Noruega

Noruega escoge candidatura el 27 de febrero en el MGP

La cadena noruega confirma que será una única gala la que decida el representante del país. Tras una gran criba de casi 1.000 canciones, serán 10 las que se midan ante la audiencia noruega.
Manu Mahía · Fuente: NRK | eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de diciembre de 2015
02122015_123058_morland-debrah
Morland & Debrah pasan a la final (NRK)

Noruega escoge candidatura el 27 de febrero en el MGP

Noruega ya tiene todo listo para concretar candidatura en Estocolmo. La cadena pública, NRK, acaba de anunciar que el panel de expertos ya ha seleccionado a las 10 canciones finalistas, que se medirán en una nueva edición del Melodi Grand Prix, el histórico festival patrio, el próximo 27 de febrero. El canal confirma así las sospechas de continuar realizando una única gala, como fue en este 2015. El programa estará conducido por Silya Nymoen y Kåre Magnus Bergh desde el Oslo Spektrum.

NRK había recibido casi 1.000 propuestas, apenas un centenar menos del récord histórico que tuvo lugar para Oslo 2010 tras el tiunfo de Alexander Rybak en Moscú. El jurado encargado de elegir los cortes han sido Jan-Fredrik Karlsen (director del festival), Pia Skevik (periodista musical y DJ de NRK P1), Marie Komissar (pediodista y DJ de NRK P3) y Stig Karlsen (jefe de producción del festival).

La preselección ha estado abierta hasta el 11 de septiembre para todos los compositores, incluso los extranjeros, aunque la NRK afirmó en el momento de la apertura de plazo que habría especial compromiso con los autores locales. Mørland & Debrah Scarlett fueron los últimos representantes, en Viena, obteniendo un meritorio 8º puesto tras recabar 102 puntos.

Conversación

0
TOP
04/12/2015

Sin duda Noruega va buscando TEMAZOS y calidad que los va encontrando y que cualquier año de estos puede conseguir dar el pelotazo y llevarse el Festival a casa....creo que lo tendría que haber hecho en 2013 con La increíble Margaret Berger "I feed you my love"??

11
TOP
02/12/2015

Cuando los compositores y cantantes españoles, vean al festival como lo que es, el mas importante evento musical del mundo, y se atevan a arriesgar, presentando sus propuestas, de las que una sera la ganadora, pero las demas pueden ser un exitazo, Raul, Sueño tu boca, entonces podremos organizar algo parecido a los melodis escandinavos y demas, eso si, tambien si TVE, se despereza y quiere realmente ganar el festival. Noruega un pequeño pais y la joya del 2015, An monster like me, que envidia.

13
TOP
02/12/2015

Espero que mejoren lo de los monstruitos de este año, porque tela, telita, tela...

4
TOP
02/12/2015

Y como siempre, elegirán una buena candidatura. Sólo no me ha gustado Noruega en 2009. Casualmente con su último ganador y el recor de puntuación del festival, que si me gusta, pero creo que podrían haber ganado otras canciones. Le tengo un poco de tirria aunque se que es buena canción. Mucha suerte a los noruegos y a celebrar otra gran edicion del MGP, con la calidad a la que nos tienen acostumbrados. Si es que se lo curran siempre...

1
TOP
07/12/2015

Noruega fue mi favorita en 2015 así­ que a ver si en 2016 siguen la lí­nea.

0
TOP
02/12/2015

Noruega arriesga,pero ahí están los resultados,son los que mas veces se quedan últimos,y a cero puntos.A ver este año,lo de los monstruos tampoco a mi me terminaron de convencer.,que vuelva Margaret Berger,me gustó mucho mas.

0
TOP
02/12/2015

Noruega suele mandar calidad. Este año ha sido de lo mejor del festival. Confío en que siga siendo así.

0
TOP
02/12/2015

Espero que no se atrevan a llevar algo parecido al 2014, que no me gustó nada... Por lo demás, seguro que encontraremos gran calidad en Noruega :)

0
TOP
02/12/2015

Y mientras tanto en España sin noticias. No entiendo por qué TVE no hace la misma preselección todos los años,de una gala y que seamos nosotros quien vote por el candidato que queramos. Así no tendría que estar todos los años estudiando propuestas y además, se quitaría del medio las críticas habituales de las malas elecciones internas que hacen