Noruega

Noruega recurre de nuevo a su Melodi Grand Prix para 2021 en el que Ulrikke declina participar

La NRK ha afirmado que “el MGP será más importante que nunca en 2021 para nuestra sólida industria musical”, mientras que Ulrikke ha manifestado sentirse “decepcionada ante la decisión” tomada por la cadena pública
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de marzo de 2020
26032020_123125_presentadores_mgp_2020_grande
Presentadores MGP 2020 (NRK)

Noruega recurre de nuevo a su Melodi Grand Prix para 2021 en el que Ulrikke declina participar

Las cadenas públicas europeas continúan tomando decisiones de cara a Eurovisión 2021. En esta ocasión es el turno de Noruega, donde la NRK ha anunciado esta mañana que volverá a emplear su mítico Melodi Grand Prix como preselección para el certamen del año que viene, descartando por tanto la elección interna de Ulrikke Brandstorp, la vencedora de esta edición. Por su parte, la intérprete se hacía eco de la decisión en sus redes sociales afirmando sentirse “muy decepcionada con la decisión de programar una edición normal del MGP“, revelando además que por el momento prefería declinar la invitación de ser finalista directa en la competición del año que viene.

Del mismo modo que esta edición, el MGP 2021 constará de una final con diez participantes e incluirá asimismo semifinales, si bien no se ha especificado el número total de galas ni de temas participantes. La directora de entretenimiento del canal público noruego, Christina Rezk Resar, justificaba la decisión de preservar la clásica competición musical afirmando que “la audiencia espera el mantenimiento de un programa con sesenta años de tradición” y ensalzando que las extrañas circunstancias actuales provocan que el programa sea “más importante que nunca en 2021 para nuestra sólida industria musical, para mostrar la variedad y calidad de nuestros artistas y las canciones recién escritas”.

Por su parte, Resar también ha comentado que “la cancelación de Eurovisión 2020 es una gran desgracia para Ulrikke, quien ya había realizado grandes aportaciones al pop noruego antes incluso de su victoria este año, pero todos estamos de acuerdo en que la situación actual no permite la celebración de grandes eventos”. El ente público había además ofrecido a la cantante el pase directo a la final de la próxima edición, propuesta que Ulrikke ha rechazado, decisión “comprensible” a los ojos de la cadena, quien no obstante ha emplazado a la intérprete a “participar en futuras ediciones”. Sin embargo, se ha confirmado su presencia como interval act de la final de 2021, donde cantará Attention y un nuevo tema.

Por su parte, Ulrikke ha dado a conocer a través de sus redes sociales su “decepción” ante la decisión tomada por la NRK, con la que “había luchado hasta el final para hacer realidad” su sueño eurovisivo en 2021, así como su “plena comprensión” de la imposibilidad de celebración de Eurovisión 2020. Pese a agradecer a los seguidores el apoyo brindado en estas semanas, la cantante ha comunicado que “por el momento he declinado la invitación” para participar en el MGP 2021 con el objetivo de “dedicarme a otros proyectos emocionantes”, aunque ha dejado la puerta abierta a una potencial participación futura.

Conversación

5
TOP
0
31/03/2020

Iba a luchas por la victoria con Attention. Lo sabe ella y lo sabemos todos. Y ahora mismo se verá sin fuerzas, de tener que empezar de 0. Buscar otro tema, etc,etcPero seguro que en un futuro vuelve.Si lo único que tiene que hacer la UER es emitir un programa oficial desde todas las tvs con los videos o actuaciones de las pres que iban a participar. Y así las cadenas y cantantes no sentirían que han tirado su trabajo a la basura.

0
TOP
0
28/03/2020

Me pregunto como hubiese sido si Suecia hubiese sido la gran favorita, tal vez otra hubiese sido la historia, que pena por Ulrikke, tremenda cantante y gran cancion, hubiese sido top 10 mas que seguro, sigo pensando que cancelar eurovision ha sido destrozar ilusiones y el trabajo de muchisima gente.

10
TOP
0
27/03/2020

Está en su derecho a declinar la participación, pero debe saber aceptar las reglas del juego. Hay que respetar la normativa de la UER y tener un poco de empatía con los participantes del MGP noruego del 2021, ya que ellos también van a participar con la ilusión de representar a su país el próximo año. Personalmente creo que esté año Noruega con esa canción no iban ni mucho menos a ganar como hicieron el año pasado, y dudo que ni siquiera pasasen de la semifinal. Ulrikke me parece una gran artista, pero hay que rendirse a la evidencia, la canción era mala, pero mala de solemnidad.

1
TOP
0
26/03/2020

En mi opinion es un grave error rechazar esta oportunidad unica. Los artistan deben de aceptar que las circusntancias son las que son. Es doloroso pero es asi.

8
TOP
0
26/03/2020

Mi favorita jo

0
TOP
0
26/03/2020

Otra de las buenas propuestas de este año tirada por el retrete,desgraciadamente.

3
TOP
0
26/03/2020

Una vez que las canciones de este año no podran participar el que viene ya esta claro que 2020 no va a tener nada que ver con 2021, y no tendria sentido mantener a los cantantes ganadores ya que la cancion que realmente gano la preseleccion no va a poder ser la elegida, asi que 2021 es un año nuevo con sus preselecciones y solo se parecera al 2020 en los elegidos internamente

3
TOP
0
26/03/2020

Al final el MGP, el Eesti, el Melodi... todo son grandes festivales en su pais y cuyo premio por ganarlo es ir a Eurovision, a los que ganaron este año ya les dieron la posibilidad de participar en 2020 mala suerte de que se haya cancelado, pero la "marca" de estos festivales nacionales se tiene que mantener, es injusto (mucho) pero a mi me parece lo mas logico por parte de los paises.

5
TOP
0
26/03/2020

La gente la votaria otra vez

4
TOP
0
26/03/2020

Pues aqui los paises estan demostrando que solo buscan dinero, pero parecen tontos porque podian hacer una preseleccion igual y ganar dinero, le pones 5 canciones al que iba a ir este año y ya tienes pre para que la gente vote