Países Bajos

O'G3NE cumple los pronósticos y será la apuesta de Países Bajos para Kiev 2017

La televisión pública holandesa elige internamente a las ganadoras de la quinta edición de la versión local de La Voz. El trío repetirá experiencia eurovisiva diez años después de haber representado a su país en la versión junior del festival. El último álbum del grupo, publicado hace tan solo un mes, ha sido número 1 de ventas en Países Bajos
Vicente Rico
Biografía: Rubén Fabelo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de octubre de 2016
29102016_040827_OG3NE
O'G3NE (eurovision-spain.com)

O'G3NE cumple los pronósticos y será la apuesta de Países Bajos para Kiev 2017

Ya es oficial. O'G3NE representará a Países Bajos en Eurovisión 2017 después de meses de rumores y declaraciones postulándose como nuevas abanderadas del país en el festival. La televisión pública holandesa ha hecho pública hoy la elección interna aunque no han trascendido más detalles sobra la futura canción del trío.

Se da la casualidad de que el próximo 2017 se cumplen diez años desde que las hermanas Amy, Lisa y Shelley Vol representaran a Países Bajos en Eurovisión Junior, en el que se clasificaron en undécima posición, y se hicieron muy conocidas en un país en el que la versión infantil del festival goza de una enorme popularidad. 

Después de ocho años consecutivos sin clasificarse para la gran final de Eurovisión, Países Bajos tomó un nuevo rumbo en el concurso que comenzó con la elección interna de la famosísima Anouk en 2013, a la que siguieron otras destacadas figuras de la música holandesa como The Common Linnets (Copenhague 2014), que firmaron su mejor marca desde el año 1975, Trijntje Oosterhuis (Viena 2015) o Douwe Bob (Estocolmo 2016). Con una gran mejoría en cuanto al nivel de sus candidaturas y la gestión en el propio festival, habrá que esperar a conocer el proyecto de esta nueva candidatura para confirmar el excelente momento de la AVROTROS en el certamen de la UER.

BIOGRAFÍA

El trío O'G3NE está formado por las hermanas Amy, Lisa y Shelley Vol, originarias de Dordrecht, la cuarta ciudad más poblada de Países Bajos, pero criadas en la pequeña localidad de Fijnaart, en la región de Noord Brabant. Lisa nació el 21 de junio de 1994, mientras que las gemelas Amy y Shelley nacieron el 18 de octubre de 1995.

Amy, Lisa y Shelley ganaron el Junior Songfestival 2007 y se convirtieron en las representantes neerlandesas en el Eurovisión Junior 2007. En Rotterdam, su canción Adem in, adem uit alcanzó la undécima posición con 39 ountos. A pesar del relativo fracaso, las hermanas consiguieron un contrato con la discográfica EMI y publicaron sus dos primeros trabajos, 300% de 2008 y Sweet 6 de 2011.

Después de un hiato profesional por sus estudios, en 2014 las chicas participaron en la quinta edición de la versión local de La Voz, bajo el nombre de O’G3NE. Según ellas, O vendría por el tipo sanguíneo de su madre, y G3NE significando los genes que las unen.

Finalmente, tras ganarse el cariño del público, se convirtieron en el primer grupo en ganar el concurso de todas las versiones a lo largo del globo. Aprovechando su fama sacaron a la venta los singles Emotion (2014), Magic (2014), Cold (2015), Wings to fly (2015), la canción navideña The Power of Christmas (2015) o Clown (2016).

Al año siguiente fueron invitadas al espectáculo Vrienden van Amstel, acompañaron a Olly Murs en su gira europea, y fueron asiduas de los especiales navideños. En 2016 participaron en De veste zangers van Nederland junto a otras artistas como René van Kooten, Sharon Doorson, o los eurovisivos Jeroen van der Boom y Willeke Alberti. El pasado 30 de septiembre salió a la venta su tercer trabajo, We got this, con el que consiguieron su primer número 1 de ventas.


Take the money and run


Emotion, en las audiciones a ciegas de La Voz

Conversación

4
TOP
30/10/2016

Pues cantan muy bien, vaya directo. Ahora sólo les falta una buena canción, no será complicado para Holanda, casi siempre es de mis países preferidos. Por cierto me ha parecido que uno de los coachs de La Voz es Trijntje Oosterhuis no? Aunque a ella no le fué bien a mi su canción me gustaba.

0
TOP
31/10/2016

Puede ser que elijan una canción diferente como el año pasado que consiguió ser uno de los favoritos en Eurovisión por calidad y propuesta, o que caiga en el juego de Girlband moderna - canción moderna, y se carguen la magia de Eurovisión y de los Países Bajos que nunca fallan en sus canciones.

5
TOP
30/10/2016

Me encanta que en este país y en Italia manden a sus estrellas y ellos vayan llenos de orgullo. Aquí que un número 1 vaya a Eurovisión (como pablo alborán o malú) nos da la risa de pensarlo y ellos se llenan la boca con "eso para quien esté empezando ..." ¡Qué pena esa mentalidad en España!

