Noruega

Noruega anuncia a los presentadores de su MGP 2020

El veterano Kåre Magnus Bergh estará acompañado por los debutantes Ingrid Gjessing Linhave y Ronny Brede Aase en el 60º aniversario de la clásica preselección nórdica
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de diciembre de 2019
05122019_113033_noruega_5_dic_grande
Presentadores MGP 2020 (NRK)

Noruega anuncia a los presentadores de su MGP 2020

Noruega sigue avanzando detalles de su clásico Melodi Grand Prix. En este caso ha llegado el turno de los presentadores que amenizarán las seis galas de que constará la próxima edición de la preselección. Los elegidos han sido Kåre Magnus Bergh, Ingrid Gjessing Linhave y Ronny Brede Aase. Los tres son rostros muy conocidos de la televisión nuruega. Bergh repite por sexto año consecutivo como presentador del MGP, mientras que tanto Linhave como Aase se estrenan en la labor. Para Ingrid, directora televisiva de distintos programas en la NRK y TV2, la oferta de presentar la mítica preselección supone «hacer realidad una fantasía que tengo desde niña», mientras que Ronny, célebre por su programa de radio P3morgen, afirma que «quizás sea un poco estresante, pero es una combinación única de música, fiesta y diversión».

Noruega está preparando un festival por todo lo alto para el 60º aniversario de su MGP, que contará con cinco semifinales y una gran final con diez participantes, de los que cinco han sido ya elegidos por un jurado profesional. Los otros cinco finalistas saldrán de las eliminatorias, cada una de las cuales agrupará a concursantes procedentes de la misma área geográfica de Noruega. En cada semifinal el televoto elegirá en dos rondas de votación a un clasificado para la final de entre cuatro participantes. Por su parte, la final saldrá de la capital por primera vez en 31 años para celebrarse en el Spektrum Arena de Trondheim, la tercera ciudad más grande del país. Le elección del representante noruego quedará exclusivamente en manos del público, puesto que la NRK ha decidido prescindir en esta edición de la figura del jurado internacional.

Noruega cumplirá en Róterdam el 60º aniversario de su debut en Eurovisión, protagonizado por el 4º lugar de Nora Brockstedt y Voi Voi en Londres 1960. A lo largo de su más de medio siglo de trayectoria eurovisiva, el país escandinavo ha logrado tres victorias, las de Bobbysocks con La det swinge en 1985, Secret Garden con Nocturne en 1995 y Alexander Rybak con Fairytale en 2009. El trío de pop-yoik KEiiNO, formado por Tom Hugo, Alexandra Rotan y Fred Buljo, representó a Noruega en Tel Aviv 2019 alcanzando una excelente 6ª posición y la victoria del televoto.

Conversación

3
TOP
05/12/2019

Muy buena pinta