Candidaturas

OG3NE pierde a su madre a quien dedicaron su canción en Eurovisión 2017

El padre de Lisa, Amy y Shelley, y el novio de esta última, compuso Lights and Shadows, dirigida a todas las personas enfermas de cáncer y a sus familias
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de julio de 2017
12072017_024425_O2_grande
OG3NE (eurovision.tv)

OG3NE pierde a su madre a quien dedicaron su canción en Eurovisión 2017

Si en el pasado festival hubo una interpretación dirigida directamente al sentimiento fue Lights and Shadows, la del trío de hermanas que forman el grupo OG3NE. Lo era por ser una composición inspirada en su madre, enferma de cáncer, y como homenaje para todos aquellos que luchan contra la misma enfermedad.

Una canción que hoy recobra fuerza porque el conjunto holandés formado por, Lisa, Amy y Shelley, ha informado del fallecimiento de su madre, Isolde Vol-Malee, de 47 años, que fue sometida a un fuerte tratamiento de radiación después del concurso que interrumpieron por ser, según la familia, «extremadamente grave para la mente, el cuerpo y el espíritu», con el objetivo de disfrutar del tiempo que le quedaba con sus seres queridos «con el riesgo de las complicaciones adicionales».

El tema fue escrita por Rick, padre de las tres hermanas, compositor y letrista junto al novio de Shelley. «Intentamos reflejar la vida incierta e inestable de un paciente y de su familia y contrarrestarla con positividad y esperanza». Isolde sorprendió a las chicas con una visita a Kiev durante Eurovisión y mantuvo con ellas una emotiva reunión.

«Sabemos lo que es cuando una familia tiene que lidiar con eso, cuando una persona está enferma lo está todo el mundo a su alrededor. Recordamos la primera vez que cantamos a nuestra madre esa canción y fue un momento mágico sentadas en su cama», recordaban ellas, que harán un parón en su gira de conciertos. «Confiamos en que su fuerza de voluntad, perseveracia y eterna sonrisa nos dará fuerzas para avanzar. Ahora hay una enorme tristeza y esperemos que respeten nuestra privacidad y nos den espacio para sufrir», comentan en un comunicado en su página oficial de Facebook.

La imagen de las chicas abrazadas al término de su actuación en Eurovisión 2017 quedará para la posteridad tras alcanzar la final, donde quedaron en el puesto 11 con 150 puntos. Desde Eurovisión-Spain, la más sincera condolencia al grupo OG3NE en este momento tan difícil.

Conversación

8
TOP
13/07/2017

Un abrazo muy grande para ellas y su familia.

4
TOP
14/07/2017

No era de mis preferidas pero se marcaron un buenísimo directo, Holanda como casi siempre con un buen nivel. Una de cal y otra de arena para estas chicas este año, la alegría del festival y la pérdida de su madre,mucho ánimo desde España en este difícil y triste trance.

12
TOP
12/07/2017

Qué pena, DEP. Ahora, yo creo que se equivocaron cantando una canción tan íntima y sentida en una lengua que no era ni la de ellas ni la de su madre, quitándoles gran parte de la personalidad y el sentido. La debieron cantar en neerlandés, lo dije antes y lo corroboro ahora con más razón. Una pena.

2
TOP
12/07/2017

DEP.

0
TOP
12/07/2017

Cada vez que escucho esta canción termino llorando, las voces, la letra y el sentimiento que transmitieron en su puesta en escena fueron tremendos, triste noticia, pero en cierta medida ya estaban preparados para lo peor...

4
TOP
12/07/2017

Por dios que pena... estas chicas se lo merecen todo, su actuación en el festival no la he parado de ver gracias a su emoción

2
TOP
12/07/2017

Todo mi ánimo para ellas. Se lo merecen.

7
TOP
12/07/2017

La canción hoy cobra un nuevo sentido. Una de mis canciones favoritas de esta edición y unas voces muy grandes. Es un privilegio haberlas tenido en Eurovisión. El tiempo le proporcionará al trío de hermanas grandes éxitos asegurados, aunque ahora mismo estén pasando por este episodio desagradable. Mucha fuerza desde España para superarlo.

2
TOP
12/07/2017

Ufff... no he podido evitar emocionarme al volver a ver su actuación ahora que sé esta noticia. Tuvieron la fortuna de hacerle ese maravilloso último regalo a su madre allá por el mes de mayo.

2
TOP
27/07/2017

Recuerdo que inicialmente no me identificaba con la canción y al llegar el festival y verlas tan emotivas pero a la vez enérgicas me fue fascinando, la historia tras esta canción me generó ese gusto, que pena lo de su madre, debió ser una gran mujer, DEP

5
TOP
15/07/2017

Una noticia tan triste y xarinixx con su sempiterna patológica obsesión por no utilizar el idioma vernáculo(aunque después tienes sus contracciones) . ¡Qué aburrimiento!Magnífica interpretación de una canción tan sentida como Lights and Shadows en un buen inglés.

0
TOP
13/07/2017

creo que no deberíamos olvidar que este es un festival de canciones, no de sentimientos? No se trata de emocionar con las vidas privadas de cada uno ni con sus circunstancias como hizo Portugal y Holanda en esta edición. Creo, y es una opinión personal, que la vida privada de los artistas debería quedar al margen para no desvirtuar sus actuaciones? O, no perjudicar a otros artistas de igual o mejor calidad pero sin drama a sus espaldas?

0
TOP
13/07/2017

Yo si pienso que un artista debe hablar sobre lo que conoce, lo que le mueve y emociona, aunque esto esté acompañado de un drama tan terrible. Si no, el arte no es arte, sino un conjunto de formas vacías. Mi más sincera condolencia a estas tres chicas, que con sus potentes voces me rompieron todos los esquemas y consiguieron llegarme al corazón.

0
TOP
13/07/2017

Un pésame. Muchísimas gracias por regalarnos vuestra gran canción, mi segunda favorita.

0
TOP
13/07/2017

D.E.P. Una pena y una canción preciosa que seguro que disfrutó.

0
TOP
13/07/2017

Vaya pena, gran tema que llevaron y dedicaron a su madre, una lastima esa perdida y muchos animos desde españa para toda la familia.

10
TOP
14/07/2017

DEP. Una gran pena. Preciosa canción.

5
TOP
12/07/2017

Joo, pobrecillas