Noruega

Noruega presenta a los aspirantes de la última semifinal del MGP 2020

Elin & The Woods, Jenny Jenssen, Kevin Boine y Liza Vassilieva, candidatos del Norte de Noruega, se disputarán el último pase a la final en la quinta semifinal del próximo sábado. En la gala, Tone Damli presentará la última canción finalista directa
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de febrero de 2020
03022020_110855_Melodi-Grand-Prix-2020-semi-final-five-acts-from-Northern-Norway_grande
Candidatos de la quinta semifinal (NRK)

Noruega presenta a los aspirantes de la última semifinal del MGP 2020

Con el turno de los candidatos del Norte de Noruega, el país nórdico cierra la terna de aspirantes de las semifinales de su MGP 2020, que con una dinámica cambiada y más alargada está celebrando este año el 60º aniversario de su tradicional preselección. Elin & The Woods, Jenny Jenssen, Kevin Boine y Liza Vassilieva se jugarán el próximo sábado el último pase a la gran final del 15 de febrero.

Jenny Jenssen ya intentó representar a su país en 2007 cuando acababa de ser madre; ahora, su hija le acompañará en el escenario como bailarina. Elin & The Woods también se presentaron al MGP 2017 y vienen con una canción a medio camino entre los típicos sonidos del norte y lo electrónico.

A falta de elegir al quinto semifinalista, la última canción que quedará por escuchar es la de Tone Damli, una de las flamantes favoritas del público eurofan. Por el momento, los semifinalistas que han coseguido su pase a la final son Raylee, Rein Alexander, Kristin Husøy y Magnus Bokn. Estos artistas se unen a los finalistas ya designados de forma directa: Akuvi, Didrik & Emil Solli-Tangen, Sondrey, Tone Damli y Ulrikke Brandstorp.

Noruega celebra este año el 60º aniversario de su Melodi Grand Prix y lo hace por todo lo alto, con cinco semifinales divididas por las regiones de su país y una gran final el próximo 15 de febrero que juntará a los cinco semifinalistas que consigan el beneplácito del público con cinco finalistas directos. Todo para que uno consiga el pasaporte noruego a Róterdam.

MELODI GRAND PRIX 2020 – Quinta semifinal

– Elin & The Woods – We Are As One
– Jenny Jenssen – Mr. Hello
– Kevin Boine – Stem på mæ
– Liza Vassilieva – I Am Gay


Elin & The Woods – We Are As One


Jenny Jenssen – Mr. Hello


Kevin Boine – Stem på mæ


Liza Vassilieva – I Am Gay

Conversación

0
TOP
04/02/2020

Mr.Hello parece un plagio de Quiero ser como tú de El Libro de la Selva xD

12
TOP
03/02/2020

Me llama mucho la atención la de I Am Gay, sobre todo por el mensaje de liberación que transmite, que si bien hace unos años nos podría haber resultado too much, en los tiempos que corren creo que es necesario que existan canciones así, que se canten tan explícitamente con esos ritmos tan Disney Channel especialmente enfocado para el target adolescente. Veo que por aquí no ha llamado nada la atención y nos hemos centrado en lo puramente musical. Pues en lo que parece la semifinal más floja no pasaría nada por que llegara a finalista. Quién sabe si algún chiquillo o alguna chiquilla se anima a dar el paso ante familia o amigos con la inercia de esta canción.

9
TOP
03/02/2020

No me disgusta ninguna sin ser ninguna maravilla, pasaría a Elin & The Woods que me encanta que hayan vuelto o a Jenny.

4
TOP
03/02/2020

No es una mala semifinal, aunque es verdad que ninguna canción destaca en gran medida. Mis favoritas son We are as one y Stem på mæ, aunque esta última me gusta más y creo que tiene mas potencial. A ver si los noruegos deciden bien la actuación que cierre la lista de participantes de la final y nos ofrecen un buen show en ella.

5
TOP
03/02/2020

No me ha convencido, de momento, ninguna de las cuatro. Creo qe ganará Kevin ya qe lleva un rollo Groupie de Samir&Victor.

1
TOP
03/02/2020

Ninguna llama mi atencion

2
TOP
03/02/2020

Noruega sigue repitiéndose: canciones que no están nada mal pero que no acaban de destacar. Si tengo que quedarme con una, me quedo con We Are As One, me gusta bastante, aunque es algo lineal.