Eurovisión

NTU, multada por saltarse el plazo de entrega de canción, mantiene a Alyosha

La UER confirma que las restantes 38 candidaturas, incluida Lituania, cumplen las normas que establece para la competición. NTU tiene de plazo hasta el viernes 26 de marzo para entregar una nueva canción
José García Hernández / Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com / eurovision.tv / esctoday.com
Publicado el día 22 de marzo de 2010
sin_ano_31122008_112008_LOGO_UCRANIA-10
NTU

NTU, multada por saltarse el plazo de entrega de canción, mantiene a Alyosha

La televisión ucraniana, NTU, ha decidido mantener a Alyosha, la cantante que ganó la preselección del sábado, pero cambiará la canción, ya que To be free incumple las reglas de la Unión Europea de Radiodifusión para participar en el festival, según concluye las investigaciones realizadas por NTU.

Hoy, 22 de marzo, es la fecha límite para que cada una de las televisiones participantes entreguen oficialmente cada una de las canciones de la competición con la documentación pertinente. Sin embargo, la cadena ucraniana, NTU, ha informado a la UER que ellos son, en este momento, incapaces de entregar la candidatura.

Al existir este tipo de violación de las reglas del concurso el Grupo de Referencia de la UER para el festival europeo ha decido imponer una multa reguladora así como una multa adicional por cada día que pase de la fecha límite. Tras negociar con Svante Stockselius, supervisor ejecutivo de Eurovisión para la UER, NTU tiene de plazo hasta el viernes, 26 de marzo, para mandar toda la documentación pertinente al organismo europeo, según ha informado la jefa de la delegación ucraniana, Viktoria Romanova, que se encuentra en Oslo en la reunión de jefes de delegación.

Un jurado de NTU se encuentra seleccionando la canción que finalmente defenderá Alyosha en Oslo. El tema To be free, con el que Alyosha ganó la preselección, no es inédito a 1 de octubre de 2009 y además había sido acusado de plagio, tal y como informó ayer eurovision-spain.com.

VÍA LIBRE PARA LA CANCIÓN PROTESTA DE LITUANIA

La UER también ha confirmado que, tras estudiar cada una de las canciones presentadas, las 38 restantes se encuentran dentro de las reglas de la competición, incluido el tema lituano East European Funk, donde el grupo InCulto hace alusión a una situación de desigualdad de Lituania respecto a la Europa occidental rica.

El Grupo de Referencia ha debido considerar que el tema escogido por Lituania no contiene mensajes o terminología política. La letra dice lo siguiente: “Somos tan legales como vosotros. No señor, no somos iguales, no, aunque los dos seamos de la UE. Nosotros construimos vuestras casas y lavamos vuestros platos, para que mantengáis vuestras manos suaves y limpias”.

El año pasado, con Rusia como país anfitrión, el Grupo de Referencia sí instó a Georgia a cambiar la letra de su canción We don't wanna put in. Finalmente Georgia declinó cambiar la letra y no participó en el certamen.


Conversación

0
TOP
0
23/03/2010

Encima con una canción de hace dos años y la entregan tarde, por Dios que mal anda el servicio de Correos ucraniano.

0
TOP
0
23/03/2010

Entonces... tengo una duda: no estaban de acuerdo con el "dedazo" de Vasyl, pero no investigaron las canciones presentadas en la preseleccion? Y ahora si de apuro van a hacer un "dedazo" con la cancion, ademas de con la artista? Xq el publico eligio el "combo" artista-cancion, y creo q no se esta respetando eso... La verdad q no entiendo nada!!! No se merecen ni participar!!!

0
TOP
0
23/03/2010

que les eliminen y punto

0
TOP
0
23/03/2010

Tened en cuenta que en Ucrania sí que se lo han tomado en serio. Tanto que el director de la televisión estatal dimitió (ojalá hubiera pasado lo mismo en 2008 con el Chiki-Chiki). Lo que ya no me parece bien es que hayan dejado a la misma cantante, habiendo presentado ésta una canción ya editada. Si la segunda tampoco cumple las normas (salió a la luz antes de octubre) pues que manden a la tercera Y PUNTO PELOTA. Y si no, que vaya Vasyl porque el dedazo está admitido en las reglas de la UER...

