Noruega

Noruega publica mañana las primeras canciones de su MGP 2020

La NRK desvelará mañana, a partir de las 12:30 CET, a los nueve primeros concursantes de su preselección, los cinco directamente clasificados a la gran final y los cuatro que competirán en la primera semifinal del sábado 11 de enero. Las canciones de estos cuatro semifinalistas también se publicarán mañana
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de enero de 2020
05012020_013955_keiino2_grande
KEiiNO (eurovision.tv)

Noruega publica mañana las primeras canciones de su MGP 2020

Todo listo para dar el pistoletazo de salida a la 60ª edición del mítico Melodi Grand Prix noruego. La NRK anunciará mañana en rueda de prensa la identidad de nueve de los 25 concursantes de la preselección, los cinco que el ente público ha clasificado directamente para la gran final y los cuatro de la región del sur del país que competirán en la primera semifinal que se celebrará el próximo sábado 11 de enero. La rueda de prensa, que comenzará en la sede central de la NRK en Oslo a las 12:10 CET con la participación de invitados vinculados al MGP, anunciará a los primeros artistas de este año a partir de las 12:30 CET. Asimismo, las canciones de los primeros cuatro semifinalistas se publicarán también a lo largo del día de mañana.

Con motivo de la celebración de las seis décadas de su histórica preselección, el canal público noruego ha decidido organizar cinco semifinales, que se emitirán semanalmente desde el H3 Arena de Fornebu (región de Oslo) a partir del próximo sábado, en las que participen artistas pertenecientes a distintas regiones de Noruega. En cada eliminatoria tomarán parte cuatro artistas, pero sólo uno de ellos logrará el pase para la gran final, que se celebrará en el Spektrum Arena de Trondheim el 15 de febrero. La identidad y los temas de los semifinalistas se darán a conocer el lunes de la semana correspondiente. De este modo, el lunes 13 de enero se publicarán las canciones de los artistas del este del país. Por su parte, no se ha especificado todavía la fecha de publicación de los temas de los cinco intérpretes directamente clasificados para la gala final, elegidos por un jurado encabezado por Stig Karlsen, jefe de delegación.

El público tendrá el poder exclusivo de decisión en la totalidad de las galas del Melodi Grand Prix. En las semifinales, los concursantes se enfrentarán en un sistema de duelos sucesivos para elegir al ganador semanal, y en la final la NRK ha prescindido en esta ocasión del jurado internacional, por lo que el abanderado del país escandinavo en Róterdam será proclamado únicamente por los telespectadores. En Tel Aviv, el trío KEiiNO, formado por Tom Hugo, Alexandra Rotan y Fred Buljo, obtuvo una meritoria sexta plaza en la final tras alzarse con la máxima puntuación del televoto.

Conversación

15
TOP
05/01/2020

Qué interesante esta preselección. Si les sale bien podrían implantarla para los años siguientes.

8
TOP
05/01/2020

Este procedimiento es una escabechina. En cada semifinal por regiones, de 4 pasa 1. Ya veo el drama cuando en una semifinal haya 2 medio potentes. Y luego le van a dar más protagonismo a las 5 finalistas directas, y más si las presentan desde el principio. Pero por otro lado, va a estar muy emocionante. Promete dar mucho juego.

9
TOP
05/01/2020

Viva los fines de semana eurovisivos!!!!!