Entrevistas

Nito: «Eurovisión me puede aportar la felicidad que busco a cada segundo»

«El representar a España en Eurovisión es algo que me gustaría tanto que no se como describir esa ilusión». «Yo presentaría una candidatura que fuera un espectaculo de principio a fin. «Lo que más me gusta del festival es rememorar todas la experiencias que yo mismo viví en el backstage»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de septiembre de 2013
sin_ano_20092013_065734_1
Nito (Nito)

Nito: «Eurovisión me puede aportar la felicidad que busco a cada segundo»

Juan Solsona, Nito (Castellón, 25 de agosto de 1988) es un artista conocido gracias a su participación en la segunda edición del concurso Fama… ¡A Bailar! de Cuatro y a su representación como bailarín de España en Eurovisión 2011 junto a Lucía Pérez.

Su formación artística como bailarín comenzó muy joven junto a reputados profesores en las principales ciudades del mundo en distintas disciplinas de danza como Funk, Hip hop, Jazz, Rock & Roll y Salsa, estilos en los que acumula numerosos premios y reconocimientos. Su descubrimiento para el gran público se produjo tras su entrada en el programa Fama… ¡A Bailar! del cual fue finalista en su edición y, posteriormente, la temporada especial como grupos. Su calidad le ha llevado a trabajar en innumerables recintos como el Royal Albert Hall de Londres o el Palau de las Arts de Barcelona y numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales como MTV, TVE, Atresmedia o Mediaset. 

Nito, después de su paso por Eurovisión 2011, dió un giro a su carrera profesional en diferentes proyectos que mezclaban su faceta como cantante con su experiencia como bailarín en un mismo producto. El resultado de este proceso es su primer single, Fire, y su álbum debut, Dance Killer, el cual está producido por Starchill y será publicado por Clipper’s Sound el próximo otoño. Este trabajo estará acompañado por una gira de presentación por las principales ciudades de España.

eurovision-spain.com continúa con Nito un ciclo de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?
 
NITO: Sí, representar a España en Eurovisión es algo que me gustaría tanto que no se como describir esa ilusión.
 
E.S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al concurso? 
 
N: Una candidatura con mucho espectáculo, enérgica y positiva, con mucho baile y moda, un espectaculo de principiio a fin.
E-S: ¿Cuál de los temas de tu discografía consideras que habría sido el ideal para representar a España en Eurovisión? 
 
N: In my zone, uno de mis futuros singles, una canción que no te deja estar quieto ni medio segundo la cual tengo muchas ganas de lanzar.
 
E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión? 
 
N: Frescura, fuerza, modernidad y sobre todo espectáculo, además de un tema internacional.
 
E-S: Y Eurovisión, ¿qué te puede aportar personal y profesionalmente a ti?
 
N: Lo que busco a cada segundo pero en dosis monumentales, ¡Felicidad!
 
{#imagen noticia}
E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2013? 
 
N: Lo he vivido como todos los años, muy de cerca, pegado al televisor fijándome en cada detalle.
 
E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen? 
 
N: Me gustan mucho las puestas en escena, la gente que está alli deseando escuchar música que es algo que mueve el mundo, y, como yo he estado allí, me encanta rememorar todas la experiencias que viví en el backstage.
 
E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España?, ¿Y la ganadora? 
 
N: Lo siento mucho pero me parece bastante justo el resultado de España. La ganadora me gustó bastannte aunque no era mi favorita.
 
E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?, ¿Y otros países? 
 
N: Pastora Soler por excelencia. Rosa Lopez lo hizo también bien. Personalmente quiero mucho por todo lo vivido a Lucía Pérez.
 
E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2014? 
 
N: Yo sería un buen representante pero, si se trata de elegir a otro artista español, Antonio Orozco o Roko creo que harían un muy buen papel.
{#imagen noticia}
E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos?

N: Mis comienzos artísticos fueron en mi ciudad natal, Castellon. Allí comencé en el mundo del baile. Más adelante ya empecé a viajar a Londres, Nueva York o Paris, entre otras ciudades, para formarme en danza con los mejores profesores.
 
E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente? 
 
N: Las dos facetas van unidas, ya que considero que un artista es de verdad por nacimiento, me considero currante, emprendedor y luchador, no paro hasta conseguir mis objetivos.
 
E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?
 
N: Me atrevo a decir que es este, el trabajar duro durante mucho tiempo hasta conseguir que algo tan mío, creado, compuesto y supervisado por mi ha conseguido entrar en la lista de ventas en solo tres horas, todo un logro, especialmente, a nivel personal.
 
E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?
 
N: Enriquecer cada vez más el espectáculo Dance Killer y evolucionar cada vez a mejor, hasta donde me lleve la mente
 
E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?
 
N: Mi deseo personal es que nunca acabe esta sensación de plenitud y sentimiento de realización personal y profesional que tengo últimamente. Profesionalmente, me gustaria que mi nuevo proyecto llegue al mayor número de personas para hacer disfrutar a la gente en muchos sitios.
 

