PrePartyES

Nota informativa de Eurovision-Spain.com sobre la #PrePartyES20 y el Coronavirus

El equipo de Eurovision-Spain.com se encuentra trabajando con absoluta normalidad en la PrePartyES, con 15 artistas ya anunciados y un total de 26 confirmados, entre ellos, cinco países de Eurovisión 2020 en las últimas 72 horas. La organización no ha sufrido la cancelación de ningún invitado, ni tiene constancia de ninguna respuesta negativa por la epidemia mundial de Coronavirus. La dirección de E-S, ante una hipotética suspensión del evento por instrucción de las autoridades gubernamentales y sanitarias españolas, garantiza a todo el público la devolución de sus entradas
Vicente Rico
José García Hernández
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de marzo de 2020
13122019_012630_1920x1080_grande-3
PrePartyES 2020 (Eurovision-Spain.com)

Nota informativa de Eurovision-Spain.com sobre la #PrePartyES20 y el Coronavirus

Eurovision-Spain.com celebraremos la PrePartyES 2020 dentro de exactamente un mes, los próximos viernes 10 y sábado 11 de abril, en la madrileña Sala La Riviera de Madrid. La cuarta edición de los conciertos de Eurovisión en España se encuentra en este momento en fase de producción, y el equipo está trabajando con la más absoluta normalidad con las delegaciones europeas, artistas y sus agencias, pero desde la organización no somos ajenos ante la epidemia de Coronavirus. Por ello, y ante las preguntas que se vienen sucediendo especialmente durante la última semana en nuestras redes sociales oficiales, queremos contaros como estamos viviendo y afrontando esta situación.  

La prioridad de E-S es realizar el evento tal y como estaba previsto pero, ante todo, garantizar la seguridad a todos los niveles de los artistas y sus acompañantes, el público y nuestro propio equipo. Por ello, seguiremos a rajatabla las instrucciones y recomendaciones oficiales que lleguen desde el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias. En este momento, ni se ha decretado ni se ha aconsejado el cierre de salas ni la suspensión de conciertos, medida que no obstante es esperable para las próximas horas. En el caso de que eso sucediera, analizaríamos el periodo de clausura establecido y los aforos permitidos para valorar la continuidad del evento, el número de asistentes y la celebración paralela de los actos promocionales y públicos relacionados. 

Eurovision-Spain tiene actualmente un total de 26 artistas confirmados para la PrePartyES, 15 de Eurovisión 2020 y 11 invitados históricos, y 15 de ellos ya han sido anunciados públicamente. La cifra es notablemente superior a la que se contaba por estas fechas en las tres ediciones anteriores. La organización no ha sufrido ninguna cancelación de ningún invitado, no tiene constancia de ninguna respuesta negativa por este motivo, y tan solo una de las delegaciones de Róterdam 2020, todavía no presentada al público, tiene una prohibición de viajar por parte de su televisión pública durante todo el mes de marzo, extensible a todos sus trabajadores, la cual se espera que se levante en abril. La organización de la pre-party, además, ha recibido durante las últimas 72 horas la confirmación de asistencia de hasta cinco países de Eurovisión 2020.

En el peor de los escenarios posibles, y a falta de un mes de la celebración de la PrePartyES, Eurovision-Spain garantiza a todo el público y ante una eventual y forzosa cancelación del evento la devolución de sus entradas, las ya adquiridas y las que se sigan comprando. La dirección de E-S, asimismo, ha comunicado el pasado fin de semana a todas las delegaciones y artistas invitados que está preparada para asumir a todos los niveles esa hipotética suspensión o aplazamiento, también en paralelo con las decisiones que pueda tomar la Unión Europea de Radiodifusión. Nuestro equipo, no obstante, desea enviar a todos nuestros lectores y público en general un mensaje tranquilizador y esperanzador de que la gran fiesta de Eurovisión en España se va a celebrar tal y como habíamos soñado y a vivirla como la primera vez.

Conversación

0
TOP
0
12/03/2020

@Piolina, si lees el artículo, en el momento de su redacción, teníamos confirmada la asistencia de 15 países de Eurovisión 2020, actualmente ya 16, y por el momento no tenemos ninguna baja de ningún artista, ni de esta edición, ni de años anteriores. Otra cosa es que nosotros, por respeto y responsabilidad con la situación actual, no estemos realizando ningún anuncio. La PrePartyES 2020 tiene actualmente más artistas confirmados por estas fechas que nunca.

0
TOP
0
12/03/2020

Hola @Juanolat, solo han pasado 48 horas desde un decreto gubernamental que nos ha pillado a todos por sorpresa. Desde entonces, no hemos parado de trabajar manteniendo un contacto permanente con los artistas y delegaciones, y con todas las partes implicadas y, paralelamente, observando constantemente la evolución de la situación en Madrid, España y Europa. Nosotros entendemos vuestra preocupación, pero tal y como os pedimos inicialmente, entended vosotros la nuestra. Simplemente necesitamos un poco más de tiempo y paciencia para poder tomar las medidas oportunas.

2
TOP
0
11/03/2020

@juandi1993 Lo siento si soy bastante borde, pero macho, un poco de comprensión, que el mundo no gira en torno a nosotros. Que bastante mal lo están pasando ellos que son los principales perjudicados. Esto no depende de ellos, es orden gubernamental por cuestiones de salud pública. La salud va lo primero. Y hay que mirar si cualquier alternativa es viable (por salud y por economía). Y los 60 pavos... pues sí, a lo mejor te los tienes que comer, como yo. Y jode, pero ellos no tienen culpa.