9
TOP
0
23/03/2010

Ucrania es de mis paises favoritos en toda la historia del Festival, pero sinceramente este año deseo que se queden en la semifinal, tanto cambio de cancion me enfada !

9
TOP
0
22/03/2010

No me parece bien que las normas de un concurso no sean respetadas, menos multas y mas hacer bien las cosas, pero como el dinero lo perdona todo.. Por otra parte me alegro por Lituania, a ver si la UER termina con su censura. Y si a karina le huieran censurado por cantar "un mundo nuevo" en época franquista todos nos hubiérmos reido, no? pues si estos chicos quieren hacer sátira de un realidad social pues que la hagan, no ofenden a nadie!

0
TOP
0
22/03/2010

Me parece correcto la sancion a Ucrania. Pero que este país eligiera una cancion entretenida, no una canción aburrida

0
TOP
0
22/03/2010

Ohhh, vaya! Al final Aisté no podrá ir a Oslo. Bueno, siempre podrá hacer una mariscada esa noche con su amiga Coral, y podrían invitar a Catarina Pereira o a Sunny Baltzi y ver todas juntas el Festival desde la casita de una de ellas...

0
TOP
0
22/03/2010

uy si esto hubiera pasao este año en España, bubiera ardido tve

0
TOP
0
22/03/2010

Con todo esto lo que esta consiguiendo la UER es que en países como el nuestro se refuerce la idea de que el Festival en el fondo es puro tongo. Hasta yo empiezo a pensar que la gente que desprestigia al ESC por esta cuestión comienzan a tener razón. Que lástima!

1
TOP
0
22/03/2010

Mal, muy mal...

4
TOP
0
22/03/2010

Imaginaros que ahora con todo el lío de Ucrania, al final se queden en la semi por primera vez...

2
TOP
0
22/03/2010

Me parece bien lo de la multa para Ucrania, ahora se tienen que apurar para elegir la canción correcta ...

0
TOP
0
22/03/2010

de ke se keja lituania si estan en el este!!!! o.O

0
TOP
0
22/03/2010

Menudo cachondeo se traen los ucranianos, y luego nos quejamos de España... en fin... debería de haber seguido Vasyl y que el año que viene hicieran la preselección en condiciones y con tiempo.

0
TOP
0
22/03/2010

La "Demócrata" Ucrania este año se está luciendo... y Lituania con esa letra ¿no imcumple las normas? entonces ya no entiendo la censura de la letra de Georgia del año pasado, más referencia que las desigualdades en la UE de un Festival de la UE? Vamos, para mear y no echar gota.

2
TOP
0
22/03/2010

Las normas están para cumplirlas, y aquí cada año hay alguien que se las salta, el año pasado fue RTVE y este año ha sido la televisión ucraniana. Este concurso huele mal, y siempre nos hacemos unas ilusiones para las qeu luego no hay más que estafas y trampas

1
TOP
0
22/03/2010

vaya estafa!

0
TOP
0
22/03/2010

Yo ya estoy empezando a entender que todo esto se hace para reírse de los seguidores del festival. Vasyl fue escogido internamente y ahora se escoge internamente una canción de una cantante escogida "democráticamente". ¿Cuál es la diferencia? Y lo mejor de todo es que la canción de Lituania es aceptada por la UER. ¿Y los países occidentales vamos a aceptar que se rían de nosotros en Eurovision, un festival que es visto por millones de europeos? Esto empieza a ser algo muy poco serio.

0
TOP
0
22/03/2010

Cuanto me alegro de que se haya ratificado el tema lituano!!!!

0
TOP
0
22/03/2010

Dios mío, que está pasando?? los ucranianos creen que esto es un jueguito or what? sigo pensando que la UER está diciendo demasiado blandengue para con los países que están incumpliendo la norma!!

0
TOP
0
22/03/2010

Y ahora, preparense! Con el cuerpo de esta chica tal vez tengamos otra diva ucraniana con una canción pop que se meta a todas en el bolsillo. Espero que así no sea, porque sría muy injusto para el resto.

