Suecia

Noruega celebrará la final del Melodi Grand Prix el próximo 11 de marzo

La NRK buscará en su final nacional un representante que consiga remontar el mal resultado de 2016, cuando el país no logró superar la semifinal después de tres años entre los diez primeros. Más de 1.000 candidatos luchan ahora por lograr una de las diez plazas del certamen
Ángel M Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de diciembre de 2016
19122016_115647_160
Agnete (eurovision.tv)

Noruega celebrará la final del Melodi Grand Prix el próximo 11 de marzo

Sábado 11 de marzo. Esta es la fecha elegida por la NRK para celebrar el famoso Melodi Gran Prix en el que se elegirá al artista que representará a Noruega en Eurovisión 2017. Tras el inesperado fracaso del año pasado cuando Agnete con su Icebreaker se quedó fuera de la final, la emisora es consicente de que tiene que elegir bien a su próximo candidato para volver a repetir los tres top ten consecutivos que logró en 2013, 2014 y 2015.

El estadio Oslo Spektrum es el recinto elegido para albergar la final nacional noruega. La fecha, que ha sido revelada por Ticketmaster antes que por los organizadores oficiales, coincide con la del Melodifestivalen de Suecia y la del Söngvakeppnin de Islandia. Esta situación pone en una difícil tesitura a todos los seguidores de las finales nórdicas, que tendrán que elegir con cuál de las tres se quedan.

Tal y como ya anunció el jefe del Melodi Grand Prix, la cadena ha recibido un total de 1.035 canciones, de las cuales se seleccionarán 100 para que el equipo del MGP decida los diez finalistas que actuarán el próximo 11 de marzo. 

Conversación

4
TOP
20/12/2016

Igualmente seguiré viendo la final del Melodifestivalen, o como muchas veces hago, tendré las dos abiertas y voy viendo a ratos cada una. El año pasado eran mis quintos clasificados, 'Icebreaker' es un tema que me encanta y en la voz de Agnette quedaba perfecta, no se que pasó para no llegar a la final, pero espero ver de nuevo a Noruega el sábado del festival y con un buen tema, como nos tiene acostumbrados.