España

Numerosas caras conocidas, seleccionadas para La Voz

Ana Santana, Jorge González, Mirela Cabero, Mónica Guech y Paco Arrojo se han presentado a una o varias finales nacionales de España para el Festival de Eurovisión mientras que Noemí Calumarte fue corista de D’Nash en el año 2007
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de octubre de 2012
sin_ano_18102012_020857_la-voz
La Voz (Telecinco)

Numerosas caras conocidas, seleccionadas para La Voz

La Voz de Telecinco, el concurso revelación en España con una audiencia media en sus cinco primeras galas de 5.399.000 espectadores y un 33,3 por ciento de share, ha concluído la primera de sus tres fases, las audiciones a ciegas, con la elección de numerosos artistas relacionados con el Festival de Eurovisión. 

Seis de los 54 seleccionados se han presentado a una o varias finales nacionales de TVE para el certamen de la UER o, incluso, han participado en el propio evento. Los elegidos son: Ana Santana, Jorge González, Mónica Guech y Noemi Calumarte en el equipo de Rosario, Mirela Cabero con Melendi y Paco Arrojo con David Bisbal. A partir de la próxima semana los 54 concursantes comienzan una nueva fase, las batallas, donde serán enfrentados en parejas por la clasificación para las galas en directo o la expulsión.

ANA SANTANA

Ana Santana, mejor conocida como Anael, fue participante como miembro del dúo Ybraem en los cuartos de final de intérpretes en Misión Eurovisión (2007). También fue semifinalista de autores con Una lágrima. Posteriormente, se presentó con Piénsame al casting virtual de ¡Salvemos Eurovisión! (2008). Anael como anécdota ha sido la vocalista principal de Quédate conmigo por Around The World, el homenaje y promoción de numerosos artistas internacionales a Pastora Soler.


Una lágrima

JORGE GONZÁLEZ 

Jorge González fue finalista y octavo clasificado con Si yo vengo a enamorarte en Eurovisión 2009: El Retorno. También formó parte con Celos y Amada mía de las votaciones on-line de ¡Salvemos Eurovisión! (2008) y Destino Oslo (2010), respectivamente. 


Si yo vengo a enamorarte

MIRELA CABERO

Mirela Cabero, Mirela, fue finalista y segunda clasificada con Conocí el amor en Eurojunior 2004, segunda con La reina de la noche en Misión Eurovisión (2007) y cuarta con Nada es comparable a ti en Eurovisión 2009: El Retorno. También se presentó con Stronger al casting virtual de ¡Salvemos Eurovisión! (2008). Mirela es una de las intérpretes favoritas de los seguidores del certamen como atestiguan su tercer, segundo y cuarto puesto en La Elección Interna 2010, 2011 y 2012, el macrosondeo anual de eurovision-spain.com para seleccionar a los artistas preferidos de nuestros lectores para representar a España en el Festival de Eurovisión 


Nada es comparable a ti
 
MÓNICA GUECH 

Mónica Guech fue semifinalista en Destino Eurovisión (2011).


Love shine a light
 
NOEMÍ CALUMARTE

Noemí Calumarte fue corista de España con I love you mi vida de D’Nash en el Festival de Eurovisión 2007.


I love you mi vida de D’Nash

PACO ARROJO 

Paco Arrojo fue semifinalista en Misión Eurovisión (2007). También fue participante a dúo con Rebeca en los cuartos de final de dicha preselección.


Contra la corriente

Conversación

4
TOP
18/10/2012

Que Mirela merecía ir a Eurovisión en 2007, sí, eso es verdad, su canción era mejor, pero nos hubiésemos comido un colín igualmente. Así que tanto endiosamiento por parte del mundo eurofan lo encuentro incomprensible, y menos que en la elección interna quede muy por encima de otros artistas con una trayectoria musical mucho mayor.

0
TOP
18/10/2012

No veo "La voz",pero de toda esta pandilla solo salvo a Monica Guech,que me causo una gran impresion el año de Lucia Perez,y tambien a Paco Arrojo por su profesionalidad.De Mirela he revisado su actuacion en "La reina de la noche" y ....dios mio.....tiene unos agudos que casi me agujerean los timpanos,espero que desde entonces haya mejorado sus registros,para que de una vez por todas se explique por que es la esperanza eurofan,como si no hubiera artistas en este pais(y mucho mejores,desde luego)

0
TOP
20/10/2012

Qué nivelazo había por aquel entonces, ¡PASTORA SOLER GANA EL OGAE SECOND CHANCE A DANNY SAUCEDO POR UN PUNTO!