0
TOP
0
22/03/2010

pues yo me alegro en el alma, por pasarse de listos, y más aún cuando el representante oficial vasyl lazarovich es un gran artista, osea, a verlas venir, o bien que los expulsen y tres años de inhabilitación, no me da ninguna pena... y dudo que con ese bodrio de la tipa esa pasen a la final (han ido de guatemala a guatepeor)

1
TOP
0
22/03/2010

bueno,la cosa se les ha descontrolado a los ukranianos,todos tenemos derecho a tener una televisión pública que hace las cosas desastrosamente...espero que les de tiempo y puedan participar.eso sí,con una canción tan mala como las dos anteriores,por favor,solo faltaba que ganaran aún xd

0
TOP
0
22/03/2010

Lo de Ucrania este año , es de circo....

3
TOP
0
22/03/2010

De vergüenza. O es que esto no es otro dedazo encubierto? Encima peor, ya que por lo menos la canción de Vasyl la eligió el público, aquí ni eso. Mal por la UER. Deberían haberles obligado a ir con Vasyl o nada.

1
TOP
0
22/03/2010

Que la descalifiquen ya.Fuera

0
TOP
0
22/03/2010

Vaya tongazo. Desde luego que como les dé por mandar una canción que destaque sobre las demás sería muy muy muy injusto. Espero que les den el mismo castigo en el voto, al igual que el año pasado se lo llevó España por lo de la emisión de la semifinal.

0
TOP
0
22/03/2010

y en Ucrania que opinan? porque encima la tía de colar un tema viejo, aún así la NTU la quieren enviar con otro tema ¿y los demás que se presentaron a la preseleción no se han quejado? es de juzgado de guardia, y como siempre en estos casos la UER más floja que la madre que lo par..

0
TOP
0
22/03/2010

Y de que sirve multar???Que sentido tiene???Si no recuerdo mal, Ucrania tenían canción y cantante hace una semana. Si tienen problemas internos y no son capaces de hacer las cosas bien, se quedan fuera o mandan lo que tenian seleccionado y al año que viene solucionan sus problemas y se lo toman con más seriedad. ES BOCHORNOSO

0
TOP
0
22/03/2010

Bien, me gusta como canta ella, a ver si sacan algo que vuelva a ser de Ucrania de 2008 para atrás. Y en vistas de que ahora seguro que tooodos los pondréis verdes, etc. Ucrania no ha sido ni el primer país ni seguramente el último en hacer esto. En 2007 lo hizo Reino Unido y por supuesto, España en el 68, así que no entiendo esa manía que les ha dado a algunos de que descalifiquen a Ucrania y todo eso. Para mi gusto, Ucrania es uno de los países que más en serio se toman el Festival.

0
TOP
0
22/03/2010

Pero lo triste es que la UER levante la mano con Ucrania sentando precedente. Si hay unos plazos TODOS debemos cumplirlos y punto. Que pasa si ahora envían la super canción de este año y ganan el ESC?Sería justo??Penoso espectáculo. Desde luego por mi parte este año a Ucrania, ni medio voto, lo tengo MUY CLAAAARO

0
TOP
0
22/03/2010

Pues si, es un cachondeo, para los que defienden las normas y defendian la actitud de Ucrania que tenia hasta el dia 20 ahora que?? no estamos hablando de un simple cambio de letra, hablamos de un cambio de cancion entiendo para que sea original, viva el cachindeo Eurovision

0
TOP
0
22/03/2010

Pues esto es tan pucherazo como el de antes. Si organzian una selección de cantante y canción, lo lógico es enviar al siguiente clasificado, no mantener a la cantante y cambiarle la canción.

9
TOP
0
22/03/2010

No entiendo nada¡¡¡ Protestas por elegir a dedo a Vasyl, y ahora esto¡¡¡ Lo más lógico no sería que el segundo clasificado fuera el elegido...se lo pasan todo por el forro...

1
TOP
0
22/03/2010

CACHONDEO NO esto es otra artimaña premeditada para ganar tiempo. Veo a ukrania muy arriba otra vez

0
TOP
0
22/03/2010

Esto es cachondeo ya xD