España

Noelia se crece y entra al podio del Sondeo Eurofán 2019 del que se alejan Miki y Natalia

Muérdeme continúa en primera posición manteniendo a sus rivales a raya con una abismal diferencia de más de 1.000 votos. Hoy vuelvo a reír otra vez aumenta en apoyos y entra por primera vez al podio, que cierra Hoy soñaré. La venda de Miki y La clave de Natalia, cada vez más lejos del top 3
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de diciembre de 2018
20122018_054833_noelia_grande
Noelia (José Irún)

Noelia se crece y entra al podio del Sondeo Eurofán 2019 del que se alejan Miki y Natalia

El Sondeo Eurofán de Eurovision-Spain, la clásica votación en la que nuestros lectores opinan sobre su candidatura favorita para representar a España en Eurovisión, nos sigue dejando titulares. Mientras que Muérdeme de María se mantiene en primera posición y con sus rivales a raya a una de distancia de más de 1.000 votos, Noelia con Hoy vuelvo a reír otra vez salta de la quinta a la segunda posición. Después de una semana de votaciones, esta balada de corte clásico accede por primera vez al podio. Sabela con Hoy soñaré cae del segundo al tercer puesto, pero mantendría su plaza de finalista directa.

La venda de Miki y La clave de Natalia comienzan a distanciarse del preciado top 3, mientras que Marilia, Alba Reche, Famous, Marta y Julia mantienen sus posiciones en el top 10. Por el contrario, A tu lado, El equilibrio, Se te nota, Dímelo de frente y Nunca fui se intercambian constantemente los puestos del vagón de cola, con tan solo 36 votos de diferencia entre el #13 y el #17.

Para participar tendrás que ser usuario registrado de Eurovision-Spain.com, antes del 19 de diciembre, o bien ser socio o inscribirte en el CLUBE-S. Dispondrás de 12, 10 y 8 a 1 votos diarios para apoyar a tus “Eurotemazos” preferidos. El próximo 1 de enero, a las 21:00 CET, cerraremos las líneas y nombraremos los tres grandes favoritos de los lectores de E-S.

SONDEO EUROFÁN 2019: Clasificación provisional

1º. María – Muérdeme: 6.924 votos (=)
2º. Noelia – Hoy vuelvo a reír otra vez: 5.825 votos (+3)
3º. Sabela – Hoy soñaré: 5.733 votos (-1)

4º. Miki – La venda: 5.339 votos (-1)
5º. Natalia – La clave: 5.005 votos (-1)
6º. Marilia – Todo bien: 4.470 votos (=)
7º. Alba Reche – ¿Qué será luego?: 4.317 votos (=)
8º. Famous – No puedo más: 3.942 votos (=)
9º. Marta – Vuelve: 3.935 votos (=)
10º. Julia – Qué quieres que haga: 3.742 votos (=)

11º. Miki y Natalia – Nadie se salva: 3.208 votos (=)
12º. Damion – Sale: 3.131 votos (=)
13º. Joan Garrido y Marilia – A tu lado: 2.342 votos (+3)
14º. Miki – El equilibrio: 2.338 votos (-1)
15º. Carlos Right – Se te nota: 2.334 votos (=)
16º. Sabela – Dimelo de frente: 2.321 votos (-2)
17º. Carlos Right – Nunca fui: 2.306 votos (=)


Noelia – Hoy vuelvo a reír otra vez


Sabela – Hoy soñaré


Miki – La venda


Natalia – La clave

Conversación

15
TOP
27/12/2018

Sinceramente, esta canción nos puede gustar a nosotros los españoles porque nos suena muy familiar y nos recuerda a Pastora. Pero fuera es una balada más, que cuesta recordar, incluso más si es entre otras 25 canciones. Tu Canción era más pegadiza incluso siendo balada y pasó muy desapercibida. Y habiendo ido ya Pastora con una voz y canción mejores y el televoto nos dejó 18º... no aspiramos a nada con esta otra y encima no gusta fuera por lo que he ido viendo.

12
TOP
28/12/2018

Pues a mi no me parecen malas canciones , son del tipo que se escucha actualmente en España y muy del gusto general , otra cosa es que nosotros lo veamos bajo la idea de ganar eurovision y ahí sí que estoy con la gran mayoría de vosotros de que ninguna de las propuestas tenga la más mínima opción pero bueno... el ESC se está volviendo impredecible y quizás con la venda o muérdeme podamos hacer un papel más que decente en la valoración del público pero este año ni los cantantes ni las canciones levantan la más mínima expectación y creo que lo veremos en las audiencias del festival de 2019. Con todo ello todo mi apoyo a quien al final nos represente y tendré ilusión por verle sea ella, el o ellos

13
TOP
27/12/2018

Cualquier cosa antes que la vergüenza de María con Muérdeme. Al menos Noelia sí tiene buena voz y no será un bochorno. Eso si, mejor no hacernos ilusiones, la segunda mitad de la tabla es nuestra.

11
TOP
27/12/2018

Me hace gracia que se vote por "si le gusta o no Eurovisión a fulanito o si menganita no quiere ir"... Salvador sobral dijo que no le gustaba el festival y ganó...y así habrá decenas cada año... dejemonos de si dice x o me cae bien y... Por una vez votemos a LA CANCIÓN y nada más!!!