0
TOP
29/10/2016

Og3ne se pronuncia Ogene ?

5
TOP
29/10/2016

Qué nombre más sexual, no...? jejeje...

0
TOP
29/10/2016

Un acierto de Países Bajos, felicito esta buena decisión, el año paso lo hizo inmejorable y este año les auguro lo mismo, suerte Países Bajos.

7
TOP
29/10/2016

Me imagino que el grupo se pronunciará algo similar a "Hollín". Sospecho que el 3 es una licencia de marketing, pero en realidad es una E. Más difícil de pronunciar era Trjinte Oosterhuis, Trini en la jerga eurovisiva española. A falta de las canción, como siempre, me parece una elección llamativa y golosa. Países Bajos se ha convertido en pocos años en uno de los países más rompedores y exitosos de Eurovisión, dando un toque fresco y moderno a estilos musicales clásicos. Y bien que me alegro de su éxito.

7
TOP
29/10/2016

Perdón por repetirme sin intención. Tanto lo de OgEne, como lo de Trini, ya lo habían escrito Ken y sjj en mensajes anteriores, sin yo haberlo leído.

7
TOP
29/10/2016

En respuesta a fafafa, no se puede evitar que muchos cantantes de Eurovisión salgan de Talent Shows. Excepto en algunos países como Suecia, Francia o Reino Unido que tienen una industria más potente, en el resto el panorama musical se ha reducido a estos concursos televisivos. Son la cantera y el trampolín para promesas que conseguirán con el tiempo (o no) hacer carrera.

1
TOP
29/10/2016

Ufff me han encantado, vi sus videos en youtube y de verdad que me han fascinado. Solo falta escuchas la canción que traen. espero sea muy buena.

1
TOP
30/10/2016

Me parecen maravillosas, con un buen tema pueden hacer mucha pupita. Su voces preciosas. Quiero resaltar esta moda, por llamaralo de alguna manera, de chicas entraditas en carnes que me parece genial. Ya son casi una legion las cantantes de primer nivel internacional con muchas formas y volumen. Me encanta verlas a si, naturales y bellisimas. Ole por Holanda

0
TOP
31/10/2016

Dios mío estoy babeando con Holanda. Qué buena trayectoria está de nuevo teniendo en el festival. Qué alegría! un país en algunos años maltratados por los jurados y en otros casos por ellos mismo al enviar canciones durante algunos años que eran para participar y pasar sin gloria ni pena. Me apasiona su giro y sus apuestas desde el 2013! TVE debe contagiarse de Holanda! BRAVO! A ver qué canción llevan estas chicas!! ojalá una buena! Ahora con ansias espero Francia Bélgica, Ucrania y Australia.

0
TOP
30/10/2016

Enhorabuena por el empeño de Holanda. Una pregunta, el nombre del grupo se lo ha puesto una computadora

1
TOP
30/10/2016

@Dana_International, puedes poner un ejemplo de eso que dices? dime un grupo de chicas famosas que triunfe que no sean pivones?, Porque las Fith Harmony, aunque hay alguna pasada de peso, al fin y al cabo van de gu*rrillas, y es por eso por lo que triunfan. Las Ogene son muy sosainas, tanto en fí­sico como en actitud (siempre paradas, o sentadas, de ahí­ mi comparación con las chicas del coro de la iglesia). Cantan de maravilla,pero no es suficiente para destacar, pienso.La cancion yel tiempo dirá

9
TOP
30/10/2016

Me alegro de que Países Bajos siga mandando artistas de nivel en plena ebullición, pero no puedo evitar que me recuerden a Sweet California, a Serebro o a Serbia 2013. Decir que ninguna de ellas me gusta o me gustaron, aunque antes de juzgar esperaré a ver la canción. Como sugerencia al equipo de E-S, propongo que hagáis un articulo repasando los posibles candidatos a representar a España que estén interesado y como dijo Toñi "sean jóvenes y venga de un buen puesto en un talent show".

0
TOP
30/10/2016

Esperemos que lleven una buena canción, porque salvo Il Volo no he visto uno que haya pasado a la final.

0
TOP
30/10/2016

Me alegro por Holanda. Lleva en los últimos años, en mi opinión, enviando candidaturas con nivel y haciendo crecer al festival. Ellas me gustan, bien hecho.

1
TOP
30/10/2016

Me han sorprendido con la versión de Emotion. Qué voces, qué harmonías! Directo bellísimo e impecable! Ahora solo falta una canción a la altura de su talento y yo creo que pueden quedar muyy bien!

5
TOP
31/10/2016

Recientemente a los tríos y grupos no les suele ir bien.. Igual hay que esperar la canción.

0
TOP
29/10/2016

Lo que sí es cierto es que, a pesar del bache de la Trini, Holanda se ha puesto las pilas en Eurovisión, como Francia.

Ver más comentarios