Suiza

Nito Solsona, bailarín de Lucía Pérez: “En Düsseldorf sentí que tenía que volver a pisar el escenario eurovisivo”

La canción, “Luna Gitana”, está compuesta por él mismo y es, según las propias palabras del cantante, “una mezcla de ritmos latinos, con una letra y melodía pegadiza. Quiero que la gente baile y se mueva y además de que se note nuestra raza”. Nito va a presentarse al proceso 'on line' a través del #EuroCasting
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de noviembre de 2016
11112016_094111_1
Nito grabando el videoclip (NitoDK)

Nito Solsona, bailarín de Lucía Pérez: “En Düsseldorf sentí que tenía que volver a pisar el escenario eurovisivo”

La propia RTVE se llevó hace unos días la sorpresa cuando recibió la propuesta de Nito Solsona, y es que todos conocían su faceta como bailarín y coreógrafo, pero no la de cantante. El artista castellonense lleva varios años dando un paso más en su carrera como artista compaginando baile y música a través de su proyecto más personal, Dance Killer. Ahora, llega el turno de luchar por ser uno de los seleccionados en #ObjetivoEurovision.

“Tengo muchas ganas de todo lo que Eurovisión conlleva. He preparado una propuesta que está bastante bien, que he hecho a conciencia para el Festival de Eurovisión”,  ha señalado Solsona a eurovision-spain.com. “Dudé a la hora de elegir la canción, no sabía si escoger una de las canciones que compuse y que conseguí que fuera finalista para ser incluída en el próximo disco de Ricky Martín y de Chayanne. Pero finalmente elegí Luna Gitana porque es una candidatura más redonda, más Nito, y con la que me gustaria aportar eso que se demostró en la votación del Jurado Internacional a Salvador Beltrán en Objetivo Eurovisión 2016, llevar una mezcla de ritmos latinos, con una letra y melodía pegadiza. Que la gente baile y se mueva y además se note nuestra raza”, añade el cantante.

Actualmente, la canción está completamente terminada y con los arreglos finales. El artista rodaba el pasado miércoles, 9 de noviembre, el videoclip que acompañará a la canción con un vestuario de la nueva colección del diseñador David Catalán, “es una ropa moderna, que me gusta mucho, no es vanguardista, pero me hace sentir guapo y siguiendo las tendencias”. Sobre la puesta en escena, Nito, tiene claro que no va a permitir que le pongan límites “haré lo que quiero hacer y punto”.

Por otro lado, el cantante tiene claro que algo fundamental, y que todo el mundo conoce sobre él, estará muy presente en su propuesta. “Habrá baile, y será una actuación que no quedará en el olvido”. Pero antes de todo eso ha de enfrentarse al duro y difícil proceso de selección en la modalidad de #EuroCasting, y es que el artista, pese a ser conocido, lo es por sus otras dotes artísticas y entiende que es más difícil que le seleccionen de manera interna, por lo que va a enfrentarse al proceso 'on line' de RTVE.es. “Si soy seleccionado, quiero hacer ver a la gente que mi tema es una propuesta bastante internacional. Que aunque no sea en inglés la gente va a coger la esencia enseguida de lo que es la canción y bueno, aunque el proceso es largo, a mí me gusta competir sanamente y estoy muy emocionado. Soy muy eurofan y estoy deseando que empiecen los eurodramas”, comenta Nito. 

El cantante y bailarín presentó este lunes en el magazine radiofónico de OndaOrgullo.com Eurovision Green Room un adelanto de 40 segundos de su propuesta, Luna Gitana.“Mientras bailaba en Düsseldorf sentí que tenía que volver a pisar el escenario eurovisivo siendo el representante de España. Mi objetivo es llegar a la final nacional, si me he presentado es porque estoy convencido de la calidad que la canción tiene para ir a Eurovisión. Con la propuesta queremos hacer que todo el mundo disfrute, que todo el mundo baile y que todo el mundo sienta el espíritu español”, manifestó tras presentar este adelanto.

Puedes escuchar la entrevista y el adelanto de Luna Gitana, AQUÍ

BIOGRAFÍA

Juan Francisco Solsona ‘NITO’. Baila desde los nueve años y desde pequeño su sueño fue bailar y subirse a un escenario. Formado desde muy joven en Londres, París, Nueva York, Los Ángeles y Suiza en modalidades como Hip hop, salsa, jazz y rock n roll acrobático. Nito sale a primera línea de popularidad al ser elegido como participante del talent-show Fama, a bailar en su segunda edición en la que consiguió ser finalista y 2º clasificado en la modalidad de grupos.

Bailarín y coreógrafo en los MTV Europe Awards junto a Rhianna, la gira Movistar de Shakira y multitud de proyectos junto a Lola González con la que trabaja codo a codo como mano derecha de la misma conforman un extenso currículum que le avala como artista. En 2011 fue seleccionado para acompañar a Lucía Pérez como bailarín del proyecto de RTVE de la mano de Que me quiten lo bailao. Su vinculación eurovisiva va más allá, ya que ha sio el encargado de coreografiar y bailar en varias de las preselecciones de España junto a Lola gonzález. En 2016 fue el encargado, además, de varias de las coreografías de los candidatos y el montaje de la actuación de la invitada y miembro del jurado, Loreen.