9
TOP
27/12/2018

Qué no quieren ir? Pues que se jodan, no hubieran firmado un contrato. Beth tampoco quería ir, cantó horrible, y es la que mejor resultado tuvo desde aquel entonces. Sigo votando por la mejor canción.

9
TOP
27/12/2018

El arte no tiene fecha de caducidad, y algunas canciones son atemporales porque tienen algo que las hace ser válidas para siempre, aunque siempre remitan a un tiempo concreto.En estos casos de por aquí lo único universal, válido y atemporal es que son malas para siempre

0
TOP
27/12/2018

Para mi Noelia tiene que ir a eurovisión por que es la única que lo puede hacer bien . Con María no hay término medio o lo hace muy bien o lo hace muy mal y no es la mejor en el directo por lo cual la mejor para eurovisión es Noelia

2
TOP
27/12/2018

En serio a alguien le puede parecer buena la canción de Noelia? O el apoyo es sólo porque ella quiere ir a Eurovisión? Porque sinceramente su opción, me parece junto a la de Famous y Alba, una de las peores... María y Miki que no me gustaron en OT ni medio poquito, tienen las mejores opciones, seguidos de Natalia si le hace un cambio urgente a la letra que me parece noñisima, pero musicalmente se acerca mucho a lo que Europa podría esperar de España... hagamos menos visceral la elección este año

1
TOP
27/12/2018

Pues a mi la propuesta de Noelia ni fu ni fa, parece un descarte de Pastora de 2012 y por lo tanto, nada actual. Si, tiene vozarrón, pero ya. Yo después de escucharlas infinitas veces, las que mas me gustan son Muérdeme y La Venda, canciones alegres, bailables y las únicas con las que ni te aburres ni te duermes, pero eso si, más alto del puesto 20 ni de coña.

2
TOP
27/12/2018

Acabo de ver el video de Wiwibloggs escuchando las canciones de España, y le recomiendo. Creo que se observa bastante bien el porque en Europa no acabamos de cuajar, y como muy bien dicen, un monton de canciones (como la de Noelia) dan la sensacion de telenovela, y eso no creo que nos lleve a ningun lado. Es una pena que las mejores canciones las tengan cantantes que no van a esforzarse nada por conseguir un buen puesto.

2
TOP
30/12/2018

Acabo de oir que Maria ha dejado totalmente claro que ella no quiere ir al festival en una de las entrevistas que dio, no se si sea verdad pero vergonzoso me parece que sea la candidata con mas apoyo español/europeo en su cancion, y desestime asi sus opciones de ir y promocionarse, en fin, es Maria. Creo que al final estara entre Noelia, Julia y Famous, los unicos que parecen tener interes en esto.

1
TOP
29/12/2018

Yo quiero ver en la gala Muérdeme (María), Vuelve (Marta), No puedo más (Famous), Todo bien (Marilia), Hoy soñaré (Sabela) y la de Noelia. Tal vez el Nadie se salva de Natalia y Miki también (...se salva xd). El resto me da igual. Qué ganas de que esto empiece!! Creo que la de Famous puede ser más potente de lo que parece, a él parece que le encanta así que confiemos en Famous!

0
TOP
27/12/2018

Por favor, revisar los TOP de la gente de otros países, incluyendo prensa..Los Wiwis ya se han pronunciado, y coinciden con los TOP, LA CLAVE, MUERDEME Y LA VENDA! Basta ya de baladas de telenovela..

1
TOP
27/12/2018

No pienso votar a alguien sólo pq tenga ganas de ir al festival. No m sirve ese argumento. Votaré al mejor pack y me decantare por la canción. Al final, este año netta desafino, su puesta en escena no valía nada y ganó. Asi que...Si Noelia y famous quieren ir al festival q se presenten el año que viene con una canción en la q hayan colaborado. Pd: muerdeme va casi por el millón de visitas!!!

0
TOP
28/12/2018

Voy a decir algo y me retiro lentamente. Eleni Foureira cantaría Muérdeme en Eurovision. Jamás cantaría las baladas noventeras de Natalia y Sabela

8
TOP
28/12/2018

Absurda preselección. Es como si nos dieran a elegir entre morir congelado o morir quemado. Todas horribles.

2
TOP
28/12/2018

Cuanto vidente y experto musical ronda estos lares. Del minuto que se puede oir y a priori ninguna de las canciocillas, NINGUNA, parece, PARECE, que vaya a hacer algo en el ESC, luego; prefiero a alguien con voz y no con polémica en el escenario. Deseando que llegue el 2020!

0
TOP
28/12/2018

Quien canta mejor Netta o Amaia. Amaia por supuesto, pero ganó Toy que es mejor canción. Actualicense.

0
TOP
29/12/2018

Totalmente de acuerdo Josele23

0
TOP
27/12/2018

Me alegro mucho por Noelia, porque su eliminación en el concurso fue muy pronto y muy injusta! Seguro que la canción gana al escucharla entera, porque se aprecia un buen baladón con una voz espectacular

Ver más comentarios