Entrevistas

Noelia: «Quiero ir a Eurovisión porque sería una gran experiencia musical»

La malagueña pasó de favorita a sexta expulsada de Operación triunfo, pero dejará para el recuerdo algunas de las actuaciones más poderosas de la edición. Ella sí había pensado alguna vez en Eurovisión y asegura que si es la elegida, estaría orgullosa de participar
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de diciembre de 2018
02122018_082932_Noelia
Noelia (José Irún)

Noelia: «Quiero ir a Eurovisión porque sería una gran experiencia musical»

Se convirtió en la favorita del público en la gala 1, pero seis semanas más tarde, en la 7, fue expulsada tras realizar una actuación magistral de la canción Stone cold. Antes de entrar en Operación triunfo, cantaba en una orquesta y en un coro gospel. Ahora, puede convertirse en la representante española para Eurovisión 2019. Ella misma reconoce que sí lo ha pensado y que le gustaría verse allí.

EUROVISIÓN-SPAIN: ¿Alguna vez habías pensado en el festival antes de Operación triunfo?

NOELIA: La verdad es que son cosas que alguna vez te planteas. Alguna vez sí he pensado cómo sería llegar a Eurovisión, pero es algo tan grande que sólo te lo imaginas, no crees que pueda pasar.

E-S: Ahora la posibilidad está un poco más cerca, ¿te lo has planteado?

N: Ahora sí, me tengo que ir haciendo a la idea de que a lo mejor soy una de las que puede ir a Eurovisión.

E-S: Entonces, ¿quieres estar en Tel Aviv?

N: Si, me gustaría ir a Eurovisión porque es otra experiencia musical y hay que estar abierta a esas cosas, sobre todo cuando es algo tan importante e internacional.

E-S: ¿Con qué canción?

N: A mí me gustaría que fuesen canciones con las que me identifiquen, de mi estilo. Me apetece que sea algo de soul, gospel, pop…

E-S: ¿Quién te gustaría que te hubiese escrito un tema?

N: No lo sé, el otro día me enteré leyendo las noticias de que el Dúo Dinámico había escrito una canción y querían que la hiciese yo, pero no sé mucho más. También me encantaría que fuesen Pablo Alborán o Pastora Soler, por ejemplo.  

E-S: Puestos a imaginar, ¿cómo ves tu espectáculo en Israel?

N: Hasta que no sepa qué canción me toca es muy difícil pensarlo, pero quiero una puesta en escena que esté a la altura de la canción.

E-S: Y si tuvieses que elegir a alguien para un dúo?

N: Elegiría a Famous

E-S: ¿En qué artista eurovisivo te inspirarías para crear tu propuesta?

N: Tal vez en Pastora Soler, que lo petó. Es una persona muy trabajadora, que tiene unas canciones impresionantes y creo que es una artista a la que todo el mundo le encantaría conocer y sentirse identificado con ella, es increíble.

E-S: Y tu carrera, ¿por dónde quieres que vaya encaminada?

N: Yo espero que sea una carrera musical en la que no me falte trabajo en ningún momento, que vaya bien, que a la gente no le decepcione mi trabajo y, sobre todo, que no me decepcione a mí, que es algo superimportante. Quiero disfrutar y no dejar de trabajar.

E-S: ¿Te ves triunfando en 17 años como tus compañeros de OT 1?

N: Supongo que me gustaría seguir trabajando de la música, consiguiendo nuevas metas e inspirándome en lo que siempre he tenido como referente.

Conversación

7
TOP
08/12/2018

Cantar muy alto a mi hace tiempo que no me impresiona,ni me impresiona ni me llega.

4
TOP
07/12/2018

Si que es verdad que tiene una buena voz pero a mi también me falta algo en esta chica, quizás si hubiese aguantado en la academia y estuviese ahora allí sería una maravilla, no se, esperemos a ver si le toca una buena canción con un estilo que se sienta cómoda.

4
TOP
07/12/2018

Desde luego ella tiene una voz espectacular, y seria una representante estupenda, pero todo dependera de la cancion, porque en OT hemos visto algunas veces que tenia mucha voz pero le faltaba algo mas, quizas porque tenia mas de lo que pedia la cancion, no lo se bien. Si le dan una cancion en la que pueda mostrar su potencial pero sin abusar, porque eso puede ser desagradable, seria una muy buena opcion.

0
TOP
17/12/2018

Esta chica no tiene seguriad en el escenario y no sabe bailar. Voces potentes? Divas? ya lo hemos intentado. Next.

4
TOP
10/12/2018

Estando fuera del territorio español y no pudiendo seguir OT en condiciones por las restricciones de RTVE, me baso sólo en este vídeo que hay en esta noticia. A mí no me parece que esta chica cante bien. Berrea y es muy irregular dentro de la misma canción; algo con lo que yo no puedo, lo siento. Pegar aullidos no es lo mismo que cantar. Dejémoselo a los lobos.

2
TOP
09/12/2018

No falla, los eurofans españoles espoyando a la típica "Diva" de ventilador con vozarrón.. Obviando que Noelia tiene 0 carisma, 0 autocritica, 0 seguridad en el escenario.....

3
TOP
09/12/2018

Eso sería genial, se imaginan un canción gospel o soul de parte de España? sería lo mejor.

2
TOP
08/12/2018

Cantar alto? Saber encajar las críticas? Dosis de humildad? Jajajaja, me parto y me mondo, claaaaaro, en el ESC se valora todo eso con 200 puntos extra. Hasta donde llega los oídos expertos y el haterio! Noelia callará muchos rebuznos y lo hará más pronto que tarde y espero que sea en Israel.

0
TOP
08/12/2018

Las grandes voces no lo son todo. También hace falta seguridad, carisma y una buena dosis de humildad. Saber encajar las críticas y estar donde a uno le corresponde no son cosas que se puedan decir precisamente de ella. Para mí no es la candidata.

2
TOP
08/12/2018

Noelia es mi debilidad. Cuando esta chica no brillaba en una actuación es simplemente porque la mareaban. Pero cuando la dejaron más ella salieron joyas como River, Perfect o Stone Cold. Para mí ella es la candidata ideal y si es a dúo con Famous pues mejor. Con las grandes voces nunca hemos pinchado (Pastora y Ruth). Ya sabemos también que pasó el año pasado con Eugent Bushpepa. Sólo espero una canción a su altura y con Famous si es posible. Sueño con que algún día llevemos soul a Eurovisión.

2
TOP
08/12/2018

Mi absoluta favorita no solo por su voz que ya sabemos que la tiene y mucha, sino porque como dicen algunos por aquí, demostrar que ese algo que le faltaba solo era cuestión de más tiempo en la académia y que los haters varios se encargaron de impedir.

0
TOP
08/12/2018

Que poco nos dejaron disfrutar de esta gran voz, una de las expulsiones más injustas de este OT.

0
TOP
08/12/2018

Coincido con la mayoría, sería una representante estupenda.

5
TOP
07/12/2018

Por fin una candidata seria. Sabe de lo que habla y se la ve interesada. Ahora todo depende de la canción que le den y de como la defienda.

0
TOP
07/12/2018

Es innegable el chorro de voz que tiene Noelia,pero no me termina de convencer,para mi personalmente le falta algo para destacar....

0
TOP
07/12/2018

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ??????????