0
TOP
0
11/03/2020

@Vicente_rico Entiendo perfectamente lo duro que es todo esto para todo vuestro equipo si al final se cancelara; solo pido que si se cancelase se comunicara lo antes posible sobre todo para todos aquellos que hemos reservado alojamiento para esos días para cancelarlo y no perder el dinero de la reserva.También planteaba, si se decide seguir adelante, la opción para aquellas personas que no queremos arriesgarnos a acudir al evento la posibilidad de reembolso como medida excepcional.Mucho ánimo

0
TOP
0
11/03/2020

@ArcadeDuncan, nuestra intención es salvar la celebración del evento, pero finalmente no depende de nosotros, si lo conseguimos será porque tenemos todas las garantías de las autoridades pertinentes para poder celebrarlo.

0
TOP
0
11/03/2020

Hola @Juandi1993, según el decreto gubernamental actual, durante los próximos 15 días, se suspenden todos los eventos para más de 1.000 personas, y los de menos, deben reducir su aforo a un tercio para evitar aglomeraciones, es decir, a 333 pax. Nosotros, sólo de delegaciones (artistas y sus equipos), personal E-S y personal La Riviera sumaríamos aproximadamente 200 personas, con lo cual, no tiene ningún sentido hacer un concierto para 100-150 personas porque no cubriríamos ni los gastos de traer a tres países. Nosotros entendemos el enfado y frustración de la gente que tenga viajes en juego, y lo sentimos de corazón, pero están todos los eventos de España y sus seguidores afectados: conciertos, partidos de fútbol, obras de teatro... Todo. Lo que tiene que quedar claro es que no somos nosotros los que suspendemos el evento, nos obligaría el Estado.

3
TOP
0
10/03/2020

Ya solo por esta nota os mereceis un 10 en respeto.No se puede ser ni mas serio,ni mas amable ni mas profesional.

0
TOP
0
10/03/2020

Yo tengo entradas para los dos días y por todo lo que está pasando no estaría tranquilo en el evento... Si al final se decidiera celebrarse a pesar de todo deberían dar la opción de los que no queramos ir por estar inseguros y no arriesgarnos, pedir el reembolso de las entradas.También somos muchos los que venimos de otros sitios de España y tenemos que saberlo cuanto antes por cancelar el alojamiento que tenemos para esos días.

3
TOP
0
10/03/2020

No me parece bien que hagan esto. Ahora si cancelan que hago yo con los 60 pavos de transporte que no me devuelven?... Se podría hacer el concierto del sábado en 2 funciones y suprimir la welcome. Así se distribuye la gente y no hay que cancelar nada. Es una idea. Tampoco sé cuantos tienen entrada...

2
TOP
0
10/03/2020

Vaya... lo que nos temíamos. Bueno, lo que tenga que ser que sea, no queda más remedio y se escapa a nuestro control. También es una cuestión de salud y responsabilidad. Espero que pese a todo, pueda seguir adelante. Solo trasmitiros mi apoyo y daros las gracias por vuestro trabajo. Y por mi parte, si no se puede celebrar ahora, no me importa esperar incluso a después del Festival. Un abrazo enorme.

0
TOP
0
10/03/2020

Vaya, pues espero que al final la cosa no termine yendo mal y se pueda llevar a cabo sin mayor problema y tengamos una nueva edicion de la fiesta eurovisiva por excelencia en España. ¡Mucho animo, campeones!

0
TOP
0
10/03/2020

Hola @Juandi, estamos a la espera de recibir información oficial por parte de las autoridades pertinentes, insistimos, necesitamos tiempo y paciencia por vuestra parte para gestionar la situación lo mejor posible y, tal y como pone la nota, en el peor de los casos, ante una cancelación forzosa del evento el reembolso de las entradas está garantizado.

2
TOP
0
10/03/2020

Siento ser quien da la nota discordante pero... hace escasos 20 minutos se ha publicado que quedan suspendidos todos los eventos de más de 1000 personas y creo, que éste es el caso. Yo tenía mis entradas FAN hace meses...

4
TOP
0
10/03/2020

Bueno, espero que se pueda realizar con normalidad, pero si al final no es posible, una pena pero es lo que hay, al final lo importante es evitar problemas. De todas firmas gracias por mantenernos informados, da gusto con vosotros

0
TOP
0
10/03/2020

Si se cancela sería una pena la verdad, muchas gracias por todo el trabajo que heceis.

0
TOP
0
10/03/2020

Hola de nuevo, chicos, estamos contrastando toda la información oficial, insistimos, en el peor de los escenarios, tranquilidad, las entradas serían devueltas y nosotros haremos frente a lo que tengamos que hacer. Gracias por los mensajes de ánimo.

7
TOP
0
10/03/2020

Gracias por este mensaje tranquilizador, equipo de Eurovisión-Spain. Aunque el tema no haya salido antes en esta web, es evidente que todos los que vamos a asistir lo estamos comentando en privado. Si las circunstancias hacen que se cancele, tendremos que aguantarnos, qué remedio. Pero ojalá no sea así y podamos estar todos en Madrid dentro de un mes. Gracias por vuestro esfuerzo un año más, y este año especialmente.

1
TOP
0
10/03/2020

¿Alguna novedad después de la rueda de prensa? Se prohíben los eventos de más de mil asistentes ¿Nos afectará? Muchas gracias por vuestro trabajo.

2
TOP
0
10/03/2020

Gracias, chic@s. Confío en vuestro trabajo y esperemos para ver qué pasa. En el peor de los casos, ojalá se pueda aplazar y celebrar más adelante.