E-S: Gracias, Nito, por tu atención con eurovision-spain.com.

 
N: Gracias a vosotros, yo espero que os guste mi nuevo trabajo, ya que está hecho con mucho cariño y mucha dedicación.


Dance killer
 

Que me quiten lo bailao con Lucía Pérez (España 2011)
 

Conversación

7
TOP
21/09/2013

Y lo de El sueño de Morfeo no me parece feo porque es su opinión y no ha faltado el respeto a su trabajo (como muchos han hecho antes, durante y después solo porque no les gustaba). Es verdad, no estuvieron a la altura y el directo tenía que ser perfecto para, al menos, conseguir mejorar el puesto (porque la canción era lo suficientemente bonita como para quedar en la parte izquierda).

7
TOP
21/09/2013

Chacho todo el mundo esta con el pesado dance electrónico!! Hay más géneros musicales!! Oye, ni sabía que ese hombre cantaba (aunque ni sabía quién era) jajaja Oye, ya el temita Pastora Soler como la mejor representante ya cansa. Entonces que pasa que hemos tardado 51años en haber dado con la tecla o que el trabajo de Conchita Bautista, Raphael, Massiel, Salomé, Karina, Mocedades, Peret, Betty Missiego, Lucía, Remedios Amaya, Anabel Conde, Marcus Llunas, etc no eran muy buenos??

0
TOP
01/10/2013

No. Mucho vocoder y luego eso en eurovisión no se puede, y a ver cómo lo haces pa que quede así de fashion.

1
TOP
26/09/2013

Madre mía lo que me faltaba por ver

3
TOP
23/09/2013

anda no sabia que Nito era cantante tambien, pero bueno la cancion que vi del no me gusta para eurovision

1
TOP
23/09/2013

Quédate solito y mejor no vayas a Eurovisión.

0
TOP
22/09/2013

Creo que Pastora lo hizo muy bien en Bakú, pero ni ha sido la mejor canción llevada por España a Eurovisión, ni creo que debamos presumir tanto del 10º puesto obtenido, cuando en la Final sólo participan 25 o 26 países: para mí eso no es triunfar. Eso no quita que como español me sienta ORGULLOSO de ella, pero no la elevemos tanto a los altares, ignorando a otra mucha gente que ha hecho igual de bien, o más, su trabajo. Es muy fácil responder basándose en la representante de 2012. ¿Cuánto tiempo ha pasado, verdad? Y esto dice mucho de los músicos españoles y de su interés por Eurovisión.

0
TOP
22/09/2013

“juanin”, yo mismo he repetido en diversas ocasiones en esta misma página, que los entrevistados parece que no se conocen la historia del Festival, cosa que no parece importarle a casi nadie. Es como clamar en el desierto. Cuándo se les pregunta por sus candidaturas favoritas de España, siempre te salen con Pastora Soler (2012), y alguno hasta se atreve a añadir algún nombre más.

1
TOP
22/09/2013

A mi que un tio que no sabe cantar y que su carrera no vaya mas haya de su participación de un programa de baile, que venga a dar lecciones y que se presente como si hubiera descubierto el oro perdido, pues como que no, le queda demasiado por aprender y su propuesta la verdad que deja bastante pero bastante que desear. Lo siento pero no, creo que hay que tener unos mínimos y este yo creo que no los cumple.

8
TOP
22/09/2013

Creo que nuestros cantantes tienen muy poca cultura eurovisiva. Sus favoritos siempre son Pastora Soler, Loreen, en menor medida, o Rosa. Con la de temazos que hemos mandado a Eurovisión, y solo se acuerdan de Pastora, que triste.

0
TOP
21/09/2013

Sería una propuesta arriesgada pero al menos lejos de los tópicos de España y lejos también de las divas que empiezan a pasarse de moda. A míme gustaría mil veces más que Chenoa, Mónica Narajo, o Pablo Alborán entre otros. Y por cierto, yo también guardo un buen recuerdo de Lucía Pérez, que para mí sigue siendo una de las mejores interpretaciones españolas de los últimos años.

0
TOP
21/09/2013

Esa actitud es la que me gustaría ver en todos los entrevistados cuando se les pregunta si les gustaría representar a España: “me gustaría tanto que no sé cómo describir esa ilusión”. Más claro el agua. Sobre el resultado de El Sueño de Morfeo, se ha mostrado muy sincero, pero a la vez “muy poco elegante”. Por último, para apoyar su candidatura, primero necesitaría conocer el tema con el que nos deleitaría en el Festival, porque si es con algo del estilo de “Fire”, lo siento pero me aburre muchísimo, por muy movida que se la canción.

5
TOP
21/09/2013

¡Ya no me acordaba de que acompañó a Lucía Pérez en Düsseldorf! Jajaja lo que ha dicho sobre ESDM es muy feo, pero el resto de la entrevista muy bien. Buena propuesta.

3
TOP
21/09/2013

El chaval es sincero sobre El sueño de morfeo jejeje esque Raquel no estubo a la altura.

1
TOP
21/09/2013

Queremos cantantes GRACIAS!