Entrevistas

Norma John: “Mantendremos el foco en la canción, generando la misma atmósfera que en el UMK”

«El hecho de que en nuestra final nacional no solo conquistásemos al público finlandés, sino también al jurado internacional, fue muy conmovedor» | «Blackbird es una historia sobre lo difícil que es olvidar a alguien al que amaste, incluso cuando lo intentas con todas tus fuerzas» | «Manel nos encanta, es un cantante y cantautor brillante»
Luis Dolz · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de abril de 2017
27042017_084637_C76aXGBX0AAr2Tx
Norma John

Norma John: “Mantendremos el foco en la canción, generando la misma atmósfera que en el UMK”

Norma John, un duo de pop indie formado por dos buenos amigos, Lasse y Leena, representarán a Finlandia en Eurovisión 2017 e intentarán llevar a casa la segunda victoria del país escandinavo. A ambos les haría mucha ilusión recoger el testigo de Lordi y su apuesta para ello es Blackbird, una canción de una atmósfera muy particular y diferente al resto de sus contrincantes.

Su música está llena de una fuerte sensación cinematográfica, visual y una belleza robusta difícil de encontrar en la actualidad. Ambos son almas gemelas y comparten un peculiar sentido del humor. En enero de 2017, Norma John participó en el UMK contra nueve participantes en el Espoo Metro Arena. Su actuación fue toda una sorpresa y encandiló tanto a público como a jurado hasta tal punto que les trajo una clara victoria, convirtiéndoles en los 51º representantes de Finlandia en Eurovisión.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué expectativas tenéis con respecto a Eurovisión 2017?

N.J.: ¡Será una experiencia única! El nivel musical de este año es muy alto y, por tanto, va a ser muy interesante ver qué pasa con las votaciones. Estamos muy contentos de embarcarnos ya por fin hacia Kiev… ¡Va a ser una pasada!

E-S: ¿Cómo vivisteis vuestra elección como representantes de Finlandia en Kiev?

N.J.: La verdad es que fue una gran sorpresa para nosotros, ¡fue una pasada ver cómo la gente reaccionó a nuestra canción! El hecho de que no solo conquistamos al público finlandés, sino también al jurado internacional, fue muy conmovedor. Es un honor para nosotros representar a nuestro país.

E-S: Convencednos. ¿Por qué España (tanto el televoto como el jurado) debería votar por vuestra propuesta en Kiev?

N.J.: A los dos nos encanta vuestro precioso país y vuestra gente. España tiene un lugar muy especial en nuestros corazones… ¡Necesitamos vuestro apoyo! (sonríen)

E-S: ¿Por qué habéis seleccionado vuestra canción, Blackbird, para Eurovisión en concreto? Habladnos del mensaje principal.

N.J.: Blackbird es una canción de ruptura. Surge de nuestras experiencias personales y es una historia sobre lo difícil que es olvidar a alguien al que amaste, incluso cuando lo intentas con todas tus fuerzas, cuando todo te recuerda a algo que no volverás a tener. Sentíamos que es algo con lo que la mayor parte de la audiencia se puede sentir identificado y pensábamos que esa atmósfera y esa historia eran tan fuertes que encajarían perfectamente en Eurovisión.

E-S: ¿Qué estáis planeando para vuestra actuación en el escenario de Kiev (vestuario, coristas, luces, atmósfera y demás)?

N.J.: Quedamos muy satisfechos con la actuación en nuestra final nacional, por lo que no vamos a modificarla mucho. Queremos mantener el foco de atención en la canción en sí, por lo que básicamente generaremos la misma atmósfera pero a mayor escala y con más medios.

E-S: ¿Cómo estáis preparando y promocionando vuestra candidatura estas semanas previas a llegar a Kiev?

N.J.: Hemos estado planificando y preparando nuestra actuación, por supuesto, pero al mismo tiempo hemos intentado llegar al mayor número posible de personas con nuestra música. Hemos llevado a cabo una gran gira promocional y numerosas entrevistas por toda Europa, como por ejemplo en las Pre-Parties de Londres, Amsterdam y Tel Aviv. Nos sabe fatal no haber podido asistir a la ESPreParty en Madrid debido a nuestra abarrotada agenda, pero por suerte pudimos acercarnos a la capital española a grabar un programa de televisión con vuestro adorable representante, Manel Navarro. ¡Nos encanta, por cierto! (sonríen)

E-S: ¿Qué significaría para vosotros ganar Eurovisión? ¿Y para vuestro país?

N.J.: Para nuestro país sería la segunda vez en la historia, por lo que suponemos que sería algo muy fuerte. Y para nosotros… ¡Un sueño hecho realidad! ¡Sería tremendísimo!

E-S: ¿Habéis escuchado las canciones de los otros candidatos? ¿Ya tenéis algún favorito?

N.J.: Sí, hemos podido escuchar al resto de participantes. Hay tantas buenas canciones este año… Estamos absolutamente enamorados de Austria, Polonia, Noruega, España, Islandia… Y la lista sigue y sigue. ¡Podríamos mencionarlos a todos!

E-S: ¿Qué opináis sobre la propuesta de España, Manel Navarro con Do It For Your Lover?

N.J.: Pues, como hemos dicho antes, adoramos a Manel y su canción. Su tema te saca una sonrisa al instante, amamos la positividad y el mensaje de la canción. ¡Manel es un cantante y cantautor brillante!

[galeria]27-04-17_NormaJohn[/galeria]

Conversación

0
TOP
03/05/2017

A pesar de tenerla en mi Top14 cada día me convence más de que será uno de los Dark horse la noche del 13 de mayo porque van a pasar de la primera semifinal de forma sobrada y decir que la primera vez que la escuché me recordó a la ganadora de Dublín 1995, Secret Garden con Nocturne por ese aire oscuro y místico que tan bien saben ofrecernos los nórdicos!!!👌🔝

8
TOP
30/04/2017

Un señor temazo, tristemente poco valorado

0
TOP
29/04/2017

A mí antes de ser escogidos como representantes noruegos me gustaban. Van a pasar a final seguro y les auguro un buen puesto en la final.

5
TOP
29/04/2017

Esque esta canción no necesita adornos de ningún tipo, es brutal tal y como es... Y espero q queden en un buen puesto y lleguen al público con su voz, su piano y su mensaje porque se lo merecen.

5
TOP
29/04/2017

Creo que pasarán y no van a obtener una buena posición. Me parecería muy injusto ya que es una canción preciosa, me tiene enamorada ese rollo siniestro y oscuro. Les deseo lo mejor

4
TOP
28/04/2017

Sencillamente preciosa. Cuando la escuchas te mete en esa atmósfera oscura y la interpretación te hace sentir la tristeza de la letra de la canción. Una canción que me provoca sensaciones que es de lo que se trata.

2
TOP
28/04/2017

Una de las mejores canciones de este año. Me hace mucha gracia lo positivos que son en todo con la canción tan oscura que llevan. ínimo Finlandia, os merecéis hacer un Top10.

2
TOP
28/04/2017

Una canción con una magía especial que, en mi opinión, es una de las grandes infravaloradas de este año.

4
TOP
28/04/2017

Mi balada favorita este año.

12
TOP
27/04/2017

No pasarán a la final... No destaca en nada y pasará desapercibida, Salvo que monten un show de puesta en escena que les haga rascar puntos... Finlandia, muy, muy floja este año.

0
TOP
27/04/2017

Uy ahora me da pena si España no les da ningún punto. Tienen una canción que me gusta, y espero que estén en la final!

4
TOP
27/04/2017

Enamorados de la canción de España? Así lleváis el mojón que lleváis, con semejante gusto...