Noruega recibe un nuevo récord de candidaturas para su MGP 2018 con casi 1.200 propuestas
Ayer terminaba el plazo que la NRK propuso para enviar candidaturas a su mítica preselección nacional para Eurovisión y, como anunciaba la propia cadena pública, casi 1.200 candidaturas convertían el proceso de este año en el más extenso de su historia en cuanto a cantidad de propuestas. Este número supone un incremento de 200 canciones más que en la edición de 2017. De entre todas ellas, diez temas y artistas serán escogidos para actuar en el también mítico estadio Oslo Spektrum en marzo, aunque la fecha exacta aun está por determinar.
A pesar de las propuestas que ya se han enviado, el director del MGP Stig Karlsen no cede en la búsqueda de nuevo material, compositores y artistas que puedan completar su proyecto eurovisivo. Karlsen, que es tanto productor como director musical del MGP, afirma que ahora tienen un «problema de lujo»: «Hay tantísima gente con talento que se ha presentado este año al MGP que dolerá tener que escoger solo diez canciones y artistas para competir en representar a Noruega en el festival de Eurovision de Lisboa».
El MGP es el espectáculo musical más visto del año en Noruega con aproximadamente 1,3 millones de espectadores. El ganador de la única gala del concurso abandera al país nórdico como ya lograron JOWST y Aleksander Walmann esta edición pasada. En Kiev, Grab the Moment consiguió el pase a una final en la que entraron por los pelos en el top 10 con 158 puntos.
Conversación
Me encanta la manera como la NRK y la gente asume el compromiso del MGP, uno de los mejores espectáculos sin duda de toda la temporada eurovisiva, espero que mantengan el formato de gala única, le ha dado su toque distintivo.