Noruega

Noruega recurre a su exitoso Melodi Grand Prix para 2010

Se pueden mandar temas hasta el 1 de septiembre
José García Hernández · Fuente: NRK / esctoday.com
Publicado el día 07 de julio de 2009
sin_ano_31122008_111600_LOGO_NORUEGA-9
NRK

Noruega recurre a su exitoso Melodi Grand Prix para 2010

La televisión noruega, NRK, ya ha empezado su proceso de selección para elegir la canción que le representará en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que además se celebrará en Oslo. El formato elegido será de nuevo el tradicional Melodi Grand Prix (MGP 2010).

El MGP 2010 está dirigido a compositores noruegos, y por ello NRK entiende a cualquier compositor relacionado con el país o con un domicilio permanente en el mismo. Los compositores locales pueden colaborar con homólogos de fuera, pero su contribución no puede exceder del 50 por ciento. 

El plazo de envío finaliza el 1 de septiembre. Debe ser material inédito y debidamente registrado en NRK, que sólo aceptará material en CD y no en MP3. Los temas que excedan los 3 minutos serán descartados, ahora bien sí se aceptarán demos con una duración mayor que luego puedan ser acortadas si continúan en el proceso de selección. 

NRK invita a compositores y artistas a formar parte de la preselección, ya que todos los temas seleccionados se editarán en un álbum bajo el sello de Universal Music. El jurado de NRK se reunirá entre septiembre y octubre para tomar las decisiones oportunas y seleccionar los temas que estarán en la preselección.

PRIMEROS CANDIDATOS

Además, en el país nórdico ya empiezan a circulas rumores sobre posibles candidatos para 2010. Es el caso de la ahora noruega pero nacida en Irán Negar Khan, una famosa estrella de Bollywood que quiere llevar este estilo de música a Eurovisión. Según informa Seher.no, la actriz y cantante de 24 años quiere participar en el MGP 2010. Acaba de lanzar su primer single en Noruega, Dom Machale. Y ha anunciado que tiene varias canciones para presentar, pero entre ellas, podría seleccionar Can you handle me, de influencias de Bollywood.  

Conversación

4
TOP
09/07/2009

zeliko alejandro tienes razon !! esa cancion y esa interprete merecieron un top 10 y no un 15º puesto que consiguieron creo recordar...que regrese con algo del mismo estilo

4
TOP
08/07/2009

de que os quejais? no digais mas a españa que tome nota. Este año,la preseleccion estuvo genial, ha sido la que mas nivel a tenido de esta decada excluyendo las ediciones de OT..cualquiera de los candidatos nos podrian haber representado dignamente pero elegimos a soraya. Yo el año que viene me conformaria con una preseleccion como la de este año,o como mision eurovision,que es un tipo a lo que hizo RU este año.El ritmo de esta cancion esta bien pero,no se no es propio de noruega.

4
TOP
09/07/2009

Yo no digo que España copie el MGP, lo que digo es que, al igual que opino que esta cancion no es propia de un pais como noruega, nosotros tampoco debemos mandar canciones así (como ha pasado este año).

0
TOP
09/07/2009

pues asi asi ami me gustaria muhco qe nuevos artistas representaran a noruega el año qe viene como marion raven , lene marlyn liv kristina o dina son buenas opciones y si alguno regresaria me gustaria qe regresara maria haukkas o wig wam peor vale la pena su dedicacion de estos noruegos

0
TOP
07/07/2009

Estoy un poquito cansado de todos los que dicen toma no España ya que España copiando los métodos de selección de los otros países poco puede hacer. Nada mas que haría una vulgar copia del MPG los españoles y mas concretamente TVE NUNCA harán algo parecido no les interesa porque no hay presupuesto para eso. Así que a conformarse con los métodos primitivos de TVE

4
TOP
07/07/2009

Me gusta el ritmo de esta candidata, pero no es muy propio de un país como Noruega (toma nota España).

12
TOP
07/07/2009

A mi que me da que por ser anfitriones van a decantarse por un histórico eurovisivo del país tipo Jahn Teigen, Ase Kleveland o Wenche Myhre. Magari!

0
TOP
07/07/2009

sin duda Maria Haukaas sería lo mejor que Noruega podría llevar el año que viene, tiene canciones buenísimas, como mi adorado Hold On Be Stong, Lazy, Should've, o el dúo con Mira Craig, Mine All Mine. La chica esta no está mal, pero si va le pasará como este año a España y al Reino Unido en 2005, pq aqui parce que solo puedes quedar bien con una canción bailable si eres Grecia, Turquía o Ucrania :(

3
TOP
07/07/2009

la verdad esque la calidad de las canciones del NRK tampoco es abrumadora...pero bueno de vez en cuando Noruega envía algo que realmente vale la pena como Wig Wam. Sobre la posible candidata...está de toma pan y moja :P pero la canción esta que habéis puesto no es gran cosa. Pero mola el empeño que ponen.