alternativas dentro de las empresas con las que colaboran para poder suplir la mayoría de las demandas.

Un dato sobre el que se ha hecho especial incapié ha sido la nacionalidad del equipo que trabaja en el proyecto de Eurovisión 2019. Un equipo nacional que cuenta con el apoyo de expertos en la materia de la superproducción europea. Christer Björkman y Ola Melzig serán los veteranos que organicen, supervisen y controlen la correcta producción del evento que debe mantener los estándares de calidad de años precedentes. 

Durante la entrevista, Ola Melzig indicó que en este momento se encuentran trabajando en la preparación de los sistemas de iluminación y vídeo ya que este debe ser preprogramado de manera automática. Todo este trabajo es necesario para conseguir que los mútiples triángulos, pantallas espacios LED, pirotécnica, sistemas de ventilación, cámaras, y “props” funcionen de manera sincronizada. Este año nos enfrentamos a uno de los escenarios más tecnologícos y avanzados del panorama mundial. 

La próxima semana comenzarán a llegar los primeros elementos del escenario para inciar su montaje. Es de presuponer que pronto tendremos más datos al respecto y las primeras imágenes reales del interior del arena y la construcción del mismo.

Conversación

0
TOP
31/03/2019

Hace mucho que Eurovisión es una franquicia en manos suecas, y qué!¿Acaso lo hacen mal?. Son las distintas televisiones nacionales las que se pliegan a ese tipo de organización. Por otro lado, Portugal lo hizo como quiso, más baratito, y le salió bien. Y que los nórdicos se votan entre ellos, claro, de toda la vida, y los balcánicos y los del este y....Pero el sistema de votaciones que metieron, los suecos, ha suavizado el mamoneo que antes de que llegaran ellos era aun más descarao. Y cuando hay una canción realmente buena, como la de Portugal o un interprete sorprendente como Conchita Wurst, les vota todo el mundo y ganan.

0
TOP
01/04/2019

¿Esa delegación tan ambiciosa será Rusia? ¿O España? ¡Qué misterio!

1
TOP
31/03/2019

Soy el único que ve cada año lo mismo acerca del escenario? Que si 1 millón de leds, que si mil diseños diferentes y luego todos los países usan lo mismo.

0
TOP
31/03/2019

Como decir sutilmente que Rusia tira la casa por la ventana. Menos mal que algún que otro año, el festival viene a la zona sur del continente.

0
TOP
31/03/2019

Antinordicos o más bien envidiosos cuando algún país se tome en serio el festival co Suecia entonces se pasará de manos mientras tanto dan la cara con su talento y seriedad los números les avalan...

2
TOP
30/03/2019

Os imaginaís que ese supuesto país fuera España?? Jaja la Toñi tirando la casa por la ventana jaja sea quien sea creo que va a ser un año muy chulo!!

3
TOP
30/03/2019

¿Querrán regalarle el premio a Rusia para que no pille una pataleta? Seguro. Mucha tecnología que resultará espectacular pero... Qué mal aprovechado el triunfo de Portugal que abogaba porque esto fuera un concurso de canciones y no un circo desproporcionado. Por cierto, qué delicia el nuevo trabajo del señor Sobral.

2
TOP
30/03/2019

"hay un país en particular con gran ambición en su escenografía. Sin mencionar la delegación en concreto, ha indicado que algunas de las peticiones no han sido cumplidas dado el coste técnico y económico"... Madre mía.. Rusia va a por todas

0
TOP
30/03/2019

Buenas canciones y menos parafernalias! Es un concurso musical no de puestas en escena ,,,,

4
TOP
30/03/2019

Esa delegación con ambición escénica será Rusia

6
TOP
30/03/2019

Pues ya digo de antemano, que el país con dichas exigencias en su escenografía es Rusia. La ambición de Sergey y su delegación apostando los rusos en llevarse la victoria en este 2019,