Suiza

OGAE tendrá su propia votación, con televoto y jurado

La organización internacional de seguidores de Eurovisión celebrará su tradicional encuesta, pero la ha modificado de forma que pueda participar todo el mundo. Los miembros de OGAE votarán como jurado y el resto de participantes constituirán el televoto
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de abril de 2020
16042020_065511_logo_land2_grande
OGAE International (OGAE International)

OGAE tendrá su propia votación, con televoto y jurado

A las múltiples actividades alternativas que han surgido para cubrir el vacío que ha dejado la cancelación de Eurovisión 2020 se une también la votación puesta en marcha por OGAE. Se trata de su tradicional encuesta de todos los años, pero modificada para que todo el que quiera pueda participar. De esta forma, los socios de los distintos clubes de OGAE votarán en calidad de jurado, mientras que el resto de personas que se unan a esta iniciativa hará lo propio como televoto.

OGAE es una organización internacional de seguidores de Eurovisión. Fue fundada en 1984 y ya suma 13.000 socios, repartidos en 40 clubes, incluyendo los de 39 países participantes y uno conocido como “Rest of the world” (resto del mundo). La asociación realiza su votación propia todos los años desde 2007 y su ganador ha coincidido con el vencedor real del festival hasta en cinco ocasiones, incluyendo la israelí Neta y su Toy. En esta ocasión, para suplir de alguna manera la cancelación del festival, permitirá votar también a los no socios que se inscriban antes de las 23:59 del 3 de mayo en el siguiente enlace: www.ogae2020efc.eu.

En esta encuesta se podrá votar a las 41 canciones candidatas, salvo a la del propio país. La organización recalca que el resultado no será oficial, aunque el ganador tendrá el orgullo de haber sido el favorito de los fans de toda Europa. El año pasado, el primer puesto recayó en el italiano Mahmood (segundo en Tel Aviv), mientras que el podio lo completaron Suiza (4.º puesto) y Países Bajos, país que finalmente se alzó con la victoria.

Conversación

3
TOP
0
19/04/2020

Yo también me he inscrito. Según he entendido a partir del 3 de mayo, cuando ya no se puede inscribir más gente, mandarán un correo para avisar de que ya se puede votar.

3
TOP
0
18/04/2020

Me parece fantástico. Me he inscrito porque me encanta votar,me han mandado un correo y a partir de ahi no me queda claro como sigue .¿Mandarán correos a partir del 3 de mayo?