0
TOP
18/10/2012

Javi Mota tambien presento cancion a la preseleccion de 2010

0
TOP
18/10/2012

@Sáturos, se nota que no viste la actuación de Mirela en "La voz", lejos de emocionar como en ocasiones anteriores, a mi me dejó bastante frío su interpretación de "Sóla otra vez", veremos si Melendi sigue confiando en ella cuando empiecen la próxima semana las batallas. Se os ha olvidado reseñar que Jorge González también fue concursante de OT2006. Y también entró como último concursante Javi Mota (ex Banghra) que se presentó a la pre de 2010.

3
TOP
18/10/2012

Malú no cogió a Mirela xk se imaginaba k la k cantaba estaba gorda, ella misma lo dice!

1
TOP
18/10/2012

El formato de "La Voz" lo he visto poco,pero es normal que habiendo tan pocos programas musicales en las televisiones que estos chicos intenten darse a conocer porque no hay muchas oportunidades,a mi de todos estos me encanta Anael

9
TOP
18/10/2012

MaxPower91 como nos gusta tergiversar eh? Malú dijo: "¿Cómo un cuerpo tan chiquitito puede tener una voz tan grande"?"Pensaba que por tu voz tendrías otro cuerpo!" No dijo en ningún momento nada de no cogerla por ser gorda. Qué melodramáticos sois.

1
TOP
18/10/2012

es que mirela tiene mucha voz pero a mi por lo menos no me dice nada.

3
TOP
18/10/2012

Mónica Guech mi preferida de estos eis. Paco Arrojo sobrevalorado, no me gusta nada su voz, parece que había comprado el programa para que le alabaran tanto, de hecho huele muy mal lo de este tío.

0
TOP
18/10/2012

No me gustan este tipo de formatos televisivos, y por tanto no los veo nunca.

1
TOP
20/10/2012

La preselección de Eurovisión es el auténtico "Open de España de la Canción". No me gusta la "elección interna" porque carece de ese aire festivo, de FERIA, de mercado, donde disfrutamos de las propuestas, "criticamos" a los insufribles y apostamos por nuestros gustos. Este año, al menos, tenemos la posibilidad de votar por ¡7! propuestas "españolas" en SF, la tele de Suiza. Mis 4 PUNTOS, porque me gusta y porque tiene opciones reales para llegar a la final, para MELISSA.

0
TOP
18/10/2012

Totalmente de acuerdo con Pubreee!!!

0
TOP
18/10/2012

Qué ilusión ver a Mirela que fue la que debió ir en el 2009 a representarnos (pero claro muchos andaban ciegos con la diva de turno,Soraya y así nos fue) y en 2011 la GRAN Mónica Guech. Anael también me gusta bastante ,luego Jorge demasiado falmenquíl la otra pues corista y al que no soporto es el Paco ese..Porque es tan teatrero?Tampoco canta muy allá. Bueno suerte a todos y que algun día con un buen tema nos representen,porque tenemos materia prima de primera.

0
TOP
18/10/2012

Estoy enganchado a La Voz,me cae cada vez peor Bisbál,no lo soporto,pero no voy a dejar de verlo por que Melendi,Rosario y Malu me encantan.Creo que ganará uno de Melendi,supo elegir muy bien.

0
TOP
19/10/2012

no entiendo ese endiosamiento que tenéis con Mirela y sin embargo paséis de Mónica Guech que sí que tiene personalidad actuando. No me extrañaría que esa chica tuviera una carrera musical seria.

14
TOP
19/10/2012

Mirela me parece normalita. Una niña que de pequeña le metieron con calzador "mamá quiero ser artista" pero al contrario "niña tienes que ser artista". La eligió uno y creo que seguramente caiga en las batallas a no ser que tenga una contrincante asequible tipo la yaya que canta copla. Eso no quita que mejor Mirela que D´Nash o Soraya en sus años. En resumen: no creo que la voz sea ninguno de los que han intentado ir a Eurovisión. Sobre Paco, es teatrero porque se dedica al musical.

2
TOP
19/10/2012

Aunque hay grandes voces como Ana Santana, Paco Arrojo, mi preferida es Mónica Guech, por su voz, por su profesionalidad, y sobre todo, por su acento de alto nivel de inglés, y que si quedara ganadora, no estaría mal "añadirle" un estribillo en inglés, para que así podamos recibir de toda Europa más cantidad de puntos, y quién sabe, a lo mejor ganamos y todo... .

11
TOP
18/10/2012

jajajajja muy bueno sáturos totalemnte de acuerdo.

Ver más comentarios