INSOMNIA, es su último trabajo musical que fue presentado en Madrid el pasado julio ante 20000 personas


Nito como bailarín de Lucía Pérez en Eurovisión 2011

Conversación

0
TOP
11/11/2016

Reconozco que he leí­do los comentarios antes que escuchar el fragmento de canción (siempre lo hago al revés) y esperaba algo que me emocionase y sólo he escuchado un chunda-chunda como otros tantos que me no dice nada en particular,evidentemente habrá que oí­rla entera con puesta en escena,pero lo que poco enseñado es más de lo mismo año tras año en Eurovisión.Esperaré para darle un voto de confianza.

6
TOP
15/11/2016

Pues por fin he podido escuchar el “teaser” de la canción y sinceramente espero que mi predicción de que este engendro vaya a estar en la final nacional no se cumpla. Es un verdadero horror. Desfasadí­simo.

0
TOP
11/11/2016

¿y esto suena a español? Venga va...a mi me da vergüenza que esto se venda como algo propio nuestro. Y algo innovador y diferente...pero si esto está más trillao que...¡vamos! Que conste que no tengo nada en contra de este chico pero ni suena a español ni es algo nuevo que no se haya visto ya. #nextplease

0
TOP
11/11/2016

No me puede gustar más el adelanto. Estoy convencida de que es una propuesta innovadora y en mi opinión ganadora. Enhorabuena a Nito por ello y mucha mucha suerte

0
TOP
11/11/2016

Para quien quiera escuchar el adelanto de la canción, comienza en el minuto 58:22, y si queréis escuchar la entrevista completa de Nito, empieza por el minuto 46.

0
TOP
11/11/2016

La cancion es muy pegadiza y es lo q importa que nada mas escucharla se te pegue al cuerpo y te dan ganas de bailar y de tararearla. Tiene buena voz y muy personal. Como bailarin y coreografo es ESPECTACULAR! Y los videos que tiene cantando son muy buenos. Estoy segura q llevara buena coreografia y muy buena puesta en escena. En una palabra es el candidato perfecto. Se que lo hara genial

4
TOP
11/11/2016

A la espera de escuchar la canción que llevará al ESC, parece muy buena propuesta, de lo más diferente y actual que se suele ver por España. Esperemos pero muy buena pinta!

0
TOP
11/11/2016

Totalmente de acuerdo contigo Frity. De hecho si nos alejamos musicalmente de lo que suene gay segurammente volvamos a llevar algo de calidad y no musica prefabricada como chicles.

1
TOP
11/11/2016

No me parece mala propuesta. Si el nivel de todos los temas que se postulan online, independientemente del estilo musical, es de este nivel ¡auguro una bueeena final!

1
TOP
12/11/2016

No suena mal, tampoco es algo innovador, latino con ritmo... a mi sinceramente lo que me preocupa es su voz, realmente canta medianamente bien en directo? Quizás sería mejor que viera su candidatura desde otra perspectiva, ser el que lleve las riendas de ésta, pero que la cara visible sea alguien con el que la cancion brille mas vocalmente. El título pues... mejor que busque otro

0
TOP
15/11/2016

Lucia Perez fue de lo peor que hemos enviado estos últimos años. Hasta peor que Chikilicuatre. Ni canción, ni voz, ni coreografia, ni nada de nada. Lo siento Lucia pero para mi estas en el bottom 5 de los representates españoles de Eurovisión. Te deseo lo mejor

6
TOP
12/11/2016

Esperare a que esten las propuestas completas para dar mi opinión, pero por lo poco escuchado tengo mis dudas

11
TOP
12/11/2016

Bueno a ver si la preseleccion de este año se acerca a una cuarta parte de la calidad del melodifestivalem....que ya sera algo...

3
TOP
12/11/2016

Que manía con el gitaneo y con lo latino.como si españa fuera sudamerica o solo andalucía.esto es un jorge gonzález 2.0.de lo poco presentado (y sin esperanza de que se presente algo mejor)no hay nadie en este país con un poco más de imaginación sin tener que recurrir a estas horteradas?

0
TOP
12/11/2016

Que buena la cancion! Sin duda me parece una muy buena propuesta para eurovision. Con solo escucharla una vez ya se me ha quedado pegada todo el rato! Espero aue vaya:)

0
TOP
12/11/2016

me encanta la cancion es super pegadiza y eurovisiva, sería la mejor propuesta que podría llevar españa , ojala sea el ganador ,pueda representarnos y dejarnos en muy buen puesto. yo lo veo.

1
TOP
12/11/2016

Nito, tiene claro que no va a permitir que le pongan lí­mites "haré lo que quiero hacer y punto". ja, ja, ja ,ja.........

6
TOP
13/11/2016

o sea que está enchufadísimo en RTVE; lo veremos en la final nacional

0
TOP
14/11/2016

Ni de coña, la cancion me parece horrible.

0
TOP
11/11/2016

Insomnia tiene muy buena pinta, ansioso de escuchar luna gitana!

Ver más comentarios