Nina Kraljić cumple los pronósticos y arrasa en el Barbara Dex Award de 2016
Un año más, la web eurovisionhouse.nl, entrega el galardón al artista que según el juicio de los votantes, ha sido el peor vestido de la última edición del certamen europeo de la canción. Nina Kraljić, representante de Croacia con la canción Lighthouse ha sido la escogida con 770 votos de los 2221 que se recibieron en total. Todos los votantes de Europa y del resto del mundo han llegado a la conclusión que se preveía desde que la representante croata pisó el escenario de Estocolmo y dio a conocer su particular vestuario. Nina se convierte así en la primera representante de Croacia en conseguir este controvertido galardón.
Por si fuera poco, Nina ha recibido justamente el doble de votos que la segunda clasificada en este particular ranking, la alemana Jami-Lee que con su canción Ghost y su peculiar cosplay se han alzado con 335 votos. El tercer lugar ha sido para la suiza Rikka con The Last of our Kind y su humeante vestido gris, la cual ha recibido 201 votos. A ella le sigue la búlgara Poli Genova que interpretaba If Love Was a Crime y 140 puntos con un particular vestuario que se iluminaba al final de la actuación, y cierra el TOP 5 de esta clasificación con 127 puntos el cuarteto bosnio Deen, Dalal, Ana Rucner & Jala con Ljubav Je.
El Premio Barbara Dex al peor vestuario ya viene siendo un habitual de las noticias sobre Eurovision cuando cada edición llega a su fin. Empezó siendo un premio de dudosa reputación y ha acabado siendo un galardón al que la gran mayoría de eurofans le han cogido cierto aprecio. Se concede desde el año 1997 bajo el nombre de la representante de Bélgica en Eurovision 1993 del que España tiene un premio en su palmarés, concretamente en 1999, gracias al ya histórico vestuario diseñado por Agata Ruiz de la Prada para Lydia.
2016
1. CROACIA: Nina Kraljić – Lighthouse (770 votos)
2. ALEMANIA: Jamie-Lee – Ghost (335 votos)
3. SUIZA: Rikka – The Last of our Kind (201 votos)
4. BULGARIA: Poli Genova – If Love Was a Crime (140 votos)
5. BOSNIA & HERZEGOVINA: Deen, Dalal, Ana Rucner & Jala – Ljubav je (127 votos)
HISTÓRICO
1997: Debbie Scerri (Malta)
1998: Guildo Horn (Alemania)
1999: Lydia (España)
2000: Nathalie Sorce (Bélgica)
2001: Andrzej Piaseczny (Polonia)
2002: Michalis Rakintzis (Grecia)
2003: t.A.T.u. (Rusia)
2004: Sanda (Rumanía)
2005: Martin Vucic (ARY Macedonia)
2006: NonStop (Portugal)
2007: Verka Serduchka (Ucrania)
2008: Gisela (Andorra)
2009: Adok Zoli (Hungría)
2010: Milan Stankovic (Serbia)
2011: Eldrine (Georgia)
2012: Rona Nishliu (Albania)
2013: Moje 3 (Serbia)
2014: Vilija Matačiūnaitė (Lituania)
2015: Trijntje Oosterhuis (Países Bajos)
2016: Nina Kraljić (Croacia)
Conversación
El vestido me gustó, aunque por lo grande y lo extravagante que era, me recordó a un malo del Final Fantasy X.
Estaba en la terna para llevarse el galardón pero hubiese puesto antes primera a Rykka y lo que me extraña es que no esté entre las 5 primeras Albania jeje
Entre Alemania, Croacia, Bosnia e incluso Serbia estaba la cosa... Alemania por lo menos seguía una corriente estilistica, y Croacia guardaba el concepto de los espejos de los faros, incluso el cuero tétrico de Serbia era bastante aceptable... a mi parecer, el peor vestido de eurovisión 2016 fue la cantante de Bosnia, exagerado y poco favorecedor y a primera vista incomodo para la cantante. No tenía un significado en la canción y las franjas de tela roja intenso mal colocadas chirriaban mucho.
Ira Losco también merecía algo de este premio. Porque el traje sería muy bonito, pero le quedaba como el...
Nina debería haber ganado...pero Eurovisión. Su canción es mejor que la de Ucrania Y Rusia: una maravilla y una delicia. El primer vestido refleja su personalidad (su pasión por la naturaleza mediante árboles dibujados)y el segundo conjunta elegantemente con su pelo, uñas y maquillaje. Un 10 M.H. a Croacia en este 2016.
Discrepo totalmente, me pareció la apuesta más original y artística. Habría que diferenciar entre algo extravagante y algo feo o sin estilo. La capa del principio era mágica y el vestido plateado muy bonito. Lo de Alemania por ejemplo tb es una cuestión de estilo. Creo que lo de Suiza si era de mas dudoso gusto, o bosnia, incluso bulgaria, aunque en el caso de bulgaria tenia un objetivo. En fin, cada uno sus gustos.
Yo no sé qué se les pasó por la cabeza a los croatas para vestirla así, yo creo que les perjudicó en el resultado, con un veztido más sencillo habrían conseguido más votos.
Nina kraljic o como estropear una cancion que era top10, que a dia de hoy me da coraje hasta la cancion :(
Hola a tod@s, no me he enterado de la votación, pero cuando ha sido? Ha sido desde aquí?, en cualquier caso si, la cantante de Croacia es justicia ganadora. Tenía pensado votar a la cantante de Finlandia con ese mono azul tan poco favorecedor, que su pelo era también un desacierto a lo Miley Cyrus, y el cantante de Bosnia tan apretado con ese cinturón atando con saña la chaqueta de cuero. Ah, y las capas de los accidentes que llevaban sus compañeros/as, muy raro tod, divertido de analizar. salu2
no entiendo porque se lo dan a esta señorita, si fui yo el que le hizo el poncho con el plastico de forrar mis libros del cole!!!
Esto no es una alfombra roja, Nina tenia un vestido para el show, ahora Armenia y Bulgaria eso si era feo
El vestido de Croacia no era horrible. Era creativo, original y efectista: una obra de arte, Lo que llevaba Jamie-Lee era singular y lúdico, muy personal y encomiable. Como de costumbre, el aborrecible Barbara Dex Award permite a las fanas medias de Europa dar rienda suelta a sus prejuicios más reaccionarios y carcas. ¡Críticonas!
Estaba claro que ganaba ella. Por cierto qué va a pasar con los barbara dex de años venideros? porque eurovisionhouse.nl ya han dicho que cierran y que este es el último año que organizan el barbara dex.
Si la verdad es que era raro raro. De todas formas a mi me pareció más que horrorosa la primera parte del vestido, el segundo no lo veo tan feo la verdad, quizás porque la combinación de plateado con blanco me gusta y con su pelo quedaba bien. Yo el premio se lo hubiera dado a la alemana, aunque la suiza también apuntaba maneras, se quedó descansada, por Dios, que horror!